Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Mar 2022, 19:14 Yo sigo sin entender lo de trans no binaria. Es decir, si eres no binario, puedes ser trans? No entiendo eso.
Si eres no binario eres transgenero, porque haces transicion mujer a no binario, o de hombre a no binario, o eso entiendo.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vaaale @Caffeine pero ahora entiendo algo esa definición. Aunque obviamente no la comparta, porque sí, con la abolición de género ya estaría. Es que coño, se cargaría TODO la abolición de género, tanta historia. Pero yo creo que poca gente le quiere echar un vistazo al tema del feminismo radical. Y quizás es por lo de "radical", porque suena a "extremista" para algunas personas en vez de acercarles a la definición de "de raíz". O al menos me he topado con gente con ese problema. En ambas direcciones, curiosamente (había alguien que pensaba que era feminismo radical algo que era más cercano a lo queer que Irene Montero :hide1: )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 14 Mar 2022, 20:54
Parru escribió: 14 Mar 2022, 19:14 Yo sigo sin entender lo de trans no binaria. Es decir, si eres no binario, puedes ser trans? No entiendo eso.
Si eres no binario eres transgenero, porque haces transicion mujer a no binario, o de hombre a no binario, o eso entiendo.
Yo lo entiendo como @Caffeine , nena, pero gracias :flowers:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Mar 2022, 19:14 Yo sigo sin entender lo de trans no binaria. Es decir, si eres no binario, puedes ser trans? No entiendo eso.
Hay personas no binarias que se autodefinen como trans porque dicen que han "transicionado" del género masculino o femenino al género no binario (que en teoria es la ausencia de género, pero mira, yo ya...). La mayoría de ellas ni se han hormonado, ni se han operado, ni nada, se han limitado a cambiarse la bio de Twitter a "they/them" y hale, a acumular puntitos de opresión. Me consta que hay gente del colectivo trans a la que esto le molesta pero ay, amigues, no haber abierto la veda de autodeterminarte lo que te dé la gana.

Y alguna persona no binaria de verdad habrá, supongo, pero en la mayoría de los casos está clarísimo que es moda, tribu urbana y ganas de casito, con un componente altísimo de contagio social.

Yo es que lo he visto en mi entorno laboral (que no digo cuál es por si me triangulan :lol: ) a lo largo del último año, ha sido un efecto dominó brutal.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 14 Mar 2022, 20:54
Parru escribió: 14 Mar 2022, 19:14 Yo sigo sin entender lo de trans no binaria. Es decir, si eres no binario, puedes ser trans? No entiendo eso.
Si eres no binario eres transgenero, porque haces transicion mujer a no binario, o de hombre a no binario, o eso entiendo.
Ah, pues en esto no había caído, y haciendo una búsqueda rápida veo que también se usa así. Por ejemplo: https://www.homosensual.com/lgbt/diver ... o-binaria/. Es que también conozco a un par de personas no binarias, pero omiten lo de trans, hablan de no binarios, directamente.

En la wiki en inglés enlazan a un estudio donde pone que no hay acuerdo en la comunidad no binaria de considerarse todos trans (trans no binario) o no binario a secas.
Interviews with 41 nonbinary individuals reveal a considerable amount of ambivalence among nonbinary people regarding transgender identification.
https://journals.sagepub.com/doi/10.117 ... 3220912256
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi gremio adoramos (modo irónico ON) a Gloria Serra (a ver, no es eso, es más bien que la imitamos mogollón). A ver cuándo hace un programa sobre el tema y ya nos saca de dudas (o no :D: )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Caffeine ya veo, que no se ponen de acuerdo ni ellos. Supongo que a algunes, aunque se consideren trans, les parecerá redundante decirlo si ya dicen no binario. Yo he visto en alguna comunidad (internet todo) que se dan recomendaciones para transicionar, fundamentalmente estéticas, unes a otres para que les identifiquen como no binarios a simple vista, y por ello dije lo de transición, aparte de que muchas mujeres que se identifican así también se quitan el pecho o lo buscan disimular con una prenda especifica para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 14 Mar 2022, 20:30 Esa gente tiene un cacao mental importante, no es por nada.
Y unas ganas de llamar la atención y sentirse especiales descomunal.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Todo el mundo es no binario según su definición, entonces.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 14 Mar 2022, 22:15
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 14 Mar 2022, 20:30 Esa gente tiene un cacao mental importante, no es por nada.
Y unas ganas de llamar la atención y sentirse especiales descomunal.
Tal cual.

Y yo no creo que existan personas no binarias. O entonces todos somos no binarios. A ver quién es la guapa que en algún momento de su vida, por ejemplo, sufriendo unos dolores de regla de morirse, o teniendo que mear en el medio del campo, no ha querido ser un hombre.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Habéis leído lo de Juana Gallego?

[tweet][/tweet]

Y aquí la respuesta de la universidad, donde dicen que la culpa es suya porque su asignatura no despierta interés.

[tweet][/tweet]

Era algo inevitable, pero miedo me da que el futuro esté en manos de estos niñatos y niñatas, donde no existe ni el debate ni la confrontación. Pero al mismo tiempo parece que muchos están despertando.
Cuando llegue la ultraderecha al poder a ver qué hacen, porque meterse con mujeres es muy fácil, anda que no hay profesores misóginos que ahí siguen dando clase. Además que el contenido de su asignatura es sobre género y publicidad, no iba a soltarles ninguna diatriba antitrans, por si es eso lo que temían.
Me gustaría saber más opiniones desde dentro de la universidad...
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es muy fuerte lo de Juana Gallego :angry:

Mientras tanto en la misma Catalunya:

https://www.20minutos.es/noticia/497183 ... scriminar/

De verdad que se les va. Hace nada le dieron un premio a Judith Butler por su labor feminista. En fin.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de Juana Gallego es TELA.
Aquí en Galicia se está liando un poquito con lo de la cancelación también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 17 Mar 2022, 11:48 Cuando llegue la ultraderecha al poder a ver qué hacen, porque meterse con mujeres es muy fácil, anda que no hay profesores misóginos que ahí siguen dando clase. Además que el contenido de su asignatura es sobre género y publicidad, no iba a soltarles ninguna diatriba antitrans, por si es eso lo que temían.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También tengo curiosidad por como está el tema en otras universidades y mas en las que hay estudios de género, desconozco si en la mía hay.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo doy gracias por haber terminado la carrera hace ya unos cuantos añitos porque me pondría de muy mala leche tener que oír esta clase de discursos en la universidad. Parece que lo infecta todo, qué hartura.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:desierto:
Última edición por Parru el 19 Mar 2022, 18:24, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 18 Mar 2022, 18:01 Yo doy gracias por haber terminado la carrera hace ya unos cuantos añitos porque me pondría de muy mala leche tener que oír esta clase de discursos en la universidad. Parece que lo infecta todo, qué hartura.
A mí me pilló en algunas asignaturas, te hablo de alrededor de 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo la terminé en 2013, tengo muy mala memoria pero no recuerdo nada de ello, por entonces tampoco estaba puesta en estos temas, la verdad, luego te vas metiendo y ya no hay vuelta atrás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes