Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sí, por favor, dejemos el tema leche y niños. Cada uno conoce sus circunstancias. Os llevaríais las manos a la cabeza si supiérais lo que me recomendó la Dra. nutricionista de la Seguridad Social para que mi hijo mayor cogiera peso (estando sano como una manzana). No vale generalizar.

Veo en la tele que ahora se plantean si habrá escasez de medicamentos. Esto está pasando ya de castaño a oscuro.
Última edición por clevergirl el 18 Mar 2022, 11:26, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Francie escribió: 18 Mar 2022, 11:10 Pues mira, igual de estas hacemos un favor a la población infantil y dejan de meterse su colacao y galletas que no aportan nada más que azúcar.
Un apunte sólo. He dicho que mis hijos toman leche y es necesaria. No he hablado de colacao. Toman leche sola.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo hice la compra grande en el Carrefour on line, encargada hace bastantes días, me sorprendió que suelen traer en dos o tres días y tuve que coger hueco para 12 días después. Encargué 30 litros de leche no porque pensara en un posible desabastecimiento, sino porque es lo que suelo pedir.

En mi casa eso dura poco más de dos semanas, nunca llego ni de c*ña al mes, entre que el niño se toma medio brick al día, yo casi el otro medio, más mi marido un vaso, más que dos findes al mes está la hija de mi marido que le da un buen palo a la leche, más que mi madre y mi tía vienen a comer dos días a la semana y se toman el café...pues eso.

Que según familias, pero por ejemplo en mi caso particular, si bebiéramos normal, con 30 bricks me da para unos 18/20 días y nunca me llega la leche a la siguiente compra mensual. En mi caso no sé si será mucho o algo anormal, pero siempre lo he hecho así y así lo hice, ni pensaba que fuera a haber problemas cuando lo encargué.

De hecho vengo del Día y no he visto ningún drama. Quería comprar lo que no me ha traído Carrefour porque no tenían (aceite, tomates y café) y no sé, leche había menos que de costumbre, faltaba de alguna marca, pero había (por ejemplo de la marca Día que es la barata quedaba con normalidad) , pasta faltaba de alguna marca, pero de otras había. En los frescos sí que faltaban fresas y tomates, del resto, normalidad.

Lo que estaba arrasado era el aceite. Y es lo que más falta me hacía porque me queda medio litro en casa. Al final, nada, un aceite de oliva que ni era virgen ni nada pero que he pagado como si fuera sangre de unicornio (4.7 euros el litro), menos mal que gastamos poquito aceite...
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Por dios, qué pesadilla meter a los niños en cada post :loca: .
A mí llamadme loca, pero con dos niños que tenemos, hemos hecho compra normal, como todos los lunes, nuestros 8 litros de leche, ni uno más.Ya os oigo gritar "locaaaa!!!!", pues sí, así voy por la vida, a lo loco :ess38:

Nosotros ni en el confinamiento acaparamos de nada, ni papel WC. Estamos de atar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 18 Mar 2022, 11:18
Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:10
Palma escribió: 18 Mar 2022, 11:05

Y cualquier nutricionista (y pediatra con dos dedos de frente) te dirá que es el peor desayuno que le puedes dar a un niño. Tanto por el Cola Cao como por las galletas.

Pero entiendo que una profesional que no sea madre, tiene menos credibilidad que una madre, claro.
Claro que lo otro es más sano, pero la realidad es la que es. No estoy en un foro de nutrición, ya se que aquí todas sois muy sanas y blablabla, pero la realidad es la que es. Yo intento darles de comer lo más sano posible pero que quieres que te diga, no darles ni un Colacao, queda muy bien pero hija, no hay que llevarlo todo al extremo.
Es off topic total, pero me río yo de la gente super sana que no come dulces ni galletas, etc...y luego no saben hacerse un plato de cuchara, y cargan en el Mercadona con tofu y demás mierdas que no dejan de ser precocinados.
No estás en un foro de nutrición, estás en uno en el que has dicho que vas a arrasar en el supermercado para que a tus hijos no le falte la leche porque no pueden pasar sin ella, en un hilo sobre las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Y te estamos diciendo que tienes alternativas para que los niños puedan desayunar y cenar sin problema alguno, y que además son más sanas.

Que no quieres darles otra cosa? No se la des, sigue con la leche con galletas, eso es cosa tuya.

Pero encima no te pongas estupenda si te decimos que NO es necesaria la leche y que actitudes como la tuya son las que fomentan el desabastecimiento.


Con respecto a lo último que dices, en fin. Las galletas sí, pero el tofu no. Anda que...
Con respecto a esto último me refiero a que no me gusta que de lecciones una persona que hace lo mismo que yo pero lo camufla, porque en vez de galletas lo llama tofu, pero es de un procesado también o el humus que queda muy fino pero es un puré de garbanzos con especies, y en vez de hacerlo lo comprar envasado ..muy sano no es para que me vengan dando lecciones, yo comeré galletas pero si quiero un pure de garbanzos lo hago en casa.
Y vuelvo a decir no exageres y no juzguéis, yo no he dicho que vaya a arrasar y llevarme todo el lineal del Carrefour. Tenía que haber puesto lo de acaparar entre comillas, lo usé porque es la palabrita que usáis vosotras para juzgar a los demás. Si me virus a mí con 4 cajas de leche, es decir 24l, diréis que estoy acaparando y meirareis cual policía de balcón en la pandemia, pero no sabéis mis circunstancias ni las de el resto de personas que compran ahora en grandes cantidades, si son muchos en casa, si compran también para sus padres, si viven a 40km del super,etc....que vais de estupendas pero juzgados que da gusto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

juanolas escribió: 18 Mar 2022, 11:33 Por dios, qué pesadilla meter a los niños en cada post :loca: .
A mí llamadme loca, pero con dos niños que tenemos, hemos hecho compra normal, como todos los lunes, nuestros 8 litros de leche, ni uno más.Ya os oigo gritar "locaaaa!!!!", pues sí, así voy por la vida, a lo loco :ess38:

Nosotros ni en el confinamiento acaparamos de nada, ni papel WC. Estamos de atar.
Que pesadilla que no se les pueda ni nombrar!!!!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Califragilística escribió: 18 Mar 2022, 11:28 Yo hice la compra grande en el Carrefour on line, encargada hace bastantes días, me sorprendió que suelen traer en dos o tres días y tuve que coger hueco para 12 días después. Encargué 30 litros de leche no porque pensara en un posible desabastecimiento, sino porque es lo que suelo pedir.

En mi casa eso dura poco más de dos semanas, nunca llego ni de c*ña al mes, entre que el niño se toma medio brick al día, yo casi el otro medio, más mi marido un vaso, más que dos findes al mes está la hija de mi marido que le da un buen palo a la leche, más que mi madre y mi tía vienen a comer dos días a la semana y se toman el café...pues eso.

Que según familias, pero por ejemplo en mi caso particular, si bebiéramos normal, con 30 bricks me da para unos 18/20 días y nunca me llega la leche a la siguiente compra mensual. En mi caso no sé si será mucho o algo anormal, pero siempre lo he hecho así y así lo hice, ni pensaba que fuera a haber problemas cuando lo encargué.

De hecho vengo del Día y no he visto ningún drama. Quería comprar lo que no me ha traído Carrefour porque no tenían (aceite, tomates y café) y no sé, leche había menos que de costumbre, faltaba de alguna marca, pero había (por ejemplo de la marca Día que es la barata quedaba con normalidad) , pasta faltaba de alguna marca, pero de otras había. En los frescos sí que faltaban fresas y tomates, del resto, normalidad.

Lo que estaba arrasado era el aceite. Y es lo que más falta me hacía porque me queda medio litro en casa. Al final, nada, un aceite de oliva que ni era virgen ni nada pero que he pagado como si fuera sangre de unicornio (4.7 euros el litro), menos mal que gastamos poquito aceite...
Total, es que yo creo que se está haciendo un drama y exagerando un poco todo, nadie se va a quedar sin comer, relax chicas! Podéis ir a comprar tranquilas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver, yo tengo niñas y desayunan a menudo tostadas de aguacate o de tomate y aceite o huevos revueltos. No porque les tenga prohibidas las galletas que para nada, en mi casa siempre hay alguna mierda, es que también les gusta eso para desayunar, e igual desayunan eso y después meriendan nevaditos con cola cao, no me las quiero dar de madre healthy y estricta con la comida.

Pero entiendo que si desayunan siempre galletas con leche y no admiten otra cosa pues intentes que no se queden sin leche y te toque un poco el coño que te digan que eres una exagerada y que les des otra cosa y punto. Otra cosa es que sea verdad que no se van a morir sin leche, nos ha jodido, pues no, y sin calefacción y agua caliente tampoco, y sin mil cosas que tenemos.

Dicho esto, en contra total del acaparamiento y lo que más me sorprende es que tengáis tanto sitio, yo vivo en un piso que no es pequeño y si comprara 30l de leche tendría que guardarlos debajo del sofá
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 18 Mar 2022, 09:42 @Pinkdemia creo que no voy a poder ver un Nesquik sin acordarme de ti. :lol: Lo has mencionado mil veces, te imagino ir directa lo primero a esa sección.

El Nesquik es a pinkdemia como El Corte Inglés a Maud. A mi tambien me gusta aunque en mi casa siempre hemos sido mas de Cola Cao. :roll:

Desde que tomo la leche Puleva de nueces no le pongo nada (os la recomiendo muy mucho). Yo leche sin nada no puedo tomar, la odio. Hasta al café le pongo un chorrito de la de nueces.
Es que es así de obsesión. Me puede faltar de todo en casa, pero solo de pensar que no voy a tener eso me pongo muy nerviosa. Soy adicta y feliz de serlo. Ya digo que llevo toda la vida desayunando una taza de eso a diario y no solo no me canso sino que me da alegría de vivir. Me pongo negra cada vez que dan un paso más en la salubilidad de la gente y aparecen los nesquick sin azúcar. Vivo en el sinvivir de que algún día retiren el de toda la vida para obligarnos a ser más sanos. Podemos dejar a las personas que se maten como quieran, porfa? Que pidan el carnet para comprar azúcar como lo piden para el alcohol y arreglao.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 18 Mar 2022, 11:23 Os llevaríais las manos a la cabeza si supiérais lo que me recomendó la Dra. nutricionista de la Seguridad Social para que mi hijo mayor cogiera peso (estando sano como una manzana).
Coñe ahora me pica la curiosidad. :hide1:

Yo tengo una ligera intolerancia a la fructosa y en su momento la médica de cabecera al decirle que me sentaban mal ciertas cosas me decía que ahora nos creemos todos intolerantes que me dejase de tonterías y comiese de todo. Mas tarde cuando me tuvo que confirmar la intolerancia le daba mil vueltas por no decir las palabras exactas. Hasta que tuve que preguntar yo "pero eso que es, intolerancia a la fructosa?" y entonces me dijo "bueno si". Pero parecía que le doliese admitirlo.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 18 Mar 2022, 11:59
Kira escribió: 18 Mar 2022, 09:42 @Pinkdemia creo que no voy a poder ver un Nesquik sin acordarme de ti. :lol: Lo has mencionado mil veces, te imagino ir directa lo primero a esa sección.

El Nesquik es a pinkdemia como El Corte Inglés a Maud. A mi tambien me gusta aunque en mi casa siempre hemos sido mas de Cola Cao. :roll:

Desde que tomo la leche Puleva de nueces no le pongo nada (os la recomiendo muy mucho). Yo leche sin nada no puedo tomar, la odio. Hasta al café le pongo un chorrito de la de nueces.
Es que es así de obsesión. Me puede faltar de todo en casa, pero solo de pensar que no voy a tener eso me pongo muy nerviosa. Soy adicta y feliz de serlo. Ya digo que llevo toda la vida desayunando una taza de eso a diario y no solo no me canso sino que me da alegría de vivir. Me pongo negra cada vez que dan un paso más en la salubilidad de la gente y aparecen los nesquick sin azúcar. Vivo en el sinvivir de que algún día retiren el de toda la vida para obligarnos a ser más sanos. Podemos dejar a las personas que se maten como quieran, porfa? Que pidan el carnet para comprar azúcar como lo piden para el alcohol y arreglao.
Jajaja, 🤣 totalmente de acuerdo.
Yo no veo alcohol ni fumo, coñe, alguna alegría en la vida tengo que tener,no?
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:43
Total, es que yo creo que se está haciendo un drama y exagerando un poco todo, nadie se va a quedar sin comer, relax chicas! Podéis ir a comprar tranquilas.
Pero si la que tenías miedo de quedarte sin las cosas eras tú. De verdad que esto es el mundo al revés.
Imagen
Igraine

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 21:19 Los niños necesitan leche, y los menores de 4 años no pueden tomar frutos secos por riesgo de atragantamiento.
Si yo he llenado la despensa (hace semanas, antes de la subida de precios y la huelga de transportistas) es por temor a subida de precios, no de desabastecimiento. Aunque, como @Cherokee , siempre tengo el congelador y la despensa llenos, no he actuado de manera excepcional, salvo cereales. Y nunca se me ha estropeado la comida, es algo que no soportaria. Prefiero tener comida en casa que ese dinero en el banco.
No estoy a favor de comprar con la locura del aceite de girasol, claro está. Pero sí me parece demagogia decir que hay gente que sólo puede comprar al día. Salvo casos muy puntuales, todo el mundo puede tener una mínima despensa, según mi opinión, claro.
Los niños no lactantes no necesitan leche, hay estudios científicos que la desaconsejan desde hace años. Tampoco es la mayor fuente de calcio, como ya han apuntado otras foreras.

Yo suelo tener despensa por mi mentalidad y mi manera de comprar, pero tampoco nada exagerado. Lo suficiente para ir tirando. No necesito 20kg de harina, cuarenta latas de bonito ni 10kg de fruta. Mi funcionamiento es, abro una botella de aceite, tengo otra o como mucho dos, de repuesto.
Y para la comida puedo hacer cualquier receta de aprovechamiento con lo que tengo en casa y si no existe me la invento que sabiendo cocinar tampoco es tan difícil. De inanición no me voy a morir ni tampoco voy a quedarme desnutrida.
Pero no todo el mundo puede hacer lo mismo, porque no tiene presupuesto, porque comparte piso, por trabajo y por mil motivos.
Y eso sin contar que una dieta sana es mucho más cara, la fruta es cara, el pescado azul es caro, el aceite de oliva virgen extra es caro, etc. Quiero decir que puedo entender el miedo de los que creen que se van a quedar sin nada, pero no sé, por todas esas botellas de aceite de girasol refinado que están comprando se podrían comprar una de aceite de oliva.
¿O es que la gente vive a base de fritos?
Y la leche se puede comprar en polvo, yo tengo un bote para algunas recetas de repostería. Lo digo para los adictos a la leche, siempre hay alternativas.
Mi preocupación sería el chocolate, ojalá hubiera cascarilla que era la alternativa. Bueno, en mi ciudad la sigue habiendo en una tienda de toda la vida pero es algo clarísimo cuando en su día era un producto barato para los que no podían permitirse comprar chocolate en polvo.

En fin, yo solo quería decir que nuestra inteligencia humana sirve para algo, como usar los recursos disponibles. Lo único que necesitamos sí o sí para sobrevivir es el agua.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 18 Mar 2022, 12:00
clevergirl escribió: 18 Mar 2022, 11:23 Os llevaríais las manos a la cabeza si supiérais lo que me recomendó la Dra. nutricionista de la Seguridad Social para que mi hijo mayor cogiera peso (estando sano como una manzana).
Coñe ahora me pica la curiosidad. :hide1:

Yo tengo una ligera intolerancia a la fructosa y en su momento la médica de cabecera al decirle que me sentaban mal ciertas cosas me decía que ahora nos creemos todos intolerantes que me dejase de tonterías y comiese de todo. Mas tarde cuando me tuvo que confirmar la intolerancia le daba mil vueltas por no decir las palabras exactas. Hasta que tuve que preguntar yo "pero eso que es, intolerancia a la fructosa?" y entonces me dijo "bueno si". Pero parecía que le doliese admitirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por clevergirl el 18 Mar 2022, 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tengo dos latas de leche en polvo porque es la que uso en el trabajo. Bueno, de hecho tengo una y media. Yo soy de las que tengo la nevera, el congelador y la despensa hasta arriba, pero no de cosas repetidas, sino de mil cosas distintas. Como cocino comida de medio mundo lo mismo tengo macarrones que cuscús o bulgur y en la nevera hay 28mil botes de salsa y condimentos. Si me empeño puedo llenar el sótano de botellas de aceite, bricks de leche o papel higiénico, pero ni se me pasó por la imaginación. Malo será. Algo encontraré que me haga igual el apaño
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La leche en polvo está buena? Es más insana que la de brick? Nunca he tomado, de hecho no me suena haberla visto en el súper, pero suena útil para llevarla a la oficina.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, hay que cogerle el truco de la proporción, pero es bastante aceptable. Yo siempre tengo alguna lata o paquete porque además de al trabajo la uso para pan o yogures
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El mio come leche con galletas que es lo que come su padre y también pan de soja con aceite (le chifla el aceite) que es lo que desayuno yo. Pide pan y va solo a ponerse el aseite.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes