¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Loreni escribió: 16 Mar 2022, 10:33
haole escribió: 16 Mar 2022, 10:23
Loreni escribió: 16 Mar 2022, 10:13 De la misma comunidad autónoma que tú, jajaja. Hasta las 18h suele aguantar el día una vez pasada Navidad, ponle 17.30h en noviembre-diciembre que sí que es verdad que anochece antes, pero luz tenemos bastantes horas.

Ahora mismo que todavía es invierno está anocheciendo a las 19h casi, que le quedan dos telediarios a este horario porque en nada cambiamos la hora y es primavera, pero yo no me veo haciendo esos horarios del norte de Europa si tengo mucho día por delante, que mi día dura tranquilamente hasta las 12 am, así que si cenara a las 17h, a la noche llego muerta.
Claro pero es que yo hablo del invierno invierno, que es la epoca mas deprimente, noviembre-diciembre. En verano y primavera ya se que es diferente, pero aqui tambien, ahora amanece a las 5.30 y anochece a las 19. En verano ya ni hablamos.

Pero justo noviembre-diciembre es lo que a mi se me hace mas duro, en España tambien y es entonces cuando me parecia un horror el horario de comer tarde. En Julio esta claro que no era lo mismo.
Pero son dos meses vs los diez restantes. sigue sin compensarme xD. Que yo también adapto mis horarios en invierno por eso mismo, porque hay menos horas de luz e intento hacer todo antes para aprovechar el día, pero son solo dos meses, dos meses y medio a lo sumo, el resto del año no me hace falta.

Yo sigo prefiriendo el horario español comedido, por llamarlo de alguna manera (el de cenar a las 23h NO), a mí me funciona mucho mejor comer a las 14h y cenar a las 21h que comer a las 12h y cenar a las 17h. Todo viene condicionado del horario que hacemos cada una claro, es que yo me levanto a las 8h, si como a las 12h casi se me junta con el desayuno. Tú te levantas a las 6h, si comes a las 14h llegas desfallecida. Mi día se acaba más tarde, el tuyo seguramente antes, por eso vamos a horas diferentes aunque sean rutinas parecidas en el fondo.
Si si, estoy de acuerdo que cada uno se organiza como mejor puede o quiere y tampoco hay nada incorrecto o malo en estos temas. Aun asi parece que estamos de acuerdo en que cenar a las 23 es una barbaridad si no es por un motivo muy concreto...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No me puedo crees que le estéis buscando un sentido práctico al aperitivo/vermut, :loll: , coño, se hace porque mola, no por practicidad. No a diario y entre semana, claro, pero vamos, yo cuando salgo a comer por ahí no vamos directamente al restaurante, quedamos sobre las 13-13:30 para tomar algo antes, se hace por puro placer de estar tomándote una caña/vermut/refresco con unas aceitunas o tapita de algo antes de comer, alegría de vivir. Y si no salimos a comer muchas veces salimos al vermut y nos vamos a comer a casa, o sin ir de restaurante, salir al campo o a la playa con bocadillos y, of course, algo de aperitivo

En mi casa es que es sagrado, aunque no salgamos, los fines de semana al menos uno de los dos días montamos un aperitivo en la terraza si hace bueno o en el salón si hace malo.
haole escribió: 16 Mar 2022, 08:16 A mi me pasa al reves, leo eso de comer a las 15 o al as 16.30 y es como, no se os va toda la tarde? Por ejemplo, yo como a las 11.30-12, salgo del trabajo dependiendo del dia a las 15-16 y si tuviese que irme a casa a preparar la comida y ponerme a comer pues jodido el invento. A esa hora salgo de trabajar, voy al gimnasio, de compras, quedo con gente para tomar cafe, hago recados, voy a correr, etc. Que me direis, puedes ir a casa comer y hacer todo eso despues, pues si y no, actividades sociales si, pero si como a las 16.30 no me ire al gimnasio directa o a correr 10 kms recien acabada de comerme un potaje, sino que minimo me esperare una hora o asi. En invierno esperarme una hora o asi implica que ya se me ha hecho de noche, asi que olvidemonos de ir al aire libre a que me de el sol.

Asi que sustituir la comida de media mañana que muchas mencionais por algo mas conduntente y que sea eso la comida me parece mucho mas efectivo en cuanto a mi uso del tiempo.
Es que no siempre se puede parar a comer. De todas formas yo si como a las 11:30-12 a las 16 tengo que comer otra vez :mellao:

Antes yo hacía de 9:30 a 15:30, en vez de parar al café paraba a las 13-13:30 y comía, así que salía a las 15:30 ya comida.
Ahora mi hija mayor come en casa así que me espero para comer con ella, voy de 9:30 a 14:20-30 y después tengo que seguir un rato en casa. LO guay sería poder ir antes y así no tener que trabajar después de comer excepto dos días que tengo que hacerlo por obligación (dos o tres, tengo que hacer 6h semanales a partir de las 15 repartiéndolo en 2 ó 3 días), pero tengo que llevar a la pequeña al cole a las 9. En un par de años cuando vaya al instituto haré eso, entraré a trabajar a las 8.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi los aperitivos me parecen una tortura la verdad. Eso de que se acerque la hora de comer y tenga hambre y pretendan que me coma unas aceitunas? Pero eso que es? Otra cosa es que a media mañana vaya a tomar un cafe y me saquen unas pastitas, eso me lo como con gusto porque no lo como por hambre sino por placer. Pero pensar que estoy quedando para ir a comer y tenga un hambre voraz y me digan que primero unas patatas y ya si eso una hora despues vamos a comer es que no lo entiendo...

Veo mas "alegria de vivir" el comer tranquilamente y a tu hora y despues ir a algun sitio chulo a tomar cafe y postre y comer postre por puro placer y no para tapar el hambre.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Si, claro, eso cada uno...son costumbres, pero no es que el aperitivo/vermut se haga para tapar el hambre, se hace porque gusta, que tampoco la gente es masoca jaja! (y no te exime de tomar luego café si quieres)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo no suelo hacer aperitivo, si quedo al mediodía para ir a tomar algo lo que hacemos es comer de pinchos. Es que aquí en pocos sitios te sacan unas aceitunas o unas patatillas gratis con la bebida, así que ya que pago prefiero pagar un pincho. Eso si, si las sacan pues oye, arramplando que es gerundio :cool: En casa como vivo sola pues no me sale picar algo antes de comer, si tengo hambre como y punto. Cuando voy a casa de mi hermana a comer sí que suelen poner un bolecito de aceitunas o algo para ir picando mientras cocinamos, a mi lo mismo me da, me las sacan pues me las como porque soy una aspiradora con patas, pero si no me las sacan no las pido ni me da por sacarlas a mi.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

También depende de los paladares, que a gustos, pues cada uno. Yo soy más de salado que dulce, así que para mí aperitivo > postre clarísimamente :cool:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Loreni escribió: 16 Mar 2022, 11:03 También depende de los paladares, que a gustos, pues cada uno. Yo soy más de salado que dulce, así que para mí aperitivo > postre clarísimamente :cool:
Yo igual, de hecho muy rara vez tomo postre dulce, no me suele apetecer
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Loreni escribió: 16 Mar 2022, 11:03 También depende de los paladares, que a gustos, pues cada uno. Yo soy más de salado que dulce, así que para mí aperitivo > postre clarísimamente :cool:
No si yo tambien, no se porque he puesto el ejemplo del pastel pero me refiero mas a que no le veo sentido a comer algo justo antes de la comida principal, sino que mas bien preferiria hacer comida principal y luego aperitivo y no al reves.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí tampoco me gusta particularmente el aperitivo (o el apericena). Te corta el hambre, con lo que mola disfrutar de una buena comida con hambre. Te ponen de comer guarrerías que te impiden disfrutar de la comida o cena de después. Prefiero tomar algo después de comer/cenar, no antes. Es verdad que algunos sábados a mediodía después de hacer la compra de la semana vamos a tomar un vermú antes de hacer la comida, pero en ese caso no como ni una aceitunas
Lo del apericena siempre me ha parecido un timo, te ponen de aperitivo se supone que cosas para picar para que te vayas ya cenado, pero suelen ser cosas frías de batalla y es caro para lo que es.
Última edición por MissMell el 16 Mar 2022, 11:51, editado 1 vez en total.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El único deporte que hago es patinaje y es porque me gusta y de paso desde que lo hago me veo más tonificada, menos mal, porque si tuviera que hacer otro deporte por salud o estética estaría apañada con lo vaga que soy.
Sobre la comida, buf, reconozco que no me alimento muy adecuadamente, por suerte no engordo, pero la alimentación es mi asignatura pendiente porque a la larga no va a ser saludable no tener una dieta equilibrada, me gusta comer lo que me gusta (viviría de pasta y pizza si por mí fuera) pero comer cualquier otra cosa es una obligación, me obligo a comer verduras, arroz, fruta...pero las legumbres me cuesta mucho comerlas y ya que soy vegetariana debería comer más variado y cuidarme más. Es mi asignatura pendiente y no sé cómo hacerlo, entre que odio cocinar y que prefiero no comer antes que comer lo que no me gusta, pasa el tiempo y sigo comiendo fatal.

Así que realmente ahora no hago nada por salud, pero querría hacerlo.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1751
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Imperfecta escribió: 15 Mar 2022, 20:29 Acabo de ver este twit y me ha recordado a este post:
Que interesante, a mí me gustaría cenar antes pero suelo hacerlo sobre las 21:30, además de lo que comentáis de la digestión, yo siento que después de cenar todo se desactiva y mi cuerpo empieza a relajarse
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

20-21 me parece una hora normal, 19:30-20:30 bueno, vale, lo compro, pero cenar a las 17 me parece una p**a broma :lol:
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 11:57 20-21 me parece una hora normal, 19:30-20:30 bueno, vale, lo compro, pero cenar a las 17 me parece una p**a broma :lol:
Sobre todo pq no entiendo a qué hora se van a dormir, y no creo que se duerman a las 19.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Nosotros cenamos a las 20:30. Yo muy poco porque cenaría más pero no debo. Lo bueno es que luego no tengo hambre. No me levanto de la cama para comer en mi vida, salvo terremoto o incendio, cierro el sobre y hasta mañana y eso que duermo fatal.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 10:57 Si, claro, eso cada uno...son costumbres, pero no es que el aperitivo/vermut se haga para tapar el hambre, se hace porque gusta, que tampoco la gente es masoca jaja! (y no te exime de tomar luego café si quieres)
Yo igual, y si no lo hago fuera de casa, en casa cervezas y aceitunas o patatitas uno de los dos días del finde.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí el aperitivo en casa como que no me motiva nada... Fuera de casa, sí, pero tampoco en exceso. Igual algún domingo caen unas rabas y sinceramente, me quitan el hambre. Pero claro, si no como nada más, a las 2h estoy canina. Así que como algo más, pero sin hambre.

Eso sí, el vermut torero es un rotundo SÍ.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No disfrutar de una buena comida porque antes has picado algo? En mi diccionario eso no existe. Si algo me gusta me convierto en jabali, hasta cuernos me salen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El vermut es vida.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo de verdad que cuando puse lo de alegría de vivir es porque me da alegría de vivir, no era coña
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí tampoco me gusta el aperitivo. A ver si es vermú torero guay, porque ahí ya me lleno, raciones, cambiando de bar, o lo que sea, pero tomarme unas aceitunas o unas patatas y tal, en ese momento me quitan el hambre, las ganas de cocinar cuando llego a mi casa, y encima, a las 2 horas me comería un primero, un segundo, un postre y lo que se tercie.
Rara vez quedamos a tomar vermú, si lo hacemos alguna vez es ya en plan comida, para tomar algo y volverme a mi casa no me mola nada el plan. Como dice @MissMell , te corta el hambre, y no me compensa.
Por pasar un buen rato con amigos, pues vale, pero no sería el plan que yo proponga nunca.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes