Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero si ya hacíais compra grande y la seguís haciendo es lo mismo, no se está criticando eso, yo compro una vez por semana así que tambien es grande porque me tiene que durar. Es que tampoco sé que entendemos por almacenamiento, a mi almacenar mucho no me gusta, odio ver todo lleno, pero hay quien lo hace y no es eso lo que se comenta. Y obviamente comprando para toda la semana tengo almacenado.

Lo que se critica es quien ha entrado en pánico y ha ido acaparar aceite de girasol, enlatados o lo que sea en cantidades llamativas, como se hizo con el papel en el confinamiento...yo al menos no estoy hablando de quien haya comprado un extra de leche por si acaso. Sino a quien se lleva una burrada de leche. Algo vi de refilón en las noticias y hay quien se está pasando 3 pueblos con la compra, al final consiguen tener ellos mas de lo necesario, que otros no tengan y vete a saber si no suben los precios.

Ojo que yo no sé lo que está pasando lo mismo lees noticias como estas que echan la culpa del desabastecimiento a la gente comprando a lo loco.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 59134.html

Que otros que dicen que es el transporte. Ya vivimos en un mundo donde no sabes que creer o que es verdad o que no, supongo que una mezcla de todo.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

También es demagogia por otra cosa, cada uno tiene sus circunstancias, la mayoría de vosotras vivís en grandes ciudades, con 5 supermercados grandes en un radio de 1km, por decir algo, pero hay mucha gente que vivimos en la España vaciada, eso implica que ir al Carrefour, es coger el coche y conducir 40km, y cerca solo un pequeño supermercado, por lo tanto para mí, que estoy en ese caso, necesito "acaparar" porque si en mi único super de cerca se acaba tengo que meterme 40km para comprar un litro de leche, y al precio que está la gasolina, pues igual si me compensa comprar 4 cajas,no? Y no tener que ir cada 2 días... porque si no hay la que pasa a ser necesitada voy a ser yo y mi familia.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Pinkdemia cómo te haces el moka casero? con cafetera tipo nespresso?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 17 Mar 2022, 22:18 Pero si ya hacíais compra grande y la seguís haciendo es lo mismo, no se está criticando eso, yo compro una vez por semana así que tambien es grande porque me tiene que durar. Es que tampoco sé que entendemos por almacenamiento, a mi almacenar mucho no me gusta, odio ver todo lleno, pero hay quien lo hace y no es eso lo que se comenta. Y obviamente comprando para toda la semana tengo almacenado.

Lo que se critica es quien ha entrado en pánico y ha ido acaparar aceite de girasol, enlatados o lo que sea en cantidades llamativas, como se hizo con el papel en el confinamiento...yo al menos no estoy hablando de quien haya comprado un extra de leche por si acaso. Sino a quien se lleva una burrada de leche. Algo vi de refilón en las noticias y hay quien se está pasando 3 pueblos con la compra, al final consiguen tener ellos mas de lo necesario, que otros no tengan y vete a saber si no suben los precios.

Ojo que yo no sé lo que está pasando lo mismo lees noticias como estas que echan la culpa del desabastecimiento a la gente comprando a lo loco.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 59134.html

Que otros que dicen que es el transporte. Ya vivimos en un mundo donde no sabes que creer o que es verdad o que no, supongo que una mezcla de todo.
Yo he dicho exactamente lo que iba a comprar que es en vez de comprar para una semana hacerlo para dos, que tampoco me parece para tanto y me han dicho que es de egoístas.
Lógicamente es la huelga de transporte, por lo menos en la leche, y pescado, y es lógico que ante una huelga de transporte la gente compre un poco de más, que yo tampoco digo llevar leche para 2 meses, algo de más.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 17 Mar 2022, 22:22

Yo he dicho exactamente lo que iba a comprar que es en vez de comprar para una semana hacerlo para dos, que tampoco me parece para tanto y me han dicho que es de egoístas.
Lógicamente es la huelga de transporte, por lo menos en la leche, y pescado, y es lógico que ante una huelga de transporte la gente compre un poco de más, que yo tampoco digo llevar leche para 2 meses, algo de más.
En tu caso viviendo lejos de supermercados grandes cercanos es lógico, no creo que sean casos como el tuyo los que causan problemas. Si te tienes que desplazar no te vas a ir con lo justo. Yo por ejemplo tengo 3 supermercados grandes cerca.

Sinceramente ahora mismo creo que tiene mas que ver con la huelga que con la gente acaparando, la semana pasada si que puede que fuese lo segundo. Se nota por el tipo de productos que faltan que a mi me han dicho que son frescos, es decir, los que tienen que traer día a día , la gente no va hacer acaparación de productos perecederos, sencillamente no están llegando. Yo por ejemplo esperaba un paquete hoy y no ha llegado. Se nota que el transporte está teniendo problemas.

Con el aceite de girasol si que creo que hubo paranoia, la madre de una amiga compró su máximo de botellas permitidas y no lo usaba de antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que no se está criticando la forma de hacer la compra de ninguna forera, cada uno tiene su vida y sus circunstancias, está claro que no va hacer la misma compra una persona que viva sola y tenga 5 supers al lado de casa, una familia de 8 personas que viva en el centro de la cuidad o una familia de 8 personas que vivan en la España variada, trabajé en supermercados y cada día atendía a mínimo 3 clientes que llevaban carros (a veces varios) a rebosar, compras de 600€, cantidad de carne, leche, aceite y demás que eso en mi casa tardaría meses en consumirlo, suponía siempre que eran familias grandes que vivían lejos y no les compensa ir a por un brick de leche a 40 km de casa como comenta una forera , cosa que entiendo.

Lo que se está comentando es que no me parece normal que gente que no tiene necesidad ( ya sea económica, o que viva lejos de supers, o que necesite de verdad x producto) se ponga a comprar como si se acabase el mundo. Recordad la pandemia, había gente que salía de trabajar a las 9 de la noche y a esa hora era cuando podía ir a hacer la compra y al llegar al súper se encontraba las estanterías vacías
Última edición por Isik el 17 Mar 2022, 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Cherokee es que no tienes por qué se sentirte aludida cuando no estamos hablando de casos como el tuyo. Tú tienes tus circunstancias en que te viene mejor por logística y economía, cómo hacemos todos con nuestras circunstancias pero es que no hablamos de eso
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Doy por hecho que las estanterías van a quedar vacías. No confío en el ser humano.
Yo mañana voy a por verdura, fruta, pan, tofu y alubias. De lo demás con lo que tengo tiro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo hoy he visto en el Mercadona a un señor comprar 4 paquetes de 5 kg de harina. Es el único caso de acaparamiento que he visto, por lo demás en mi mercadona no faltaba nada y la gente no iba con carros hasta arriba.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Creo @cherockee, que la palabra acaparar la has usado tu, y el mensaje ha sido feo, a lo mejor no era tu intención, pero vamos has venido a decir que a mi familia no le falta nada y tonto el último.
Comprar de más, si todos hacemos lo mismo, produce especulación y desabastecimiento.

En la pandemia el último día antes de cerrar me fui al campo, al volver con la bici vi a gente con los carros a reventar de papel higiénico por la calle, me dieron entre miedo y asco con esas caras desencajadas, lo único que nos pasó es que tuvimos que comprar, cuando se nos termino, uno de esos de 4 rollos de un papel que raspa y encima se rompe a la mínima, pero vamos prefiero eso y al menos el último día haberlo pasado al sol.

Será que no me gusta ver esas actitudes porque si en casos así reaccionamos tan mal, cuando haya problemas serios debe dar miedo el comportamiento humano.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí había leche normal . Pero esta vez en madrid no he visto falta de nada.

No he comprado leche porque compré hace algunas semanas bastante (creo que antes de la guerra). La vi de oferta y aproveché a coger porque me gusta esa marca y aproveché que me ahorraba unos euros.

Lo de tener despensa y congelador está bien pero al final los frescos hay que ir todas las semanas.

yo soy de las que las gusta tener despensa pero también ahora mi casa se presta a ello. Y de lo que tiene fecha de caducidad alta: pasta, arroz , lentejas etc tengo varios.

Antes me gustaba tener comida en el congelador hecha pero esto lo he cambiado en la pandemia. El teletrabajo y estar más en casa me permite cocinar más a diario y me gusta más.

Yo me propondría comprar la leche poco a poco si fuera fresca pero me parece tan rollo tener que vivir pendiente de ir a comprarla que no he empezado
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he estado en el carrefour y había de todo menos fruta y verduras. Había leche de sobra.
He visto a un chico arrasar con los cafés refeigerados de kaiku, se ha llevado todos los que quedaban.
A mí me fastidia porque suelo hacer una compra online cada 7 o 10 días y veo que hay mucha falta de stock en la web, tendremos que ir a la tienda.
Última edición por comment el 17 Mar 2022, 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

palustre escribió: 17 Mar 2022, 22:20 @Pinkdemia cómo te haces el moka casero? con cafetera tipo nespresso?
Qué va. Lo llamo moka porque es café y cacao, pero realmente es leche con nesquick y una cucharilla de nescafé. En casos de necesidad, como por ejemplo en casa de mi suegra que no tiene nesquick y no lo va a comprar para mí para 4 días que voy me hago un nespresso y le añado leche y una cucharilla de colacao. No me gusta tanto pero sirve igual. O si hay chocolate a la vista pues le pongo al café con leche una onza o dos. Llevo desayunando lo mismo desde hace 30 años y si le falta café o el cacao no me "presta" igual, tiene que llevar las dos cosas para que yo empiece bien el dia
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Fruta en madrid había.

Yo fui a las 18,00 porque quería fruta y no vi problemas de nada. Lo único que no había eran frambuesas .

Pero las fresas estaban más baratas que semana pasada , cogí dos aguacates para desayunar y dos berenjenas y patatas porque me quedaba una . Pero no vi problemas de que faltara nada.

Yo de hecho lo vi tan normal que cogí con idea de hacer compra semanal en mercado este finde o
Martes en un sitio que nos pilla de camino .si lo hubiera visto mAl habría comprado algo mAs porque me gusta comer sano
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí la fruta es tan birriosa que ni con abastecimiento ni sin él merece la pena. Desde el confinamiento solo voy a una finca donde venden lo que cultivan ellos y algo que traen de mercatenerife pero sobre todo producto local y es lo único que merece la pena. Así que solo compro lo de temporada y de la isla. Lo demás sabe a cámara que da asco
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

sirenita escribió: 17 Mar 2022, 23:22 Fruta en madrid había.

Yo fui a las 18,00 porque quería fruta y no vi problemas de nada. Lo único que no había eran frambuesas .

Pero las fresas estaban más baratas que semana pasada , cogí dos aguacates para desayunar y dos berenjenas y patatas porque me quedaba una . Pero no vi problemas de que faltara nada.

Yo de hecho lo vi tan normal que cogí con idea de hacer compra semanal en mercado este finde o
Martes en un sitio que nos pilla de camino .si lo hubiera visto mAl habría comprado algo mAs porque me gusta comer sano
Yo también he ido al súper a comprar pan y plátanos y mierdas (papadelta y donuts que he tenido que ir al médico y lo odio) y había de todo menos tomates, pero es que estaban de oferta. También los kiwis estaban de oferta y he comprado pollo que no tenía.

No he mirado el aceite de girasol porque aunque lo uso para la fritanga no lo necesito para cocinar cualquier otra cosa lo compro de oliva a cooperativa directamente por eso tengo de sobra. Dicho lo cual y ya veis que mi dieta no es muy sana... sabe igual la freidora de aire que la fritanga en sarten? Es el momento de modificar los fritos de mi dieta?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 22:07
Isik escribió: 17 Mar 2022, 21:44 Bueno, una mínima despensa es un poco relativo... si vives en un piso de 30m² tendrás lo que vayas a comer esa semana porque aunque quieras comprar para más no vas a poner los bricks de leche encima del sofá por falta de sitio.
Y lo digo después de leer en el foro que muchas chicas que escriben aquí viven en casas muy pequeñas, a ver como haces despensa ahí...
Antes del confinamiento fui comprando latas, botes de cristal, papel wc, detergentes... Y los distribuí por la casa porque no me cabían en la cocina.
La verdad es que no conozco a nadie que vaya con el dinero justo para comer cada día a comprar a las 9:00 a diario para ese día. Pero bueno, debo ser un caso extraño.
En ningún caso apoyo la histeria colectiva por acaparar productos, que conste.
Y quien me diga que puede sustituir la leche por col rizada o frutos secos machacados para un niño de dos años es que no tiene hijos, eso sí que lo tengo claro.
Joder clever, no hace falta ser un caso extraño para darse cuenta de que la frase vivir al día no implica ir cada día a las 9 a comprar, solo hace falta comprender que, por desgracia, existen otras realidades distintas a la nuestra.

No sé si voy a hablar otra vez como representante de los pobres en el foro, pero vivir al día es que, por ejemplo, mi madre trabajaba limpiando casas y le pagaban al día, pues si esa semana trabajaba cuatro horas solo tenía 40 euros para toda la semana, que igual ganas 20 el lunes, 10 el miércoles y otros 10 el viernes.
La gente que vive así, no compran para acumular. Vas comprando según vas agotando, ¿necesitas leche? pues compras un brick o dos y dejas el resto del dinero para otra cosa que pueda surgir: otra cosa que se te acaba, pagar una factura de algo, llamar al gas butano...
Si los que pueden comprar a mogollón lo hacen ahora que saben que va a haber problemas de suministro solo por acaparar, esa gente que solo puede comprar los bricks de uno en uno se va a encontrar la estantería ( y la nevera) vacía.
Coño, compra lo que necesites y no jodas al resto. Si lo más seguro es que la huelga acabe más pronto que tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eso iba a decir yo, que hay gente que no puede coger y comprar 30 l de leche ni para aprovechar una oferta
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 22:07
Isik escribió: 17 Mar 2022, 21:44 Bueno, una mínima despensa es un poco relativo... si vives en un piso de 30m² tendrás lo que vayas a comer esa semana porque aunque quieras comprar para más no vas a poner los bricks de leche encima del sofá por falta de sitio.
Y lo digo después de leer en el foro que muchas chicas que escriben aquí viven en casas muy pequeñas, a ver como haces despensa ahí...
Antes del confinamiento fui comprando latas, botes de cristal, papel wc, detergentes... Y los distribuí por la casa porque no me cabían en la cocina.
La verdad es que no conozco a nadie que vaya con el dinero justo para comer cada día a comprar a las 9:00 a diario para ese día. Pero bueno, debo ser un caso extraño.
En ningún caso apoyo la histeria colectiva por acaparar productos, que conste.
Y quien me diga que puede sustituir la leche por col rizada o frutos secos machacados para un niño de dos años es que no tiene hijos, eso sí que lo tengo claro.
Tiene tela que hace unos días me llamases egoísta cuando dije que me preocupaba perder mi trabajo por este tema cuando tú no solo acaparas productos por toda tu casa sino que además parece que no conoces a nadie que viva al día!!
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 18 Mar 2022, 01:37
clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 22:07
Isik escribió: 17 Mar 2022, 21:44 Bueno, una mínima despensa es un poco relativo... si vives en un piso de 30m² tendrás lo que vayas a comer esa semana porque aunque quieras comprar para más no vas a poner los bricks de leche encima del sofá por falta de sitio.
Y lo digo después de leer en el foro que muchas chicas que escriben aquí viven en casas muy pequeñas, a ver como haces despensa ahí...
Antes del confinamiento fui comprando latas, botes de cristal, papel wc, detergentes... Y los distribuí por la casa porque no me cabían en la cocina.
La verdad es que no conozco a nadie que vaya con el dinero justo para comer cada día a comprar a las 9:00 a diario para ese día. Pero bueno, debo ser un caso extraño.
En ningún caso apoyo la histeria colectiva por acaparar productos, que conste.
Y quien me diga que puede sustituir la leche por col rizada o frutos secos machacados para un niño de dos años es que no tiene hijos, eso sí que lo tengo claro.
Tiene tela que hace unos días me llamases egoísta cuando dije que me preocupaba perder mi trabajo por este tema cuando tú no solo acaparas productos por toda tu casa sino que además parece que no conoces a nadie que viva al día!!
Yo no te llamé egoista; lo hiciste tú en primer lugar y posteriormente el foro consensuó que era egoismo (como otras muchas actitudes) y que era humano y natural. Pero acepto que mi intervención pudo resultar atacante.
No "acaparé" productos durante la pandemia; compré de más a principios de febrero porque me olía el percal y ante un encierro no quería pisar la calle. Cuando yo compré, había de todo y más en las tiendas. Igual que he hecho ahora; cuando he comprado un poco de más fue antes de iniciarse el conflicto, porque estaba viendo por dónde iba a ir la inflación.
Y la verdad es que no conozco, personalmente, a nadie que viva al día (al margen de gente que gasta en uñas, peluquería, viajes y demás y luego no le llega para necesidades que yo considero básicas). Los pobres de mi entorno somos nosotros, que vivimos 4 con un sueldo. Y para comida me llega, sin tener coche ni otros básicos para otra mucha gente. Pero vamos, que sé que existe gente que no tiene nada, obviamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes