¿Desplazamientos para trabajar?

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shastha
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:45
Elounda escribió: 16 Mar 2022, 18:37 Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Le penalizan sin llamarle un año.

Yo como soy de ciudad de provincias me parece una locura tardar más de media hora/tres cuartos de hora para ir al trabajo.
Yo ahora vivo en una ciudad manejera, puedes ir a casi todos los sitios andando o incluso en bus, para trabajar 20 minutos a pie ahora.

Pero he sido de un pueblo, unos 36 km de málaga, entre que iba en coche, los típicos atascos en la autovía de la hora punta, entrar en málaga y buscar por el barrio aparcamiento, pues me tiraba una hora fácil. Si vas en bus, 20 minutos a la estación, más el autobús, ponle 45 minutos, más lo que tardes en llegar al centro de trabajo… echa cuentas. Mi hermano se iba en autobús porque trabajaba cerca de la estación, yo no he trabajado cerca, solo una vez. En fin, que no es algo tan raro. Pero claro yo llegaba a mi pueblo luego y sentía que tenía calidad de vida: la playa, poca población, todo a mano… no me iba a ir a málaga y menos a pagar alquiler por un zulo y seguramente lejos también de mi puesto de trabajo
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shastha
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 22:15 Claro, es eso, es que hay plazas que no se cubrirían nunca o tardarían mucho en cubrirse, no hablo sólo de sanidad, en cualquier sitio, en educación, en donde sea, siempre hay plazas mal comunicadas o lejos de todo. No te digo ya en Madrid, en cualquier comunidad autónoma.


Y a ver, si, tardar una hora y cuarto es una mierda, pero en sitios con distancias grandes pues a veces es difícil evitarlo, y es muy habitual además, claro que está normalizado, pero qué solución hay? Es s que no pasa sólo con empresas que estén en un un polígono en el quinto coño, en sitios bien comunicados, como te pille un poco de mala combinación o incluso sin eso. Yo ya digo que a mi trabajo son menos de 20 min en coche y en metro, línea directa, me pongo en 45, si no tuviera línea directa pues ya me planto en la hora, y no trabajo en un sitio aislado ni vivo en un sitio aislado, municipio Madrid ambas cosas.

Mi marido va en moto y son unos 25 min, en transporte público 1h 30 (trabaja en el norte de la ciudad y vivimos en el sur)
Es que aunque un interino viviera al lado seguramente renunciaría porque al día siguiente podrían llamarlo de otra interinidad más larga. A mí me paso, me llamaron para 6 meses y justo al de detrás contrato de años y yo no me había ni incorporado, al final lo único que queda es sacarse una oposición y elegir destinos o concursar
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Culculina
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lemon pie escribió: 17 Mar 2022, 00:21 Como un plus que la empresa te puede ofrecer, pues genial, de ahí a que tenga ser obligatorio, no lo entiendo.
Lo comprendería en un tipo de trabajo que se desarrolle en un polígono industrial y que todo el mundo se tiene que desplazar porque no es un sitio residencial, pero que te paguen por no vivir cerca… por los motivos que sean puedes decidir querer vivir en otro barrio, porque hayas heredado una casa en otra zona debes cobrar un plus y otro que se alquile una casa cerca para contaminar menos y ahorrarse desplazamiento debe cobrar menos, no lo veo. Lo que cuenta @Culculina, creo que está más orientado a disuadir del trasporte privado y me parece bien. Pero vamos es que yo estoy muy en contra de ese rollo de vivir en el cinturón de la ciudad y desplazarse en coche a todo y crear áreas que son solo residenciales y otras que son solo comerciales, me horrorizan.
Yo estoy de acuerdo pero es una idea muy impopular. Hay cosas que son incompatibles en la vida y por ejemplo tener una casa de 150m2 con jardín y un trabajo a menos de una hora de casa lo son. Que haya gente que prefiera priorizar lo primero y luego se queje de lo segundo me parece que tiene también lo suyo y que a nivel medioambiental es un desastre.

Pero bueno, el problema de Madrid me parece que es otro porque estoy acostumbrada a leer a foreras que viven en zonas centrales decir que tienen una hora de trayecto al trabajo. ¿Supongo que será un problema de la densidad de transporte público? No conozco tanto la ciudad, pero no me parece como se está diciendo que sea un problema de que es un sitio grande y ya. París no es mucho más pequeño y nunca he visto que alguien que no viviese en otro pueblo tardase una hora en llegar al trabajo, y para tener esos tiempos tienes que irte ya a pueblos que ni siquiera limitan directamente con la ciudad. Yo ya digo que al mío que estaba a 40min estaba en otro pueblo y en el límite opuesto de la ciudad al que vivo, nada de uno contiguo. Y cogía tres líneas de metro diferentes para llegar, y ni así me hacía una hora de trayecto.
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baytadarrell
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cerocero escribió: 16 Mar 2022, 20:22
Kinsey Millhone escribió: 16 Mar 2022, 19:04
Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:58 Lo que es una pasada que por rechazar un puesto (por el motivo que sea) te dejen un año fuera de la bolsa. Así hacen lo que quieren con los trabajos de interinidades que por el miedo a quedarse sin empleo enfermeras médicas etc pueden encadenar 20 contratos en un año.
Es eso. Me parece muy desproporcionada la sanción de 1 año. En todo caso debería ser de la misma duración que el "contrato" rechazado: si era de 1 mes = 1 mes fuera de bolsa.
En un la bolsa del sitio donde estoy yo o en la del ayuntamiento y la de la comunidad de Madrid de administrativo no te echan un año, te echan forever, sólo puedes rechazarlo por estar de baja médica, permiso maternidad/paternidad o por estar con un contrato temporal en otro sitio
Cierto, o te ponen al final de la bolsa y te llaman el día del Juicio Final.
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Elounda
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Son las conexiones que a lo mejor tienes que dar un rodeo del carajo. A mi me movieron de oficina. Yo voy en coche pero cuando te falla el coche y tienes que pillar transporte público a según que sitios desde según que ubicación tela.
Un trayecto de 20 min- 30 con fluidez se convierte en hora y media en transporte público.

En cambio en la anterior oficina era 30 en bus y santas pascuas.

Yo ahora me cambio estaba como a 5 km de la ofi ahora son 15 km. Pues hora y media para llegar cuando en coche son 20-30 minutos.
Es a lo que te enfrentas en Madrid.
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MissMell
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Tach escribió: 17 Mar 2022, 07:36 En empresas con una comunicación buena de transporte publico, me parece genial que den un X para desplazamiento, para el abono transporte o una cantidad X, muchas lo hacen (la mía, no), pero no veo que la cantidad sea en función de la distancia a la que vives. Eso llevaría a priorizar la contratación de quien vive mas cerca, quedando fuera mucha gente que vive en zonas con menos empresas
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RataComina
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Yo misma estuve un año trabajando a 100 km de mi casa. Ida 1hora y 10 minutos de coche (más buscar aparcamiento). Además era un trabajo a jornada partida con DOS HORAS para comer. Lo pasé bastante mal, la verdad. Tuve una crisis de estrés y todo porque salía de mi casa a las 7.30 de la mañana y no llegaba hasta las 20.30. En las horas restantes tenía que hacer la comida del día siguiente, descansar un poco, ducha, cena, sacar perro... Y dormir. Tenía que dormir mínimo 7 horas porque si no, me entraba mucho sueño en el camino y conducir 1 hora y pico con sol de cara, + sueño, mala combinación. Cuando me dijeron de no renovarme... me dio pena porque me quedaba en el paro y a los compañeros les tenía cariño. Pero me liberé mucho, la verdad.
Es un coñazo eso, pero la verdad es que yo no encontré trabajo de lo mío más cerca en esos momentos. Tampoco puedes hacer nada porque qué haces? Contratas solo gente de tu zona? Para trabajos no cualificados lo mismo sirve, pero si es un trabajo cualificado... te tiene que encajar alguien de la zona y no es fácil. Sobre lo de contar el tiempo de transporte tampoco lo veo porque qué culpa tiene mi jefe de que yo viva lejos? No sé. Es complicado.
A mi jefe le venía mejor que viviera por allí, porque siempre salía corriendo. Pero no se sentía mal porque me podría haber dejado una hora para comer y salir una hora antes. Pero no. Para colmo, a veces me llamaba cuando me quedaban 10 minutos para salir para ver cosas y se me hacía tarde. Estuve un tiempo mirando alquileres por allí, la verdad, pero estaban muy caros y no me convenía.
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nubecilla
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Yo en Madrid tardaba 1 hora.
El primer año menos, 45 minutos. Pero cómo lo tendrán de integrado los madrileños que al empezar en ese curro me preguntaron que cuánto tardaba en llegar (pregunta básica) y cuando les dije que 45 minutos me dijeron "ah, pues es POCO"
Yo flipaba, en tfe con esa inversión de tiempo podría vivir en las faldas del Teide.
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haole
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Si, en mi caso me toco una conexion bastante rara y tardaba al principio una hora y cuarto. Luego extendieron el Cercanias que antes acababa en Atocha y paso a continuar hasta Sol-Nuevos Ministerios y mi trayecto se acorto a 30 minutos.
Grannoche
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Pues en mi empresa si pagan un plus según la distancia y no por eso priorizan a la gente que vive más cerca. Yo cobro el máximo, que son 100€ y otros cobran 70 0 35 euros extra, o nada claro. Sería bastante absurdo priorizar a alguien por pagarle 30 euros menos al mes creo yo.

Por cierto que en mi caso ese extra es mayor de lo que cuesta el bono transporte pero ya me gustaria a mi no cobrarlo y que la empresa no estuviera donde Cristo perdió la chancla.
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Nigiri
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Si yo fuera el médico claro que lo habría cogido, solo es un mes.
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Culculina escribió: 17 Mar 2022, 08:35
Lemon pie escribió: 17 Mar 2022, 00:21 Como un plus que la empresa te puede ofrecer, pues genial, de ahí a que tenga ser obligatorio, no lo entiendo.
Lo comprendería en un tipo de trabajo que se desarrolle en un polígono industrial y que todo el mundo se tiene que desplazar porque no es un sitio residencial, pero que te paguen por no vivir cerca… por los motivos que sean puedes decidir querer vivir en otro barrio, porque hayas heredado una casa en otra zona debes cobrar un plus y otro que se alquile una casa cerca para contaminar menos y ahorrarse desplazamiento debe cobrar menos, no lo veo. Lo que cuenta @Culculina, creo que está más orientado a disuadir del trasporte privado y me parece bien. Pero vamos es que yo estoy muy en contra de ese rollo de vivir en el cinturón de la ciudad y desplazarse en coche a todo y crear áreas que son solo residenciales y otras que son solo comerciales, me horrorizan.
Yo estoy de acuerdo pero es una idea muy impopular. Hay cosas que son incompatibles en la vida y por ejemplo tener una casa de 150m2 con jardín y un trabajo a menos de una hora de casa lo son. Que haya gente que prefiera priorizar lo primero y luego se queje de lo segundo me parece que tiene también lo suyo y que a nivel medioambiental es un desastre.

Pero bueno, el problema de Madrid me parece que es otro porque estoy acostumbrada a leer a foreras que viven en zonas centrales decir que tienen una hora de trayecto al trabajo. ¿Supongo que será un problema de la densidad de transporte público? No conozco tanto la ciudad, pero no me parece como se está diciendo que sea un problema de que es un sitio grande y ya. París no es mucho más pequeño y nunca he visto que alguien que no viviese en otro pueblo tardase una hora en llegar al trabajo, y para tener esos tiempos tienes que irte ya a pueblos que ni siquiera limitan directamente con la ciudad. Yo ya digo que al mío que estaba a 40min estaba en otro pueblo y en el límite opuesto de la ciudad al que vivo, nada de uno contiguo. Y cogía tres líneas de metro diferentes para llegar, y ni así me hacía una hora de trayecto.
Madrid es 6 veces más grande que París, porque en París en cuanto te pasas del Peripherique estás en otro pueblo, Madrid, al contrario integró los pueblos en un "Gran Madrid" en ese sentido se parece más a Londres ("Greater London") que París. Yo he vivido en París y en Madrid y se tarda poco más o menos lo mismo y el transporte público es poco más o menos igual (yo vivia al sur fuera de Paris pero pegado). No creo que la gente que viva en Madrid se queje de eso, pero es que se estiman los tiempos de puerta a puerta. Es muy dificil que si sales de casa, llegas a la parada de metro y haces un transbordo que tardes menos de 20 minutos. Yo vivía en Chamberí y trabajaba en las torres. Está dentro de lo que cabe cerca y los más de 30 mn no me los quitaba nadie (y eso que la línea 10 en hora punta pasa cada muy cerca en plan cada minuto pero de tu casa al metro, el metro en sí y del metro a tu casa. Además es una ciudad con muchas cuestas y el tren va casi sin pendiente entonces en moncloa no bajas casi para pillar la 6 y en Cuatro Caminos son 6 tramos de escaleras, que bajas al inframundo). Ahora en horas que no son punta o en sitios con menos densidad de población es una mierda.

Por otra parte, está quien vive lejísimos y solo tarda 10 mn en llegar a Madrid (según ellos). Si ves la publicidad inmobiliaria te partes.
Rania

  ¿Desplazamientos para trabajar?

A mi me parece un poco dramas el chaval del twitter.
Si estar un mes haciendo cada día un trayecto de 1 hora y 5 minutos es incompatible con la vida, casi mejor que se vaya bajando de la vida, porque vamos.

Un mes. No diez años, no. Un único mes de estar 1 hora en transporte público cada día.
Cualquiera que viva en Madrid o Barcelona y extrarradios se come eso y más para ir a trabajar, la universidad, el médico o hasta para ver a tu tía Enriqueta y aquí estamos, pudiendo con la vida.
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cerocero
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Culculina escribió: 17 Mar 2022, 08:35
Lemon pie escribió: 17 Mar 2022, 00:21 Como un plus que la empresa te puede ofrecer, pues genial, de ahí a que tenga ser obligatorio, no lo entiendo.
Lo comprendería en un tipo de trabajo que se desarrolle en un polígono industrial y que todo el mundo se tiene que desplazar porque no es un sitio residencial, pero que te paguen por no vivir cerca… por los motivos que sean puedes decidir querer vivir en otro barrio, porque hayas heredado una casa en otra zona debes cobrar un plus y otro que se alquile una casa cerca para contaminar menos y ahorrarse desplazamiento debe cobrar menos, no lo veo. Lo que cuenta @Culculina, creo que está más orientado a disuadir del trasporte privado y me parece bien. Pero vamos es que yo estoy muy en contra de ese rollo de vivir en el cinturón de la ciudad y desplazarse en coche a todo y crear áreas que son solo residenciales y otras que son solo comerciales, me horrorizan.
Yo estoy de acuerdo pero es una idea muy impopular. Hay cosas que son incompatibles en la vida y por ejemplo tener una casa de 150m2 con jardín y un trabajo a menos de una hora de casa lo son. Que haya gente que prefiera priorizar lo primero y luego se queje de lo segundo me parece que tiene también lo suyo y que a nivel medioambiental es un desastre.

Pero bueno, el problema de Madrid me parece que es otro porque estoy acostumbrada a leer a foreras que viven en zonas centrales decir que tienen una hora de trayecto al trabajo. ¿Supongo que será un problema de la densidad de transporte público? No conozco tanto la ciudad, pero no me parece como se está diciendo que sea un problema de que es un sitio grande y ya. París no es mucho más pequeño y nunca he visto que alguien que no viviese en otro pueblo tardase una hora en llegar al trabajo, y para tener esos tiempos tienes que irte ya a pueblos que ni siquiera limitan directamente con la ciudad. Yo ya digo que al mío que estaba a 40min estaba en otro pueblo y en el límite opuesto de la ciudad al que vivo, nada de uno contiguo. Y cogía tres líneas de metro diferentes para llegar, y ni así me hacía una hora de trayecto.
Pues me sorprende mucho, será que viven y trabajan todos en la almendra central parisiense, no? De todas formas yo cuando hablo de tardar 1h ó más no me refiero a vivir dentro de la M30 y trabajar dentro de la M30, es que no es raro que vivas fuera y trabajes en otro punto fuera, o dentro, son distancias muy grandes, no sé, si vives en Getafe y trabajas en Las Tablas, que es Madrid, al norte, pero no centro...pues imposible tardar menos de 1h, y sólo es un transbordo (suponiendo que vivas cerca de la estación, claro, si no, súmale el bus o lo que sea para llegar). Probablemente se podría mejorar que hubiera más conexiones no radiales, entre municipios que rodean Madrid ciudad, pero no se puede poner un bus directo a Las Tablas desde cada sitio (y quien dice Las Tablas dice cualquier otro lado). Pero es eso, distancias grandes, de Vallecas a Plaza de Castilla hay linea directa de metro y es 1h
Eso si el Zendal está especialmente mal comunicado, lo he mirado por curiosidad y desde Las Tablas, que está al lado, a 15 min en coche, tardas 1h en transporte público.

Pero si que me parece un poco dramas por un mes, eh? que además le he cotilleado el Ig y no es que tenga 3hijos o un padre dependiente. Es una mierda tardar 1h y un asco, pero chico, sin responsabilidades familiares por un mes tardando 40 min más al día en transporte público pasar de la bolsa...
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Lin
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo tengo muy normalizado tardar 1h al trabajo porque lo llevo haciendo muchos años y antes también para ir a la universidad, que no la tenía a 1h, la tenía a casi 2h. Ahora, es verdad que ganas calidad de vida cuando no haces eso, desde que teletrabajo los días que no voy me da tiempo a hacer muchas más cosas que los días que voy.

Yo lo hubiera cogido porque es solo 1 mes y tardar 1h y pico llevo tanto tiempo haciéndolo que no me parece para tanto, pero él tendrá buenas razones para no haberlo cogido, a mí no me compensaría la sanción y estar 1 año sin currar en la pública si es lo que me gusta.
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Da miedo lo normalizado que se tiene vivir esclavizado por el trabajo en todos los sentidos, este es uno más de ellos.
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MissMell
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lo de "incompatible con la vida" 🤣
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Elounda
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

MissMell escribió: 17 Mar 2022, 10:08 Lo de "incompatible con la vida" 🤣
Es algo que pensamos pero no diriamos en alto... Pero es que la gente es muy cómoda
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McHoward
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es muy dramas el señor, a ver que es Madrid, las distancias son enormes y el que tiene menos de una hora de trayecto se puede dar con un canto en los dientes. Si renuncia por tener que hacer este trayecto solo un mes… yo me iría pensando en cambiar de trabajo porque como interino tiene poco futuro si se pone remilgado con el tema transporte, porque lo siguiente que le ofrezcan puede ser bastante peor.
Mi madre también ha sido interina y teniendo buena comunicación se ha zampado durante años trayectos en transporte público de más de hora y media yendo de una punta a otra de la misma ciudad.
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Morgana
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  ¿Desplazamientos para trabajar?

Culculina escribió: 17 Mar 2022, 08:35
Lemon pie escribió: 17 Mar 2022, 00:21 Como un plus que la empresa te puede ofrecer, pues genial, de ahí a que tenga ser obligatorio, no lo entiendo.
Lo comprendería en un tipo de trabajo que se desarrolle en un polígono industrial y que todo el mundo se tiene que desplazar porque no es un sitio residencial, pero que te paguen por no vivir cerca… por los motivos que sean puedes decidir querer vivir en otro barrio, porque hayas heredado una casa en otra zona debes cobrar un plus y otro que se alquile una casa cerca para contaminar menos y ahorrarse desplazamiento debe cobrar menos, no lo veo. Lo que cuenta @Culculina, creo que está más orientado a disuadir del trasporte privado y me parece bien. Pero vamos es que yo estoy muy en contra de ese rollo de vivir en el cinturón de la ciudad y desplazarse en coche a todo y crear áreas que son solo residenciales y otras que son solo comerciales, me horrorizan.
Yo estoy de acuerdo pero es una idea muy impopular. Hay cosas que son incompatibles en la vida y por ejemplo tener una casa de 150m2 con jardín y un trabajo a menos de una hora de casa lo son. Que haya gente que prefiera priorizar lo primero y luego se queje de lo segundo me parece que tiene también lo suyo y que a nivel medioambiental es un desastre.

Pero bueno, el problema de Madrid me parece que es otro porque estoy acostumbrada a leer a foreras que viven en zonas centrales decir que tienen una hora de trayecto al trabajo. ¿Supongo que será un problema de la densidad de transporte público? No conozco tanto la ciudad, pero no me parece como se está diciendo que sea un problema de que es un sitio grande y ya. París no es mucho más pequeño y nunca he visto que alguien que no viviese en otro pueblo tardase una hora en llegar al trabajo, y para tener esos tiempos tienes que irte ya a pueblos que ni siquiera limitan directamente con la ciudad. Yo ya digo que al mío que estaba a 40min estaba en otro pueblo y en el límite opuesto de la ciudad al que vivo, nada de uno contiguo. Y cogía tres líneas de metro diferentes para llegar, y ni así me hacía una hora de trayecto.
También es cierto que tenemos un gran problema de muchos trabajos situados en el centro de las ciudades con sueldos que no pueden pagarse un alquiler cerca y eso es un melón, porque si yo trabajo en un Zara en el centro mismo de la ciudad, pero tengo que vivir en una pedanía porque es lo que me puedo pagar, puedo tardar una hora en coche tranquilamente. También es bastante poco ecológico.
Dicho esto, a mí no deja de sorprenderme que no la coja y creo que se lo puede permitir porque la penalización es pequeña y pedirá paro. Aquí en Educación, te echan de la lista hasta que te vuelves a presentar a oposición, si tu especialidad es de las que sale cada dos años, genial, pero como tengas alguna tipo Francés, Dibujo, etc. igual te pasas 8 años fuera de bolsa.
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