Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 17 Mar 2022, 19:00 Yo no quiero juzgar a nadie y menos si hay niños de por medio pero de verdad no os dais cuenta que estáis contribuyendo a que el desabastecimiento sea real? Es que es lo mismo que hacen todos coger unas cuantas cajas más de aceite, leche, aceitunas, pepinillos, cerveza, papel higiénico o lo que toque ese día en el trending topic solo por si acaso, no vaya a ser yo el único tonto que se queda sin algo.

Estamos tan acostumbrados a que no nos falte de nada que no somos capaces de pensar en pasar un solo día sin algo prescindible o que puede ser fácilmente reemplazable. Tanto los adultos como los niños pueden sobrevivir unos días sin algún producto. Además las propiedades de la leche se pueden encontrar en otros muchos productos. Cuando era pequeña y me decían no queda hasta que compremos el mes o la semana que viene lo asumía sin más drama. Igual hasta es un buen aprendizaje si en algún momento tenemos un verdadero desabastecimiento.
Yo también pienso así.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 21:19 Pero sí me parece demagogia decir que hay gente que sólo puede comprar al día. Salvo casos muy puntuales, todo el mundo puede tener una mínima despensa, según mi opinión, claro.
Decir esto es vivir en una burbuja, claro que hay gente que vive al día en España, mucha. Y como dice @Garp eso no significa ir a hacer la compra todos los días, sino no poder acumular. Por tanto, sí, el hecho de que la gente acumule creando falta de stock afecta a la población más económicamente vulnerable. Haced lo que queráis pero al menos no neguéis la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1725
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Shirley escribió: 17 Mar 2022, 22:59 Doy por hecho que las estanterías van a quedar vacías. No confío en el ser humano.
Yo mañana voy a por verdura, fruta, pan, tofu y alubias. De lo demás con lo que tengo tiro.
Yo esta tarde voy a por patatas y plátanos, que el miércoles no había. A ver qué me encuentro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@clevergirl es genial que no conozcas a nadie así
En cambio yo en mi caso si conozco a gente en mi entorno que vive al día
En mi mismo portal hay dos familias que van al día siempre, no se van ni de vacaciones, salvo que algún familiar les invite a su casa y se van 4 o 5 días como mucho al año
De vez en cuando en el super he visto a gente devolver un artículo o dos pues no tenían dinero suficiente, pasa mucho en los supermercados a fin de mes, supongo que es algo que solo pasa en barrios obreros como el que yo vivo pero existen muchos trabajadores pobres
Aquí hay grupos muy activos de FB en los que se donan/reciben muebles ropa etc, sobre todo la ropa de niños, se dona y redona cuando ya no vale hasta que está para tirar, también hay gente que hace peticiones y es muy triste ver cómo hay gente que no tiene para productos que cuestan 20€ o menos
No sé si oísteis la polémica del hace dos días de un consejero de Ayuso, negando los informes de Cáritas sobre familias en riesgo de exclusión
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues igual a mí no me entra en la cabeza lo de ser acaparacionista semiprofesional porque soy de familia obrera y hemos vivido al día.
Que sí, que ahora me puedo comprar 50 litros de una sentada si me da la gana, pero no sé, será que tengo muy metido lo de la conciencia de clase.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

rxhula escribió: 18 Mar 2022, 09:02 @clevergirl es genial que no conozcas a nadie así
En cambio yo en mi caso si conozco a gente en mi entorno que vive al día
En mi mismo portal hay dos familias que van al día siempre, no se van ni de vacaciones, salvo que algún familiar les invite a su casa y se van 4 o 5 días como mucho al año
De vez en cuando en el super he visto a gente devolver un artículo o dos pues no tenían dinero suficiente, pasa mucho en los supermercados a fin de mes, supongo que es algo que solo pasa en barrios obreros como el que yo vivo pero existen muchos trabajadores pobres
Aquí hay grupos muy activos de FB en los que se donan/reciben muebles ropa etc, sobre todo la ropa de niños, se dona y redona cuando ya no vale hasta que está para tirar, también hay gente que hace peticiones y es muy triste ver cómo hay gente que no tiene para productos que cuestan 20€ o menos
No sé si oísteis la polémica del hace dos días de un consejero de Ayuso, negando los informes de Cáritas sobre familias en riesgo de exclusión
Lo vi y no di crédito, yo conozco a mucha gente mucha mucha en mi barrio que vive haciendo malabares, que directamente para mí son pobres, que no pueden mandar al niño a una excursión de 10 euros, que comparten piso varias familias, etc
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He alucinado mucho con algunos comentarios, la verdad. Empatía y solidaridad, cero.

La leche es un alimento nutricionalmente cómodo, pero no es necesario. No se trata de tener o no tener hijos, es que los valores nutricionales de los alimentos están a disposición de todos. Otra cosa es cambiar el pensamiento extendido de que un niño necesita leche, o que un buen desayuno/cena consta de leche con Colacao o Nesquik, y galletas, cereales o tostadas con mantequilla y mermelada, porque no es que no sea un buen desayuno es que es bastante "mierda".

Nadie habla de que haya que darle una tostada con aguacate a los niños, pero hay muchas formas de hacer un desayuno completo sin leche. A título personal, yo crecí sin leche porque me hacia vomitar o me daba diarrea, y aquí estoy.

Lo que necesita un niño es un aporte de calcio, no un alimento concreto. Y ese aporte de calcio no tiene por qué ser obligatoriamente en el desayuno, que comemos todo el día y no es que el calcio solamente se sintetice a primera hora de la mañana.

Un niño pequeño puede desayunar perfectamente fruta y pan con aceite y de hecho es mucho mejor opción que la leche con Cola Cao, que lo que aporta es un subidón de azúcar. Así que lo de que lo niños necesitan leche, es muy relativo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer estuve en mercadona y había de todo. En 2020 si que hice algo de despensa pero por el confinamiento, esta vez ni de coña. Si no hay leche pues habrá leche vegetal, infusiones, zumos...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 18 Mar 2022, 09:14 He alucinado mucho con algunos comentarios, la verdad. Empatía y solidaridad, cero.

La leche es un alimento nutricionalmente cómodo, pero no es necesario. No se trata de tener o no tener hijos, es que los valores nutricionales de los alimentos están a disposición de todos. Otra cosa es cambiar el pensamiento extendido de que un niño necesita leche, o que un buen desayuno/cena consta de leche con Colacao o Nesquik, y galletas, cereales o tostadas con mantequilla y mermelada, porque no es que no sea un buen desayuno es que es bastante "mierda".

Nadie habla de que haya que darle una tostada con aguacate a los niños, pero hay muchas formas de hacer un desayuno completo sin leche. A título personal, yo crecí sin leche porque me hacia vomitar o me daba diarrea, y aquí estoy.

Lo que necesita un niño es un aporte de calcio, no un alimento concreto. Y ese aporte de calcio no tiene por qué ser obligatoriamente en el desayuno, que comemos todo el día y no es que el calcio solamente se sintetice a primera hora de la mañana.

Un niño pequeño puede desayunar perfectamente fruta y pan con aceite y de hecho es mucho mejor opción que la leche con Cola Cao, que lo que aporta es un subidón de azúcar. Así que lo de que lo niños necesitan leche, es muy relativo.
Claro, claro, yo también le daría de desayunar pan con aceite y fruta, pero en la vida real no es todo tan chupi guay.
Aver que creo que estáis exagerando un pelín,no? Que no estamos en el racionamiento de la post guerra, que se están cansando de decir que no hay problemas de abastecimiento, vamos, yo misma no lo he percibido para nada, hay de todo en los supermercados a los que he ido, nadie se va a quedar sin comer por qué yo llene mi despensa. A ver si las que os estáis dejando llevar por la histeria sois precisamente vosotras.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Pinkdemia creo que no voy a poder ver un Nesquik sin acordarme de ti. :lol: Lo has mencionado mil veces, te imagino ir directa lo primero a esa sección.

El Nesquik es a pinkdemia como El Corte Inglés a Maud. A mi tambien me gusta aunque en mi casa siempre hemos sido mas de Cola Cao. :roll:

Desde que tomo la leche Puleva de nueces no le pongo nada (os la recomiendo muy mucho). Yo leche sin nada no puedo tomar, la odio. Hasta al café le pongo un chorrito de la de nueces.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En principio, con la gente que he hablado, se ha notado más desabastecimiento en la fruta y verdura. Y tampoco una cosa loca.

Lo cual tiene lógica, porque son productos que no se pueden acumular ni almacenar, y si el transporte para, pues se nota.

Y hablando de acumular. Nosotros antes hacíamos compra grande los sábados por la tarde ( que muchas veces, íbamos a última hora y faltaban bastantes cosas). Pues solíamos coincidir con una pareja de origen magrebí que se llevaba el carro hasta arriba de bananas. Pero una cosa loca. Todos los sábados por la tarde los veíamos llevándose todas las bananas. O compraban bananas para todos los vecinos o no lo entendíamos (porque además tampoco se nos ocurría un plato típico que pudiera llevar tantísima banana, por si tenían un restaurante). Siempre nos acordamos de los de las bananas, y el misterio no lo logramos resolver.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 09:28
Palma escribió: 18 Mar 2022, 09:14 He alucinado mucho con algunos comentarios, la verdad. Empatía y solidaridad, cero.

La leche es un alimento nutricionalmente cómodo, pero no es necesario. No se trata de tener o no tener hijos, es que los valores nutricionales de los alimentos están a disposición de todos. Otra cosa es cambiar el pensamiento extendido de que un niño necesita leche, o que un buen desayuno/cena consta de leche con Colacao o Nesquik, y galletas, cereales o tostadas con mantequilla y mermelada, porque no es que no sea un buen desayuno es que es bastante "mierda".

Nadie habla de que haya que darle una tostada con aguacate a los niños, pero hay muchas formas de hacer un desayuno completo sin leche. A título personal, yo crecí sin leche porque me hacia vomitar o me daba diarrea, y aquí estoy.

Lo que necesita un niño es un aporte de calcio, no un alimento concreto. Y ese aporte de calcio no tiene por qué ser obligatoriamente en el desayuno, que comemos todo el día y no es que el calcio solamente se sintetice a primera hora de la mañana.

Un niño pequeño puede desayunar perfectamente fruta y pan con aceite y de hecho es mucho mejor opción que la leche con Cola Cao, que lo que aporta es un subidón de azúcar. Así que lo de que lo niños necesitan leche, es muy relativo.
Claro, claro, yo también le daría de desayunar pan con aceite y fruta, pero en la vida real no es todo tan chupi guay.
Aver que creo que estáis exagerando un pelín,no? Que no estamos en el racionamiento de la post guerra, que se están cansando de decir que no hay problemas de abastecimiento, vamos, yo misma no lo he percibido para nada, hay de todo en los supermercados a los que he ido, nadie se va a quedar sin comer por qué yo llene mi despensa. A ver si las que os estáis dejando llevar por la histeria sois precisamente vosotras.
Pero vamos a ver, si eres tú misma la que has dicho que ibas a "acaparar", que tus hijos no se iban a quedar sin su leche y su fruta y verdura. Que no es una sensación o que me lo invente, es que lo has dicho tú literalmente.
Cherokee escribió: 17 Mar 2022, 15:02
Gaby escribió: 17 Mar 2022, 08:52 Yo igual que @Kira , haré la compra como siempre, sin acaparar. Tampoco veo un drama si acaba x cosa, nos acostumbramos a todo. De pequeña no pensé que un día sería capaz de vivir sin comer petit suisses y aquí estoy. :meparto:
Pues yo lo siento si soy egoísta, pero voy a acapara leche. Tengo niños y no podemos pasar ni un día sin leche, igual me da comprar una caja de 6 , que comprar 2 o 3.
Comprare también congelados de carne y pescado que tengo congelador grande. Lo siento si es egoísta, pero tengo una familia que mantener.
Por otro lado estoy un poco cansada de que siempre se nos culpabilice de todo, ya pasó en la pandemia y ahora también con esto, la culpa es de los consumidores que acaparan, mira no, yo tengo una familia y soy responsable de ella, no de la marcha del sistema para eso ya cobran y muy bien otros. Yo lo siento si no soy solidaria, pero ante una situación de no tener x alimentos, yo lleno la despensa para una temporada y que mi familia tenga todo lo necesario, y básico, como leche, pescado, etc ..y si eso es ser insolidario pues lo soy. Lo que pasa también que muchas que decís lo de la insolaridad soléis ser personas que vivís solas o en pareja, que usáis una botella de aceite para 3 meses, un litro de leche os dura un mes,etc ....yo de leche gasto unos 8l a la semana, si no son más....
Que no pasa nada, cada uno es libre y puedes hacer lo que te dé la gana, pero fuiste tú la que lo dijiste y te autotildaste de egoísta y después, cuando viste que te vino el chorreo empezaste a justificarte que si en vez de una semana habías comprado para dos o que no tenías supers cerca y así aprovechabas el viaje.
Si no hay desabastecimiento y es la gente la que se está dejando llevar por la histeria colectiva, porqué has comprado más que otras veces??

Primera noticia que desayunar pan con aceite y fruta es chupi guay.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

pltrusky escribió: 18 Mar 2022, 10:53 Primera noticia que desayunar pan con aceite y fruta es chupi guay.
La realidad paralela de las que no somos madres, ya sabes.
Galiza chora...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Licorne escribió: 18 Mar 2022, 09:43 En principio, con la gente que he hablado, se ha notado más desabastecimiento en la fruta y verdura. Y tampoco una cosa loca.

Lo cual tiene lógica, porque son productos que no se pueden acumular ni almacenar, y si el transporte para, pues se nota.

Y hablando de acumular. Nosotros antes hacíamos compra grande los sábados por la tarde ( que muchas veces, íbamos a última hora y faltaban bastantes cosas). Pues solíamos coincidir con una pareja de origen magrebí que se llevaba el carro hasta arriba de bananas. Pero una cosa loca. Todos los sábados por la tarde los veíamos llevándose todas las bananas. O compraban bananas para todos los vecinos o no lo entendíamos (porque además tampoco se nos ocurría un plato típico que pudiera llevar tantísima banana, por si tenían un restaurante). Siempre nos acordamos de los de las bananas, y el misterio no lo logramos resolver.
¿No sería para revenderlas? En comercios de mi barrio, regentados por extranjeros, veo productos de LIDL, MERCADONA...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

:wow:
Palma escribió: 18 Mar 2022, 10:58
pltrusky escribió: 18 Mar 2022, 10:53 Primera noticia que desayunar pan con aceite y fruta es chupi guay.
La realidad paralela de las que no somos madres, ya sabes.
Pues si, es una realidad paralela, el 90% de los niños desayunan con leche y galletas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:02 :wow:
Palma escribió: 18 Mar 2022, 10:58
pltrusky escribió: 18 Mar 2022, 10:53 Primera noticia que desayunar pan con aceite y fruta es chupi guay.
La realidad paralela de las que no somos madres, ya sabes.
Pues si, es una realidad paralela, el 90% de los niños desayunan con leche y galletas.
Y cualquier nutricionista (y pediatra con dos dedos de frente) te dirá que es el peor desayuno que le puedes dar a un niño. Tanto por el Cola Cao como por las galletas.

Pero entiendo que una profesional que no sea madre, tiene menos credibilidad que una madre, claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues mira, igual de estas hacemos un favor a la población infantil y dejan de meterse su colacao y galletas que no aportan nada más que azúcar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 18 Mar 2022, 11:05
Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:02 :wow:
Palma escribió: 18 Mar 2022, 10:58

La realidad paralela de las que no somos madres, ya sabes.
Pues si, es una realidad paralela, el 90% de los niños desayunan con leche y galletas.
Y cualquier nutricionista (y pediatra con dos dedos de frente) te dirá que es el peor desayuno que le puedes dar a un niño. Tanto por el Cola Cao como por las galletas.

Pero entiendo que una profesional que no sea madre, tiene menos credibilidad que una madre, claro.
Claro que lo otro es más sano, pero la realidad es la que es. No estoy en un foro de nutrición, ya se que aquí todas sois muy sanas y blablabla, pero la realidad es la que es. Yo intento darles de comer lo más sano posible pero que quieres que te diga, no darles ni un Colacao, queda muy bien pero hija, no hay que llevarlo todo al extremo.
Es off topic total, pero me río yo de la gente super sana que no come dulces ni galletas, etc...y luego no saben hacerse un plato de cuchara, y cargan en el Mercadona con tofu y demás mierdas que no dejan de ser precocinados.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:10
Palma escribió: 18 Mar 2022, 11:05
Cherokee escribió: 18 Mar 2022, 11:02 :wow:

Pues si, es una realidad paralela, el 90% de los niños desayunan con leche y galletas.
Y cualquier nutricionista (y pediatra con dos dedos de frente) te dirá que es el peor desayuno que le puedes dar a un niño. Tanto por el Cola Cao como por las galletas.

Pero entiendo que una profesional que no sea madre, tiene menos credibilidad que una madre, claro.
Claro que lo otro es más sano, pero la realidad es la que es. No estoy en un foro de nutrición, ya se que aquí todas sois muy sanas y blablabla, pero la realidad es la que es. Yo intento darles de comer lo más sano posible pero que quieres que te diga, no darles ni un Colacao, queda muy bien pero hija, no hay que llevarlo todo al extremo.
Es off topic total, pero me río yo de la gente super sana que no come dulces ni galletas, etc...y luego no saben hacerse un plato de cuchara, y cargan en el Mercadona con tofu y demás mierdas que no dejan de ser precocinados.
No estás en un foro de nutrición, estás en uno en el que has dicho que vas a arrasar en el supermercado para que a tus hijos no le falte la leche porque no pueden pasar sin ella, en un hilo sobre las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Y te estamos diciendo que tienes alternativas para que los niños puedan desayunar y cenar sin problema alguno, y que además son más sanas.

Que no quieres darles otra cosa? No se la des, sigue con la leche con galletas, eso es cosa tuya.

Pero encima no te pongas estupenda si te decimos que NO es necesaria la leche y que actitudes como la tuya son las que fomentan el desabastecimiento.


Con respecto a lo último que dices, en fin. Las galletas sí, pero el tofu no. Anda que...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 18 Mar 2022, 11:00 ¿No sería para revenderlas? En comercios de mi barrio, regentados por extranjeros, veo productos de LIDL, MERCADONA...
Pero ¿merecería la pena comprarlas antes en Mercadona que en un mayorista? No sé. Es posible y probablemente sea la explicación más factible. Es que precisamente son bananas que tampoco es que duren mucho. Al final nos quedamos con la intriga del carro lleno de bananas.

Dicho esto, no creo que éste sea el post para criticar lo que comen y lo que dejan de comer los niños, o lo que comen y lo que dejan de comer las foreras. De verdad os lo digo, que el post empieza a adquirir unas formas feas. Y si con la que está cayendo nos dedicamos a atacarnos unas a otras, apaga y vámonos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes