Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 14 Mar 2022, 17:04 Por horrible que sea lo del hospital, a las cumbres internacionales ya acuden criminales de guerra, dictadores y genocidas de la peor especie. Putin no es ni será ninguna excepción.
Lo mismo pensaba, que desgraciadamente, él no es el único, y ahí están en todas las reuniones.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Qué horror el vídeo, @Bubbles . Se me ha puesto la carne de gallina al ver al anciano aterrado y conmocionado por lo que ha pasado. Y el vídeo del piano....

He desconectado del tema este finde porque necesitaba recobrar fuerzas para volver a este tema. Es tan descorazonador ver cómo sufren los que menos culpa tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que comenta en el hilo también sale en el documental de Ucrania en llamas que se comentaba más atrás
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Louvre, dudo en reconocer que yo también me acuerdo de Japon como el peligro amarillo, porque ¡ay! es reconocer que se tiene cierta edad :hide1: pero es que Japón en los 80 era una potencia tecnológica y un país de tamaño "medio" para lo que es EEUU. No así con China que era un país aislado, superpoblado, bastante atrasado y pobre. No sé cuantas fabricas había instaladas ya y EEUU fue el gran valedor para meter a China en el 2000 en la OMC. Es verdad que entonces había una actitud condescendiente con China. El petardazo que han dado los chinos en estos 20 años es digno de asombro.Pero la China que entró en la OMC no era la China cada vez más nacionalista que hay ahora, ni tampoco una potencia tecnológica capaz de adelantarse a EEUU.
Cuando se empezaron a subcontratar fabriquetas de todo tipo no se hubieran podido ni imaginar que se llegaría a una situación como la del 5G. Se pensaban que los chinos son poco menos que retarded, con perdón. Yo no recuerdo que se tuviera ese desdén para con los japoneses, igual es que el haberlos tenido de enemigos en la II Guerra Mundial les hacía mirarlos con más respeto.

Tampoco entiendo porqué los demócratas tienen esa obsesión con Rusia.
Es que lo gordo del asunto es que los rusos y los chinos se han odiado visceralmente toda la historia. Ha sido un fallo garrafal de EEUU empujar a los rusos a los brazos de Pekín. Igual China como rival peligroso era más difícil de prever y era cómodo tener a los rusos de enemigos.

En cualquier caso, los chinos ya están desplegando el 6G. Yo diría que tecnológicamente sí están a la par de los americanos. De todos modos, yo creo que las criticas respecto a Japón y China no son del todo equivalentes. Al fin y al cabo, creo que los japoneses todavía tienen bases militares americanas en su territorio, o les han dado pasaporte hace nada. China es otra cosa.

:bag: pa' tochos, los que escribo yo.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Gaby Es horrible lo que está pasando y es totalmente normal necesitar descansar y tomar fuerzas para seguir informándose.
Yo reconozco que te leo y eres de las foreras que cuando escribes dando ánimos a otra forera o en general , me calma un montón : gracias.

Yo intento también cuando me agobio desconectar y no informarme tanto, porque es tremenda la situación .

Estonia pidiendo zona de exclusión aérea (yo creo que es un error)
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia convoca a Consejo de Seguridad por armas biológicas de EE.UU. en Ucrania
https://www.dw.com/es/rusia-convoca-a-c ... a-61090202

Esta fue una de las creadoras de la "revolución"


Victoria Nuland, un personaje sombrío en la crisis de Ucrania
https://www.pagina12.com.ar/398803-vict ... de-ucrania
Imagen
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 14 Mar 2022, 17:30 @Coffeelover es un tocho un poco grande. :hide1: Con respecto a que China siempre ha sido el mayor enemigo de America, pues se podría decir que de un tiempo para acá lo han sido, pero hay una división en cuanto a este tema. Ya que para los Demócratas es Rusia y para los Republicanos es China.

Sin embargo, no podemos olvidar que antes de 1980 China tenía cierta inestabilidad en su sistema político, económico, y social. Muchos expertos consideran que China comenzó a crecer después de la muerte de su ex líder Mao Zedong. Por esa razón pienso que antes de 1980 era muy difícil para los Americanos (Republicanos)ver a China como la ven ahora.

Además de esto, a finales del siglo XX era Japón la segunda potencia mundial y no China. No sé si los Americanos llegaron a ver a Japón en esa época como un enemigo porque ambos ya eran aliados, pero el que Japón les estuviera pisando los talones a los Americanos así como China lo está haciendo ahora, pues de alguna manera tuvo que haber influenciado en la forma en la que los Demócratas o Republicanos los miraban.

Me acuerdo que en esa época todo el mundo decía que Japón iba a ser la primera potencia y muchos hasta iban más lejos afirmando que ya lo eran. Nadie hablaba de China porque todo el mundo tenía que ver con Japón. Con esto no estoy diciendo que Japón y China sean iguales, pero en esa época pasó lo mismo que está pasando con China ahora, donde todo el mundo no hace otra cosa que hablar de ella, y de como les están pisando los talones a los Americanos.

Por estás razones no creo que China haya sido siempre la gran enemiga de America, por lo menos no hasta unas cuantas décadas atrás. Ahora es cierto que EE.UU. (Demócratas) han estado obsesionado con que Rusia es su enemigo desde la Guerra Fría, pero pienso que Rusia tampoco se queda atrás, lo ha estado desde que eran la Unión Soviética. Ya que ambos querían implementar un sistema diferente que dominará Europa.

Además de esto, a Rusia nunca le ha gustado la influencia que EE.UU. tiene sobre Europa ( que yo no digo que sean los únicos), pero siempre ha habido una cierta competencia entre ambos (una competencia que no he visto que otros países de Europa tengan con EE.UU., por lo menos no al nivel de Rusia), por demostrar quien es el más fuerte.
Gracias por los apuntes :)

Yo vuelvo a decir lo mismo, creo que decir que EEUU ha promovido esto y que va a salir aventajado es la vía fácil por el odio que se le tiene el país por haber sido una potencia (ojo… haber sido). Y han sido muy cabrones en otras ocasiones, aprovechando gobiernos inestables en países donde podían sacar tajada.

En este caso, yo creo que la guerra solo afecta a Rusia que se está empobreciendo y a los países que dependen de sus materias primas (Alemania y Europa en general, etc); sin olvidar a los ucranianos, claro. Tampoco creo que a EEUU le haya salido muy bien la jugada de comprarle a Irak y a Venezuela (a saber a que precio lo han comprado y con que condiciones, porque si yo fuera Irak o Venezuela ya iba a ahogar… aunque a lo mejor me equivoco).

Una pregunta… es China autosuficiente en cuanto a gas y petróleo, o a quien se lo compra?

Al final yo lo que deduzco de esto es que la guerra fría no ha terminado, y sigo sin entender que beneficios va a tener todo esto para Putin cuando se está cargando a su país. Es un megalómano y egolatra. A mi me rompe el corazón ver a los ucranianos, y también pienso en todos los rusos, los engañados y los que no pueden oponerse, y me da pena. No la veo tan lejos de Corea del Norte…
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que está claro es que EEUU ha perdido su posición hegemónica en el mundo. Otro de los síntomas la pérdida de fuerza del dólar:



Yo si creo que a EEUU le interese enfrentar a la UE contra Rusia para evitar acuerdos económicos entre ellos, e intentar sacar tajada de paso.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

EEUU comprando petróleo a Venezuela y a Irak me parece una bajada de pantalones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 08:45
Kate escribió: 12 Mar 2022, 01:19
laurenandolivia escribió: 10 Mar 2022, 12:37 Desde el 11M no hemos vuelto a tener ningún ataque (o ciberataque) a gran escala en el territorio nacional, así que yo diría que funcionan bastante bien.
Bueno, lo que paso en las Ramblas de Barcelona en 2017 se podía haber evitado perfectamente, y se callaron como putas.
Pero aquí no fueron los Mossos los que tenían la información y supuestamente no hicieron nada?
Nooooooooooooo, al contrario, era el CNI tenia información que no le pasó a los mossos, ni a nadie, vamos que no dieron aviso. De hecho el "cerebro" del atentado era confidente de ellos. Pero siempre se han negado a investigar todo esto, por lo escandaloso que es.

https://www.publico.es/politica/atentad ... do-17.html
No os toméis la vida tan en serio.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Enorma Marina Ovsyannikova que dejo un mensaje grabado antes de ser detenida por la policía rusa. De hecho hasta los medios locales rusos no pueden hacerse eco del mensaje y tienen que censurarlo para publicar la noticia o se enfrentan a penas de cárcel.

Que hasta en el foro os habéis creído la propaganda rusa de que no habían atacado un hospital de maternidad en Ucrania.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madre mía, es muy valiente y para darle un aplauso, pero me da miedo lo que le hayan podido hacer o que la metan en la cárcel (esto seguro). Es muy injusto.

Yo no lo haría ni loca, los rusos que se crean toda la propaganda rusa te van a tomar por una loca que se ha colado ahí, y tu ya te has fastidiado años de tu vida, porque a esa a la cárcel la meten fijo. Al final no gana mas que salir en noticias online y que digamos que es valiente.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy viendo el programa matinal de tv3 y, en serio, os vuelvo a recomendar sus informativos e información al respecto. Los profesionales que viven en Rusia y Ucrania y los enviados especiales no tienen comparación con el resto de informadores. Están dando una lección de buena información y profesionalidad.
Responden a muchas de las dudas que se suscitan aquí.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clevergirl escribió: 15 Mar 2022, 08:59 Estoy viendo el programa matinal de tv3 y, en serio, os vuelvo a recomendar sus informativos e información al respecto. Los profesionales que viven en Rusia y Ucrania y los enviados especiales no tienen comparación con el resto de informadores. Están dando una lección de buena información y profesionalidad.
Responden a muchas de las dudas que se suscitan aquí.
Pues igual pruebo a verlo porque la televisión (y radio) pública nacional y la autonómica de mi comunidad están siendo vergonzosas.

Las privadas están siendo incluso peores, pero de esas no espero nada bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo le decía ayer a una amiga que aquí en la tele, la sexta , Cuatro, etc...tambien dan las noticias de aquella manera (igual que con la pandemia) que hay que coger todo con pinzas. Y a poco mas me acusa de prorusa.

Obviamente en Rusia es cien mil veces peor, pero aquí tambien nos filtran y modifican algunas noticias. Las cosas como son.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3176
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 13:36 Yo lo de la agricultura no lo veo nada fácil, lo único que se me ocurre es poner aranceles altísimos pero aún así, ¿habría que aumentar la PAC?
Subir los aranceles no se lo permitiría a la UE la Organización Mundial del Comercio. Vincular las ayudas de la PAC a la producción tampoco se puede hacer según la OMC, por eso hubo que reformar la PAC en 1992.

En 2008-2009 hubo un aumento brutal de los precios de los alimentos también y eso fue suficiente para que aumentara la producción agraria en Europa, sin tocar la PAC. Veremos esta vez si ocurre lo mismo.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 15 Mar 2022, 09:02
clevergirl escribió: 15 Mar 2022, 08:59 Estoy viendo el programa matinal de tv3 y, en serio, os vuelvo a recomendar sus informativos e información al respecto. Los profesionales que viven en Rusia y Ucrania y los enviados especiales no tienen comparación con el resto de informadores. Están dando una lección de buena información y profesionalidad.
Responden a muchas de las dudas que se suscitan aquí.
Pues igual pruebo a verlo porque la televisión (y radio) pública nacional y la autonómica de mi comunidad están siendo vergonzosas.

Las privadas están siendo incluso peores, pero de esas no espero nada bueno.
Pues si puedes, recupera el programa de esta mañana de "els matins", porque me ha encantado especialmente.
El resto de lo que he visto en otras cadenas me da incluso, en ocasiones, vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Coffeelover esta es la última vez que te citó. :angel:
Con respecto a lo que mencionaste de que EE.UU ayudará a China entrar en la OMC, me hizo recordar lo que se ha dicho siempre, de que EE.UU también influenció a la USSR para que fuera parte de la ONU como miembro no permanente. Es cierto que la USSR se convirtió en miembro no permanente de la ONU por su lucha en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, se dice que Stalin no quería entrar o ser miembro, y que el presidente de ese entonces en EE.UU., Franklin Roosevelt fue el que lo convenció para que fuera. Con respecto a Japón, ellos han tenido siempre bases militares de EE.UU., desde 1951 debido al tratado que hicieron a cambio de que EE.UU., Australia, RU, y Nueva Zelanda desocuparán su territorio o sea que no es algo de hace poco.

Con respecto a lo que dijiste acerca de la edad, pues puedes hacer lo mismo que yo, diciendo que lo leíste en un libro o lo estudiaste en la universidad y todavía te acuerdas (porque tienes una excelente memoria :D: ). Aunque no te voy a negar que en mi caso es así, pero yo al igual que tú viví los 90.
Última edición por Louvre el 16 Mar 2022, 20:04, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me ha parecido interesante:

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me he leído tres páginas seguidas, en un mensaje anterior una forera ha puesto un enlace sobre que China e India están comprando productos rusos
Esta alianza no sé si la había previsto la momia ( Biden) gUSAna, esto puede perjudicar hasta a la UE, malditos hijos de putero todos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes