Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11090
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El comercio es global, así que aunque tengamos vetados los productos rusos se los terminamos comprando, sin saberlo, a través de China o de otros.

Esta mañana he escuchado en la radio que Rusia sólo tiene un 20% de deuda y que en los últimos años han acumulado 600.000 millones, así que tienen mecha para aguantar las sanciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Miu Miu porque lo has pedido, hay te va el tocho. :D: China es considerado uno de los países más grandes en reserva de petróleo. Durante los 90s, China era uno de los países más grandes en la producción de petróleo, pero no se convirtió en un importador neto de petróleo hasta 1993. El mercado de gas y petróleo de China (“upstream y downstream”) estaban o está dominado por tres principales empresas petroleras Chinas una de ellas es Sinopec (de las otras dos no me acuerdo porque lo leí hace mucho).
Por cierto, creo que tiene dos más empresas petroleras además de estas, pero creo que son subsidiarias de las tres principales.

Estas empresas petroleras fueron ascendidos al nivel ministerial y colocados bajo la Comisión Estatal de Economía y Comercio. Se les delegó a las empresas la facultad de comprar derechos de explotación, así como derechos de alquiler en el extranjero, y de establecer filiales para realizar exploraciones petroleras en el extranjero. El gobierno también aumentó gradualmente el precio del crudo controlado por el estado, esto reforzó a las compañías productoras de petróleo con recursos financieros sustanciales, para la exploración y el desarrollo en el extranjero.

Estas empresas han comprados campos petroleros pequeños a medianos en varios países como Canadá, Rusia y Venezuela. Una de ellas (no me acuerdo cual de las tres) compró pozos de petróleos en EE.UU. Antes China protegía a sus propias compañías de petróleo y gas al no permitir que compañías petroleras extranjeras ingresarán a China.

Así que empresas petroleras internacionales como IOC (India) o Cheniere (EE.UU) y las compañías de servicios internacionales, estaban obligadas a participar en empresas conjuntas o asociaciones con las tres principales petroleras Chinas, para actividades upstream de petróleo y gas.

Sin embargo, hace unos años atrás China levantó las restricciones a la inversión extranjera en sus sectores convencionales de distribución de gas, petróleo, y gas urbano porque quería impulsar el desarrollo de recursos. China ha querido ser autosuficiente (gas y petróleo), pero es imposible que lo llegue hacer debido a su geología, entonces por mucho que les pese van a tener que seguir dependiendo de las importaciones de petróleo crudo y gas natural.

Los principales socios importadores de petróleo de China han sido Omán, Yemen, Irán, Arabia Saudita, Rusia, Indonesia y Angola. También leí por allí hace mucho, que cuando EE.UU les bloqueo el petróleo a Venezuela, China intensificó las importaciones de crudo Venezolano para obtener petróleo barato.

Hace no muchos años creo que entre el 2017 y 2018, China se estableció como el principal importador de petróleo crudo (superando a EE.UU.) y el segundo en consumidor (ya casi los superan también). Aunque creo que esto último no les beneficia a ellos en absoluto. Ese mismo año, Estados Unidos fue el proveedor de petróleo crudo de más rápido crecimiento para China, la verdad es que EE.UU. ha crecido como proveedor para China en los últimos años.

Por cierto, EE.UU creo un Centro Nacional de Reservas Estratégicas de Petróleo en 1975, después de el embargo de petróleo Arabe que afectó los precios de su gasolina y su economía , pues bien China también creo uno en el 2007.

Aunque se dice que ya se venía hablando de eso desde los 90s. Ya sabemos que China es hermética, así que no suele hablar muchos de sus reservas de petróleo, raro es que hable de ello. Lo que sí se sabe es que desde el año pasado ha tenido que vender petróleo de sus reservas debido a la inflación, el aumento del petróleo, y los costes de materias primas. Cosa que a China no le gusta hacer para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de que China y la India estén comprando productos y gas a Rusia no es nuevo. Lo que me sorprende, es que en el Twitter que puso la forera, el hombre dice que lo estaban comprando con las propias monedas respectiva de esos países. Pues yo en las noticias que he leído, no he leído que lo estén haciendo así, además que en el Twitter ese que puso no sale ningún enlace de alguna noticia o página web de donde ese hombre haya extraído esa información.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9529
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy empezando a tener ansiedad por este tema, voy a tener que dosificar y seleccionar dónde me informo porque me está afectando bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 15 Mar 2022, 09:36 Me ha parecido interesante:

Imagen
Interesantísimo sin duda!!

Está claro que la democracia no ha calado en todas partes, y estamos viviendo un cambio de consecuencias imprevisibles. Si USA con todos los defectos de una democracia ha hecho lo que ha hecho, el mundo en manos de tiranías tipo Rusia-China-India puede ser de todo menos un paraíso.

La única esperanza es que los bloques se compensen entre ellos y se limiten sus defectos y maldades porque si no...
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 10:46 Yo estoy empezando a tener ansiedad por este tema, voy a tener que dosificar y seleccionar dónde me informo porque me está afectando bastante.
Te aconsejo que no te informes durante unos días :hug:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Editado
Última edición por Louvre el 16 Mar 2022, 20:05, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi lo de China no me sorprende nada, siempre he pensado que no se meten mas por temor a las sanciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9529
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

choco escribió: 15 Mar 2022, 11:40
Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 10:46 Yo estoy empezando a tener ansiedad por este tema, voy a tener que dosificar y seleccionar dónde me informo porque me está afectando bastante.
Te aconsejo que no te informes durante unos días :hug:
Gracias :wub: Necesito centrarme en mi rutina y desconectar un poco. A ver si lo consigo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 15 Mar 2022, 09:36 Me ha parecido interesante:

Imagen
Es buenísima esta entrevista pese al asco que da la forma en que le están entrevistando, pero las respuestas son muy interesantes.

No sé ni cómo lo aguanta, qué vergüenza ajena de periodismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 12:07
choco escribió: 15 Mar 2022, 11:40
Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 10:46 Yo estoy empezando a tener ansiedad por este tema, voy a tener que dosificar y seleccionar dónde me informo porque me está afectando bastante.
Te aconsejo que no te informes durante unos días :hug:
Gracias :wub: Necesito centrarme en mi rutina y desconectar un poco. A ver si lo consigo.
Date unos días de desconexión y de atender cosas que te den buen rollo. Volverás con las pilas recargadas, ya verás. No merece la pena que sufras de más. Lo estamos haciendo varias y así nos recargamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Habéis visto esto? Yo lo me acabo de enterar ahora mismo por la tv y ya es lo que nos faltaba....

Elon Musk reta a Putin a un duelo para disputarse Ucrania
El magnate ha publicado la petición en un mensaje en su cuenta de Twitter suscitando multitud de reacciones entre sus seguidores


https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... 5907d.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 15 Mar 2022, 12:07 A mi lo de China no me sorprende nada, siempre he pensado que no se meten mas por temor a las sanciones.
Yo creo que el ganador de todo esto es China, a no ser que haya un cambio imprevisto en los acontecimientos. Están jugando con una calculada neutralidad que de momento les está ayudando.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 12:07
choco escribió: 15 Mar 2022, 11:40
Laurapalmer escribió: 15 Mar 2022, 10:46 Yo estoy empezando a tener ansiedad por este tema, voy a tener que dosificar y seleccionar dónde me informo porque me está afectando bastante.
Te aconsejo que no te informes durante unos días :hug:
Gracias :wub: Necesito centrarme en mi rutina y desconectar un poco. A ver si lo consigo.
:clap: :ok: :hug:
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2045
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Musk hace mucho que perdió el oremus.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 15 Mar 2022, 12:39 Musk hace mucho que perdió el oremus.
Totalmente. Hace cualquier cosa por llamar la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Un duelo de qué?

a este le gusta ser el perejil de todas las salsas. Que ganas de casito tienen algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Isik escribió: 15 Mar 2022, 12:26 Habéis visto esto? Yo lo me acabo de enterar ahora mismo por la tv y ya es lo que nos faltaba....

Elon Musk reta a Putin a un duelo para disputarse Ucrania
El magnate ha publicado la petición en un mensaje en su cuenta de Twitter suscitando multitud de reacciones entre sus seguidores


https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... 5907d.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 15 Mar 2022, 09:36 Me ha parecido interesante:

Imagen
No me va el enlace y me apetecía leerla.

Yo solo leo la prensa ,no veo ni la tele ni nada y estoy muy desconfiada con respecto a lo que publican, el tono , etc. Es muy Rusia mala, nosotros buenos pero muy cutre todo y sospechoso.
No escribo en el hilo porque aparte tengo opiniones impopulares sobre estos que van con el coche a las fronteras y otro tipo de ayudas ruarasruara.

Elom musk es uno de los señores que más rechazo y asco me causa en el mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues en la tv decían que Elon Musk algo "bueno" que hizo por Ucrania fue alinear sus satélites y ponerlos justo encima de Ucrania para que así los ucranianos no perdiesen la señal de teléfono, tv y demás.

No sé, yo de estas cosa no entiendo 🤔
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes