Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hace unas semanas que Instagram me manda una notificación cada vez que una cuenta a la que sigo sube una story, y es una pesadilla. He ido a configuración - notificaciones y no hay nada sobre eso. ¿Alguien tiene alguna idea?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Puedes ir al perfil de las cuentas y desactivar el recibir notificaciones de ellas. No se si habrá algo en las opciones generales para no tener que ir una a una.
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Libuse escribió: 26 Feb 2022, 13:29 Puedes ir al perfil de las cuentas y desactivar el recibir notificaciones de ellas. No se si habrá algo en las opciones generales para no tener que ir una a una.
He ido cuenta a cuenta y ya me salen desactivadas. Pero sigo recibiendo notificaciones:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Edito porque tenía un problema con Google pero ya lo he conseguido arreglar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Keren pues tendrás que desactivar las notificaciones desde el teléfono. Y bloquear las de IG.
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Libuse escribió: 26 Feb 2022, 19:06 @Keren pues tendrás que desactivar las notificaciones desde el teléfono. Y bloquear las de IG.
En Ajustes del teléfono me salen todas desactivadas excepto las que me afectan directamente (quiero decir: si alguien me menciona o alguien da me gusta a mi publicación). Hay una opción llamada Otras que no sé que implica así que la he desactivado. Ahora voy a esperar a ver si me llegan. Si me siguen llegando tendré que desactivarlas todas :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1601
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hola! Estoy buscando estos abalorios y no los encuentro por internet. Solo en Etsy y ya los pedí pero no me llegan (ademas que me sale mas dl doble los gastos de envío y el impuesto)
No se si conocéis alguna tienda online preferiblente española que los pueda vender o preguntar por ellos.
O alguna tienda de abalorios en Madrid, que voy a ir en breve .


Imagen
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lo pongo aquí porque seguro que no se puede hacer nada, y porque no sé en qué hilo encajaría.
Se me cae el alma al suelo viendo los niños Ucranianos, pobrecitos, ayer me puse a llorar viendo un niño en brazos de su padre dándole golpes en el caso porque no quería que su papá se fuese, que horror. El otro día, una mamá que tenía una niña de 2 años y un niño de 7 meses que no quería irse de su casa, otra llorera.
Pero ayer escuché que hay muchos bebés huérfanos, no sólo porque ahora mismo hubiesen fallecido sus padres, sino que ya estaban en orfanatos. Y que están intentando evacuarlos a Polonia. Tanto a unos como a otros.
Decían que era el caldo de cultivo perfecto para las mafias que trafican con niños, me pareció lo más terrible que puede hacerse, sé que suele pasar en este tipo de conflictos, pero es que me parece horrible.
Entonces me surgió la duda, ¿Es posible adoptar o acoger uno de estos niño que no tenga papás?. Me refiero tanto que el pobrecito los perdiese en la guerra (vi una imagen de una niña de unos 5 años llorando porque había perdido a sus papás que casi me muero) o bien porque los pobres ya estaban en el orfanato y ahora encima han tenido que huir de allí. Me refiero de forma legal, que evidentemente sean niños sin papás, no que se los quiten a nadie. No sé si esto es posible desde España, ni donde se puede informar.

Imagino que los adoptarán en Polonia porque es el país más cercano, pero me han dado tanto dolor verlos que si se pudiese adoptar o acoger uno, lo hacía. Pero claro, sin tener pareja, quizá sea todavía más imposible. Vivienda tengo, a día de hoy no tengo mal sueldo, lo que no sé es lo que tendré en 3 años.
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Seatle escribió: 09 Mar 2022, 13:56 Lo pongo aquí porque seguro que no se puede hacer nada, y porque no sé en qué hilo encajaría.
Se me cae el alma al suelo viendo los niños Ucranianos, pobrecitos, ayer me puse a llorar viendo un niño en brazos de su padre dándole golpes en el caso porque no quería que su papá se fuese, que horror. El otro día, una mamá que tenía una niña de 2 años y un niño de 7 meses que no quería irse de su casa, otra llorera.
Pero ayer escuché que hay muchos bebés huérfanos, no sólo porque ahora mismo hubiesen fallecido sus padres, sino que ya estaban en orfanatos. Y que están intentando evacuarlos a Polonia. Tanto a unos como a otros.
Decían que era el caldo de cultivo perfecto para las mafias que trafican con niños, me pareció lo más terrible que puede hacerse, sé que suele pasar en este tipo de conflictos, pero es que me parece horrible.
Entonces me surgió la duda, ¿Es posible adoptar o acoger uno de estos niño que no tenga papás?. Me refiero tanto que el pobrecito los perdiese en la guerra (vi una imagen de una niña de unos 5 años llorando porque había perdido a sus papás que casi me muero) o bien porque los pobres ya estaban en el orfanato y ahora encima han tenido que huir de allí. Me refiero de forma legal, que evidentemente sean niños sin papás, no que se los quiten a nadie. No sé si esto es posible desde España, ni donde se puede informar.

Imagino que los adoptarán en Polonia porque es el país más cercano, pero me han dado tanto dolor verlos que si se pudiese adoptar o acoger uno, lo hacía. Pero claro, sin tener pareja, quizá sea todavía más imposible. Vivienda tengo, a día de hoy no tengo mal sueldo, lo que no sé es lo que tendré en 3 años.
En Ucrania, por desgracia, hay muchísimos orfanatos. Por toda España hay muchas ONG's que traen a esos niños cada año para que pasen el verano en familias de acogida. En mi ciudad por ejemplo hay una y la conozco porque uno de esos niños se quedó aquí a los 18 y ahora está casado con mi prima. Aún así no hay tantos casos de adopciones definitivas y debe ser porque el proceso es muy difícil.
Yo creo que si estás interesada es mejor empezar pensando a corto plazo, intentar ser familia de acogida ahora. Y luego ya intentar plantearse una adopción. ¿Has mirado si hay alguna ONG en tu ciudad o en la ciudad grande más cercana? Porque por toda España hay muchas pequeñas que colaboran con una ciudad ucraniana en concreto (la de mi ciudad por ejemplo trabaja con Nikopol y ha llegado el autocar lleno de niños hoy!).
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27966
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo conozco gente que acoge en verano, niños de la zona de Chernobyl, en un principio era para que estuvieran aquí alejados de la radiación una temporada.

Cada año te envían a uno diferente, no tiene porqué ser siempre el mismo, porque son los que entran en el programa. Aunque algunas familias tienen relación y les pagan el viaje para que puedan venir fuera del programa.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguien sabe por qué lo semáforos de peatones de las ciudades a veces pitan y otras no?

Quiero decir, el mismo semáforo, a la misma hora, a veces hace ruido y otras no. Me he llegado a fijar incluso si pasaba algún ciego por si es que ellos tienen alguna forma de activarlo, pero no que yo haya visto
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Irá por horas para no estar todo el día fastidiando con el pitido a los vecinos? Ni idea, sólo elucubro, que en mi ciudad de hecho no hay ni uno que pite, pero que esté 24 horas al día el pitido activo cada vez que se pone verde tiene que ser un infierno para los que vivan alrededor. Leí hace tiempo que hay semáforos a los que se les activa el sonido si se acerca algún invidente porque debe ir por una app con bluetooth o algo así que la tienen en el móvil entonces el semáforo los detecta y activa el sonido, pero imagino que esos no serán la mayoría de los que pitan.

Edito que no había leído que lo tienes mirado a la misma hora y a veces pita y a veces no. Pues ni idea. Igual el sonido se activa cada X verdes o algo así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27192
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En mi ciudad los invidentes sí que tienen un sistema que activan ellos al llegar a los semáforos para que piten. Ha sido a raíz de quejas vecinales, porque algunos semáforos no sólo pitan sino que tienen una megafonia tipo "calle pepito, ya puede cruzar", y eso todo el día debe de ser desquiciante.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

También tienen para activar la voz en las pantallas de las paradas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

En Dublín pitan todo el día y me parecía un poquito desquiciante aunque tienen el volumen bajito y desde dentro de los pisos no se oía apenas.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ah pues debe ser eso, que tienen un sistema para sonar solo cuando pasa un invidente. Me parece mejor idea que tenerlos todo el día pitando desde luego
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 21 Feb 2022, 13:57 ¿Alguna es propensa a los tapones de cerumen en los oídos?

Llevo sorda desde el viernes, me ha visto el médico y me ha dicho que agua oxigenada y un líquido para ablandar y que vuelva el miércoles a que me lo extraiga la enfermera.

Hace años me quitaron alguno en el otorrino, pero hace tantísimo que apenas tengo recuerdo. No noto ninguna mejoría de momento con el agua oxigenada, entre el no oír y el pitido que tengo a ratos estoy de los nervios...

¿Sabéis de algún otro 'remedio' que pueda aplicar? ¿Y si los tapones para dormir pueden tener que ver? Ays, encima no sé dormir sin ellos.
Yo también soy sufridora de los dichosos tapones. La última vez que fui al médico fue porque ya no podía más. Encima me picaban muchísimo los oídos. No sé si tendrán que ver los picores con los tapones pero era una cosa horrible y cuando me vio la enfermera me dijo que no sabía ni cómo podía oír del taponamiento que tenía... Así voy por la vida, que voy medio sorda jajaja.

A mí también me recomendaron ponerme aceite unos días antes para ablandar.

Por otra parte, te quería preguntar sobre los tapones para dormir porque justamente estoy rondando la idea de comprarme unos... ¿escuchas la alarma? es que es algo que me preocupa mucho jaja. Imagino que sí, teniéndola al lado pero me raya pensarlo. Y luego en una búsqueda rápida que hice hace unos días, vi que los había de mayor y menor tamaño y claro yo no tengo ni idea de qué tamaño puedo tener yo. ¿Tú los coges de algún tamaño concreto o genéricos? y si los coges de algún tamaño concreto, ¿cómo se mide? jajaja
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ninfa escribió: 15 Mar 2022, 16:12
Califragilística escribió: 21 Feb 2022, 13:57 ¿Alguna es propensa a los tapones de cerumen en los oídos?

Llevo sorda desde el viernes, me ha visto el médico y me ha dicho que agua oxigenada y un líquido para ablandar y que vuelva el miércoles a que me lo extraiga la enfermera.

Hace años me quitaron alguno en el otorrino, pero hace tantísimo que apenas tengo recuerdo. No noto ninguna mejoría de momento con el agua oxigenada, entre el no oír y el pitido que tengo a ratos estoy de los nervios...

¿Sabéis de algún otro 'remedio' que pueda aplicar? ¿Y si los tapones para dormir pueden tener que ver? Ays, encima no sé dormir sin ellos.
Yo también soy sufridora de los dichosos tapones. La última vez que fui al médico fue porque ya no podía más. Encima me picaban muchísimo los oídos. No sé si tendrán que ver los picores con los tapones pero era una cosa horrible y cuando me vio la enfermera me dijo que no sabía ni cómo podía oír del taponamiento que tenía... Así voy por la vida, que voy medio sorda jajaja.

A mí también me recomendaron ponerme aceite unos días antes para ablandar.

Por otra parte, te quería preguntar sobre los tapones para dormir porque justamente estoy rondando la idea de comprarme unos... ¿escuchas la alarma? es que es algo que me preocupa mucho jaja. Imagino que sí, teniéndola al lado pero me raya pensarlo. Y luego en una búsqueda rápida que hice hace unos días, vi que los había de mayor y menor tamaño y claro yo no tengo ni idea de qué tamaño puedo tener yo. ¿Tú los coges de algún tamaño concreto o genéricos? y si los coges de algún tamaño concreto, ¿cómo se mide? jajaja
Sí se oye, tranquila...a no ser que duermas como un megatronco! Vamos los uso de siempre y sin problema.

Al tener el conducto muy pequeño no me valen los de espuma ni talla pequeña (o no he sabido ponermelos bien) así que uso de cera natural, los calientas un poquito con lasanosy se moldean muy bien.

La final he comprado un spray de agua y lo uso una vez a la semana, a ver si así prevengo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 15 Mar 2022, 16:55
Ninfa escribió: 15 Mar 2022, 16:12
Califragilística escribió: 21 Feb 2022, 13:57 ¿Alguna es propensa a los tapones de cerumen en los oídos?

Llevo sorda desde el viernes, me ha visto el médico y me ha dicho que agua oxigenada y un líquido para ablandar y que vuelva el miércoles a que me lo extraiga la enfermera.

Hace años me quitaron alguno en el otorrino, pero hace tantísimo que apenas tengo recuerdo. No noto ninguna mejoría de momento con el agua oxigenada, entre el no oír y el pitido que tengo a ratos estoy de los nervios...

¿Sabéis de algún otro 'remedio' que pueda aplicar? ¿Y si los tapones para dormir pueden tener que ver? Ays, encima no sé dormir sin ellos.
Yo también soy sufridora de los dichosos tapones. La última vez que fui al médico fue porque ya no podía más. Encima me picaban muchísimo los oídos. No sé si tendrán que ver los picores con los tapones pero era una cosa horrible y cuando me vio la enfermera me dijo que no sabía ni cómo podía oír del taponamiento que tenía... Así voy por la vida, que voy medio sorda jajaja.

A mí también me recomendaron ponerme aceite unos días antes para ablandar.

Por otra parte, te quería preguntar sobre los tapones para dormir porque justamente estoy rondando la idea de comprarme unos... ¿escuchas la alarma? es que es algo que me preocupa mucho jaja. Imagino que sí, teniéndola al lado pero me raya pensarlo. Y luego en una búsqueda rápida que hice hace unos días, vi que los había de mayor y menor tamaño y claro yo no tengo ni idea de qué tamaño puedo tener yo. ¿Tú los coges de algún tamaño concreto o genéricos? y si los coges de algún tamaño concreto, ¿cómo se mide? jajaja
Sí se oye, tranquila...a no ser que duermas como un megatronco! Vamos los uso de siempre y sin problema.

Al tener el conducto muy pequeño no me valen los de espuma ni talla pequeña (o no he sabido ponermelos bien) así que uso de cera natural, los calientas un poquito con lasanosy se moldean muy bien.

La final he comprado un spray de agua y lo uso una vez a la semana, a ver si así prevengo...
Muchas gracias ! Espero que el spray te sirva. Yo también tendría que buscar alternativa porque solía usar los bastoncillos pero igual, me dijeron que no los usara.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Califragilística escribió: 15 Mar 2022, 16:55 Al tener el conducto muy pequeño no me valen los de espuma ni talla pequeña (o no he sabido ponermelos bien) así que uso de cera natural
No tengo ni idea de esto, pero me ha llamado la atención tu respuesta. Disculpa mi duda absurda pero... ¿Metiendo en tu conducto auditivo cera blanda "moldeada" con el calor de tus manos no estarías agravando el problema?... ¿No podrían quedar dentro restos de cera natural que contribuirían a generar un nuevo tapón? :confused:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes