Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:49 Ya, que la resistencia de los palestinos no nos afecta y por culpa de la de los ucranianos nos suben la luz, joer, pues no sé...suena mal
Suena fatal, la verdad. Como si la culpa de que los maten en los bombardeos no fuera exclusivamente de ese asesino de Putin, ojalá que los rusos puedan librarse de él, porque ellos también van camino de convertirse en una dictadura.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:49 Ya, que la resistencia de los palestinos no nos afecta y por culpa de la de los ucranianos nos suben la luz, joer, pues no sé...suena mal
Sí, sé que suena mal, de hecho he dicho que es un motivo egoísta, pero es que es la realidad, el conflicto palestino no tiene posibilidades de escalar mundialmente, pero esto sí, por desgracia, doliéndome todas las guerras.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Surferrosa escribió: 17 Mar 2022, 11:53 , ojalá que los rusos puedan librarse de él, porque ellos también van camino de convertirse en una dictadura.
Ya lo es, de hecho.

Lo de que sin rindan sin más, es mejor para ellos que puedan contar con la máxima ayuda posible para tener mejores condiciones que si no la tuvieran. Si eso implica que los demás tengamos que adaptarnos más a la nueva era, pues es lo que toca, pero si pasara aquí yo también querría eso. Al final vivimos en un mundo globalizado y de alguna forma, tenemos que ayudarnos dentro de lo posible y eso implica para bien y para mal. Ya bastante que no nos metemos desde la OTAN para que no estalle una III Guerra Mundial, pero si se puede ayudar de alguna manera, me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 17 Mar 2022, 12:15
Surferrosa escribió: 17 Mar 2022, 11:53 , ojalá que los rusos puedan librarse de él, porque ellos también van camino de convertirse en una dictadura.
Ya lo es, de hecho.

Lo de que sin rindan sin más, es mejor para ellos que puedan contar con la máxima ayuda posible para tener mejores condiciones que si no la tuvieran. Si eso implica que los demás tengamos que adaptarnos más a la nueva era, pues es lo que toca, pero si pasara aquí yo también querría eso. Al final vivimos en un mundo globalizado y de alguna forma, tenemos que ayudarnos dentro de lo posible y eso implica para bien y para mal. Ya bastante que no nos metemos desde la OTAN para que no estalle una III Guerra Mundial, pero si se puede ayudar de alguna manera, me parece bien.
Ya, yo lo entiendo. A mí personalmente el tema económico no me afecta mucho, aunque haya muchas personas a las que sí. Voy tirando adelante si suben el precio de la luz o la inflación. Mi mayor miedo es el conflicto mundial, en lo que sí veo un riesgo considerable conforme se vaya alargando la guerra. También veo un gran riesgo en acorralar a Putin, que no vea salida y que vaya a más. No soy experta en estos temas y entiendo que al final son cálculos políticos y militares que se me escapan, pero mi argumento iba por este lado.
Última edición por blue_city el 17 Mar 2022, 12:24, editado 2 veces en total.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tendremos que adaptarnos e intentar ayudarlos, sí, tanto a los ucranianos como a los rusos que salgan de su país. No queda otra.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tienen que estar ahora los ucranianos preocupadisimos por si nos afecta al resto, claro que si. Ya quisieran ellos que su máxima preocupación fuera que no hay aceite de girasol en mercadona.
Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo si alguien nos invade lo primero que hago es buscarme un marido invasor, paso de pelear nada. Bueno, depende de quienes sean en relalidad, si son musulmanes no.

Por cierto, lo de las sanciones a Rusia nos está haciendo más daño a la UE que a la propia Rusia o es cosa mía?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Surferrosa escribió: 17 Mar 2022, 11:53 ojalá que los rusos puedan librarse de él, porque ellos también van camino de convertirse en una dictadura.
Si dices algo contra el gobierno ruso te encarcelan, ya están en una dictadura. De hecho la mayoría de periodistas extranjeros se han ido porque no podrían dar las noticias libremente. Lo peor es que Putin tiene quien le suceda. No sé como pueden normalizarse.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 17 Mar 2022, 14:08
Surferrosa escribió: 17 Mar 2022, 11:53 ojalá que los rusos puedan librarse de él, porque ellos también van camino de convertirse en una dictadura.
Si dices algo contra el gobierno ruso te encarcelan, ya están en una dictadura. De hecho la mayoría de periodistas extranjeros se han ido porque no podrían dar las noticias libremente. Lo peor es que Putin tiene quien le suceda. No sé como pueden normalizarse.
Sisi si llevan así años, lo que pasa es que muchos podían hacer una vida como en occidente, de viajes, redes sociales, compras, etc, y supongo que les daba igual que encarcelasen y envenenasen a los que estaban en contra de Putin.
Pensáis que tiene un relevo? yo lo veo muy personalista, de culto al líder, no sé cómo podrían reemplazarlo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

¿Habéis visto esto? Flipo bastante.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...




No sé si se ha comentado esto porque he estado desconectada. Me parece flipante, cuánta podredumbre moral.
Última edición por Laurapalmer el 17 Mar 2022, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece aberrante, la verdad. Luego que si no hay que politizar el deporte. En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es aberrante. Yo creo que se está yendo de las manos este asunto. Tanto odio no lleva a nada bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estas cosas me provocan sentimientos divididos. Por un lado los deportes individuales como el tenis y por otro los de equipo como el fútbol.

Y luego olimpiadas y similares, que más aberrante que no mezclar deporte y política me parece celebrar juegos olímpicos en la Alemania Nazi, la China Popular o regímenes dictatoriales similares, como lo es también Rusia.

Los regímenes totalitarios que no respetan al ser humano representando valores olímpicos me chirrían bastante, la verdad.

Y ver en competiciones deportivas la Z de Putin, que viene a ser la nueva esvástica... pues lo mismo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece una tremenda hipocresía. Para jugar el mundial de fútbol en Qatar no hay ningún problema.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 17 Mar 2022, 15:18 Me parece una tremenda hipocresía. Para jugar el mundial de fútbol en Qatar no hay ningún problema.
Es que es de chiste, vetamos a Rusia pero celebramos el mundial en Qatar, paraíso de los derechos humanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 17 Mar 2022, 15:18 Me parece una tremenda hipocresía. Para jugar el mundial de fútbol en Qatar no hay ningún problema.
Tal cual, ojalá esta guerra cambie eso, y se dejen de blanquear regímenes así. Pero me temo que poco tardará en repetirse juegos de invierno en China, Rusia, etc etc y en Qatar los de invierno no, porque no se puede, que si no...
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que nosotros también llevaremos nuestra buena ración de propaganda política por mucho que no tengamos Internet capado.
Me gustó mucho algo que subió una forera otra día sobre los motivos, que no razones, de Putin para esto. Que nada lo justifica, por supuesto, pero a mi la narrativa de "nosotros somos los buenos que estamos aquí quitecicos y nos ataca un loco así porque si" pues tampoco.
Desde la barra del bar, y al margen del asco y miedo que me da Putin, me está dando miedin Biden. No sé si es cosa mía, pero yo le veo azuzando la cosa, y no sé si un acuerdo es igual a la rendición de Ucrania, pero creo que la única salida, antes o después, es un acuerdo que incluya al menos la neutralidad de Ucrania.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Asomado escribió: 17 Mar 2022, 15:23
comment escribió: 17 Mar 2022, 15:18 Me parece una tremenda hipocresía. Para jugar el mundial de fútbol en Qatar no hay ningún problema.
Tal cual, ojalá esta guerra cambie eso, y se dejen de blanquear regímenes así. Pero me temo que poco tardará en repetirse juegos de invierno en China, Rusia, etc etc y en Qatar los de invierno no, porque no se puede, que si no...
Bueno, igual crean unos mini Alpes en seis meses, cargándose la mitad del ecosistema y explotando a quien haya que explotar, y también se podrán celebrar allí los de invierno. Y todos maravillados de lo que han sido capaces de crear en tan poco tiempo.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 17 Mar 2022, 11:48
pltrusky escribió: 17 Mar 2022, 11:35 A mi me sorprende leer pidiendo que se rindan. No sé, mi sentimiento patriótico es de -23 y de verdad que prefiero que me maten la primera a tener que estar luchando y huyendo, pero estoy segura que si viera que Portugal está empezando a invadir la península bajo cualquier pretexto y matando civiles como si nada creo que seguramente la rabia me haría dejar de pensar de esa manera y volverme pelín más beligerante.

No sé, no he oído nunca a nadie decirle a los palestinos que se rindan, que total Israel es mucho más poderosa y que están muriendo niños y civiles cada día. Algo que lleva desde que tengo uso de razón pasando y nos parece de lo más normal que Palestina defienda su territorio e incluso se les alaba.
Sí, yo lo entiendo también, lo que pasa que en este conflicto entra el juego el miedo que tiene todo el mundo a que se complique a escala global. Cuanto más tiempo pase más errores y problemas pueden aparecer. Aparte está el tema económico y todas las implicaciones que tiene. Al final es un motivo egoísta, sí, pero esa es la principal diferencia que veo con esta guerra.
Lo veo igual, es bastante egoísta; mira que se rindan que nos están complicando la vida, y me sube la gasolina, es un poco resumido pero creo que en fondo está eso, el miedo a que nos involucren y los problemas económicos que nos está ocasionado.

Edito para decir que entiendo que no se rindan, que no sé si queda claro. Aunque me de miedo en lo que puede acabar, pero lo comprendo perfectamente.

Y + 10000000 a lo de Qatar, que hipocresía todo…
Última edición por Lemon pie el 17 Mar 2022, 16:13, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes