Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 17 Mar 2022, 10:30 PAra qué coño sirve el Wifi???
Se supone que desde el móvil puedes controlar cosas como la temperatura en cada balda o que la nevera te avise de si está funcionando bien o mal.

Yo creo que el sobreprecio de que lleve wifi no compensa. El precio es bastante más alto en las neveras con wifi y tampoco es que te puedas meter dentro y ver Neflix.
Última edición por Rania el 17 Mar 2022, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 17 Mar 2022, 10:30 Vengo con una gran pregunta de maruja vieja porque tengo que cambiar la nevera.

PAra qué coño sirve el Wifi???
Para cobrártela más cara y que se estropee antes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas.

Al final la que he cogido lleva Wifi (esa no fue mi prioridad, obviamente), pero entre las que quería de categoría C, había pocas opciones de precio razonable. Lo bueno es que hay plan renove así que me sale mejor de precio.

La verdad es que no sabía cómo iba el tema de las categorías energéticas en neveras, pero en general sin ser eficientes, andaban todas por precios similares con las características que estaba buscando y sin pasar de 1000e, claro.
Denantes mortos que escravos.
Garfield

  Preguntas de Maruja

No sabía que las neveras podían llevar wifi :mellao:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

En mi casa hay que cambiarla y no hay ni de opción energética mejor que la D :mellao:
Rania

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 17 Mar 2022, 11:58 No sabía que las neveras podían llevar wifi :mellao:
Ahora es que le meten wifi a todo. La cosa es encarecer el producto
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Mi nevera antigua era netcompatible, nunca supe para qué, la cambié hace 4 años y la nueva ni idea.

La categoría no es mejor más eficiente? Cuando compré mis electrodomésticos, los mejores eran A, y tengo algunos de A+ o A++ y se nota en la factura de la luz.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Estaba mirando neveras en la web de Bosch y la mayoría son D, alguno E, e incluso F, ¿pero eso por qué? ¿Cómo puede ser que sean tan poco eficientes? Creo que todo lo demás que tengo, incluido el horno, la campana, lavadora, etc son A, o A+ :book:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 17 Mar 2022, 12:47 Mi nevera antigua era netcompatible, nunca supe para qué, la cambié hace 4 años y la nueva ni idea.

La categoría no es mejor más eficiente? Cuando compré mis electrodomésticos, los mejores eran A, y tengo algunos de A+ o A++ y se nota en la factura de la luz.
Es que han cambiado la clasificación y ahora va por letras, no por letra+.



Vengo con duda, cómo limpiar paredes (además del borrador mágico). Las tengo recién pintadas de hace 2 meses y mi hijo las salpicó con zumo de naranja. En otra tengo una mancha como de roce


Por cierto, me hice dos limpiadores y muy contenta:
-multisuperficie: jabón negro+agua caliente + aceite esencial
-antigrasas abrillantador: agua+ gotas de Fairy+ vinagre de limpieza.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Cambiaron las categorías. El antiguo A++ es ahora la C y el A+ es ahora la D. De las nuevas A y B apenas hay electrodomésticos, es como un margen que han hecho para futuras mejoras. Pero vaya, que no es que sea menos eficiente que antes, las C y D actuales son de las mejores que hay, y las A y B apenas existen, es como que las han dejado "libres" para futuros electrodomésticos que mejoren más la eficiencia que hay ahora.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@LastKiss Los electrodomésticos que no sean nuevos de ahora, los A ahora serían B, y los A+ serían C, que es la nevera que yo he comprado. Dentro de las características que yo buscaba, lo más eficiente que he visto ha sido C, que en comparación con una nevera de 12 años pues supongo que habrá diferencia.

El tema es que la categoría C en neveras, se considera eficiente energéticamente (de ahí lo del plan renove, en otras categorías no lo dan, por ejemplo)

@Garfield Yo creo que son las neveras. Quizá por el tipo de electrodoméstico no pueden ser más eficientes?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Preguntas de Maruja

Una duda: en el piso que me estoy mudando ahora tenemos parqué sintético, son como láminas de plástico que simulan la madera. Sabéis cómo se puede limpiar? El producto que usábamos era para madera obviamente aquí ya no sirve, y no sé si el agua lo estropeará o si hay que echarle algo más...
Garfield

  Preguntas de Maruja

Lenguadeplata escribió: 17 Mar 2022, 13:36 Una duda: en el piso que me estoy mudando ahora tenemos parqué sintético, son como láminas de plástico que simulan la madera. Sabéis cómo se puede limpiar? El producto que usábamos era para madera obviamente aquí ya no sirve, y no sé si el agua lo estropeará o si hay que echarle algo más...
¿Te refieres a tarima? Puedes limpiarlo con el mocho bien escurrido y un fregasuelos suave, con un poco de amoniaco, vinagre de limpieza, etc.

El piso donde vivía antes tenía tarima y la fregaba con un fregasuelos normal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Lenguadeplata escribió: 17 Mar 2022, 13:36 Una duda: en el piso que me estoy mudando ahora tenemos parqué sintético, son como láminas de plástico que simulan la madera. Sabéis cómo se puede limpiar? El producto que usábamos era para madera obviamente aquí ya no sirve, y no sé si el agua lo estropeará o si hay que echarle algo más...
Sí con cualquier cosa. El limpiador jabonoso de madera lo he usado alguna vez y se queda bien. Pero suelo comprar Tenn de aloe vera. El caso es que no se quede empapado como dice Garfield.
Yo tengo tarima hasta en la cocina porque es cocina americana y ese trozo lo fregamos a diario y está bien.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 17 Mar 2022, 12:32 En mi casa hay que cambiarla y no hay ni de opción energética mejor que la D :mellao:
Mi nevera es A++ y costo la mitad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 17 Mar 2022, 13:27 Cambiaron las categorías. El antiguo A++ es ahora la C y el A+ es ahora la D. De las nuevas A y B apenas hay electrodomésticos, es como un margen que han hecho para futuras mejoras. Pero vaya, que no es que sea menos eficiente que antes, las C y D actuales son de las mejores que hay, y las A y B apenas existen, es como que las han dejado "libres" para futuros electrodomésticos que mejoren más la eficiencia que hay ahora.

Ahhh ya decía yo que algo no cuadraba.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Mi nevera es wificompatible (pero hay que ponerle un cacharro que no hemos comprado) y aparte de avisarte de un mal funcionamiento si no estás en casa o poder modificar la temperatura, se puede saber si te faltan cosas y gestionar la lista de la compra. Se pueden conectar con Amazon Dash por ejemplo, para reponer lo que se acaba automáticamente. Algunas hasta te permiten poner música o ver lo que hay en el interior (obviamente a distancia) de cara a hacer la lista de la compra.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo me enteré de casualidad, el último electrodoméstico que compré para mi fue el frigorífico y era ahora no recuerdo si A+ o A++, pero en noviembre fuimos a Eureka a mirar los electrodomésticos para el piso de mi hermana y veíamos en todas las etiquetas que si D, que si C, y venga a mirar si no había nada más eficiente, así que le preguntamos al vendedor y nos lo explicó. Claro, así nos podíamos volver locas sin saberlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 17 Mar 2022, 15:23
WideAwake escribió: 17 Mar 2022, 12:32 En mi casa hay que cambiarla y no hay ni de opción energética mejor que la D :mellao:
Mi nevera es A++ y costo la mitad.
Si? Es que la nuestra es "empotrada" y tenemos que buscarla de una medida exacta y demás.

¿Cuándo nos recojan la nevera vieja nos podrán recoger otra más vieja aún que tenemos ocupando espacio? ¿Y por lo que veo no hay plan Renove en Andalucía, no? :lloro:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 17 Mar 2022, 15:33 Mi nevera es wificompatible (pero hay que ponerle un cacharro que no hemos comprado) y aparte de avisarte de un mal funcionamiento si no estás en casa o poder modificar la temperatura, se puede saber si te faltan cosas y gestionar la lista de la compra. Se pueden conectar con Amazon Dash por ejemplo, para reponer lo que se acaba automáticamente. Algunas hasta te permiten poner música o ver lo que hay en el interior (obviamente a distancia) de cara a hacer la lista de la compra.
Flipo. Si ya no sabía sintonizar la TV imagínate esto...

ME parece bien de que me avise si no funciona jajaj. Voy a tener que estudiarme el manual creo.

@WideAwake A mí me lo dijo el técnico lo del plan renove, pensaba que estas cosas eran a nivel nacional...
Denantes mortos que escravos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes