Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

El Plan Renove es nacional pero lo gestionan las comunidades y cada una cuando le parece.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

bri escribió: 17 Mar 2022, 16:07 El Plan Renove es nacional pero lo gestionan las comunidades y cada una cuando le parece.
Lo que hace que sea un horror, de aquí a que lo pongan en Andalucía nos han invadido los aliens. :lloron:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 21 Feb 2022, 13:36
Blackcat escribió: 21 Feb 2022, 12:57
Garfield escribió: 21 Feb 2022, 11:07 De Russell Hobbs yo tengo el pimentero y salero eléctrico, y muy bien.

La olla lenta tengo la de CASA, me costó 20 euros no llegó y muy contenta. Cumple con su función. El otro día hice un curry con la thermomix en la función de olla lenta y me manchó de las especias el interior de la tapa :banned:
Eso me pasó a mí también, un pollo al curry, al final con el tiempo la goma y la tapa dejaron de estar amarillentas, va saliendo con los lavados...
La dejé un buen rato con lejía y algo se fue, pero si lo miras como al trasluz se ve la mancha :fourious:, espero que se vaya como dices, porque menuda gracia.
Garfield escribió: 21 Feb 2022, 15:07
Blackcat escribió: 21 Feb 2022, 14:41 Yo ya te digo que ya no la tengo pero que ha podido pasar un año desde el desastre, también... échale paciencia :looll:
datenshiblue escribió: 21 Feb 2022, 14:51 A mí me pasa con la falsimix cada vez que hago pollo korma. Luego se quita, pero en cuanto pongo cúrcuma dentro del aparato otra vez todo amarillo/verdoso. A mí como que ya me da igual. :sonrie:
¿Y lo bueno que estaba el pollo? :chef:

A ver, preferiría que no se hubiera manchado, pero cuando vuelva a tocar, volveré a hacer el curry ahí, que para eso la he comprado, pero con lo que vale, ya podrían usar otros materiales...

Es como cuando se te queda el tupper rojo por haber metido salsa de tomate, que por mucho que lo laves y sepas que está limpio, lo sigues viendo fataaaaaaal :banned:
Chicas, para este problema en la Thermolidl dicen que se soluciona dejando la tapa al sol, supongo que para Thermomix funcionará igual. Yo no lo he probado porque no he cocinado aún con este tipo de especias pero he leído varios comentarios en grupos de Facebook que lo apoyan.
Garfield

  Preguntas de Maruja

La verdad es que ya ha vuelto a su ser y no se ven manchas. Pero claro, lo he lavado no sé cuántas veces más. Tendré en cuenta lo del sol para una próxima vez.

Gracias por el truco! :flor:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Yo tengo un problema con la tarima. Dos meses tiene, no llega y nos dieron el piso con una mancha que se ve mogollón con la luz de la ventana. El carpintero ya le ha dado con un producto súper fuerte y con acetona tpc se va. La solución es cambiarlo, pero requiere cambiar todo el suelo desde ventana hasta parte del pasillo, tienen q cortar y todo, y por tanto después hasta pintar. Tendríamos q quitar hasta lo q hay en el trastero pq está muy cerca y tb hay q levarysr ese suelo.


Se os ocurre que más podemos intentar?

Da la sensación de q es como un barniz o algo similar
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 17 Mar 2022, 21:40 Yo tengo un problema con la tarima. Dos meses tiene, no llega y nos dieron el piso con una mancha que se ve mogollón con la luz de la ventana. El carpintero ya le ha dado con un producto súper fuerte y con acetona tpc se va. La solución es cambiarlo, pero requiere cambiar todo el suelo desde ventana hasta parte del pasillo, tienen q cortar y todo, y por tanto después hasta pintar. Tendríamos q quitar hasta lo q hay en el trastero pq está muy cerca y tb hay q levarysr ese suelo.


Se os ocurre que más podemos intentar?

Da la sensación de q es como un barniz o algo similar
Yo lo cambiaría porque es nuevo y la mancha la vais a seguir viendo siempre y las cosas no van a mejor normalmente. Sé que es mucho transtorno pero imagínate los años que vas a usar esa tarima y lo que supone en proporción arreglarla. Ahora piensa los años en los que vas a ver la tarima y la mancha va a seguir ahí.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Primera noticia del cambio de letra en los electrodomésticos. No lo han comunicado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

Me salió publi de este trolley y tiene buena pinta, pero no acabo de fiarme de esta web. ¿Alguien la conoce? :confused:

► Mostrar Spoiler
Fashionable functional suitcase

$ 29.99 - $ 34.99


https://gaxcun.com/product/sc2/
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Tenia toda la pinta la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Berenice escribió: 16 Mar 2022, 11:39 Yo los trapos de cocina los dejo 24h a remojo con una mezcla de detergente, bicarbonato y vinagre, a la que añado agua hirviendo. Vamos, que lo fulmino todo :D: Si no puedo tanto tiempo, mínimo hasta que el agua esté a temperatura ambiente.

Y esa colada suele ir con toallas de baño y ducha. Me niego a poner una sólo de trapos.

Además de ésa, 1 ó 2 de sábanas, 1 de ropa clara y 2 de oscura, ahora en invierno.

Los jerseys los lavo por separado, pero no todas las semanas.
Ayer hice algo similar a lo que cuentas, dejé los trapos y mocho en un barreñito con bien de percarbonato, le eché 2L de agua hirviendo de la kettle y lo he dejado toda la noche a remojo, esta mañana lo que he hecho es meterlo a la lavadora con el programa de centrifugado porque no tenía nada más que lavar, y gasta lo mínimo y tarda 20 minutos, un poco de vinagre donde el suavizante y ha salido todo impecable!
Creo que este método me saldrá más a cuenta que poner sólo lavadora de trapos si hay poca cosa :clap:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

Es que es un trucazo @Blackcat! Yo me topé con ello en Youtube buscando cómo limpiar trapos de cocina porque había algunas manchas que no conseguía quitar y me llevaban por el camino de la amargura.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 22 Mar 2022, 10:47
Berenice escribió: 16 Mar 2022, 11:39 Yo los trapos de cocina los dejo 24h a remojo con una mezcla de detergente, bicarbonato y vinagre, a la que añado agua hirviendo. Vamos, que lo fulmino todo :D: Si no puedo tanto tiempo, mínimo hasta que el agua esté a temperatura ambiente.

Y esa colada suele ir con toallas de baño y ducha. Me niego a poner una sólo de trapos.

Además de ésa, 1 ó 2 de sábanas, 1 de ropa clara y 2 de oscura, ahora en invierno.

Los jerseys los lavo por separado, pero no todas las semanas.
Ayer hice algo similar a lo que cuentas, dejé los trapos y mocho en un barreñito con bien de percarbonato, le eché 2L de agua hirviendo de la kettle y lo he dejado toda la noche a remojo, esta mañana lo que he hecho es meterlo a la lavadora con el programa de centrifugado porque no tenía nada más que lavar, y gasta lo mínimo y tarda 20 minutos, un poco de vinagre donde el suavizante y ha salido todo impecable!
Creo que este método me saldrá más a cuenta que poner sólo lavadora de trapos si hay poca cosa :clap:
Otra cosa que os voy a copiar, lo hacéis así con todos los trapos o sólo los de cocina? Yo es que trapo que uso para el polvo, trapo que echo a lavar...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Sil escribió: 22 Mar 2022, 15:21
Blackcat escribió: 22 Mar 2022, 10:47
Berenice escribió: 16 Mar 2022, 11:39 Yo los trapos de cocina los dejo 24h a remojo con una mezcla de detergente, bicarbonato y vinagre, a la que añado agua hirviendo. Vamos, que lo fulmino todo :D: Si no puedo tanto tiempo, mínimo hasta que el agua esté a temperatura ambiente.

Y esa colada suele ir con toallas de baño y ducha. Me niego a poner una sólo de trapos.

Además de ésa, 1 ó 2 de sábanas, 1 de ropa clara y 2 de oscura, ahora en invierno.

Los jerseys los lavo por separado, pero no todas las semanas.
Ayer hice algo similar a lo que cuentas, dejé los trapos y mocho en un barreñito con bien de percarbonato, le eché 2L de agua hirviendo de la kettle y lo he dejado toda la noche a remojo, esta mañana lo que he hecho es meterlo a la lavadora con el programa de centrifugado porque no tenía nada más que lavar, y gasta lo mínimo y tarda 20 minutos, un poco de vinagre donde el suavizante y ha salido todo impecable!
Creo que este método me saldrá más a cuenta que poner sólo lavadora de trapos si hay poca cosa :clap:
Otra cosa que os voy a copiar, lo hacéis así con todos los trapos o sólo los de cocina? Yo es que trapo que uso para el polvo, trapo que echo a lavar...
Echo todos los trapos, los de la cocina, los de limpiar el polvo, el baño... todo....
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Blackcat así es mucho más eficiente y matas todo bicho viviente
Rania

  Preguntas de Maruja

Tengo un aspirador de cecotec que barre y friega solo. De repente ha dejado de funcionar, y friega un poco y se va solo a la torre, sin que haya acabado el programa.
¿ tenéis idea de qué le puede pasar?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

A lo mejor tiene algo atascado, o detecta que ya tiene el depósito lleno... Lo tienes desde hace mucho? Mi roomba empezó a quedarse tirada en mitad de faena y es que la batería ya había dicho basta (esto pasa cada 4 años matematicamente) es posible que puedas chequear el estado de la batería?
Rania

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 23 Mar 2022, 12:04 A lo mejor tiene algo atascado, o detecta que ya tiene el depósito lleno... Lo tienes desde hace mucho? Mi roomba empezó a quedarse tirada en mitad de faena y es que la batería ya había dicho basta (esto pasa cada 4 años matematicamente) es posible que puedas chequear el estado de la batería?
La tengo desde hace un par de meses. No debería ser de la batería, ¿no?
Me pasa cuando está en modo fregar. Miro a ver si tiene algo atascado como dices.
gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Contacta con el servicio técnico. Yo ya he dicho y redicho que jamás les vuelvo a comprar algo, pero igual contigo mejor
Rania

  Preguntas de Maruja

Pues al final se ha solucionado. No se cómo, porque lo único que he hecho ha sido agitarla e insultarla, pero funciona.
Igual me han vendido una aspiradora con sentimientos. Misterios de las máquinas.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 23 Mar 2022, 19:27 Pues al final se ha solucionado. No se cómo, porque lo único que he hecho ha sido agitarla e insultarla, pero funciona.
Igual me han vendido una aspiradora con sentimientos. Misterios de las máquinas.
:lol33:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Cerrado
 
  • Comparte en las redes