Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13557
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿desde cuándo se llama ucranios a los ucranianos? es que desde que empezó la guerra leí el término en algún periódico y no sé si es desde siempre o algo reciente, no lo había escuchado nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Kinsey Millhone escribió: 15 Mar 2022, 21:41
Califragilística escribió: 15 Mar 2022, 16:55 Al tener el conducto muy pequeño no me valen los de espuma ni talla pequeña (o no he sabido ponermelos bien) así que uso de cera natural
No tengo ni idea de esto, pero me ha llamado la atención tu respuesta. Disculpa mi duda absurda pero... ¿Metiendo en tu conducto auditivo cera blanda "moldeada" con el calor de tus manos no estarías agravando el problema?... ¿No podrían quedar dentro restos de cera natural que contribuirían a generar un nuevo tapón? :confused:
Son estos:

Imagen

De los que he probado, dejan menos residuos que otros de cera (los de Mercadona me parecieron un horror). Pues se lo pregunté al otorrino y me dijo que el riesgo no era ese sino que me empujara mi cerumen hacia dentro, pero que me podía pasar con esto y con los de espuma. Tampoco entran muy dentro del conducto, eh, se quedan al principio.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo siempre los he visto como con unos pelillos por fuera, para hacer como una capa protectora y que no se dividan. No sé si me explico. Con esos no hay riesgo de que se te quede cera en el oído. Creo yo.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 16 Mar 2022, 09:01 De los que he probado, dejan menos residuos que otros de cera (los de Mercadona me parecieron un horror). Pues se lo pregunté al otorrino y me dijo que el riesgo no era ese sino que me empujara mi cerumen hacia dentro, pero que me podía pasar con esto y con los de espuma. Tampoco entran muy dentro del conducto, eh, se quedan al principio.
RataComina escribió: 16 Mar 2022, 09:07 Yo siempre los he visto como con unos pelillos por fuera, para hacer como una capa protectora y que no se dividan. No sé si me explico. Con esos no hay riesgo de que se te quede cera en el oído. Creo yo.

Ok, gracias! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Garp escribió: 15 Mar 2022, 23:22 ¿desde cuándo se llama ucranios a los ucranianos? es que desde que empezó la guerra leí el término en algún periódico y no sé si es desde siempre o algo reciente, no lo había escuchado nunca.
Yo no lo había escuchado nunca. Parece ser que está admitido, pero se prefiere ucraniano, que es la forma más usada.

https://www.fundeu.es/recomendacion/ucr ... de%20dudas.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 16 Mar 2022, 09:01
Kinsey Millhone escribió: 15 Mar 2022, 21:41
Califragilística escribió: 15 Mar 2022, 16:55 Al tener el conducto muy pequeño no me valen los de espuma ni talla pequeña (o no he sabido ponermelos bien) así que uso de cera natural
No tengo ni idea de esto, pero me ha llamado la atención tu respuesta. Disculpa mi duda absurda pero... ¿Metiendo en tu conducto auditivo cera blanda "moldeada" con el calor de tus manos no estarías agravando el problema?... ¿No podrían quedar dentro restos de cera natural que contribuirían a generar un nuevo tapón? :confused:
Son estos:

Imagen

De los que he probado, dejan menos residuos que otros de cera (los de Mercadona me parecieron un horror). Pues se lo pregunté al otorrino y me dijo que el riesgo no era ese sino que me empujara mi cerumen hacia dentro, pero que me podía pasar con esto y con los de espuma. Tampoco entran muy dentro del conducto, eh, se quedan al principio.
Me los acabo de comprar por Amazon! Ponen en algunos comentarios que vienen recubiertos con una capa de algodón que la gente retira. ¿Tú has retirado esa capita de algodón?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13557
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Flandehuevo escribió: 16 Mar 2022, 09:23
Garp escribió: 15 Mar 2022, 23:22 ¿desde cuándo se llama ucranios a los ucranianos? es que desde que empezó la guerra leí el término en algún periódico y no sé si es desde siempre o algo reciente, no lo había escuchado nunca.
Yo no lo había escuchado nunca. Parece ser que está admitido, pero se prefiere ucraniano, que es la forma más usada.

https://www.fundeu.es/recomendacion/ucr ... de%20dudas.
Es que ucranio suena a elemento de la tabla periódica :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Garp escribió: 16 Mar 2022, 12:45
Flandehuevo escribió: 16 Mar 2022, 09:23
Garp escribió: 15 Mar 2022, 23:22 ¿desde cuándo se llama ucranios a los ucranianos? es que desde que empezó la guerra leí el término en algún periódico y no sé si es desde siempre o algo reciente, no lo había escuchado nunca.
Yo no lo había escuchado nunca. Parece ser que está admitido, pero se prefiere ucraniano, que es la forma más usada.

https://www.fundeu.es/recomendacion/ucr ... de%20dudas.
Es que ucranio suena a elemento de la tabla periódica :lol:
Totalmente 🤣 🤣 🤣 🤣
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Ninfa Sí, sí, se quita, luego haces forma y achuchas un poco. No entran demasiado, de hecho por las noches los tengo que volver a poner varias veces (y eso que son los que mejor me entran). Son menos blandurrios que los de Taps o Mercadona, que parece que se deshacen mientras los moldeas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 16 Mar 2022, 13:57 @Ninfa Sí, sí, se quita, luego haces forma y achuchas un poco. No entran demasiado, de hecho por las noches los tengo que volver a poner varias veces (y eso que son los que mejor me entran). Son menos blandurrios que los de Taps o Mercadona, que parece que se deshacen mientras los moldeas.
Muchas gracias por toda la info, es mi primera vez jajaja. :flowers:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Los pelillos de los tapones son precisamente algodón. Yo nunca se lo he quitado a los que llevan y de hecho prefiero que lleven algodón.

Yo los uso para la ducha.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Isik el 20 Mar 2022, 00:54, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si tengo a alguien que me sigue en instagram, y lo quiero eliminar, ¿cómo se hace? bloqueando?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

palustre escribió: 19 Mar 2022, 14:12 Si tengo a alguien que me sigue en instagram, y lo quiero eliminar, ¿cómo se hace? bloqueando?
Creo que sí hay que bloquearlo, pero quizá en el post de Instagram sepan más :roll:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 19 Mar 2022, 14:38
palustre escribió: 19 Mar 2022, 14:12 Si tengo a alguien que me sigue en instagram, y lo quiero eliminar, ¿cómo se hace? bloqueando?
Creo que sí hay que bloquearlo, pero quizá en el post de Instagram sepan más :roll:
Gracias voy a preguntar allí!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En vuestras ciudades hay buenas pastelerías? Cuando viajo me sorprende las confiterías que hay por ahí.

En mi ciudad no hay, o son muy malas, nivel que prefiero algo del Mercadona o regulares y muy caras.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss sí hay, pero no son baratas. Aún así, prefiero pagar más por menos cantidad (los pasteles y tal suelen ser más pequeños pero están mucho más buenos) y que esté de caerte de culo a que solo sepa a azúcar y grasa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gorgeous escribió: 19 Mar 2022, 16:32 @LastKiss sí hay, pero no son baratas. Aún así, prefiero pagar más por menos cantidad (los pasteles y tal suelen ser más pequeños pero están mucho más buenos) y que esté de caerte de culo a que solo sepa a azúcar y grasa.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 19 Mar 2022, 15:58 En vuestras ciudades hay buenas pastelerías? Cuando viajo me sorprende las confiterías que hay por ahí.

En mi ciudad no hay, o son muy malas, nivel que prefiero algo del Mercadona o regulares y muy caras.
En mi ciudad hay un par de ellas con algunas cosas de calidad media pero es que a mí del Mercadona me gustan dos o tres cosas y si tengo un bajón de azúcar importante...y no soy una persona de paladar gourmet, en situaciones que no hay otra cosa me como lo que haga falta sin rechistar
Rania

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

palustre escribió: 19 Mar 2022, 14:12 Si tengo a alguien que me sigue en instagram, y lo quiero eliminar, ¿cómo se hace? bloqueando?
Si vas a "seguidores" puedes eliminarlo desde ahí para que no te siga.
Luego vas a su perfil y le das a dejar de seguir.
No es necesario bloquear.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes