He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No entiendo cómo puedes ser tan determinista “haga lo que haga no seré feliz”, pues con ese plan mal vamos.
Última edición por Nigiri el 15 Mar 2022, 10:36, editado 2 veces en total.
Go vegan!
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo no creo en eso de establecer objetivos o persiguer tu sueño. A mi eso nunca me ha funcionado. Casi nadie sabe lo que le gusta hasta que no le intenta y aún así nunca sabrás si hay algo que se te podría dar mejor o te gustaría más. Creo que simplemente consiste en probar y si no te gusta o te aburres o te pagan mal o te tratan mal buscar otro trabajo, aunque esto se puede aplicar a todo en la vida. La mayoría de carreras son una base que no delimitan a que puedes dedicarte.

Al final madurar es saber que en la vida hay que elegir y que no todo es posible, y eso es lo que a ti te da miedo, hacer algo o tomar un camino y lo pospones hasta el infinito. Creo que no sabes tolerar la frustración y que las cosas no sean como tú quieras. Si tu vida no es como la habías imaginado, pues tendrás que adaptarte a tus circunstancias y empezar a tomar decisiones. Lamentarte solo te llevará a estar igual dentro de un año y decir que has perdido 15 años de tu vida.
Última edición por Argo el 15 Mar 2022, 10:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Estás en un bucle y hasta que no salgas de él, vas a estar dando vueltas sobre ti misma. En 10 años dirás que has tirado 22 años y te volverás a lamentar por el tiempo pasado y por lo que podrías haber hecho.

Yo entiendo que utilizas este espacio para desahogarte y por supuesto que puedes venir aquí las veces que quieras, pero te vas a encontrar siempre las mismas respuestas. Hay 15 páginas con respuestas de todo tipo de personas diciéndote que no es tarde, que no has tirado nada, que puedes reconducir tu vida laboral, que tienes mucho por delante todavía, pero hasta que tú no le vas, predicamos en el desierto.

Yo te deseo que te pongas bien pronto y que puedas dejar atrás esta época, mucho ánimo. :flowers:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero es que tu objetivo no tiene porque implicar un trabajo que te motive. Puedes tener como objetivo coger todo lo que has aprendido estos años y trabajar en un sector afín o en el que se valore. Puedes tener como objetivo trabajar en comercio, ya que has trabajado de cara al público y ponerte a mandar CV a todas las tiendas de tu ciudad. Y ale, ya tienes un objetivo ¿Te gusta trabajar en comercio? Posiblemente no ¿Es un objetivo o una meta laboral y factible de conseguir? Absolutamente.

Y si te quieres formar en otra cosa o reinventarte, claro que puedes. Eres joven, te queda mucha vida laboral por delante. Busca un trabajo que puedas compaginar con estudios y ponte a ello. Mucha gente lo hace, ¿por qué tú no? Elegiste una carrera que no te gustó y ahora te arrepientes, no es un grillete que tengas de por vida en la muñeca. Es algo bastante común y de lo que "se puede salir", pero requiere esfuerzo, coger el toro por los cuernos y pasar unos años duros de trabajo y estudio a la vez, pero la gente lo hace/hacemos y tú también puedes.

Lo de no ser feliz, ¿por qué? He estado en trabajos que no me llenaban ni el bolsillo, porque encima estaban mal pagados, pero aún así tenía momentos de ser feliz. Quizás no en el mismo trabajo (aunque también, porque tenía compañeras maravillosas), pero sí en mi tiempo libre. Se trabaja una media de 8h/día, una vez fuera de tu trabajo, en tu tiempo libre, puedes ser feliz, puedes hacer algo que te llene, descubrir una afición, tienes amigos, tienes pareja y familia. Yo entiendo lo que es necesitar que tu trabajo te llene, pero que tu felicidad dependa exclusivamente de tu trabajo es totalmente absurdo.
Última edición por Marezha el 30 Mar 2022, 17:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo es que pensaba que su objetivo era trabajar para poder cotizar, que la urgencia era esa.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:34, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:34, editado 1 vez en total.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 09:52 Muchas gracias a todas, me ha gustado mucho leer vuestras experiencias y os agradezco de verdad que saquéis tiempo de vuestras vidas para invertirlo en mí.

Todas me decís que busque un objetivo y me centre en él. El problema es que no tengo ningún objetivo y por mucho que lo busque no lo encuentro. Todo lo que me gustaría ser, a lo que me gustaría dedicarme, ya no es posible porque implicaría volver 15 años atrás y escoger un camino totalmente diferente.

Lo triste es que podría haberlo tenido todo. Queda mal decirlo pero mis padres están bien posicionados económicamente y yo podría haber estudiado lo que hubiese querido donde hubiese querido. Y me equivoqué totalmente. Y por mucho que una persona pueda reinventarse, en mi caso no es posible porque no puedo invertir 15 años de mi vida en formarme en otro campo totalmente diferente. Para algunas cosas si es tarde y ésta es una de ellas.

Ahora sólo me queda tirar para adelante con lo que tengo y es difícil, me cuesta un mundo aceptar mis errores y perdonarme a mi misma, sin sentirme inferior y sin compararme con los demás. Y sabiendo que haga lo que haga nunca seré feliz con ello porque nunca será lo que realmente debería haber hecho en su momento.

Perdón por el rollazo. Y gracias por estar ahí.
Lo triste es ver que lo tienes todo y no te das cuenta.
Cuando tenga un ratillo voy a volver a escribirte largo y tendido. Pero tienes que darte cuenta de que ahora lo tienes todo a tu favor. Y que tu problema es de la cabeza, si ahora hubieras estudiado filología, estarías igual o peor.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pues si tu ilusión es esa hazla. Coge el toro por los cuernos y ves mirando donde puedes cursar esa carrera. Echa la matricula para el próximo curso sin darles vueltas, que sea lo que tenga que ser.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 10:54
haole escribió: 15 Mar 2022, 10:20
Pero que es eso que quieres hacer y que requiere 15 años en formarte?
Estudiar filología y posiblemente hacer un doctorado, dedicarme al mundo académico de la universidad o por lo menos intentarlo. Fue una opción que valoré muy por encima a los 18 años pero se me quitó de la cabeza pensando que sería un camino difícil y sin salidas. Entonces me recomendaron hacer turismo que es una carrera muy variada y bla bla bla... Y caí como una tonta. Me metí en un sector precario y poco valorado socialmente, del cual es muy difícil que te cojan en otros sectores y odio cada minuto que paso trabajando en algo relacionado con ello.


@anapolitana siento mucho el fallecimiento de tu padre. Te pido disculpas si mis mensajes te han ofendido, por supuesto que no se puede comparar lo que me pasa a mí con lo que estás pasando tú.

@Allcanseeyoureyes siento lo de tu compañero.


Estoy leyendo todos vuestros mensajes, de hecho los he leído muchas veces ya, y sé que teneis razon en todo pero ahora mismo desde mi perspectiva es difícil verlo así. Los voy a seguir leyendo y junto a la medicacion y la terapia espero salir del pozo pronto.
Y si eso es lo que realmente te motiva y te apasiona, porque no puedes empezar ahora? Probablemente el camino sea mas lento que con 18 años, pero tienes 30 años o mas por delante de vida laboral, asi que menos vas a conseguir no haciendo nada. Filologia inglesa puedes estudiarla por la UNED, aqui hay muchas foreras que ya han dicho que estudian por la UNED y lo compaginan con un trabajo, asi que posible es. Tardas mas tiempo? Pues claro que si, pero el tiempo pasara igual y yo almenos prefiero que pase y que al cabo de X tiempo mire atras y me sienta orgullosa a que el tiempo pase, mire atras y me arrepienta de no haber hecho nada.

Y en cuanto a objetivos pues nose, mi objetivo vital siempre ha sido ser independiente economicamente, sea trabajando en un banco o limpiando vateres. Asegurarme un futuro, una cotizacion, una pension y una seguridad y una tranquilidad. Todo lo demas es secundario, asi que parece que te preocupa mucho tu falta de cotizacion, pues haz que eso sea tu objetivo. Ahora tienes 33 y pocos años cotizados, pues imaginate con 10 mas y sin haber avanzado mucho.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Aunque te parezca mentira un alto porcentaje de gente no sabe lo que quiere hacer con 18 años, pocas personas creo yo tienen verdadera vocación por algo a esa edad y estudian para lo que se van a dedicar el resto de su vida.

La mayoría vamos dando tumbos probando aquí y allá y seguimos formándonos hasta llegar a algo que más o menos nos puede dar la satisfacción que buscamos, ya sea profesionalmente o simplemente tener algo que nos ayude a pagar las facturas para estar bien en el terreno personal. Eso no se consigue en un par de años, a veces lleva toda la vida.

Ese objetivo que dices que no tienes, como te han dicho por arriba, no va a llegar solo esperando en casa sentada y lamentándote. Va a llegar en el momento en que te empieces a mover, salgas a trabajar de lo que sea, conozcas gente, y te vayas dando cuenta de qué te gusta y qué no.

Mucha de la gente que conozco y me incluyo, ha conseguido trabajos por contactos con personas de trabajos anteriores. No me refiero a enchufe sino simplemente un ex compañero que de repente en su empresa hay una vacante disponible y te avisa, o cosas así. Hay que moverse.

Plantéate objetivos muy pequeños, no te vayas al grande de quiero ser traductora en tal empresa porque lo vas a ver imposible y vas a volver a entrar en bucle.
Por ejemplo primer objetivo buscar un trabajo cualquiera para empezar a moverte y salir de nuevo a la vida laboral. O como dominas el inglés pues hacer un cursito de especialización en algo que veas que gusta. Apuntarte a una plataforma de esas donde puedes dar clases y empiezas con una persona un par de días a la semana. Un voluntariado cerca de casa. Ir a clases de otro idioma que te guste.

Muchas de estas cosas ya te las han dicho y créeme que de todo se aprende y nunca sabes a qué siguiente paso te va a llevar cualquiera de esas experiencias. El ir haciendo cosas es lo que va a marcar tu camino y va a ir creando tu vida laboral y personal. Todas esas cosas las puedes poner en el cv ya sea como experiencia o como soft skills que vas adquiriendo.

Como ya te comenté yo con 38 años he cambiado radicalmente de sector y mi cv anterior en lo técnico no me servía para nada para el actual. Pero sí para la entrevista y para las soft skills que te comentaba, que no es poco. Como yo todas foreras que te han escrito en las 14 páginas que van de post, y no estamos inventando la rueda, es la vida real.

Así que échale ganas y déjate de excusas y sal ahí a enfrentarte con el mundo que da muchos quebraderos de cabeza pero cuando vas conseguiendo esos pequeños objetivos la satisfacción es brutal.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A todo esto yo creo que la raiz de este tipo de problemas es que nos metieron en la cabeza (almenos a mi y a la gente de mi entorno) que estudiar una carrera era casi una garantia de poder colocarte directamente en puestos mas altos. Mi madre todavia piensa que si estudias ADE, sales de ahi ya casi con un cargo directivo, que para eso te forman. Y ese pensamiento se ha transmitido a muchos de mi edad y tambien creen que es asi. Si estudias Derecho ya vas directo a un bufete de prestigio, si estudias algo de financias combinado con ADE, pues cargo directivo directamente, Periodismo sales de ahi presentando el telediario en la BBC. Y la realidad es otra la verdad...

En muchos de mis amigos he visto muchisima frustracion por eso, porque se pensaban que todo vendria rodado pero resulta que no, que hay que ponerse a currar durante muchos años y luego rezar a la virgen de Lourdes para tener suerte y que puedas llegar a "algo".
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 15 Mar 2022, 10:17 Pues ya esta tu vida esta acabada. :sumo: con 33 años
Como Jesucristo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Es que la vida no es una planificación; no has aprendido nada de la pandemia. No tienes conocidos con un buen trabajo perdido de la noche a la mañana? Una pareja que se rompe? Una vida planificada y cojonuda que se va al garete por una enfermedad?.

Es que la vida es dura.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No me he podido leer todo el hilo así que disculpa si ya lo has aclarado, estás yendo a terapia?Si no tienes medios, puedes probar en la SS, las citas son muy espaciadas, pero es algo. En mi ciudad hay un centro en el que las sesiones son muy baratas porque los trabajadores están empezando, son una especie de prácticas/centro subvencionado. Quizás en tu ciudad tienes algo similar.

Yo empezaría por ahí y luego buscaría trabajo. "De lo que sea". Necesitas sentirte activa, útil y válida, y hay miles de formas de hacerlo sin que sea por lo laboral, pero como ahora es tu mayor inquietud, tiraría por ahí. Una vez tengas trabajo tendrás una rutina y medios para buscar un hobby, otra formación, lo que sea.

Te están dando súper buenos consejos y palabras de ánimo. Entiendo que las experiencias que se expongan aquí sean, con más esfuerzo o menos, de éxito laboral. Pero me parece peligroso centrar toda tu felicidad en ello, como parece el caso de la forera. No eres la única con carrera que no trabaja de ello. Ni eres la que ha escogido la carrera "más inútil".

En cuánto a esto, entiendo la ambición y el querer tener un trabajo mejor pagado, menos duro físicamente o, "simplemente", que te encante. Has pensado en los ciclos?. Si para ti tu edad es una losa, no lo es, creo que algo más o menos corto será mejor que meterte en una carrera+ prácticas+ periodo cobrando poco o nada. Además, suelen tener una oferta con bastante demanda en el mercado laboral.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

haole escribió: 15 Mar 2022, 11:04 A todo esto yo creo que la raiz de este tipo de problemas es que nos metieron en la cabeza (almenos a mi y a la gente de mi entorno) que estudiar una carrera era casi una garantia de poder colocarte directamente en puestos mas altos. Mi madre todavia piensa que si estudias ADE, sales de ahi ya casi con un cargo directivo, que para eso te forman. Y ese pensamiento se ha transmitido a muchos de mi edad y tambien creen que es asi. Si estudias Derecho ya vas directo a un bufete de prestigio, si estudias algo de financias combinado con ADE, pues cargo directivo directamente, Periodismo sales de ahi presentando el telediario en la BBC. Y la realidad es otra la verdad...

En muchos de mis amigos he visto muchisima frustracion por eso, porque se pensaban que todo vendria rodado pero resulta que no, que hay que ponerse a currar durante muchos años y luego rezar a la virgen de Lourdes para tener suerte y que puedas llegar a "algo".
Y también ocurre que luego llegas a ese "algo" y te das cuenta que lo tenías idealizado y en realidad no te gusta. Dejas todo para montar un chiringuito en Mallorca, una peluquería canina o hacerte community manager.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Argo escribió: 15 Mar 2022, 10:34 Yo no creo en eso de establecer objetivos o persiguer tu sueño. A mi eso nunca me ha funcionado. Casi nadie sabe lo que le gusta hasta que no le intenta y aún así nunca sabrás si hay algo que se te podría dar mejor o te gustaría más. Creo que simplemente consiste en probar y si no te gusta o te aburres o te pagan mal o te tratan mal buscar otro trabajo, aunque esto se puede aplicar a todo en la vida. La mayoría de carreras son una base que no delimitan a que puedes dedicarte.

Al final madurar es saber que en la vida hay que elegir y que no todo es posible, y eso es lo que a ti te da miedo, hacer algo o tomar un camino y lo pospones hasta el infinito. Creo que no sabes tolerar la frustración y que las cosas no sean como tú quieras. Si tu vida no es como la habías imaginado, pues tendrás que adaptarte a tus circunstancias y empezar a tomar decisiones. Lamentarte solo te llevará a estar igual dentro de un año y decir que has perdido 15 años de tu vida.
+100000 a este mensaje. A mí me pasa exactamente lo mismo y hasta que no me di cuenta de que no existen las decisiones correctas, no asumí la vida que tenía. Existen las decisiones propias y las decisiones que tomas por otros, por presión social etc etc... Ah y en el caso de que una decisión que tomaste no tuviese el resultado esperado: es mejor tomar una decisión propia que una "buena decisión".

A todo esto. Creo que lo que te pasa es que tienes una depresión tremenda. Entiendo perfectamente ese círculo de negatividad. Tengo una situación parecida pero te diré una cosa: si te parece que turismo es una carrera de mierda no te puedes hacer una idea con la carrera de mierda que es la mía :lol: :lol: :lol: :lol: lo que pasa es que es lo que quería hacer en ese momento y a día de hoy para mí no tiene ningún sentido el pensar "y si hubiese hecho otra cosa" porque eso es aplicable a todo "¿Y sí en vez de estar con mi novio estuviese con otro? ¿Y si en vez de haberme vuelto a España hubiese continuado en el extranjero?" Si algo aprendí en el psicólogo es a "desechar" pensamientos inútiles e intentar quedarme con los que aportan algo que no necesariamente son los pensamientos positivos.

Mis amigas también tienen trabajos considerados "de éxito" y por supuesto hay ocasiones en los que digo "me cago en mis muertos, ojalá yo tener el trabajo estable y considerado de fulanita y encima desde los 22 años"... pero si lo pienso friamente ellas han tenido que renunciar a cosas y a vivencias que yo si tuve: acabé la carrera y me fui al extranjero, quería estar sola conmigo misma, conocer el mundo, conocer a gente... Para muchos eso será un tiempo perdido porque no estuve "trabajando de lo mio", para mí es el tiempo más maravilloso de mi vida que no cambiaría por nada del mundo, ni siquiera por tener a día de hoy el trabajo de mis amigas.

Dices que tienes 4 años cotizados ¿Quieres que te diga los que tengo yo? Ninguno :loll: Y de verdad que te entiendo porque yo he pasado semanas de hundimiento máximo. Suspendí las oposiciones y me sentí perdidísima, haciéndome mayor y dándome cuenta de que no tengo experiencia en nada y que mi futuro es ciertamente incierto (cuando suspendí las oposiciones me tiré un mes llorando). Cuestionándome si estoy tomando el camino correcto y que si alguna vez consigo un trabajo si verdaderamente este me hará sentirme mejor conmigo misma.

Si algo me hace continuar es lo siguiente: cuando estuve en el extranjero trabajé para una familia de las consideradas exitosas, pero exitosas de verdad. Él es el presidente de una multinacional conocida en todo el mundo (si lo dijese cualquier forera conocería la empresa, hasta ese punto) y ella es una política conocidilla en su país a nivel regional que además ha trabajado de asesora de medioambiente para el anterior gobierno de su país. Vamos, una pareja muy muy tocha.

Un día limpiando la casa recaí en la titulación de él: nada tenía que ver con finanzas que es a lo que ahora se dedica. NADA. Carrera de letras tipo humanidades, filología, historia... Me sorprendió muchísimo y le pregunté. Me dijo que su vida había sido una reinvención constante y que antes había trabajado hasta como profesor de idiomas, que llegado a cierto punto por X razones de la vida había tenido la oportunidad de entrar en empresas relacionadas con el mundo de las finanzas empezó desde cero total (porque él es de letras puras) fue aprendiendo el trabajo y cada vez obteniendo mejores puestos porque no se le daba nada mal, que trabajó y sufrió mucho (no es una persona especialmente extrovertida, de hecho diría que sus habilidades sociales son pocas, es una persona muy muy muy tímida y poco abierta) pero que siguió a pie de cañón. Al final terminó presidiendo esta empresa.

Me dijo que en esta vida no hay otra cosa que agachar la cabeza y trabajar, pero que más importante es ser uno mismo y no intentar ser otra cosa, que en entrevistas de trabajo no había tenido miedo a decir que opinaba sobre la dirección de la empresa siempre de forma respetuosa claro, pero sin miedo a dar su punto de vista, que eso siempre se lo habían valorado mucho.

¿Con que edad llegó a ese puesto? Con 50. Su mujer igual. Las cosas llevan tiempo y cada uno tenemos el nuestro. Marcarse objetivos puede llevar a la frustración. También creo que es importante dejar que la vida te sorprenda, nunca sabes donde va a estar la siguiente aventura o la siguiente oportunidad...
Última edición por Nun* el 15 Mar 2022, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lalolyla escribió: 15 Mar 2022, 11:03 Aunque te parezca mentira un alto porcentaje de gente no sabe lo que quiere hacer con 18 años, pocas personas creo yo tienen verdadera vocación por algo a esa edad y estudian para lo que se van a dedicar el resto de su vida.
+1000

Pues anda que no hay gente que trabaja en cosas que no le gustan, en trabajos aburridos, desagradables, cansados... Es lo que hay. Poca gente puede dedicarse a lo que realmente le gusta, pero como generalmente tenemos que comer y pagar hipotecas y demás, pues eso. Qué vas a hacer, estar sin trabajar el resto de tu vida porque te equivocaste de carrera?

Yo estudié una filología, más inútil aún que la inglesa, o no, nunca lo sabré. La dejé a medias porque no me gustaba la carrera (que igual la tienes idealizada, eh?), me busqué trabajo de lo que fuera, luego me di cuenta de que quería un trabajo de lunes a viernes y a ser posible sin mucho contacto con gente, con eso en mente decidí estudiar un módulo de administración y finanzas y ahora trabajo en contabilidad, de lunes a viernes, con papeles y poco trato con gente. Lo que teóricamente quería y me iba a gustar. Pues no me gusta, o me aburro o me estreso según temporadas, qué le vamos a hacer. Seré conformista, pero pienso que podría estar mucho peor y tiro adelante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy, como ya te ha puesto alguna forera mensajes atrás, quizá lo mejor sería que le dieras prioridad a estabilizarte y mejorar tu salud (sí, salud) antes que al trabajo. A mi, aunque suene impopular, me parece que eres muy dura contigo misma; no eres ni mejor ni peor que nadie, has tenido unas circunstancias y las has tratado de gestionar como has podido, ni más ni menos. Tengo la percepción (y corrígeme si me equivoco) que el buscar trabajo de lo que sea a cualquier precio viene empujadísimo por tus pensamientos ansiógenos (esa sensación de "oh, oh!! el horror! tengo que hacer algo, ALGO! lo que sea! ya mismo!"). Me atrevería a decir que incluso la depresión le está dando la vuelta a las historias de superación que vas leyendo y te está vendiendo la moto de "joder, pero es que yo no voy a poder, yo no se, yo no voy a tener suerte, con lo torpe que soy decidiendo... estoy en la mierda eterna, es ineludible" (lo pongo con un toque de humor porque conozco de primera mano el discurso rastrerillo que se genera a veces :mrgreen: no te apures, que la pobre por mal no lo hace y se la puede ir educando, ya verás que sí). Igual es una cuestión de necesidad y emergencia económica real y me estoy equivocando (y te pido perdón por ello), pero creo que hay una carga de distorsiones tan grande (que ni está bien ni mal en sí mismo, es lo que a algunos nos toca y no tenemos más que hacer que lidiar con ello y aprender a gestionarlo) que te va a dificultar tomar buenas decisiones hasta que reconozcas esos pensamientos erróneos y los puedas gestionar (lo que decías de que ese proceso de búsqueda y de tu propia situación te lleva a la ansiedad y la depresión).

Creo que decías que estabas buscando otra vez psicólogo/a y, desde mi humilde opinión, debería ser tu prioridad ante cualquier otra (como decía, si estás en absoluta emergencia económica, no, claro, pero también se pueden valorar otras opciones en ese caso). Nadie aquí te podemos enseñar a estructurar el diálogo interno que tienes, ni las creencias tan arraigadas de que las cosas tienen que ser perfectas para disfrutarlas (y tú también, claro, porque si no, pues sientes que no mereces, por supuesto! que horror! - dime si me equivoco, aunque ya me dice algo que no...); necesitas apoyo profesional que te guíe para recolocar el ovillo que se te ha formado.
Mientras encuentras a un profesional con quien te sientas cómoda, yo te animaría a que contactes con alguna asociación enfocada en trastornos ansiosos o depresión, en muchas hay tanto grupos de apoyo o terapéuticos como talleres de psicoeducación guiados por especialistas, y te van a ayudar tanto a tener una visión más clara de qué habilidades cognitivas y emocionales necesitas ir puliendo como técnicas para reducir la respuesta fisiológica, etc. En algunas incluso puede que encuentres hasta orientación laboral.

Ya tienes un montón de recursos geniales a lo largo del post. De momento, da el paso de recopilarlos y darles un orden y, en momentos en que te sientas con más lucidez (que muchas veces la ansiedad consume tantísimos recursos que ni pensar con claridad se puede, no te culpes), puedes ir haciendo un pequeño plan de acción. No hace falta que lo hagas ni todo a la vez, NI PERFECTO. Y pide ayuda, que no lo tienes que hacer sola (que fijísimo esa es otra trola que te cuela tu mente, lo veo :bag: )
Dedícale x tiempo al día Y DALE AL STOP. Trata de centrar tu energía en controlar tu atención, cuando ya hagas lo que te has marcado para ese día o semana, NEXT. Date todos los periodos de descanso mental que puedas, aunque al principio sientas que "lo estás haciendo mal porque te sientes en la mierda de todas formas". A más descanso, más espacio mental y lucidez y decisiones más acordes.
El futuro igual no va a ser ni el perfecto ni el esperado, pero claro que vas a tener futuro. Permítete creértelo (aunque de momento sea sólo un poquitín :guiño: )
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo no tengo vocación alguna, nunca la he tenido. Así que me busqué un trabajo y a arrimar el hombro.

Mi felicidad no me la da el trabajo, me da ingresos para poder subsistir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes