¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Justo de esto se hablaba el otro día en un hilo.
A mi 1 hora de ida y otra hora de vuelta ya me parece mucho. No me meto en quien lo tenga normalizado (casi mejor para no volverse loco) pero yo lo hice durante muchos años y nunca más. Luego acabé trabajando a 5 minutos andando de mi casa (qué placer!!!). Ahora a 25 en bus y es soportable, ya más que eso no acepto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Pero es que esto nos puede pasar a cualquiera. Viene un día tu empresa se cambia de sitio y date por jodido. Te compensan con 30€ y ale a correr.

Que el no se había apuntado a esa lista pues putadón. pero vamos por un mes yo no me habría arriesgado. Una amiga de mi hermana creo que dos años sin currar porque solicitó simultanear dos curros : denegada y fuera de listas.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo llevo ya unos años con hora y cuarto de ida y otra hora y cuarto de vuelta y no puedo más. Literalmente de aquí a unos meses o me mudo o me cambio de trabajo pero no lo soporto.

El caso de este chico, si realmente es solo un mes me choca mucho, más viviendo en Madrid que es muy normal, pero quizas haya algo más que no sepamos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Desplazamientos para trabajar?

A mi me parece horrible perder tanto tiempo, pero a ver, es un mes. Si necesitas el dinero lo coges. No le debe hacer mucha falta, suponiendo que sea verdad que lo ha rechazado.

Yo voy a pie al trabajo y tardo 15 minutos, me parece un lujo y aunque no me guste, es un motivo de peso para quedarme.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Sigo en shock con lo de que te echen para siempre de una bolsa de empleo. No entiendo el fundamento ni la dureza de la sanción :confused:

1. Si en una bolsa hay un listado enorme de gente y uno dice "NO", pasarán al siguiente, y luego al siguiente, etc... A alguien le vendrá bien, ¿No?

En general, todos podemos vernos obligados a tragar mucha tralla para poder pagar nuestra hipoteca/alquiler y nuestras facturas. Pero cada cual tendrá sus circunstancias personales para aceptar o no ese empleo concreto en ese momento concreto. Puede haber motivos muy razonables que no sean merecedores de "castigo".

2. Y si en una bolsa hay poca gente, ¿Qué sentido tiene echar a alguien para siempre y tener aún menos candidatos disponibles para la próxima ocasión?... :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

La han echado un año... No para siempre son las normas
Última edición por Elounda el 16 Mar 2022, 21:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Desplazamientos para trabajar?

En Madrid y otras ciudades grandes muchos tenemos normalizado tardar eso y más tiempo en llegar al trabajo
Yo ahora no, pero he tenido compañeros que tardaban 1h y 30 en venir al trabajo
Otros que viviendo en Guadalajara tardaban menos que yo en llegar a la zona sur de Madrid, puff es que depende de varios factores

Me gusta que esto se haga público y que abra un debate, se debe mejorar en la medida de lo posible todo esto, primero en muchos trabajos dando la posibilidad de teletrabajo
En bolsas de trabajo es complicado pero algo podría mejorar
El transporte público también debería ser reforzado, en horas punta se va como sardinas en lata y debería haber más frecuencia
Es algo complejo pero es algo que hay que abordar, por tiempo, por calidad de vida, por eficiencia y por ecológia
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Elounda escribió: 16 Mar 2022, 21:10 La han echado un año... No para siempre son las normas
Y te parece poco? :wow:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Elounda escribió: 16 Mar 2022, 21:10 La han echado un año... No para siempre son las normas
Sí, sí. Me refería a lo que comentó cerocero de su sector
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:45
Elounda escribió: 16 Mar 2022, 18:37 Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Le penalizan sin llamarle un año.

Yo como soy de ciudad de provincias me parece una locura tardar más de media hora/tres cuartos de hora para ir al trabajo.
Yo no vivo para nada en una ciudad de provincias y me parece demencial también. A mi anterior trabajo tardaba media hora en bici y 40 min en transporte público y ya se consideraba que vivía muuuy lejos del trabajo. Quiero decir que cuando lo comentaba la gente me ponía caras de "Ufff, media hora, qué paliza". Dos horas de vida perdidas a diario en el transporte es escandaloso, y que no te paguen nada por ello, más.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo entiendo que si la empresa está en el centro de la ciudad y decide irse a las afueras, de una ayuda al transporte, ponga rutas de autobuses... pero, que te paguen más si tienes más trayecto porque sí veo que lleva a que solo te contraten si vives cerca. Cuando aceptas el trabajo (no hablo de bolsas de empleo público) ya sabes dónde está y dónde vives
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo lo veo hasta lógico sobretodo si esta en la otra punta y son contratos eventuales. Pero, teniendo que cada vez más están peor las reformas y los derechos laborales. :psee:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Cupid escribió: 16 Mar 2022, 21:16
Elounda escribió: 16 Mar 2022, 21:10 La han echado un año... No para siempre son las normas
Y te parece poco? :wow:
No pero son las normas
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo entiendo perfectamente que se le eche un año si no se haría interinidad a la carta. Imaginad que al chaval le toca el hospital del tajo (en aranjuez d9nde el viento da la vuekta). o un centro de salud en un barrio chungo. si no hubiera sanción esos puestos nunca se llenarian, porque acepto el que me convenga (barrio chachi u hospital terciario con actividad molona, porque ojo, pagan lo mismo). Y es obvio que tiene que ser coercitivo para que la gente no lo haga.

El es un trabajador de una empresa, mi empresa desplazó a gente a otras ciudades y/o paises. Les pagaba parte de la mudanza pero también les dijo que si no se iban ahí tenían la puerta. Y tengo una amiga auditora qie se recorrió España...

Edito: sin ir más lejos los de la cocacola de fuenla.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Claro, es eso, es que hay plazas que no se cubrirían nunca o tardarían mucho en cubrirse, no hablo sólo de sanidad, en cualquier sitio, en educación, en donde sea, siempre hay plazas mal comunicadas o lejos de todo. No te digo ya en Madrid, en cualquier comunidad autónoma.


Y a ver, si, tardar una hora y cuarto es una mierda, pero en sitios con distancias grandes pues a veces es difícil evitarlo, y es muy habitual además, claro que está normalizado, pero qué solución hay? Es s que no pasa sólo con empresas que estén en un un polígono en el quinto coño, en sitios bien comunicados, como te pille un poco de mala combinación o incluso sin eso. Yo ya digo que a mi trabajo son menos de 20 min en coche y en metro, línea directa, me pongo en 45, si no tuviera línea directa pues ya me planto en la hora, y no trabajo en un sitio aislado ni vivo en un sitio aislado, municipio Madrid ambas cosas.

Mi marido va en moto y son unos 25 min, en transporte público 1h 30 (trabaja en el norte de la ciudad y vivimos en el sur)
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 22:15 Claro, es eso, es que hay plazas que no se cubrirían nunca o tardarían mucho en cubrirse, no hablo sólo de sanidad, en cualquier sitio, en educación, en donde sea, siempre hay plazas mal comunicadas o lejos de todo. No te digo ya en Madrid, en cualquier comunidad autónoma.


Y a ver, si, tardar una hora y cuarto es una mierda, pero en sitios con distancias grandes pues a veces es difícil evitarlo, y es muy habitual además, claro que está normalizado, pero qué solución hay? Es s que no pasa sólo con empresas que estén en un no polígono en el quinto coño, en sitios bien comunicados, como te pille un poco de mala combinación o incluso sin eso. Yo ya digo que a mi trabajo son menos de 20 min en coche y en metro, línea directa, me pongo en 45, si no tuviera línea directa pues ya me planto en la hora, y no trabajo en un sitio aislado ni vivo en un sitio aislado, municipio Madrid ambas cosas.
Pero es que veo por los autobuses que puede vivir en aluche/carabanchel. Cuanto tarda al Gregorio marañón 40 mn de puerta a puerta? O más?

Yo vivo en pueblo del oeste, no hay metro y el metro ligero te lleva a ciudad jardín. Aquí es imposible.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:45
Elounda escribió: 16 Mar 2022, 18:37 Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Le penalizan sin llamarle un año.

Yo como soy de ciudad de provincias me parece una locura tardar más de media hora/tres cuartos de hora para ir al trabajo.
Estoy igual. Y ya voy a palmar creo que 80 o 100 euros más, A este paso vale más no madrugar.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo me estoy planteando seriamente buscar curro local. Me da igual el sector. Algo cercano y no mover coche. No merece la pena. Y encima el riego de estar en carretera. Yo hace tiempo que busco en lo local.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Allcanseeyoureyes escribió: 16 Mar 2022, 22:19
cerocero escribió: 16 Mar 2022, 22:15 Claro, es eso, es que hay plazas que no se cubrirían nunca o tardarían mucho en cubrirse, no hablo sólo de sanidad, en cualquier sitio, en educación, en donde sea, siempre hay plazas mal comunicadas o lejos de todo. No te digo ya en Madrid, en cualquier comunidad autónoma.


Y a ver, si, tardar una hora y cuarto es una mierda, pero en sitios con distancias grandes pues a veces es difícil evitarlo, y es muy habitual además, claro que está normalizado, pero qué solución hay? Es s que no pasa sólo con empresas que estén en un no polígono en el quinto coño, en sitios bien comunicados, como te pille un poco de mala combinación o incluso sin eso. Yo ya digo que a mi trabajo son menos de 20 min en coche y en metro, línea directa, me pongo en 45, si no tuviera línea directa pues ya me planto en la hora, y no trabajo en un sitio aislado ni vivo en un sitio aislado, municipio Madrid ambas cosas.
Pero es que veo por los autobuses que puede vivir en aluche/carabanchel. Cuanto tarda al Gregorio marañón 40 mn de puerta a puerta? O más?

Yo vivo en pueblo del oeste, no hay metro y el metro ligero te lleva a ciudad jardín. Aquí es imposible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Sinceramente si solo era para un mes yo lo hubiese cogido…tengo dos amigas que trabajan en la admin pública y ambas tuvieron que comerse horas en transporte público (Una de ellas tardaba casi dos horas en llegar a su puesto de trabajo y estuvo así más de seis meses..ahora está a cinco minutos de casa andando y la otra a diez minutos en coche)

No se, no creo que una empresa tenga que pagar nada, es una faena pero normalmente tú ya sabes las condiciones y donde está ubicado el puesto de trabajo.

Creo que en el twit falta información, me resulta extraño que no haya aceptado para un mes..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes