Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La industria láctea suspende su actividad a partir de este jueves por la huelga de transportes

En riesgo el abastecimiento de productos básicos como la leche y los lácteos


https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b457b.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

pues los lácteos si me fastidiaría mas que el aceite de girasol. Yo compro normalmente el fin de semana para toda la semana, a ver que queda.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me joden viva eh? Mañana arraso con el queso y cargo bien de leche xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La leche no, eh? Jugar con eso no. Bueno, tengo leche en polvo para apañarme. No quiero ir a acaparar pero esto me ha hecho pupita, que yo sin el nesquick de la mañana no soy nada
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En mi cole tuvieron que cambiar ayer el menú porque no les había llegado el pescado. Que también manda cojones que traigan el pescado de casa cristo siendo de costa.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gaby escribió: 16 Mar 2022, 10:01 ¿Alguna sabe si esto podría mejorar si se quita lo del libre mercado y fuera un mercado justifica, como hacen los países nórdicos? Que yo de economía ni papa, pero me da por pensar que si el gobierno pusiera topes para los precios de las cosas, podrían regular algo de esto, aunque no sé si esto repercutiría para peor a la larga o si en España sería una buena posibilidad.
De esto no entiendo un mojón, pero si leí hace unos días ( no me acuerdo dónde) que hay intereses en acabar con la globalización, no sé qué potencías salen beneficiadas, no me he puesto a mirar, pero a estas alturas de la vida no me extrañan ya demasiadas cosas
Última edición por rxhula el 16 Mar 2022, 21:43, editado 1 vez en total.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

que bien se está quedando todo ehh?? ufff
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Los veganos aprueban esto :jiji:
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Están tardando en hacer acto de presencia los alienígenas.
Menudo mundo se nos está quedando. Nos merecemos la extinción.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2022, 21:05 La leche no, eh? Jugar con eso no. Bueno, tengo leche en polvo para apañarme. No quiero ir a acaparar pero esto me ha hecho pupita, que yo sin el nesquick de la mañana no soy nada
A mí con lo de la leche también me fastidian, la necesito para vivir. He ido a hacer una compra y sí he notado desabastecimiento, no había patatas, ni plátanos, casi no había pan de molde (mucho pan de torrijas), y faltaba mucha verdura .
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He ido hoy a Mercadona y había de todo, y un empleado diciéndole a una señora que los camiones llegaban con normalidad.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tampoco noto desabastecimiento, supongo que depende a la hora a la que vaya cada uno y lo concurrido del súper. Veremos en qué queda lo de los productos lácteos pero me da la sensación que cada 2×3 vamos a tener este tipo de noticias para que la gente se lance a los supermercados.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mira @Gaby no fue este el artículo que leí, pero me asombra que está escrito a finales del 2019
Así leyendo por encima puede que el bloque occidental quiera volver a traer la producción desde China a países más cercanos
Eso puede hundir a China y lo mismo es lo que buscan... Pero se va a llevar por medio a muchos otros...los países peor posicionados para afrontar un cambio
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi es que solo me gusta la leche Puleva Omega 3. Que si no la hay pues me aguanto, pero mi mundo sería un lugar peor. Cuando yo digo que de esta sí que adelgazo
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Esta mañana he ido a primera hora a comprar al Mercadona y había de todo.

Eso de volver a traer parte de la producción de China aquí también se dijo cuando comenzó la pandemia y al final parece que ha quedado en nada. Tampoco podrán obligar a las empresas a que lo hagan a si que parece más una declaración de intenciones porque las empresas de la UE que producen allí no son públicas, así que ya me dirás como pretenden cambiar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2022, 22:37 A mi es que solo me gusta la leche Puleva Omega 3. Que si no la hay pues me aguanto, pero mi mundo sería un lugar peor. Cuando yo digo que de esta sí que adelgazo
Se suelen acabar antes las cosas más baratas, lo mismo con esa leche que no es de marca blanca tienes suerte y la puedes seguir disfrutando sin restricciones
A mi marido le pasó durante el confinamiento, iba a comprar y veía el lineal de cervezas arrasado pero la que el suele comprar (de precio medio) siempre había, el sitio de las baratas era el vacio
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@rxhula muchas gracias por la información, que me parece muy interesante. Al final es que todo es estrategia, y lo peor es que no todos podemos salir bien parados. A ver en qué queda todo....
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

rxhula escribió: 16 Mar 2022, 22:51
Pinkdemia escribió: 16 Mar 2022, 22:37 A mi es que solo me gusta la leche Puleva Omega 3. Que si no la hay pues me aguanto, pero mi mundo sería un lugar peor. Cuando yo digo que de esta sí que adelgazo
Se suelen acabar antes las cosas más baratas, lo mismo con esa leche que no es de marca blanca tienes suerte y la puedes seguir disfrutando sin restricciones
A mi marido le pasó durante el confinamiento, iba a comprar y veía el lineal de cervezas arrasado pero la que el suele comprar (de precio medio) siempre había, el sitio de las baratas era el vacio
Buff en el confinamiento en mi pueblo pasaba lo contrario con la cerveza, creo que hasta lo conté por aquí que iba y solo quedaban cruzcampo y las de marca dia. Se ve que somos más sibaritas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ya, eso suele pasar, pero es una leche muy popular por eso de que supuestamente baja el colesterol. Que son problemas del primer mundo 100%, vaya, como si tengo que tomar cualquier otra leche o hasta leche vegetal, pero soy tan adicta al nesquick y es uno de los highlights de mi día que no puedo evitar que me preocupe.

En fin, si tiene que ser me lo tomaré como una señal para hacer un desayuno más sano.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ahora es muy buena época para desayunar zumo de naranja como alternativa a la leche.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes