He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo importante insistir, aunque ya se ha dicho muchas veces, en que hay que tener cuidado con las idealizaciones. El trabajo que soñaba tener con 18 años pude tenerlo y no lo quise porque conocí cómo funcionaba por dentro y es una soberana mierda. Y no soy la única que se dio cuenta de eso. Desde fuera parece todo muy bonito.

Te estás poniendo un objetivo ideal e inalcanzable para justificar seguir en tu miseria. Ni siquiera es coherente con el resto de las cosas que cuentas, como ya te han dicho, no soportar la atención al público pero querer trabajar de profesora, que es lo más expuesto al público que hay y además a uno muy complicado, no tiene lógica. Tampoco querer opositar para profesora pero sabiendo un idioma extranjero no querer tirar por dar clases particulares por internet, en casas o en academias, que son trabajos con muy fácil acceso y que te permitirían ocuparte en algo, volver a cotizar y ganar algo de dinero. Ya te lo han dicho pero lo que te atrae de la filología y las oposiciones es el estatus, la enseñanza en sí no parece que te interese lo más mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Vamos a ver yo cuando tenía 18 años tenía clarísimo lo que quería ser en la vida y dónde quería trabajar y en que ciudad. Qué pasó cuando acabé la carrera? Que me puse a enviar currículums como loca para ese perfil y en esa ciudad y me ofrecieron un trabajo allí, lo que siempre había querido.
Pero la vida es muy perra y mi madre enfermó cuando yo iba a acabar la carrera y aceptar ese puesto suponía poner distancia en el peor momento de su vida y de la mía así que me quedé aquí y nunca me fui a ese sitio.

No me arrepiento en absoluto pero es que se idealiza el tema trabajo de mi vida o perfecto que no existe y hay cosas infinitamente más importantes en la vida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Culculina escribió: 15 Mar 2022, 18:13
Niguiri escribió: 15 Mar 2022, 15:58 Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso sería tremendamente irónico. :ess38:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 10:54 Estudiar filología y posiblemente hacer un doctorado, dedicarme al mundo académico de la universidad o por lo menos intentarlo. Fue una opción que valoré muy por encima a los 18 años pero se me quitó de la cabeza pensando que sería un camino difícil y sin salidas. Entonces me recomendaron hacer turismo que es una carrera muy variada y bla bla bla... Y caí como una tonta. Me metí en un sector precario y poco valorado socialmente, del cual es muy difícil que te cojan en otros sectores y odio cada minuto que paso trabajando en algo relacionado con ello.
Aunque las vivencias de cada persona difieren según sus circunstancias y entorno, lo que significa que mis experiencias no tendrían por qué ser las tuyas necesariamente, te voy a hablar otro poquito de mi libro (pese a que ya te han dado muy buenos consejos) porque aquí tienes una pava que planeó estudiar el doctorado y también que está opositando para el sector educativo, que es el que comentabas que te interesa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por el momento, yo dejaría un poco en standby el tema laboral y tiraría por algún voluntariado. ¿No te interesa nada?
A mí me vino de perlas cuando tenía depresión: me hizo activarme, conocí mucha gente, me sentí genial porque estaba ayudando a otros y descubrí que el sector social era un ámbito que me gustaba mucho. Además, al no tener que estar compitiendo, algo que sucede en entornos laborales a veces, sobretodo cuando tú misma te pones tanta presión sobre los hombros, te vas a sentir más relajada y vas a poder disfrutarlo más.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo sólo quiero decir que tengo un doctorado con tesis hecha en el CSIC, dos postdocs, uno de ellos en una universidad yanki y publicando en Nature (que es lo más alto en mi campo) y salí por patas de ahí. Cuando me entra el gusanillo, mi marido me recuerda las noches en las que literalmente me quedaba dormida llorando. Que hay más en esta historia, como no haber dado con jefes que encajaran con mi forma de trabajar (por no llarmarlos ineptos, que parece que queda feo y éso, aunque sea la realidad), por supuesto. Pero básicamente, a mí, no me mereció la pena y salí por patas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo podría estar trabajando de lo que estudie. En Madrid, claro. De hecho con esa idea preparé las oposiciones. No había sacado la plaza y ya sabía que ahí no me iban a ver el pelo. También entré con la intención de ascender y ahora me he marcado el reto de jubilarme con la hoja de méritos más inmaculada de la historia, es decir, la más vacía y con el papel blanco brillante. Por qué cambié de idea? Porque desde dentro las cosas se ven muy diferentes que desde fuera. Te lo está diciendo todo el mundo, gente con carreras brillantes, menos brillantes y hasta filólogas y profesoras de universidad. Escúchalas porque te están tratando de ayudar y aquí todas te decimos la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y yo podía haber sido modelo de bragas sino hubiera sentado el culo 6 años para sacar la carrera... Estaría ahora viviendo de las rentas...

Puestos a decir... :loca:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A mí me preocupa la importancia desmedida que le da a lo que hacen sus amigas. O sea me da un poco la impresión que, si sus amigas tuvieran malos trabajos, no estaría tan mal, pero como no puede presumir y ellas sí, está fastidiada.
Tampoco entiendo qué necesidad tiene de quedar con gente que no tiene mucho tacto y le restriega en la cara su éxito, no sé. Podrían hablar de otra cosa para variar un poco, o si tan amigas son, apoyarla y animarla.
Creo que las ganas de hacer un esfuerzo para mejorar tu vida tiene que salir de ti misma, no de la envidia que dan las amigas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo que es ella. Que esta tan metida en el soy lo peor que todo el mundo es supertriunfador.
Imagen
Cocreta

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Hay 600 consejos parecidos al que te voy a dar pero lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar de lo que sea y dejarte de sueños e historias porque eso no existe. Casi nadie se dedica a lo que soñó, de hecho poca gente tiene sueños realistas que se puedan cumplir. Asi es la vida y hay que aceptarlo.

Ponerte a pensar que quieres estudiar no se qué, sacarte un doctorado y ser profesora es otro enorme error porque las posibilidades de que lo consigas son bajas. Tienes que aprender a ser flexible y que tu objetivo sea cotizar, ganar dinero y estar entretenida. Fin.
No vivimos en Walt Disney.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lattice escribió: 15 Mar 2022, 20:42 Hay 600 consejos parecidos al que te voy a dar pero lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar de lo que sea y dejarte de sueños e historias porque eso no existe. Casi nadie se dedica a lo que soñó, de hecho poca gente tiene sueños realistas que se puedan cumplir. Asi es la vida y hay que aceptarlo.

Ponerte a pensar que quieres estudiar no se qué, sacarte un doctorado y ser profesora es otro enorme error porque las posibilidades de que lo consigas son bajas. Tienes que aprender a ser flexible y que tu objetivo sea cotizar, ganar dinero y estar entretenida. Fin.
No vivimos en Walt Disney.
Justo estaba pensando esto. Trabajar de lo que sea, ya no sólo por el sueldo y la cotización, sino por estar ocupada un rato y no rumiando esos pensamientos una y otra vez.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Eiriann escribió: 15 Mar 2022, 16:15
Niguiri escribió: 15 Mar 2022, 15:58 Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
A mi, de hecho, de cara a estabilidad y la independencia, me parece casi que la peor salida de filología inglesa. Estudiar turismo (y buscarse algo dentro de ese campo que te interese) es millones de veces más práctico que aspirar (que nunca sabes si llegarás porque es todo bastante más opaco de lo que parece) a ser profe universitario.
No sabía cómo decirlo sin que sonara mal pero ya lo habéis dicho vosotras y mejor que vosotras no lo sabe nadie.

Estás perdidísima y eres tu peor enemiga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lattice escribió: 15 Mar 2022, 20:42 Hay 600 consejos parecidos al que te voy a dar pero lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar de lo que sea y dejarte de sueños e historias porque eso no existe. Casi nadie se dedica a lo que soñó, de hecho poca gente tiene sueños realistas que se puedan cumplir. Asi es la vida y hay que aceptarlo.

Ponerte a pensar que quieres estudiar no se qué, sacarte un doctorado y ser profesora es otro enorme error porque las posibilidades de que lo consigas son bajas. Tienes que aprender a ser flexible y que tu objetivo sea cotizar, ganar dinero y estar entretenida. Fin.
No vivimos en Walt Disney.
Muy de acuerdo con esto. Yo creo que intentaría ponerme en movimiento y buscar sin mayores pretensiones.

Ciertamente no hay mucha gente que se pueda dedicar a lo suyo al 100% o en un trabajo vocacional. Es que tampoco hay que centrarlo todo en el trabajo como si fuese un fracaso tener un curro corriente y moliente. Hay más alicientes en la vida. Y tener un poco de sentido práctico ayuda.

La queja es, que no tengo apenas vida laboral, pero por otro lado no cualquier empleo me vale o aspiro a cosas un poco inaccesibles o poco realistas en este momento. Yo iría poco a poco sin demasiadas exigencias conmigo misma y sin castigarme. Eso solo lleva a no salir del bucle.

No se, para mi es fácil verlo, y no es mi intención ser paternalista con la forera, simplemente es que a mi edad y con una trayectoria profesional, al trabajo le doy el valor que considero le corresponde, ni más ni menos.

Tiene muchas cosas a su favor y reconducir el asunto laboral no debería ser demasiado difícil.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo de tema laboral creo que lo ideal es:
- Carga de trabajo: poca o moderada
- Salario: como mínimo, tener para no preocuparte del dinero
- Condiciones: cuanto mejores, mejor (estabilidad, buen ambiente...)
- Tipo de trabajo: cualquiera en que sientas que produces un impacto positivo

El resto es secundario. Y sobre todo el tema de la vocación, que ya tal.

Si algo te gusta, hazlo. No necesitas realizarlo en el trabajo. De hecho lo más probable es que entonces se convierta en una obligación (lo es) y no en un placer.

Sí es verdad que el trabajo (el tipo de trabajo, como mencioné) no debería producirte conflictos morales, diría yo. Básicamente no sentir que le estás jodiendo la vida a alguien, en vez de ayudarle (ayudar es muy humano). O no sentir que tu trabajo es inútil socialmente (hay mucho trabajo así, como ya se sabe).

Y el tema del status / clasismo etc... Bueno, alimentar el ego no lleva a buen puerto a la larga. Quizá sea necesario alimentarlo... pero para luego transcenderlo.

Sin acritud, la humilde opinión de un servidor.
:bosteza:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

MissMell escribió: 15 Mar 2022, 20:13 A mí me preocupa la importancia desmedida que le da a lo que hacen sus amigas. O sea me da un poco la impresión que, si sus amigas tuvieran malos trabajos, no estaría tan mal, pero como no puede presumir y ellas sí, está fastidiada.
Tampoco entiendo qué necesidad tiene de quedar con gente que no tiene mucho tacto y le restriega en la cara su éxito, no sé. Podrían hablar de otra cosa para variar un poco, o si tan amigas son, apoyarla y animarla.
Creo que las ganas de hacer un esfuerzo para mejorar tu vida tiene que salir de ti misma, no de la envidia que dan las amigas.
A ver, que eso es ella y su sensibilidad. Igual las amigas están simplemente comentando cómo les va en sus trabajos o el devenir de su día a día. O igual están hartas de escucharla y ya pasan. No lo sé, pero sí sé que la versión de la realidad de una persona deprimida es la que hay que coger con pinzas.

A mí lo que me llamó la atención es que volviera de ver a sus amigas en ese estado, pero tampoco evitaría quedar con ellas como le recomendaban más atrás, eso sólo la va a hacer aislarse más y darse la razón a sí misma. Esa actitud es más de lo mismo, en lugar de valorar el rato de distracción con las chicas, tener amigas con quiénes pasar el rato etc. vuelve a casa con unos sentimientos horribles que la devoran.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo que lo de compararse con los demas y sentirse mal es mas o menos humano. Igual nos choca porque en temas laborales es un poco diferente, pero por ejemplo, si tu gran deseo en la vida es ser madre y por a o por b no puede ser, pues es normal que si todas tus amigas tiene hijos preciosos y sanos, te sientas mal por no poder tu. O con temas parejiles, si quieres tener pareja y no hay manera y todas tus amigas tienen novios maravillosos y relaciones fantasticas, es normal sentirse mal y pensar "porque yo no".

Ahora bien, por mucho que sea normal sentirse asi, llega una edad en que hay que aprender a trabajar en aceptar que la vida es como es y a veces no es como hubieramos querido y que no todo es oro lo que reluce y la vida de los demas tendemos a idealizarla mucho.

En cuanto a sueños laborales yo tambien tenia muchos cuando era joven, ahora algunos ya no son posibles pero y que? Nunca es tarde tampoco para crear nuevos sueños o nuevas metas, lo que no hay que hacer es quedarse anclado a los sueños que tenias cuando tenias 18 años, lamentarte y regodearte pero tampoco hacer nada para remediarlo.

Mi gran sueño desde joven era ser piloto de aviones, en casa me apoyaban al 100% pero me senti muy mal por hacerles gastar tanto dinero a mis padres asi que me decidi por otra cosa que no me gustaba nada, todo sea dicho. Mis padres conocian a varios pilotos y tras hablar con ellos pues si, el mundillo era fascinante pero no era tan guai como yo me pensaba. Asi que me fui a estudiar Derecho. Aun asi la espinilla de pilotar un avion siempre ha estado ahi, la aviacion me sigue fascinando y a veces si que pienso que hubiese sido de mi si hubiese elegido ese camino. Pero ya esta, tampoco me hace sentir mal ni nada. Ahora mismo ser piloto comercial es poco realista, pero algo que esta en mi mano y que estoy haciendo (a pasos de tortuga, todo sea dicho) es sacarme la licencia de piloto privado. No es lo mismo ni de lejos, pero algo es algo. Asi que si tienes algun tipo de sueño que no puedes realizar al 100%, igual puedes realizarlo al 25%.
Lattice

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo la verdad que nunca tuve ninguna vocación más allá de ganar dinero, tener una vida cómoda y no estar sumando cada euro.

Hice una carrera de 6 años, luego oposité full time dos años y Zapatero congeló totalmente la oferta de empleo público, dejé la oposición sin mirar atrás y me puse a hacer procesos de selección non stop hasta que en el segundo p tercero me hicieron oferta porque lo básico era empezar a trabajar y ganar dinero. Al año y medio cambié de sector y hasta hoy.
Lo importante salvo que seas rica es ponerte a trabajar y a ganar dinero. La vocación y los lamentos no dan de comer ni pagan hipotecas y colegios.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Valora lo que tienes y ponte las pilas con lo que no tienes, siendo realista y práctica y dejando de lado los ideales y las comparaciones, que sabemos de sobra que son odiosas y no generan más que frustración porque siempre tendemos a mirar hacia arriba y no hacia quienes están peor, sea el ámbito que sea, personal o profesional.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes