Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, yo entiendo que le pueda molestar, porque somos humanos y los sentimientos son libres. Otra cosa es que armes un pollo a tu pareja, porque es evidente que no tienes derecho a exigirle nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@laurenandolivia a mí tampoco me gustaría que mi novio fuera súper amigo de su ex. Pero es que yo no creo en amistades con exes, o sea, que hay gente capaz de hacerlo, pero a mí no es algo que me interese.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De todas formas las cosas se hablan, sin montar un pollo, con sinceridad, y si es una persona razonable te tranquilizará. Yo también cuando conocí a mi novio hablaba muchísimo con su ex, después de 7 años juntos, custodia de los gatos, un montón de cosas que tenían a medias, una asociación y hablaba casi cada día con ella y me lo contaba sin darle mayor importancia y si algo te pica lo dices y que te diga que tú eres su sol y sus estrellas y ya está.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que depende mucho de cómo haya acabado la relación, del tiempo que haya pasado, de cómo hayan sido las cosas luego... Lo de que no se pueda ser amiga de un ex así en general me cuesta entenderlo porque hay relaciones que se acaban porque se acaba la pasión y al final no dejan de ser como una amistad un poco pegajosa, no es lo mismo que si alguien te hace daño cuando estás enamorada y se te queda ahí el resquemor y la intriga no superada por lo que podría haber sido.

Con mi ex me pasó eso. Nos cansamos de estar juntos y el romanticismo se convirtió en hartazgo, pero la amistad seguía estando ahí, seguíamos llevándonos bien y teniéndonos cariño. Cuando lo dejamos pasamos automáticamente a ser amigos porque como teníamos el mismo grupo de amigos seguimos quedando todos para salir. Ahora de vez en cuando hablamos, si viniese a mi ciudad me encantaría quedar con él, ... pero jamás lo he echado de menos en plan pareja, ni añoro los momentos íntimos que tuvimos, ni tengo ningún sentimiento romántico hacia él ni nada de eso. A mí en circunstancias así no me parece nada raro mantener la amistad, me parece la forma natural en la que pasan las cosas.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 14 Mar 2022, 17:50 Yo creo que depende mucho de cómo haya acabado la relación, del tiempo que haya pasado, de cómo hayan sido las cosas luego...
Esto pienso yo también.

Yo con mi primer ex lo dejé por hartazgo, y luego quedamos un par de veces más como amigos, pero no le he vuelto a ver porque le dejé de aburrimiento así que no voy a quedar con alguien que me aburre. Con mi segundo ex sí podría tener una amistad, pero sé que él lo pasó peor que yo y no he querido forzar. Con el tercero, pues ahí sí fue una ruptura traumática y sé que siempre tendré la espinita.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 14 Mar 2022, 16:51 No sé, a mí no me parece bobo. Yo la entiendo completamente porque soy igual. Me como mucho la cabeza y soy más celosa de lo que me gustaría. De todos modos creo que los celos son un sentimiento natural que cualquier ser humano manifiesta en algún momento de su vida, no tienen que ser malos por definición. Siempre y cuando sean puntuales y no patológicos y enfermizos, claro.
+1 antes hubiera dicho todo lo contrario pero ahora no. Yo también soy de comerme la cabeza y me he vuelto más celosa de lo que soy.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 14 Mar 2022, 16:51 No sé, a mí no me parece bobo. Yo la entiendo completamente porque soy igual. Me como mucho la cabeza y soy más celosa de lo que me gustaría. De todos modos creo que los celos son un sentimiento natural que cualquier ser humano manifiesta en algún momento de su vida, no tienen que ser malos por definición. Siempre y cuando sean puntuales y no patológicos y enfermizos, claro.
Claro que los celos son malos, otra cosa es que sea humano sentirlos como muchas otras cosas, pero siempre dándonos cuenta de que no es sano sentir celos y que son un problema de inseguridad que hay que trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi tampoco me haría gracia que quedara con su ex al igual que a él tampoco le gustaría verme con un ex mio.Así que te entiendo . Lo mejor es decirle lo que sientes porque el no decirlo si que te va hacer más mal
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 14 Mar 2022, 18:41
electra escribió: 14 Mar 2022, 16:51 No sé, a mí no me parece bobo. Yo la entiendo completamente porque soy igual. Me como mucho la cabeza y soy más celosa de lo que me gustaría. De todos modos creo que los celos son un sentimiento natural que cualquier ser humano manifiesta en algún momento de su vida, no tienen que ser malos por definición. Siempre y cuando sean puntuales y no patológicos y enfermizos, claro.
Claro que los celos son malos, otra cosa es que sea humano sentirlos como muchas otras cosas, pero siempre dándonos cuenta de que no es sano sentir celos y que son un problema de inseguridad que hay que trabajar.
Malos en base a qué? Si hay una causa justificada que los motive (como es el caso se la forera) no entiendo el porqué. Sería diferente si surgieran de la nada y en situaciones cotidianas, o de forma constante, en cuyo caso para mí sí que representarían un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 14 Mar 2022, 19:11 Malos en base a qué? Si hay una causa justificada que los motive (como es el caso se la forera) no entiendo el porqué. Sería diferente si surgieran de la nada y en situaciones cotidianas, o de forma constante, en cuyo caso para mí sí que representarían un problema.
Malos en base a que están relacionados con la inseguridad y la falta de autoestima. Sientes celos porque tienes miedo de que tu pareja te deje porque inconscientemente no te sientes a la altura o temes que encuentre a alguien mejor (hablo en general, no del caso de la forera). Eso es malo. Claro que es malo. Y lo de la causa justificada también es debatible.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Causa justificada es porque es ex?? No es una causa justificada. Sentir celillos si porque eres humano pero rayarte por eso??

Es que entonces cuando te hable de una compi maja del curro... Empezamos con las paranoias?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo masuneo a Elo y a la de las Barbies
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 14 Mar 2022, 19:21 Causa justificada es porque es ex?? No es una causa justificada. Sentir celillos si porque eres humano pero rayarte por eso??

Es que entonces cuando te hable de una compi maja del curro... Empezamos con las paranoias?
Bueno, lo de la causa justificada será subjetivo claro. Pero para mí no es lo mismo sentie celos porque tu pareja va a quedar con su ex que hacerlo porque tu pareja se enfrenta en su vida cotidiana y laboral a situaciones donde debe desenvolverse con mujeres. En el segundo caso sí que entiendo que existe una inseguridad que debe ser tratada para que no condicione la relación. En el primer caso, al tratarse de unos celos motivados por una situación muy concreta y esporádica, no.

No sé, supongo que son maneras de verlo. A mí desde luego no me haría gracia que mi pareja quedase con su ex, y no me considero insegura por ello (aunque por otras cosas sí).
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 14 Mar 2022, 19:20
electra escribió: 14 Mar 2022, 19:11 Malos en base a qué? Si hay una causa justificada que los motive (como es el caso se la forera) no entiendo el porqué. Sería diferente si surgieran de la nada y en situaciones cotidianas, o de forma constante, en cuyo caso para mí sí que representarían un problema.
Malos en base a que están relacionados con la inseguridad y la falta de autoestima. Sientes celos porque tienes miedo de que tu pareja te deje porque inconscientemente no te sientes a la altura o temes que encuentre a alguien mejor (hablo en general, no del caso de la forera). Eso es malo. Claro que es malo. Y lo de la causa justificada también es debatible.
Estoy de acuerdo contigo, y soy consciente, la teoría está muy bien, pero la practica cuesta :looll: que yo sé que es algo que tengo que trabajar, no estoy orgullosa de ser celosa, pero también creo que depende mucho de como sea tu pareja.

¿como has pasado la tarde al final @laurenandolivia ? :hug:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ambas cosas son inseguridades tuyas que reflejas en tu pareja, ¿donde está el límite, solo en las ex parejas? ¿Y una chica con la que tuvo un rollete hace unos años? ¿O una compañera de trabajo que le pone ojitos? Los celos nunca están motivados por algo externo, siempre es por algo interno. Las inseguridades de quien los siente.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Di que si @Marezha
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

AnbotokoMari escribió: 14 Mar 2022, 17:19 @laurenandolivia a mí tampoco me gustaría que mi novio fuera súper amigo de su ex. Pero es que yo no creo en amistades con exes, o sea, que hay gente capaz de hacerlo, pero a mí no es algo que me interese.
+1 a mí esas cosas no me gustan y no me parecen bien. Si son ex, pues son ex, no tienen porque volver a quedar. Que eran novios, que follaban juntos, no son amigos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, es que dentro de una pareja se pueden poner los límites que se acuerden. Como si quieres poner de límite que no se vea p**no. Hay parejas que se acuestan con otros y otras que son poliamorosas. Siempre que esté pactado y consensuado, lo veo bien.

Yo no soy celosa, pero es que nunca ninguna pareja me ha dado motivos para recelar. Insegura sí que soy.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cada uno puede poner sus reglas pero hay cosas que a mi me lo dice mi pareja y lo mando a la mierda.
Porque un ex es un ex. Y si estamos hablando de tios ya se la han follado así que si quereis poneros celosas es mas probable que fantase con lo no conocido que con lo conocido.

Ahi lo dejo 😅
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que tengo que no estoy con alguien en el que no confío y a la mínima manifestación de celos es motivo para cortar. Esta vida no es para estar aguantando o sufriendo.
Los celos hay que tratarlos, pero si lo quiere hacer lo haga te enteres o no.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes