¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Hoy en Twitter se está hablando mucho de los desplazamientos largos para ir al trabajo a raíz de esto:




Así que me apetecía traer aquí el debate, ya que muchos vemos normal tener que desplazarte a un puesto de trabajo que no es en tu zona (yo misma hago 80km ida y 80km vuelta para ir a trabajar porque no me compensa mudarme), pero otros afirman que no deberíamos normalizar esto porque es un abuso, que también tiene razón.

¿A favor o en contra de desplazamientos largos? ¿Las empresas deberían pagar un extra por ese tiempo o eso acabaría siendo un inconveniente para los que aspiren a un puesto en una empresa lejana? ¿Está bien penalizar esto en lo público o deberían entenderlo?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

¿Pero alguien está a favor de los desplazamientos largos? :lol: creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es una mierda

Yo veo difícil evitarlo en ciudades enormes como Madrid, es que es muy muy normal tardar 1h, y más, claro que no sé cuales son sus circunstancias personales para que no pueda estar un mes así, entiendo que le joda la penalización, claro.

A mi me pagan el bono de transporte, que no lo uso ahora porque por temas de logística familiar tengo que ir en coche, cuando pueda dejar el coche creo que iré en metro, antes de la pandemia lo hacía muchas veces. En transporte público yo tardo como 45-50 min, en coche si no hay atasco 17-18, con atasco normalmente de ida 30-35 y de vuelta unos 20 min, si hay atascazo pues más, pero lo normal es eso.

Lo de obligar a las empresas a que te paguen ese tiempo o el transporte pues estupendo, pero es que entonces en los puestos menos cualificados priorizarían candidatos que vivan cerca...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Elounda escribió: 16 Mar 2022, 18:37 Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Le penalizan sin llamarle un año.

Yo como soy de ciudad de provincias me parece una locura tardar más de media hora/tres cuartos de hora para ir al trabajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:45
Elounda escribió: 16 Mar 2022, 18:37 Entiendo que no tiene plaza. Dice que es un mes. No se no es "tan grave".
Le penalizan sin llamarle un año.

Yo como soy de ciudad de provincias me parece una locura tardar más de media hora/tres cuartos de hora para ir al trabajo.
Entiendo que elo quiere decir que no le parece tan grave estar un mes tardando eso, que si fuera para siempre...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo he llegado a hacerme casi 2h de ida y otras casi 2h de vuelta en transporte público para ir a trabajar. Me di cuenta de la burrada que era cuando cogí un AVE Madrid - Valencia y tardé casi menos que yendo a trabajar.

Creo que, sobre todo en ciudades grandes, está muy normalizado el tardar 1h en el trayecto al trabajo (hablo de transporte público). Yo ahora tardo menos y me siento casi una privilegiada, la verdad. Es algo que ya se tiene muy interiorizado, aunque si te paras a pensarlo es cierto que no se debería normalizar. 1h de ida 1h de vuelta cada día, son 10h semanales que sumamos a nuestra jornada laboral. Es decir, que si trabajamos 40h, ya son 50h. Y como te toque por medio conciliar o dedicar tiempo a hijos, olvídate. Y eso si no hay atasco, huelga de transporte o algo que te alargue todavía más el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Repetido :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo pierdo tres horas al día en ir y volver 😂 Y eso si no hay incidencias en el servicio de trenes, q suelen ser habituales. E implica coche, tren y paseito. En mi trabajo anterior iba en bus y llegó un momento que en hora punta podía tardar dos horas por trayecto 😵
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Entiendo que el tío se queja de que le echen un año de la bolsa porque el Zendal no está en los hospitales a elegir
Marezha escribió: 16 Mar 2022, 18:47 Yo he llegado a hacerme casi 2h de ida y otras casi 2h de vuelta en transporte público para ir a trabajar. Me di cuenta de la burrada que era cuando cogí un AVE Madrid - Valencia y tardé casi menos que yendo a trabajar.

Creo que, sobre todo en ciudades grandes, está muy normalizado el tardar 1h en el trayecto al trabajo (hablo de transporte público). Yo ahora tardo menos y me siento casi una privilegiada, la verdad. Es algo que ya se tiene muy interiorizado, aunque si te paras a pensarlo es cierto que no se debería normalizar. 1h de ida 1h de vuelta cada día, son 10h semanales que sumamos a nuestra jornada laboral. Es decir, que si trabajamos 40h, ya son 50h. Y como te toque por medio conciliar o dedicar tiempo a hijos, olvídate. Y eso si no hay atasco, huelga de transporte o algo que te alargue todavía más el camino.
Ya, pero qué solución hay? en las ciudades grandes no es posible que todo el mundo viva a menos de 30 min de su trabajo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Me refiero a que vive en Madrid y es interino. Que quiere? Yo misma me he cambiado a un trabajo qye en coche son20-25 minutos y en transporte público hora y media. Vale es mi elección. Pero cuando no tienes plaza fija te puede pasar. Son las reglas del juego y es un mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 18:54 Ya, pero qué solución hay? en las ciudades grandes no es posible que todo el mundo viva a menos de 30 min de su trabajo
No, si solución poca veo. Al revés, al precio que está la vivienda la gente cada vez se va más lejos del centro a vivir. Yo sé de gente que vive en pueblos de Toledo y trabaja en la zona de Barajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lo que es una pasada que por rechazar un puesto (por el motivo que sea) te dejen un año fuera de la bolsa. Así hacen lo que quieren con los trabajos de interinidades que por el miedo a quedarse sin empleo enfermeras médicas etc pueden encadenar 20 contratos en un año.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es un poco raro que prefiera que le echen de la bolsa un año que estar un mes dejando 2h y pico en el transporte público, la verdad

Marezha escribió: 16 Mar 2022, 18:58
cerocero escribió: 16 Mar 2022, 18:54 Ya, pero qué solución hay? en las ciudades grandes no es posible que todo el mundo viva a menos de 30 min de su trabajo
No, si solución poca veo. Al revés, al precio que está la vivienda la gente cada vez se va más lejos del centro a vivir. Yo sé de gente que vive en pueblos de Toledo y trabaja en la zona de Barajas.
Yo conozco a bastantes que viven en Toledo y trabajan en Las Tablas, en Ciudad Universitaria...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

A mi una hora no me parece algo tan escandaloso, o sea no me parece lo ideal para nada, pero si el trabajo me compensa y/o es durante un tiempo definido no veo el problema. Que luego claro que hay casos concretos con circunstancias personales que hacen eso inviable, estoy de acuerdo.

Sobre que la empresa tenga que pagarte el tiempo invertido pues no estoy de acuerdo. Si es una fabrica que esta a 2 horas en bus del nucleo habitado mas cercano pues si que me pareceria bien que la empresa te compensase por el tiempo y los desplazamientos pero en el resto de casos no basicamente porque se conseguiria el efecto contrario para trabajos no cualificados. Para trabajos cualificados pues tu ya negocias todos los parametros y lo tienes en cuenta en el rango de salario que pides y/o lo valoras todo antes de aceptar la oferta que te hacen.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:58 Lo que es una pasada que por rechazar un puesto (por el motivo que sea) te dejen un año fuera de la bolsa. Así hacen lo que quieren con los trabajos de interinidades que por el miedo a quedarse sin empleo enfermeras médicas etc pueden encadenar 20 contratos en un año.
Es eso. Me parece muy desproporcionada la sanción de 1 año. En todo caso debería ser de la misma duración que el "contrato" rechazado: si era de 1 mes = 1 mes fuera de bolsa.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lo más que me hecho era más o menos 1 h y media (Caminata+tren+Metro/bus); y en otra ocasión en una ciudad muy grande casi lo mismo (Metro+bus) pero el autobús estaba en pésimas condiciones y lo odiaba, y tenía suerte, muchos compañeros se hacían 2 horas y con más transbordos (pero como ellos crecieron ahí les parecía normal). Es muy desgastante.

En los 2 casos la empresa tenía un servicio de bus gratuito que llevaba a los empleados en la estación más cercana.

Ahora estoy en mi ciudad que es mediana y me hago 12 minutos en carro, y a mi trabajo anterior 4 :mrgreen: Llego a casa y no me siento agotada como antes.

No sé qué solución pueda haber, creo que el teletrabajo puede ayudar.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mi hermana q vive en Londres cuando hace cálculo de lo que tarda en ir y venir de su trabajo y ve que es lo mismo que tarda en ir a echar el día a la playa desde nuestra ciudad se embajona, normal, pero es que en ciudades tan grandes es complicado.

Yo tardo 10 min en llegar a mi trabajo, lo tengo al lado y en horas sin tráfico, eso sí, sin contar el tiempo de buscar aparcamiento aunque el bus tarda prácticamente lo mismo. Soy una privilegiada porque sin vivir en una ciudad enorme tengo compañeros que tardan 3-4 veces más en llegar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Kinsey Millhone escribió: 16 Mar 2022, 19:04
Mañica escribió: 16 Mar 2022, 18:58 Lo que es una pasada que por rechazar un puesto (por el motivo que sea) te dejen un año fuera de la bolsa. Así hacen lo que quieren con los trabajos de interinidades que por el miedo a quedarse sin empleo enfermeras médicas etc pueden encadenar 20 contratos en un año.
Es eso. Me parece muy desproporcionada la sanción de 1 año. En todo caso debería ser de la misma duración que el "contrato" rechazado: si era de 1 mes = 1 mes fuera de bolsa.
En un la bolsa del sitio donde estoy yo o en la del ayuntamiento y la de la comunidad de Madrid de administrativo no te echan un año, te echan forever, sólo puedes rechazarlo por estar de baja médica, permiso maternidad/paternidad o por estar con un contrato temporal en otro sitio
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 20:22 En un la bolsa del sitio donde estoy yo o en la del ayuntamiento y la de la comunidad de Madrid de administrativo no te echan un año, te echan forever, sólo puedes rechazarlo por estar de baja médica, permiso maternidad/paternidad o por estar con un contrato temporal en otro sitio
:faint: Qué fuerte!
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2758
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 18:45 entonces en los puestos menos cualificados priorizarían candidatos que vivan cerca...
Yo he visto ofertas de empleo pidiendo a trabajadores que residan en el mismo municipio donde está el puesto de trabajo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes