Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Foreras deportistas

@HLNA, a mí también me pasa, me duelen muchísimo.


Me he aficionado a la sentadilla sumo. Noto un montón el glúteo y no siento el dolor en la cadera que comentaba el otro día. Hice ayer tren inferior y hoy tengo unas agujetas matadoras :lol:

Por cierto, el otro día me salió en Tiktok una chica que decía que se duchaba antes de ir al gimnasio. Bueno, pues me quedé loca porque pensaba que era la única que lo hacía :looll: De hecho, el jueves fui al gimnasio y me quedé literalmente 15 minutos porque estaba muy incómoda al sentirme sucia. Al final fui ayer con la lección aprendida y habiéndome duchado antes.
Última edición por electra el 12 Mar 2022, 20:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@electra que curioso ! Yo al gimnasio voy con todas las pintas, es que ni me peino y ahora con la mascarilla... Aún así me suelo ver mona porque me encantan mis conjuntos de deporte de gym, corriendo como tengo que llevar camisetilla casi todo el año y me la meto por dentro q sino me molesta ya me mata las vibes

Mi sentadilla favorita es o la goblet squat o la de sentarte directamente en cajón, no suelo hacer el resto de variaciones

Que lujo es entrenar en sábado tarde, no había nadie, he hecho este:
[instagram]https://www.instagram.com/p/Caztz8surPh ... =copy_link[/instagram]
Y ahora me dispongo a comerme una pizza en casa de jamón serrano y queso de cabra para recuperarme

Había una chica así muy joven de unos 22 que parecía majísima y estaba empezando con las pesas, le preguntaba a un chaval mayor alguna cosa de dónde colocarse y tal y yo pensando: a ver si me pregunta a mi y entablamos conversación pesil buenorrista pero nada 😂
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo no hago sentadilla ya.

@Samsara para el peso muerto rumano enfocado en glúteo: con mancuernas, en vez de por delante, junto a las caderas. Bajas como si quieras empujar algo con el culo, apretando el abdomen como si te fuera la vida en ello y sin separar las mancuernas del cuerpo. Notarás que se te levantan un poco las puntas de los pies, es normal. Es como dejarte caer hacia atrás con la cadera pero controlado. Aprieta fuerte el talón para no perder equilibrio y ya verás como al subir lo notas 100% en glúteo. Life changing para mí, 0 dolor lumbar. A mí de hecho me mola recrearme mucho en el ejercicio y hacerlo súper lento, con más bien poco peso, e ir notándolo a full con la técnica bien precisa.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Foreras deportistas

Pues justo el otro día iba a hacerlo así, a los lados, porque lo vi en un vídeo. Lo dejé porque de esa forma se me hacía raro y me pensaban demasiado las mancuernas que uso habitualmente, las puse delante como siempre finalmente. El próximo día lo pruebo con unas ligeritas para ver la sensación. Gracias :queen:

A mí me pasa algo así pero con chicas/gente que veo que esta haciendo algún detalle mal. Me apetece decirles pero tampoco quiero ir de resabida, y también hay veces que dudo, aunque a mi me parece que no está correcto del todo, pero no soy experta así que... Cosas muy obvias que están mal y parecen lesivas si que voy y les digo algo si no lo hace alguien antes.
La verdad que en el gym soy un poco tímida en cuanto a hablar en general, a no ser que surja con tema de turno de la máquina y cosas así. Me centro mucho en entrenar y terminar y a veces debo parecer hasta borde.

Sobre lo de la ducha, yo siempre al final.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Samsara Como persona totalmente dummie del ejercicio te aseguro (al menos en mi caso) que se agradece mucho que alguien te eche una mano. Los primeros días que empezaba a hacer peso muerto se me acercó una chica a corregirme y agradecidísima. Ojalá se hiciera más, porque seguro que tengo mucho que corregir y veo gente muy pro que tiene pinta de saber muchísimo del tema!!

Muy interesante ese apunte para hacer peso muerto con mancuernas! Yo pensaba que se llevarían por delante, como la barra...

Fui el viernes al gimnasio y aunque hice rutina completa, me encontré un poco flojeras...
  • Peso muerto 3x8 con 30 kilos (suelo hacer una serie y alguna rep más, pero no daba de sí...)
  • Hip thrust, lo mismo
  • Prensa de cuádriceps: vino a corregirme el monitor y a separarme un poco el asiento y vaya cambio. Lo estaba haciendo con 50 kilos y con este cambio lo pude hacer con 70.
  • Extensión de cuádriceps.
  • Curl femoral
  • Máquina de empuje (no sé cómo se llama, se nota en pecho y en tríceps, se empuja hacia abajo)
  • Remo, ahora lo estoy haciendo con una mano cada serie y muy despacio, me parece que focalizo mejor el movimiento y tiro menos de cuello.
Y media hora de bici de esa sentada en plan yayo, no me apetecía nada, así al menos podía mirar el móvil...aunque quede muy feo :bag:

Me tiene que bajar la regla esta noche / mañana y llevo desde el viernes plof.

Quería ir hoy, pero ando muy grogui. No sé si cambiarlo por algo en casa... tengo unos juegos de mancuernas (de mi marido) y no los estoy usando nada, creo que cada barra son 2 kg y tengo discos (entre 2 y 4 de cada) de 1 kg, 2 kg y 3 kg. Seguro que puedo hacer cosas con ellas más allá de bíceps y tríceps...
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

@Samsara a mí me costó mucho pillarle el punto, baja el peso y ve probando, ya verás como te va bien al final. De momento el de barra lo voy a dejar un poco de lado.

Voy ahora a hacer pierna: hip thrust en puente kas, peso muerto rumano con mancuernas, step up con mancuernas y patada en polea baja.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

A mi en el gimnasio me deben tomar por bastante borde también, siempre voy con los cascos, paso de todo cristo y como son las 6 de la mañana mi cara no es precisamente de alegria, mas bien de "ni te arrimes", voy con el tiempo justo porque después de entrenar me voy a currar, así que estoy muy centrada en lo mío y en ir a tiro hecho, yo creo que ni me ven muchas veces, porque soy un puto minion por ahí moviéndose al lado de personas que me sacan dos cabezas la que menos, además no hablo bien el idioma, así que prefiero que no me digan nada por si no les entiendo xD.

Ficho hoy, tren inferior.
Peso muerto sumo 3x6 52,5kg
Sentadilla goblet con mancuerna 4x12 20kg
Hip thrust 3x15 55kg
Zancadas estáticas 4x12 10kg por mano.
Abductores 3x25 45kg
Aductores 3x25 40kg.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenos días a todas.
Llevaba sin pasarme por aquí desde la semana pasada. Ha habido muchos y variados mensajes a los que me gustaría citar, pero ya no tiene cabida. Así que nada, me paso por aquí para contaros que sigo confinada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He estado haciendo rutinas en casa, bastante lights para lo que suelo yo hacer en el gym y tal. Pero bien, incluso he tenido agujetas y todo. Le estoy echando bastante imaginación. Uso menos kilos y hago más repeticiones. Y los descansos son más largos por la fatiga.

La estrategia que estoy siguiendo es hacer mucho ejercicio unilateral (a una pierna cada vez). Y por ejemplo, el hip thrust haciéndolo a una pierna y con una mancuerna de 10 o 12 kilos y unas 18, 20 repes por pierna, ¡no veáis lo que pica!

También he estado probando las subidas a cajón (a silla en mi caso :looll: ) sujetando una mancuerna.
Zancadas estáticas sujetando mancuernas.
Patada de glúteos con gomas. Sujeta la goma en lo bajo de una puerta.
También he probado las sentadillas búlgaras. Que en casa fijaos, no se me ha dado tan mal como en el gym, porque me las he ideado para con una mano sujetar una mancuerna y con la otra agarrarme a una mesa.

Pues eso, mucho trabajo unilateral. Y mucho ejercicio con bandas, que si fire hydrants, monster walks, abducciones sentada, etc.

Lo que no he hecho son sentadillas por ejemplo, porque para mi no tiene caso hacerlas sin peso o con mancuernas tan pequeñas, tendría que ponerme a hacer 30 y tantas sentadillas y eso para qué. Ya las haré cuando vuelva al gimnasio.

Y quiero probar el peso muerto con mancuernas al estilo que comentó el otro día @panecillosueco que nunca lo he probado. Básicamente llevo meses haciéndolo únicamente con barra y bien de peso. Y siempre haciendo el convencional o el sumo.
Quiero probar aquí en casa el peso muerto rumano con mancuernas. No sé si sabré hacer bien la técnica, pero lo probaré.

Y de trabajo de tren superior he mantenido lo mismo que yo venía haciendo en casa con anterioridad, pero haciendo menos repeticiones.

¡Ah! como única cosa positiva de esta enfermedad, es que estoy durmiendo bastante bien. No sé porqué, pero desde estoy en casa confinada y pasando esto, me entra sueño "pronto" (para lo que soy yo), y duermo bastante bien mis 7 u 8 horas. Estoy manteniendo bastante a raya la ansiedad y tengo sueños de más calidad que antes.

Respecto a lo que hablabais de decirle a alguien si hace mal un ejercicio, yo no lo he hecho nunca. Yo soy un poco como @HLNA que soy ermitaña. No hablo con nadie y no me gusta que vengan a hablarme. Alguna vez han venido a darme consejos no pedidos, y bien bien no me ha sentado, por lo que yo prefiero no decir nada. Para eso están siempre "patrullando" monitores por el gimnasio, bueno, pues que sean ellos en todo caso los que corrijan a alguno que vean hacer mal las cosas.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Lo hice ayer como primer ejercicio y hoy estoy que me muero, es una locura. Agujetas exclusivamente en el glúteo con la rutina de ayer.
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

Hoy estoy que me muero de agujetas en las piernas y vengo aquí y leo los pesos que levantáis y me siento ridícula de estar tan matada con el poco peso que cojo. Ficho ayer:

Aducción cadera 4x8 62,5 kg
Abducción cadera 4x8 57,5 kg
Zancadas 4x8 8 kg
Sentadilla sumo 4x8 10 kg
Peso muerto rumano 4x8 solo con la barra, me dijo el monitor que pesa 15 kilos, intenté ponerle algún disco pero no podía, se me metían las rodillas para dentro y curvaba la espalda, así que me dijo que de primeras solo con barra
Hip Thrust 4x8 20 kg

Luego me metí en una clase de Body Balance y casi muero con el ejercicio de pierna claro.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

evy710 escribió: 16 Mar 2022, 11:58 Hoy estoy que me muero de agujetas en las piernas y vengo aquí y leo los pesos que levantáis y me siento ridícula de estar tan matada con el poco peso que cojo.
...
Evy, nadie nació levantando 80 kilos en sentadilla o peso muerto. Estas cosas son fruto de muchos meses o años y de repetir y repetir.
En ocasiones, mucha gente, entre las que me incluyo, cambian mucho de ejercicios cada poco tiempo, y eso hace que no hayas aún generado adaptación y progresión en un ejercicio que ya están dejándolo por otro. Si hay determinados ejercicios en los que quieras mejorar si o si, mételos en tu rutina todo lo que puedas, y quédate con esos ejercicios por lo menos 5 o 6 meses, que ya verás como mejorarás.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¿Cómo estás, @Ethelfleda?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@evy710, las agujetas vienen levantando 1 Kg o levantando 100. Basta con que descanses una semana, que las hijas de una hiena están ahí al acecho. Cuando te sientas ridícula, léete esto y se te pasará :lol::
Liukin escribió: 20 Ene 2022, 16:41
¿Os he contado lo de mis peores agujetas? Fuimos hace muchos años a hacer una ruta por un río y, como me daba pánico resbalarme y caerme de culo y partirme la espalda y abrirme la cabeza, decidí que sería una genial idea hacer la ruta en cuclillas, así, si me resbalaba, había poca distancia hasta el agua. Preciosa estampa de Gollum haciendo la ruta por el río, qué elegancia, qué porte.

Una semana sin poder sentarme ni a mear. Lloraba cuando me sentaba a descomer. Una gran idea.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@evy710 si te consuela yo ando también en pesos bajísimos y eso que he mejorado bastante. Me apunté al gimnasio creo que en octubre y más o menos en enero (con cuatro meses) empecé a notar mucha mejoría física en el sentido de menos dolor de espalda y de rodillas y más resistencia al coger pesos en el día a día (llevar a mí hijo en brazos al cole por ejemplo, que son 15 kilos, cargar la compra, levantar cosas pesadas...)

Vamos que sin levantar mucho peso se nota la mejoría, así que ánimo ;) el peso muerto yo empecé también en unos 15 kilos o así y voy por treinta, que es poca cosa, pero oye, se va mejorando... Aunque ahora estoy atascada en ese peso, pero como noto esfuerzo, cero prisa por subirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 14 Mar 2022, 10:39 @Samsara Como persona totalmente dummie del ejercicio te aseguro (al menos en mi caso) que se agradece mucho que alguien te eche una mano. Los primeros días que empezaba a hacer peso muerto se me acercó una chica a corregirme y agradecidísima. Ojalá se hiciera más, porque seguro que tengo mucho que corregir y veo gente muy pro que tiene pinta de saber muchísimo del tema.
Sí, a mi también me gusta que me den tips. Yo lo hago si estoy segura que está mal, que tampoco lo se todo y no quiero ir de entrometida.

Probé lo del peso muerto pero aún no le cojo el punto, seguiré revisando la técnica.

Esta semana bluf total, solo he hecho un día y así se va a quedar porque el resto no puedo acudir.

@evy710 yo las peores agujetas fueron al empezar que no levantaba nada o las veces que he hecho parones largos tipo confinamiento y luego vuelves con pesos bajitos. Es súper normal, los pesos no determinan tenerlas o no, aparte que esto último tampoco es importante. Cada uno levanta acorde a su condición o lo que esté buscando, no todos quieren levantar 200kg.
Yo he tenido agujetas después de noches de fiesta :D: sin cargar un kilo, pero tanto subir y bajar el culo pasa factura :queen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

Gracias @Ethelfleda , @Liukin, @Samsara y @Califragilística, sé que llevo poco tiempo, justo hoy hago dos meses, pero es que no me veo capaz de algún día poder coger esos pesos, siempre he sido de tener muy poca fuerza, pero es verdad que algo voy notando ya, en algunos ejercicios sí he incrementado el peso y ya puedo coger en brazos a mi hijo el mayor un rato, que son 25 kilos lo que pesa ya y a veces me decía jugando que lo cogiera en brazos como a su hermano pequeño y es que no podía.

@Liukin tu historia del río es buenísima, me río pero lo tuviste que pasar fatal, yo hoy aún tengo muchas agujetas, me había apuntado a clase de Balance para esta tarde pero no me veo capaz, creo que iré a hacer tren superior y ya.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@evy710 las agujetas se siguen teniendo aunque levantes más peso, paciencia porque la constancia es lo mejor para ver resultados, sean los que sean, mejorar la fuerza, la estética o lo que sea.

Yo siempre que hago triceps tengo agujetas, siempre, desespera ya porque llevo bastante tiempo, pero debe ser que ese músculo lo tengo flojo.

Sobre lo de levantar más o menos peso no hay que compararse con nadie, solo con uno mismo, si se va progresando, por poco que sea, ya es un logro.

Además en el gym no sabes las circunstancias de nadie, si lleva poco o mucho, si ha salido de una lesión, si no le da la gana subir de peso, si tiene un mal día o ha dormido mal. Cada uno que levante lo que quiera, el ego hay que dejarlo en la puerta del gym.

Ficho el de hoy que ha sido escaso, pero no me daba para mas:

Hip thrust en piramide, dos series
1x15 80 kg
1x10 100 kg
1x 5 110 kg
1x20 70 kg con banda

Abducción en máquina, tres series
10 rep 51 kg
10 rep 45 kg
10 rep 41 kg
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo siempre tengo agujetas cuando hago abductores en superserie con aductores, luego me tiro un día que parezco Billy el niño andando, y mira que subo pesos muuuuy poco a poco, rollo que me tiro un mes con el mismo peso antes de subirle, pero bueno xD.

Yo a las que después de entrenar os meteis a clases os admiro mucho, menudo aguante tenéis, yo salgo de los entrenos arrastrándome y con las patitas temblando, como para meterme a clases de algo.

Lo de subir pesos paciencia, a mí cuando empecé también me frustraba muchísimo, y quería avanzar muy rápido, y pensaba que si no progresaba en pesos, no estaba progresando en nada, y no es así, entrenar son muchas cosas, tu cuerpo lo nota y, aunque poco a poco, te cambia, te sientes mejor, duermes mejor, estás mas fuerte y lo notas (menos dolores de espalda, mejoras posturales), incluso yo he notado una subida en mi ánimo y en mi autoestima, me reconforta muchísimo entrenar, luego me siento súper bien, luchar los entrenos, superar tus metas poco a poco, etc.
Yo por ejemplo llevo entrenando bien bien va a hacer 6 meses y la progresión de pesos va (lenta o rápida, no se puede juzgar, porque depende mucho de la persona, pero la hay que es lo importante) yo empecé con mancuernas de 3-4kg y ahora me hago press de banca con 27,5kg y el hip thrust me lo hacía con una mancuerna de 6kg, ahora levanto 55kg por ejemplo. Que puede que a simple vista no sea mucho? Puede, pero para mí es un progreso que es lo importante, y es mejor centrarse en la técnica, ir despacio y hacerlo bien, que querer abarcar más de lo que podemos y hacernos daño, yo en algunos ejercicios he tenido que "recular" y volver a atrás bajando pesos, porque se me iba la técnica, y no pasa nada.

Ficho ayer y hoy, he hecho dos dias seguidos tren superior, porque tenía menos tiempo y no me llegaba para hacer tren inferior, que tardo como media hora más, lo haré mañana que entro mas tarde a trabajar.

Miércoles.
Press banca con barra 3x8 27,5kg 1x8 25kg
Remo con barra 4x10 32,5kg
Press militar con mancuernas 3x8 10kg por mano
Elevaciones laterales 3x15 5kg por mano
Biceps con barra 3x10 14kg
Triceps con mancuerna 3x8 6kg por mano

Jueves.
Press militar con mancuernas 1x8 12kg por mano 3x8 10kg por mano
Press inclinado con mancuernas 1x10 12kg por mano 3x10 10kg por mano
Remo con mancuerna 3x8 16kg por mano
Jalón al pecho 3x15 35kg
Remo en polea sentado 3x15 35kg
Triceps en polea alta 3x12 25kg
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

La paciencia no es una de mis virtudes jajaja, pero sí, poco a poco, que llevo solo dos meses y aunque yo me quiera ver ya estupenda, tonificada y con más fuerza, sé que es poco tiempo lo que llevo.

@HLNA yo el martes, según bajaba las escaleras para ir a clase de Balance después de entrenar, me iba arrepintiendo porque me temblaban las piernas, luego en clase lo pasé un poco mal haciendo los guerreros y el equilibrio, pero bueno, hice la clase más o menos con dignidad jajaja. Hoy es que aunque quiera me veo incapaz con estas agujetas, así que eso, haré la rutina de tren superior y luego a casa. No sé si a vosotras también os pasa, pero me cuesta mucho más la rutina de tren superior, me da muchísima pereza.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo a clases colectivas no voy. Suelen ser más cardio que fuerza y a mí el cardio no me gusta nada de nada. Vamos, que yo hasta que no descubrí el deporte de fuerza era de las que odiaba a muerte el deporte (exceptuando la natación). Me pensaba yo en aquel entonces que todos los deportes eran poner el corazón a mil. Luego aparte suelen requerir de tener buen ritmo y pillar bien los pasos y yo para eso siempre he sido un pato mareado. Pero sí, coincido con HLNA que meterse 1 hora de fuerza y luego (o antes) una clase colectiva es de tener mucha resistencia y ser una valiente. Me ocurre lo mismo, yo termino mi sesión de entrenamiento de fuerza que sería incapaz de meterme a una clase. Si a veces me tiemblan las piernas bajando las escaleras y parezco una abuelita sujetándome a la barandilla.


Sobre las agujetas, es que es una cosa muy particular de cada persona. Hay quien no tiene jamás agujetas y hay quien las tiene siempre. Yo entre estas ultimas. Llevo ya año y medio entrenando y me siguen saliendo agujetas casi todas las semanas. Cuando no es enlos femorales, es en los glúteos, y si no en la espalda, y si no en el pecho... Yo sigo aplicando la sobrecarga progresiva en ejercicios que me veo capaz, es decir, cuando veo que ya hago como 14, 16 repes a un esfuerzo medio, sé que puedo subir pesos. Luego en otros ejercicios estoy más estancada durante semanas o meses, pero creo que eso es algo natural. Y con todo y con eso, pues me siguen saliendo agujetas.


Gracias a todas por vuestros ánimos. La verdad es que estas 2 semanas están siendo una put* montaña rusa de sensaciones y síntomas. Pero bueno, se que me recuperaré. Cuestión de más o de menos tiempo pero lo haré. Y sigo entrenando en casita que bueno, tampoco me lo estoy montando mal. Con imaginación, bandas de glúteos, gomas elásticas y unas mancuernas se pueden hacer muchas cositas. Sí que echo de menos mis pesos altos en el gimnasio, pero que le vamos a hacer!
A ver si este sábado me hago un test de nuevo y ya doy negativo! Y puedo ir a ver a mi familia y salir a la calle otra vez. Todo lo demás, pues ya llegará.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Te entiendo @evy710 yo también soy Maria Ansias, pero al final aprendes a ser paciente, céntrate mucho en mejorar técnica, enfócate mucho en eso (sin técnica no hay subida de pesos que valga) y ya verás como poco a poco todo viene solo, no te frustres y mucho ánimo que ya verás como vas genial.

A mi la rutina de tren superior me gusta, al principio no me molaba por aquello de estar enfocada en hacer tren inferior pa que me crezca el melocotón y solamente quería días de pierna xD, pero oye al final le he cogido el gustillo, sobretodo al press banca, me gusta mucho.


Bueno acabo de hablar con mi entrenadora y tema alimentación (tochito a modo desahogo inside)
Spoiler
Ya he dicho por aquí en alguna ocasión mis problemitas con la comida, y bueno, aunque no he llegado a tener un TCA de los conocidos, sí he tenido/tengo un TCA no especificado, que es básicamente algunas de las características de varios juntas + dismorfia corporal. Ahora estoy mucho mejor, no hay atracones, ni compenso luego con deporte o me salto comidas si como un día mal, no me peso desde hace meses, etc. Aún me cuesta mirarme al espejo y no verme gorda y también me cuesta mucho dejar de ser restrictiva con los alimentos, de clasificarlos como buenos o malos, y hemos valorado (han valorado, la psicóloga y la nutri) que vamos a dejar de contar calorias, hemos hecho una nueva dieta, bastante flexible, y así, comiendo lo que me pautan, dejo de contar calorias, cosa que me vendrá bien, creo que mi mente necesitaba un descanso ya que al contar calorias me presionaba mucho los días que salía a comer fuera y me pasaba o lo que sea, y me estaba generando un estrés tremendo. Al principio me ha asustado un poco cuando he visto todo lo que tengo que comer, que es bastante cantidad, y su buena pedazo de ración de hidratos en cada comida, y no voy a negar que tengo un poco de miedo a engordar, pero vamos a echarle narices y vamos a hacer lo que me han pautado, tengo que priorizar sanar, y luego ya vendrán los objetivos físicos, y si no sano, nunca voy a verme bien aunque esté bien, así que vamos a aprovechar toda esta comida que se me viene encima para entrenar bien duro!
@Ethelfleda mucho ánimo!!! Espero que pronto estes al 100%!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes