¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Pero este hombre lo hace visible porque es el Zendal, Ayuso, etc, etc, no porque esté a tomar viento fresco, de eso nl tenemos ninguna duda, imagino, vamos que será el primer opositor que tiene que irse al quinto pino para poco tiempo y lo que pasa si rechazas plaza que es obligatorio cogerla, lo sabe desde el principio, a llorar a la llorería.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo hacía 1h y 15mins para ir a mi trabajo y era una mierda. Y sí, igual que el muchacho del twitter, para mí era incompatible con la vida. Porque esa hora y 15 mins que te marca el google maps nunca es una hora y 15 minutos y ya entre semana no puedes quedar con nadie, si vas al gimasio vuelves a las mil, y si tienes familia ni te digo.

No creo que haya solución a corto medio plazo pero me parece bien que la gente se queje y que dejemos de interiorizarlo porque es una mierda. Ojalá todo el mundo pudiera tener el trabajo a 15 mins de casa, pero hasta que eso pase que nadie nos diga que no podemos quejarnos porque "tampoco estamos tan mal".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Bueno, es que eso nunca va a pasar, pero, o te mudas cada vez que cambias de trabajo o pasas de postularte a trabajos que te queden tan lejos o aver que hacemos, porque lo que para ti queda a una hora a otro le queda a 20 min, no hablamos siempre de polígonos en el culo del mundo
metz escribió: 17 Mar 2022, 10:06 Da miedo lo normalizado que se tiene vivir esclavizado por el trabajo en todos los sentidos, este es uno más de ellos.
¿qué solución pondrías? dice él mismo en el hilo que si le hubiesen enviado a La paz, al Severo Ochoa o al Príncipe de Asturias lo rechazaría por lo mismo. ¿qué en la bolsa puedas rechazar tres puestos sin penalización por ejemplo? ¿o pre seleccionar 3 hospitales? Podría ser, pero entonces tendríamos el problema inicial, que habría plazas jodidas de cubrir, quizás lo que se sugiere de incentivarlas económicamente, podría ser, si te toca una plaza a más de X tiempo de tu trabajo te pagan un plus, pero si el problema es el tiempo y no el dinero...


Y está hablando de Madrid capital, imagina la bolsa de profes de Andalucía o Castilla y León
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Pues es que las empresas se mueven
En mi caso todas al norte y aún así no es tan fácil llegar a algunas en transporte público. Algunas ponen bus de empresa pero en la puerta de tu casa tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:03 Bueno, es que eso nunca va a pasar, pero, o te mudas cada vez que cambias de trabajo o pasas de postularte a trabajos que te queden tan lejos o aver que hacemos, porque lo que para ti queda a una hora a otro le queda a 20 min, no hablamos siempre de polígonos en el culo del mundo
metz escribió: 17 Mar 2022, 10:06 Da miedo lo normalizado que se tiene vivir esclavizado por el trabajo en todos los sentidos, este es uno más de ellos.
¿qué solución pondrías? dice él mismo en el hilo que si le hubiesen enviado a La paz, al Severo Ochoa o al Príncipe de Asturias lo rechazaría por lo mismo. ¿qué en la bolsa puedas rechazar tres puestos sin penalización por ejemplo? ¿o pre seleccionar 3 hospitales? Podría ser, pero entonces tendríamos el problema inicial, que habría plazas jodidas de cubrir, quizás lo que se sugiere de incentivarlas económicamente, podría ser, si te toca una plaza a más de X tiempo de tu trabajo te pagan un plus, pero si el problema es el tiempo y no el dinero...


Y está hablando de Madrid capital, imagina la bolsa de profes de Andalucía o Castilla y León
Hablaba en general de actitudes de no cuestionarse que nos pasemos 10 o más horas diarias trabajando (porque no, las horas que te pasas in itinere o en la pausa de turnos partidos no son hacer vida personal) y encima justificar que es una locura pedir que las empresas te compensen. Los peores, como siempre, los de "pues yo me paso dos horas de trayecto diarias, así que los demás que se jodan también", que existen y son muchos.

En cuanto a los interinos (sin hablar de este caso en concreto porque no conozco sus circunstancias personales), igual en lugar de penalizar que alguien no quiera dejar su vida para irse a vivir a un pueblo perdido de la mano de Dios o pasarse horas en carretera con el riesgo que supone, podrían dar beneficios a ese tipo de puestos, como reducir la jornada con el mismo sueldo o pagar un extra.
Última edición por metz el 17 Mar 2022, 11:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:03 Bueno, es que eso nunca va a pasar, pero, o te mudas cada vez que cambias de trabajo o pasas de postularte a trabajos que te queden tan lejos o aver que hacemos, porque lo que para ti queda a una hora a otro le queda a 20 min, no hablamos siempre de polígonos en el culo del mundo
metz escribió: 17 Mar 2022, 10:06 Da miedo lo normalizado que se tiene vivir esclavizado por el trabajo en todos los sentidos, este es uno más de ellos.
¿qué solución pondrías? dice él mismo en el hilo que si le hubiesen enviado a La paz, al Severo Ochoa o al Príncipe de Asturias lo rechazaría por lo mismo. ¿qué en la bolsa puedas rechazar tres puestos sin penalización por ejemplo? ¿o pre seleccionar 3 hospitales? Podría ser, pero entonces tendríamos el problema inicial, que habría plazas jodidas de cubrir, quizás lo que se sugiere de incentivarlas económicamente, podría ser, si te toca una plaza a más de X tiempo de tu trabajo te pagan un plus, pero si el problema es el tiempo y no el dinero...


Y está hablando de Madrid capital, imagina la bolsa de profes de Andalucía o Castilla y León
Ya ves y los profesores se tienen que buscar la vida de un día para otro, él simplemente tenía que invertir más tiempo en ir y volver, anda ya.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Y nosotros también nos movemos y podemos compartir vida con parejas que ojo, no trabajen en nuestra empresa y tengas que llegar a soluciones de compromiso...

No se es que en una ciudad grande o no te mueves en la vida y las empresas tampoco o te mueves al lado de la empresa y además escoges pareja en tu entorno laboral o lo de los 15 mn me parece una utopía.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

metz escribió: 17 Mar 2022, 11:27
cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:03 Bueno, es que eso nunca va a pasar, pero, o te mudas cada vez que cambias de trabajo o pasas de postularte a trabajos que te queden tan lejos o aver que hacemos, porque lo que para ti queda a una hora a otro le queda a 20 min, no hablamos siempre de polígonos en el culo del mundo
metz escribió: 17 Mar 2022, 10:06 Da miedo lo normalizado que se tiene vivir esclavizado por el trabajo en todos los sentidos, este es uno más de ellos.
¿qué solución pondrías? dice él mismo en el hilo que si le hubiesen enviado a La paz, al Severo Ochoa o al Príncipe de Asturias lo rechazaría por lo mismo. ¿qué en la bolsa puedas rechazar tres puestos sin penalización por ejemplo? ¿o pre seleccionar 3 hospitales? Podría ser, pero entonces tendríamos el problema inicial, que habría plazas jodidas de cubrir, quizás lo que se sugiere de incentivarlas económicamente, podría ser, si te toca una plaza a más de X tiempo de tu trabajo te pagan un plus, pero si el problema es el tiempo y no el dinero...


Y está hablando de Madrid capital, imagina la bolsa de profes de Andalucía o Castilla y León
Hablaba en general de actitudes de no cuestionarse que nos pasemos 10 o más horas diarias trabajando (porque no, las horas que te pasas in itinere o en la pausa de turnos partidos no son hacer vida personal) y encima justificar que es una locura pedir que las empresas te compensen. Los peores, como siempre, los de "pues yo me paso dos horas de trayecto diarias, así que los demás que se jodan también", que existen y son muchos.

En cuanto a los interinos (sin hablar de este caso en concreto porque no conozco sus circunstancias personales), igual en lugar de penalizar que alguien no quiera dejar su vida para irse a vivir a un pueblo perdido de la mano de Dios o pasarse horas en carretera con el riesgo que supone, podrían dar beneficios a ese tipo de puestos, como reducir la jornada con el mismo sueldo o pagar un extra.
Pero si el problema es el tiempo...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:37 Pero si el problema es el tiempo...
No sé a qué te refieres, pero de las dos propuestas una era reducir la jornada con el mismo sueldo. Seré rara, pero me parece mejor que la administración ofrezca incentivos que chantaje.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

metz escribió: 17 Mar 2022, 11:38
cerocero escribió: 17 Mar 2022, 11:37 Pero si el problema es el tiempo...
No sé a qué te refieres, pero de las dos propuestas una era reducir la jornada con el mismo sueldo. Seré rara, pero me parece mejor que la administración ofrezca incentivos que chantaje.
A mi también, pero si te hace falta una plaza de jornada completa no puedes apañarte con una plaza de 2h menos porque lo que se resiente es el servicio. Vería mejor que por ejemplo, en el caso de la administración, te compensen económicamente si tu residencia está a más de X distancia/tiempo, pero para mucha gente tampoco es solución, a eso me refería, que si con tu vida es incompatible tardar 1h seguirá siéndolo aunque te paguen 100 euros más . Igual que al entrar en bolsa pudieras elegir un radio de km, no sé, se me ocurre.

Eso en la administración, en la empresa privada como mucho que pongan lanzadera si la empresa está en un sitio mal comunicado o que pague el bono de transportes, pero claro, más no lo veo posible, siempre te pueden decir que si vives en Carabanchel no te vayas a trabajar a Alcobendas. Yo lo veo un problema de difícil solución en núcleos urbanos tan grandes.
Última edición por cerocero el 17 Mar 2022, 11:47, editado 1 vez en total.
Velatia
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2022, 11:34

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Hola chicas, soy nueva por aquí y no sé exactamente dónde debería escribir o cómo abrir un hilo...y al ver este hilo sobre trabajo, lo pongo por aquí. Lo voy a hacer en oculto por si no hago bien poniéndolo aquí. HELP ME PLEASE!!!
Spoiler
Bueno chicas, la cuestión es que llevo tiempo buscando trabajo y ahora me vienen dos ofertas a la vez. Ambas son en comercio pero una es más compleja de vender que la otra. La compleja (hay que captar al cliente), las condiciones son contrato indefinido a jornada completa con sueldo base bastante bueno más comisiones sin turno partido, unas semanas de mañana y otras de tarde y la otra es en comercio textil (ahí me muevo como pez en el agua), bastantes menos horas semanales, con posibles turnos partidos y contrato por 6 meses. Mi dilema es la decisión sobre si tirar a un puesto que controlo relativamente pero que al cabo de 6 meses me puedan echar o a algo nuevo que no sé si se me pueda dar bien pero que, si se diera bien o eso espero, estaría tranquila con el tipo de contrato. Mirando cada uno lo que pesa en el trabajo de menos horas es el trabajo en sí, la venta dentro del establecimiento siempre es mas fácil porque el cliente entra, no sales a buscarlo y cuando he trabajado en comercio y ha sido así se me ha dado muy bien y el contra y por tanto lo que pesa sobre el otro trabajo, el tipo de contrato, las horas y salario...llamadme estúpida porque a algunas os parecerá muy evidente la decisión pero me asaltan dudas y necesito de vuestra sabiduría, por favor!!
Gracias chicas!
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Melindabea escribió: 16 Mar 2022, 18:49 Yo pierdo tres horas al día en ir y volver 😂 Y eso si no hay incidencias en el servicio de trenes, q suelen ser habituales. E implica coche, tren y paseito. En mi trabajo anterior iba en bus y llegó un momento que en hora punta podía tardar dos horas por trayecto 😵
Tres horas? 😰😰😰
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo no sirvo para captar al cliente
No quiero ese tipo de trabajos es muy estresante
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

MI única experiencia fue hace 3000 años un mes vendiendo baterías de cocina por teléfono y os juro que prefiero fregar escaleras de rodillas que volver a hacer eso, pero claro, igual no es algo tan a puerta fria ni tan agresivo
Velatia
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2022, 11:34

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Spoiler
En es CC abordando a clientes
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Ni de coña @Velatia yo personalmente ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo me iría al otro @Velatia , pero también yo es que sería malísima en eso, no sé, cada uno...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Desplazamientos para trabajar?

yo cuando estudiaba vivía a 3 minutos , y eso era la salud. Despues en la universidad ya no . Y ahora trabajo es ir en coche pero tardo unos 20 min. Pero para mi trabajar a 2 horas pierdes calidad de vida si o si. Sé que en muchas ciudades es inevitable, pero sumas el tiempo trabajado mas las horas de desplazamiento y es que se te va el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Desplazamientos para trabajar?

@Cliath
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo tardo unos 45 minutos para ir a la universidad en transporte público. Cojo el metro y luego el tranvía. Ahora me he acostumbrado pero el primer año se me hizo un poco cuesta arriba porque yo tenía el insti a 8 minutos de casa andando. Todo un lujo vaya. Mis padres tienen el trabajo muy cerca; a unos 15 minutos en coche/bici. Y mi novio a 10 minutos en metro. Leyéndoos veo que son unos privilegiados. También es verdad que mi pueblo está muy bien comunicado y en 10 minutos en metro llegas al centro de la ciudad. Espero tener tanta suerte como ellos cuando trabaje la verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes