He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Por enfocarlo de otro modo, a mí tu caso me está recordando a la película "Atrapado en el tiempo". Igual que Phil, pareces sentirte como encerrada y estancada en un "Día de la marmota" frustrante e infinito.

Te recomiendo que veas esta peli con ojos nuevos para darte cuenta de que todo sigue repitiéndose hasta que

Spoiler

el protagonista llega a su límite de victimismo, desesperación y autocompasión, se da cuenta de que ese bucle es doloroso e inútil... y decide cambiar de actitud y de conducta.

Solo cuando deja de considerar que su propia frustración es el centro del Universo, cuando empieza a valorar a las personas con las que interactúa, tomándose el tiempo y el interés de conocerlas/entenderlas, cuando decide aprender de todo lo que le rodea y aplicar ese conocimiento... es cuando se desvanece ese conjuro negativo que le mantenía atrapado.


Creo que puede aportarte algo interesante sobre lo que reflexionar. Ánimo con tu terapia y mucha suerte! :ok:
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero es que a ver, estudiar una carrera, hacer el doctorado y ser profesora de universidad como objetivo profesional. Así de buenas a primeras y ya si eso catedrática... creo y digo creo que los objetivos en la vida tienen que ser un poquito más realistas. Creo que tu elección de trabajo está muy motivada por tu percepción social (profesora de universidad de algo que me gusta y muy reconocido que es dar un ratito clase y a gente mayor y además con presunto interés) y eso puede ser un error.

Vas a tener que sacar unas notas increibles o destacar en algún departamento o ambas cosas a la vez y conseguir una beca de colaboración, vas a tener que hacer un doctorado que te va a exigir mucho tiempo y sacrificio y con suerte cogerás una beca y si no de gratis, vas a tener que ser profesora asociada, cobrando bastante poco, liarte a hacer publicaciones, acreditarte con la Aneca y seguimos con el concepto suerte y en muchos casos contactos y en muchisimos mas casos verte desplazada por el "hijo de" que el mundo universitario es muy endogámico. Después de todo este proceso en una carrera en las que las salidas son básicamente la docencia (con la docencia universitaria como éxito máximo) vas a ser contratada doctora y luego sacar la plaza. (bueno esa es la experiencia mía y de mi entorno quizá @blue_city te puede aportar algo más).

Tienes profesores de universidad en tu entorno? O es simplemente por tu valoración social o porque conoces tangencialmente a alguien que es profesor de universidad y no te cuenta la mierda que hay que tragar hasta llegar al puesto?

Edito: y tienen razón, enfócate en tu salud mental porque te estás poniendo metas que pueden ser irrealizables y eso te va a generar muchísima frustración y de verdad trata de encontrar objetivos más asequibles.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Allcanseeyoureyes escribió: 15 Mar 2022, 12:32 Pero es que a ver, estudiar una carrera, hacer el doctorado y ser profesora de universidad como objetivo profesional. Así de buenas a primeras y ya si eso catedrática... creo y digo creo que los objetivos en la vida tienen que ser un poquito más realistas. Creo que tu elección de trabajo está muy motivada por tu percepción social (profesora de universidad de algo que me gusta y muy reconocido que es dar un ratito clase y a vivir) y eso puede ser un error.

Vas a tener que sacar unas notas increibles o destacar en algún departamento o ambas cosas a la vez y conseguir una beca de colaboración, vas a tener que hacer un doctorado que te va a exigir mucho tiempo y sacrificio y con suerte cogerás una beca y si no de gratis, vas a tener que ser profesora asociada, cobrando bastante poco, liarte a hacer publicaciones, acreditarte con la Aneca y con suerte y en muchos casos contactos y en muchisimos mas casos verte desplazada por el "hijo de" que el mundo universitario es muy endogámico, después de todo este proceso en una carrera en las que las salidas son básicamente la docencia (con la docencia universitaria como éxito máximo) vas a ser contratada doctora y luego sacar la plaza. (bueno esa es la experiencia mía y de mi entorno quizá @blue_city te puede aportar algo más).

Tienes profesores de universidad en tu entorno? O es simplemente por tu valoración social o porque conoces tangencialmente a alguien que es profesor de universidad y no te cuenta la mierda que hay que tragar hasta llegar al puesto?

Edito: y tienen razón, enfócate en tu salud mental porque te estás poniendo metas que pueden ser irrealizables y eso te va a generar muchísima frustración.
No sé si la forera ha dicho que ese es su objetivo o hubiera sido su ilusión. Yo desde luego de haber sabido todo lo que he tenido que tragar habría opositado para secundaria o hubiera optado por otro trabajo: más dinero, más estabilidad y menos horas de trabajo (ojo, que no estoy diciendo que en esos trabajos no se echen horas, no voy por ahí...), pero desde luego que esto no es tan bonito como lo pintan, y eso que lo mío es vocacional. En fin, no puedo añadir mucho más porque ya le han dado muy buenos consejos aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y no crees que te pones metas que son, digamos, complicadas como una forma de autosabotearte?

No puede ser que de todas las opciones que hay ahí fuera solo te encaje esa. Y aún siendo así, no puede ser que solo vayas a ser feliz o vayas a realizarte mediante esa.

Hay vida más allá de nuestros logros laborales, de nuestra profesión y nuestro éxito. Te lo dice una que ha estudiado y no se dedica a ello. También pasé mis momentos de frustración, claro, pero pasado un tiempo ves que la vida no es solo eso y que hasta el trabajo que pensabas que menos te encajaba te puede funcionar y lo demás, te lo aporta tu vida extra-laboral.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo conozco a uno que se ha tirado años estudiando oposiciones para profesor, sin ninguna vocación, solo quería eso por prestigio y dinero y porque con su carrera "solo podía dedicarse a eso". Al final, después de otros tantos años escuchando de otros amigos profesores lo duro que es lidiar con los estudiantes, ha reconocido que no valdría para eso y ahora está estudiando oposiciones para administrativo. Pero esperando a trabajar "de lo suyo" (de lo que él considera que es lo suyo, claro) tiene 40 y pico años y unos ¿dos? cotizados...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo me pregunto lo mismo, creo que es importante que te pares a pensar si tu deseo ahora por tener esa carrera es realista, en el sentido de que realmente conoces el camino para llegar a ella, las dificultades con las que te vas a encontrar y todo lo que vas a tener que pelear sin saber exactamente en qué medida lo vas a conseguir, o si tienes conocidos en esa profesión y sabes todo lo que implica.

O simplemente es la percepción que tienes de ella. Ojo porque te puede pasar lo mismo y que pasen años y después te des cuenta de que tampoco te gusta. Con esto no te digo que no lo intentes ni mucho menos, simplemente como te comentaba antes que te pongas objetivos más pequeños y de ahí vayas pasando al siguiente.

Concuerdo en que debes seguir o empezar con la terapia, pero creo que a la vez debes intentar empezar a hacer otras cosas laboralmente hablando, para tener la mente ocupada y dejar de sentir que no estás haciendo nada con tu vida. Creo, no lo sé, que puede ser mucho más efectiva, si la compaginas con una actividad que te aporte algo más que ese momento de terapia, y que te una rutina diaria, que muchas veces nos quejamos de ella, pero para mi es muy positiva porque te aporta tranquilidad y saber que tienes algo que hacer en tu día a día.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

De todas formas en cuanto al turismo y lo horrible que es ese trabajo, yo estoy totalmente de acuerdo porque es a lo que me dedico dentro de mi campo. Y no estoy en este trabajo por el sueldo, ni siquiera por el horario. Siempre digo que si me dejaran trabajar la mitad por la mitad de sueldo estaba la primera a la cola. Sigo ahí porque tiene la posibilidad de prejubilación y a eso me agarro. Y aun así me tiene tan amargada que me planteo acabar cogiéndome una excedencia indefinida y acabar viviendo de mis ahorros y/o mi marido, porque estoy lo siguiente a lo siguiente de quemada. Y aún así sabes lo que intento cada día? Ir de buenas al trabajo. Pensar positivamente qué tal vez sea un buen día e intentando que pase sin que me lo jodan. Y es muy difícil por la depresión, porque tengo días muy malos en los que lo veo todo negro y me resulta un mundo estar allí, pero cada día intento que sea lo mejor posible. Y cuando tengo una bronca, después lo pienso en frío y analizo de todo ello qué parte ha sido error mío y como lo podría haber enfocado mejor. Hay veces que el otro es un patán y punto y la conclusión a la que llegó es que le tenía que haber mandado a tomar por culo nada más empezara a balar, pero otras veces yo lo he gestionado mal y trato de aprender de mis experiencias. Y así cada día.

Lo que no hago es flagelarme porque hace 17 años escogí esa oposición y no otra o hace 27 escogí esa carrera y no otra. Hice lo que en cada momento me pareció la opción correcta y trato de mejorar dentro de mis posibilidades y de pasar los días que me quedan lo mejor posible. Y sabes qué? A lo mejor ni siquiera me puedo prejubilar porque en ese momento necesito el sueldo íntegro y tengo que trabajar hasta los 67 o hasta cuando el gobierno decida para entonces. Pues bueno, seguiré intentando hacer cada día lo mejor posible porque la vida consiste en eso, en levantarse cada día dispuesto a arrimar el hombro.

Olvídate del pasado, es lo único que te va a permitir avanzar. Olvídalo y olvídalo ya. Si no quieres no te perdones, pero cada vez que te venga ese pensamiento a la mente, bórralo porque no te sirve para nada. Es la losa que te tiene encadenada y además como te han dicho es la solución perfecta para justificar cualquier posible fracaso o directamente no hacer nada. Es que como hace 12 años me equivoqué, ya no hay nada que hacer. Tienes un miedo que te cagas a intentar nada y prefieres quedarte quieta llorando y justificarlo con lo que pasó hace 12 años. Vale ya.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Al principio decías que eras muy afortunada porque tenías el apoyo de tus padres y que no puedes estudiar nada porque no tienes dinero pero ahora dices que vienes de familia bien económicamente.

Joer, pues si tus padres no te ayudan económicamente yo no lo entiendo cómo apoyar. No sería mejor que en lugar de pagarte un psicólogo te ayudaran a pagar unos estudios?


Tampoco entiendo que digas que habiendo estudiado Filología inglesa + opos etc necesites 15 años y luego digas que si hubieras estudiado Filología inglesa a los 18 ahora estarías fenomenal.. según las cuentas que te haces, estarías a los 33 igual que ahora o ni eso. No sé quien te lo ha dicho pero lo masuneo, estoy segurísima que si hubieras estudiado FI estarías exactamente igual que ahora o peor.


Al margen de esto, me parece que eres ultra cuadriculada y cabezona, y esto solo juega en tu contra. No sé si es porque vienes de un entorno muy fantasía o qué pero las trabas que te pones te van a joder la vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo me siento incapaz de decirte más que los maravillosos consejos y las geniales experiencias que han contado en este hilo. Es para guardarlo y leerlo muy a menudo (no sólo tu, sino yo)

Hay una frase que aplico mucho en mi vida desde que la leí. No tanto en mi faceta profesional, quizás, pero sí en la personal que, al contrario que tú, es muy distinta a lo que había soñado. La comparto aquí por si te sirve de algo

"En ocasiones tenemos que abandonar la vida que habíamos planeado, porque ya no somos la misma persona que hizo aquellos planes" – Javier Iriondo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 09:52 Muchas gracias a todas, me ha gustado mucho leer vuestras experiencias y os agradezco de verdad que saquéis tiempo de vuestras vidas para invertirlo en mí.

Todas me decís que busque un objetivo y me centre en él. El problema es que no tengo ningún objetivo y por mucho que lo busque no lo encuentro. Todo lo que me gustaría ser, a lo que me gustaría dedicarme, ya no es posible porque implicaría volver 15 años atrás y escoger un camino totalmente diferente.

Lo triste es que podría haberlo tenido todo. Queda mal decirlo pero mis padres están bien posicionados económicamente y yo podría haber estudiado lo que hubiese querido donde hubiese querido. Y me equivoqué totalmente. Y por mucho que una persona pueda reinventarse, en mi caso no es posible porque no puedo invertir 15 años de mi vida en formarme en otro campo totalmente diferente. Para algunas cosas si es tarde y ésta es una de ellas.

Ahora sólo me queda tirar para adelante con lo que tengo y es difícil, me cuesta un mundo aceptar mis errores y perdonarme a mi misma, sin sentirme inferior y sin compararme con los demás. Y sabiendo que haga lo que haga nunca seré feliz con ello porque nunca será lo que realmente debería haber hecho en su momento.

Perdón por el rollazo. Y gracias por estar ahí.
Yo me doy por vencida porque NO NOS LEES y ya me parece una falta de respeto. Aquí se han contado 800 historias de gente que se recicló a tu edad y a mucha más edad. Y si las hubieras leído no escribirías lo que acabas de escribir arriba.

Me quedo porque hay foreras contando cosas super interesantes de vidas reales. Pero me bajo de tu barco.

Entiendo que estés deprimida y lo veas todo cuesta arriba pero es que ni te estás molestando en prestar atención a quien trata de ayudarte.
Me reitero en que además de una depresión de caballo tienes un problema de egocentrismo.
Última edición por Bicharraca el 15 Mar 2022, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

haole escribió: 15 Mar 2022, 11:04 A todo esto yo creo que la raiz de este tipo de problemas es que nos metieron en la cabeza (almenos a mi y a la gente de mi entorno) que estudiar una carrera era casi una garantia de poder colocarte directamente en puestos mas altos. Mi madre todavia piensa que si estudias ADE, sales de ahi ya casi con un cargo directivo, que para eso te forman. Y ese pensamiento se ha transmitido a muchos de mi edad y tambien creen que es asi. Si estudias Derecho ya vas directo a un bufete de prestigio, si estudias algo de financias combinado con ADE, pues cargo directivo directamente, Periodismo sales de ahi presentando el telediario en la BBC. Y la realidad es otra la verdad...

En muchos de mis amigos he visto muchisima frustracion por eso, porque se pensaban que todo vendria rodado pero resulta que no, que hay que ponerse a currar durante muchos años y luego rezar a la virgen de Lourdes para tener suerte y que puedas llegar a "algo".
Es que todavía queda mucha titulitis. Hay mucha gente todavía que siente que por tener una carrera ya lo ha hecho todo en esta vida y se merece un status por los años de estudio. Y quizás hace varias décadas la cosa funcionara así y una carrera era sinónimo de prestigio, pero eso ya pasó y debemos aceptar que una carrera no es más que unos estudios para aprender cierta profesión. Nada más. No es más ni menos que quien opta por una formación profesional (siempre he pensado que si a muchas carreras les quitas las asignaturas "de relleno" se convierten en formación profesional) o quien aprende una profesión a base de trabajar como aprendiz. Es una manera de aprender.

Recuerdo cuando estaba en bachillerato tenía muchos compañeros que decían "yo no sé lo que quiero hacer, pero quiero ir a la universidad". Vale, pues es un planteamiento totalmente erróneo. Primero decídete por un sector y luego mira la forma que más te convenga de trabajar de ello.

Yo tenía claro el sector al que me quería dedicar, lo que no sabía muy bien era la parte concreta. Cuando me tocó decidirme estuve mirando asignaturas, plan de estudios, salidas profesionales... De todas las opciones afines y me decidí por la que creí más conveniente para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No dudo de que tengas una depresión, pero viendo tus respuestas creo que tu mayor problema es que no aceptas que la vida no ha resultado ser como la planeaste a los 18 años: con una carrera facilita y un trabajo guay y de categoría. Me temo que, a estas alturas, te veías poco menos que como directora de un hotel, para encajar con tus amigas con trabajos “de prestigio”, y que cualquier cosa por debajo de eso ni te la planteas.
Y mientras, te aferras a una presunta decisión equivocada en lugar de madurar y aceptar que las cosas no siempre salen como uno espera, y que si quieres que cambien eres tú quien tiene que cambiarlas.
Dices que tus padres son acomodados y que te apoyan, aprovecha esa ventaja.
Ya te han dado muy buenos consejos, ahora léelos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

La universidad es el peor sitio para prosperar, si es que se puede prosperar en ella.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Niguiri escribió: 15 Mar 2022, 15:58 Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
A mi, de hecho, de cara a estabilidad y la independencia, me parece casi que la peor salida de filología inglesa. Estudiar turismo (y buscarse algo dentro de ese campo que te interese) es millones de veces más práctico que aspirar (que nunca sabes si llegarás porque es todo bastante más opaco de lo que parece) a ser profe universitario.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Por eso mismo hay un refrán que dice "cuidado con lo que deseas que podría hacerse realidad".
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Niguiri escribió: 15 Mar 2022, 15:58 Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
Pero en las reuniones con las amigas podría tirarse el pingo y decir que es "profesora de universidad", que cuando lees entrelíneas te das cuenta de que es lo que realmente la tiene tan frustrada, independientemente de que esté deprimida.

No sé quién ha dicho más arriba que aparte de la depresión esta chica tiene un problema de carácter. Toda la razón. Porque antes de llegar a este punto anda que no ha tenido años para reciclarse y no ha hecho nada.

Y si no tiene problemas económicos lo tiene bien fácil. Matrícula para este otoño, a los 37 tiene acabada la carrera, y tiene por delante 30 añazos de vida laboral en un entorno en el que nadie va mirar ni va a preguntar por los huecos de su CV.

Es que si toda la pena es que no ha estudiado filología yo no sé a qué está esperando. Le da tiempo a todo. Hasta a llegar a catedrática.
Que yo en la facultad tuve profesores que se habían sacado la carrera pasados los 40!!

Pero no quiere. Quiere ser "profesora de universidad". No currarse el camino que te puede llevar a serlo.

Yo lo siento pero se me ha acabado toda la empatía. La apoyaría 100% si dijera que en el fondo sabe que aún tiene tiempo y que quiere reciclarse pero que está sumida en tal depresión que ahora mismo no tiene fuerzas para luchar. Una depresión es una enfermedad dura y cuando se está dentro no se ve la salida.

Pero el discurso de "ya es tarde" y "mi carrera no tiene prestigio, no está bien considerada, etc" ya cansa. Ella misma sabe que son dos mentiras. Y más allá de la depresión a mí me deja intuir una persona que no quiere coger el toro por los cuernos, no porque ahora no pueda sino porque no quiere trabajárselo, además de muy clasista.

Pues el espíritu Santo no regala ni cátedras ni puestos de directora de hotel.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo es que no se si tendría el tesón necesario para sacarse unas oposiciones de filología. Si hubiera pasado por academias privadas, irse fuera a perfeccionar, hacer el máster y pegarse años estudiando para, presentarse, no sacar plaza y quedarse años en lista.
Que diría es la experiencia mayoritaria en mi entorno.
Yo creo que estaríamos en este mismo hilo leyendo lo imposible que es ese camino y lo mala que fue su elección.

@White_ivy si tu objetivo es cotizar, aún no sabes en qué camino acabarás para conseguirlo. Por favor, es que creo que las que han acertado con su destino serán una minoría.


Cuando yo acabé mi segunda carrera me metí a hacer un posgrado de producción petrolífera porque faltaba gente en el sector y habían sacado un curso intensivo en verano. El máster equivalente a ese curso costaba 3000 euros en ese momento. Total, que me apunté y convencí a mí bff de la carrera para que lo hiciera conmigo, que no quería porque suponía perder el verano levantándose a las 6 de la mañana y dejarnos como 200 euros al mes en transporte.
Y según terminábamos el curso empezábamos el curso en la uni.
Pero bueno, nos apuntamos y además a la especialidad que yo quería, producción. Él quería exploración.
Yo quería sacar petróleo, él quería buscarlo. Como no quería estar solo en clase, escogió la mía.
En la presentación nos hicieron levantar la mano a los de producción y nos dijeron "habéis escogido la especialidad dónde está el dinero"

Pues cuando terminamos, a mí no me cogieron en Repsol pero a él sí (es brillante). Sin acabar la carrera ya tenía un trabajo esperando y salió cobrando, desde el primer año, mínimo, 5000 euros al mes.
Me llamaba y me contaba que estaba en Egipto, luego en Cuba, en Angola.
Y él dice que fui yo quién cambió su vida. Pero tomando exactamente las mismas decisiones, la mía no cambió.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Niguiri escribió: 15 Mar 2022, 15:58 Si te hubieses metido a hacer un doctorado, con 33 estarías echando más horas que un reloj, dándole tus horas de investigación a tu profesor titular y cobrando como un becario, no sé si tienes alguna idea del mundillo, para mi que no porque entonces no lo tendrías tan idealizado.

Amiga, date cuenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y que a ver, aqui hablamos del ambito profesional, pero, por ejemplo, en otros ambitos yo si que puedo decir que mi vida no ha sido como me imaginaba con 18 años. Pero tampoco voy a dedicar a fustigarme ni a mirar atras y pensar en todos los errores que he podido cometer o en lo que pudo ser y no fue y comparandome con todas mis amigas que si tienen lo que yo queria e irme a casa llorando porque yo no lo tengo.

Pero no se, mi filosofia es que hay que mirar hacia adelante y o bien hacer algo para cambiar las cosas y si no queremos hacer nada, en vez de desear la vida que nos gustaria tener, hay que intentar con todas las fuerzas que te guste la vida que tienes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes