Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Justo hoy me llega la compra del mes y siempre compro mucha leche, en plan 30 bricks, porque luego no quiero cargar con ella en el día a día. Visto lo visto intentaré reponer en cuanto vaya bajando sin quedarme a cero (ahora mismo tengo cuatro o cinco), pero por el niño. A mí me fastidiaría por el café, pero bueno, sin más, lo único que me da yuyu es pensar que el niño no tenga leche, yogures (fruta, pescado...cosas básicas). Por mí, bueno, pues otra cosa comería.

Yo ganaderos no tengo en mi entorno cercano, pero sí agricultores, que decían que el precio de ciertas cosas (trigo) se estaba disparando ya antes de la guerra (pero bueno, los agricultores se quejan siempre jejej)
Imagen
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A nosotros una botella de litro y medio nos dura un montón. Solo tomamos un chorritín con el café por la mañana y luego otro poco si el consorte merienda, yo no tomo casi, y justo el lunes fui al Lidl y cogí un par de bricks de leche evaporada especial café (los méritos a @nubecilla) así que por ese lado, estamos cubiertos más que de sobra.

Me fijé en el precio del aceite de girasol en Mercadona, y a 3,20 € está la botella :faint:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Garfield escribió: 17 Mar 2022, 13:24 A nosotros una botella de litro y medio nos dura un montón. Solo tomamos un chorritín con el café por la mañana y luego otro poco si el consorte merienda, yo no tomo casi, y justo el lunes fui al Lidl y cogí un par de bricks de leche evaporada especial café (los méritos a @nubecilla) así que por ese lado, estamos cubiertos más que de sobra.

Me fijé en el precio del aceite de girasol en Mercadona, y a 3,20 € está la botella :faint:
Acabo de mirar el aceite de girasol de Dia y está a 3.40 el de su marca. El otro día estaba a 2.75. Qué barbaridad, si hace poco por ese precio se podía encontrar oliva virgen.


A mi me da igual estar unos días sin leche pero para el niño sí quiero tener. Por suerte compré hace poco, tengo 6 litros. Espero que se solucione en unos días, a ver.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6771
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi vecino tiene cabras, si se complica la cosa me veo ordeñando :meparto:
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

comment escribió: 17 Mar 2022, 13:27
Garfield escribió: 17 Mar 2022, 13:24 A nosotros una botella de litro y medio nos dura un montón. Solo tomamos un chorritín con el café por la mañana y luego otro poco si el consorte merienda, yo no tomo casi, y justo el lunes fui al Lidl y cogí un par de bricks de leche evaporada especial café (los méritos a @nubecilla) así que por ese lado, estamos cubiertos más que de sobra.

Me fijé en el precio del aceite de girasol en Mercadona, y a 3,20 € está la botella :faint:
Acabo de mirar el aceite de girasol de Dia y está a 3.40 el de su marca. El otro día estaba a 2.75. Qué barbaridad, si hace poco por ese precio se podía encontrar oliva virgen.


A mi me da igual estar unos días sin leche pero para el niño sí quiero tener. Por suerte compré hace poco, tengo 6 litros. Espero que se solucione en unos días, a ver.
Resulta curioso que el aceite de girasol haya triplicado su precio en dos semanas, pero que no haya pasado lo mismo con todos los productos hechos con este aceite, que pueden haber subido, pero muy lejos de ese porcentaje. Además, que la energía también ha subido, así que si han aumentado algo no se podría achacar solo al aceite de girasol. No se, pero yo creo que hay interés en hacer caja por parte de unos pocos (vamos, lo que pasa siempre).
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gaby escribió: 17 Mar 2022, 08:52 Yo igual que @Kira , haré la compra como siempre, sin acaparar. Tampoco veo un drama si acaba x cosa, nos acostumbramos a todo. De pequeña no pensé que un día sería capaz de vivir sin comer petit suisses y aquí estoy. :meparto:
Pues yo lo siento si soy egoísta, pero voy a acapara leche. Tengo niños y no podemos pasar ni un día sin leche, igual me da comprar una caja de 6 , que comprar 2 o 3.
Comprare también congelados de carne y pescado que tengo congelador grande. Lo siento si es egoísta, pero tengo una familia que mantener.
Por otro lado estoy un poco cansada de que siempre se nos culpabilice de todo, ya pasó en la pandemia y ahora también con esto, la culpa es de los consumidores que acaparan, mira no, yo tengo una familia y soy responsable de ella, no de la marcha del sistema para eso ya cobran y muy bien otros. Yo lo siento si no soy solidaria, pero ante una situación de no tener x alimentos, yo lleno la despensa para una temporada y que mi familia tenga todo lo necesario, y básico, como leche, pescado, etc ..y si eso es ser insolidario pues lo soy. Lo que pasa también que muchas que decís lo de la insolaridad soléis ser personas que vivís solas o en pareja, que usáis una botella de aceite para 3 meses, un litro de leche os dura un mes,etc ....yo de leche gasto unos 8l a la semana, si no son más....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí un litro de leche me dura dos días. Evidentemente si tengo que elegir entre beber leche yo o que la beba un niño voy a dársela al niño. Pero no creo que los niños precisamente sean los que beben leche con Omega3. Aún así tampoco voy a ir a acaparar, soy g*lipo**as y ya me he dado cuenta durante la pandemia, pero no aprendo, qué se le va a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Cherokee yo no os he juzgado a los que cogéis más cosas. Yo hablaba de mi, y que no voy a acaparar más porque considero que es más fruto del miedo a que falte algo importante luego. Hablo de mi, no de los demás si hacéis bien o no, ya que cada uno tiene sus circunstancias.

Yo en estas cosas lo que hagan los demás no lo tengo en cuenta, me enfoco en lo que hago yo.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Cherokee te entiendo. Yo tengo también dos niños y entre lunes y el martes dio la casualidad que compre 24 litros de leche y 30 yogures. Cualquiera que me viese pensaría que estaba acaparando y que soy una insolidaria pero es mi compra mensual y un adulto puede pasar sin varios alimentos, pero un niño en crecimiento no. Hoy he comprado carne en un establecimiento cercano y a congelar. Al final no es ser egoista sino miraré por tu familia. A mí me gusta tener la despensa llena con dos por lo menos de cada cosa. Y en el confinamiento eso me hizo no agobiarme tanto porque tenía de todo para un mes.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver, mirar el interés propio (en este caso tu familia) sin preocuparse por los demás el literalmente la definición de egoísmo.
Que no pasa nada, cada una puede hacer lo que crea conveniente. Además, sin ser yo experta, creo que un niño puede estar perfectamente un mes sin beber leche, si es por el calcio se puede sacar de otros sitios.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:11 A ver, mirar el interés propio (en este caso tu familia) sin preocuparse por los demás el literalmente la definición de egoísmo.
Que no pasa nada, cada una puede hacer lo que crea conveniente. Además, sin ser yo experta, creo que un niño puede estar perfectamente un mes sin beber leche, si es por el calcio se puede sacar de otros sitios.
Puede, y de hecho también está bien enseñarles que no hay por qué desayunar solamente leche, existen muchas opciones de desayuno nutricionalmente buenas para un niño.

De hecho una ración de almendras o avellanas, tiene casi el doble de calcio de lo que aporta una ración de leche de vaca.
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:11 A ver, mirar el interés propio (en este caso tu familia) sin preocuparse por los demás el literalmente la definición de egoísmo.
Que no pasa nada, cada una puede hacer lo que crea conveniente. Además, sin ser yo experta, creo que un niño puede estar perfectamente un mes sin beber leche, si es por el calcio se puede sacar de otros sitios.
Creo que está perfectamente explicado lo que es ser egoísta, luego ya cada uno que lidie con lo que es, y si le importa o no,.
Y vamos sin leche pueden estar los niños y no mueren, que ya son una serie de tópicos…
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:11 A ver, mirar el interés propio (en este caso tu familia) sin preocuparse por los demás el literalmente la definición de egoísmo.
Que no pasa nada, cada una puede hacer lo que crea conveniente. Además, sin ser yo experta, creo que un niño puede estar perfectamente un mes sin beber leche, si es por el calcio se puede sacar de otros sitios.
Mi hija necesita calcio y lo toma de muchos sitios porque come de todo pero sus 2 vasos de leche son sagrados. La cantidad de 24 litros es lo que compro yo todos los meses así que no 3s que haya comprado más. Sin mus cantidades habituales. No es ser egoísta. Egoísta es haber arrasado con 80 litros necesitando otra cantidad. Además ahí había para elegir y en ese momento no se sabía lo de las lecheras.

Cuál hubiera sido la cantidad adecuada?

Y si me tengo que quitar de algo porque ellos lo tengan lo haré.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Excusatio non petita, accusatio manifesta :abuelo:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver, ni calvo ni con tres pelucas.
Nadie dice que no se compre leche. Lo que no tiene sentido es acumular más leche de la que vayas a gastar en un tiempo razonable. Lo mismo para cualquier producto.
Nosotros hacemos pedido de leche, semana sí, semana no. Como esta semana se me olvidó meterlo en la lista, hoy ha ido mi marido a comprar a primera hora, porque yo (él no se había enterado) tenía miedo que si me esperaba al lunes que viene, que nos viene la nueva compra semanal, la gente arrasara por locura y hubiera rotura de stock.
Que sí, que los niños pueden pasar sin leche, pero habiendo posibilidad de comprarla y tener, ¿por qué no hacerlo? A mis hijos les encanta la leche, y por la noche les gusta tomarse su leche calentita antes de acostarse. A mí también me gusta mi leche con Nesquick. Es mi placer diario y no voy a privarme de él pudiendo no hacerlo.

Dicho esto, a lo que no le veo ningún sentido es a ir al supermercado y comprar tres veces más cantidad de leche de la que se toma normalmente. Y quien dice tres, dice veinte. Mi marido ha comprado la misma leche que hubiéramos pedido este lunes si no se me hubiera olvidado. Calculo que nos durará hasta finales de la semana que viene.

El problema es que si nos dejamos llevar por la locura, iremos al supermercado y acapararemos con todo lo que podamos, sin control. Basta que lo hagan 2 ó 3 personas, para que todo el mundo tenga miedo y empiecen a acumular “por si acaso”.

Como lo que comentabais de la gente que se lleva paquetes de 5 kilos de harina a casa. Probablemente no gaste ni una tercera parte, pero ahí están, acumulando “por si acaso”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He estado en el super y había de todo excepto fruta y verdura que estaba bastante arrasado. Carne y leche sí había. He comprado un litro de leche fresca, me quedan otros 6 y gasto un par de litros a la semana, espero que se solucione antes de que se me acabe. De la mía sin lactosa tengo 3 litros.
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:39 Excusatio non petita, accusatio manifesta :abuelo:
:looll:
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Las que se preocupan tanto del calcio de sus hijos, se deberían preocupar más por el calcio que toman sus madres, porque por regla general las mujeres caucásicas de 51 en adelante necesitan tanto aporte de calcio como un adolescente de 13 a 18 años y mucho más que cualquier niño.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12868
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He ido al Aldi y había de todo, y la verdura excepto la coliflor bastante potable.

Al final no puedes almacenar de todo, te dejas un pico acumulando comida, y puede que se te ponga mala.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no me he preocupado por el calcio de mis hijos, me preocupo de que no tengan leche para su Colacao que es lo único que desayunan, que si que queda muy bien darles una tostadas con aguacate, pero bueno.
Segundo, yo no he dicho que me vaya a llevar leche, como para no gastarla porque se me caduque, pero yo fácilmente 24 l los gasto en 20 días, no veo porque es taaaannnn egoísta comprar lo que voy a gastar pero en vez de en 2 veces en una, los caso que decís vosotras se pueden dar, pero como no sabemos las circunstancias de cada familia no puedes juzgar a quien en el carro lleva 24l de leche y pensar que se le van a caducar.
Queda muy bien decir aquí esto y aquello, cuando son productos que no necesitas, me gustaría saber si haríais lo mismo si para vosotras fura más vital.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes