Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 14 Mar 2022, 11:42 Yo lo que no entiendo es porque España no se pone las pilas con el tema de la energia solar. Sera que no tenemos sol y kilometros de tierra donde no hay nada y que se podrian aprovechar.

Creo que hasta Ursula le dijo a Pedro que que narices? Que a ver si se ponia serio con este tema...
También dijo que Europa debería aprender de España en energías verdes, así que no sé yo... porque si hay que aprender de España cómo será el resto del mundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 14 Mar 2022, 13:12 También dijo que Europa debería aprender de España en energías verdes, así que no sé yo... porque si hay que aprender de España cómo será el resto del mundo.
¿Cómo fue la frase? Porque tal vez se refería a aprender de España para no repetir nuestros múltiples errores :jiji:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que, nos guste o no, a nivel Unión Europea tendremos que volver a un mínimo de autoabastecimiento y darle una vuelta a no ser tan dependientes de la energía de otras potencias.
Eso de "deja bajo mínimos toda tu agricultura para que pueda venir de otros sitios lo mismo que tú produces" está visto que ya no sirve. Habrá que remodelarse sí o sí.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que tengo entendido es que la energía solar es poco eficiente, por eso lo de poner los paneles en los tejados, creo que es mas eficiente la eólica, detro del impacto en el paisaje y algunos animales, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Asomado escribió: 14 Mar 2022, 13:15
Palma escribió: 14 Mar 2022, 13:12 También dijo que Europa debería aprender de España en energías verdes, así que no sé yo... porque si hay que aprender de España cómo será el resto del mundo.
¿Cómo fue la frase? Porque tal vez se refería a aprender de España para no repetir nuestros múltiples errores :jiji:
Jjajaja pues no recuerdo, leí la noticia en el País hace unos días y pensé... están en serio? Jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 14 Mar 2022, 11:42 Yo lo que no entiendo es porque España no se pone las pilas con el tema de la energia solar. Sera que no tenemos sol y kilometros de tierra donde no hay nada y que se podrian aprovechar.

Creo que hasta Ursula le dijo a Pedro que que narices? Que a ver si se ponia serio con este tema...
Aquí, que hay molinos hasta decir basta, están empezando a poner placas... Pero, j*der, parecemos subnormales: hay tierras yermas, totalmente infértiles, y las están poniendo es tierras de cultivo. Lo mismo con los molinos.

Evidentemente al que se lo ofrecen no va a decir que no porque te dan un pastizal al año . En mi pueblo hay mucho agricultor y al que le toca molino o placas da palma con las orejas. Pero estás inutilizando tierras que pueden ser o que ya son de cultivo, cuando hay otras que no sirven para nada...


Acabo de leer que la mujer de la fotografía del hospital materno infantil de Mariupol a la que llevaban en camilla y su bebé han muerto. Qué horror.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo de la agricultura no lo veo nada fácil, lo único que se me ocurre es poner aranceles altísimos pero aún así, ¿habría que aumentar la PAC?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 13:24 Yo lo que tengo entendido es que la energía solar es poco eficiente, por eso lo de poner los paneles en los tejados, creo que es mas eficiente la eólica, detro del impacto en el paisaje y algunos animales, claro.
Yo creo que en España precisamente podría ser una buena opción, pero solo en casos concretos , conozco a dos familias que los tienen y están contentos, lo malo que la instalación inicial creo que es cara y supongo que no sirven para cualquier sitio, no es lo mismo en Andalucía que en Bilbao.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 14 Mar 2022, 14:13
-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 13:24 Yo lo que tengo entendido es que la energía solar es poco eficiente, por eso lo de poner los paneles en los tejados, creo que es mas eficiente la eólica, detro del impacto en el paisaje y algunos animales, claro.
Yo creo que en España precisamente podría ser una buena opción, pero solo en casos concretos , conozco a dos familias que los tienen y están contentos, lo malo que la instalación inicial creo que es cara y supongo que no sirven para cualquier sitio, no es lo mismo en Andalucía que en Bilbao.
Si en el sur de Suecia hay gente y empresas invirtiendo en paneles solares para su casa o empresa y les salen los calculos pues tambien saldran los calculos para cualquier sitio de Espana. La diferencia es que aqui hay muchas ayudas y en Espana no. Tambien hay que tener en cuenta que lo que es dificil con la solar es tener estabilidad y autosuficiencia al 100% pero tener energia solar para el 50% o el 25% de tu consumo es muy factible. En algunos casos es factible al 70-80% pero asi a lo general tampoco se trata de pasar a ser autosuficiente de un dia para otro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues me sorprende lo que me dices, yo tenía entendido que salia lo comido por lo servido.
Sobre lo de Bilbao y Andalucía, creo que no necesitan sol como tal, solo luz, lo mismo producen más cuanto mas sol haya y no luz.
Lo que si hay que hacer es aislar mejor las casas, pero ya, es que la nueva construcción sigue igual, en eso si que vamos muuyyy atrasados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La muerte de la mujer embarazada y su bebé me han dejado un mal cuerpo… que horror.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He leído lo de la mujer embarazada muerta y su bebé y me he quedado en shock. Espero que estos crímenes nunca se olviden, se consiga al final un acuerdo o no. Putin es un asesino.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que eso debería considerarse crimen de guerra. Bombardear un hospital materno infantil es lo peor que puedes hacer, es un crimen de guerra.
Y digo yo? Que va a pasar después de esto con Putin? Irá a las cumbres como antes? Podrá reunirse con el resto de presidentes mundiales como hacía antes, es que esto tiene que ser un antes y un después.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me lo había contado una amiga y me topo con la noticia, es bastante superficial, aviso.
Influencers' rusas lloran tras la prohibición de usar Instagram en su país: "Mi vida está siendo arrebatada"
https://www.20minutos.es/gonzoo/notici ... o-la-vida/
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 14 Mar 2022, 12:25
Off Topic
No sé muy bien, primero dijeron que el yacimiento no tenía suficiente calidad. Aparte hubo mucha oposición en la sociedad. Pero los marroquíes están buscando por la misma zona, por lo que leo parece que parte está en aguas españolas y parte en aguas marroquíes. Creo que merece la pena darle otra vuelta.
https://www.laprovincia.es/opinion/2020 ... 74591.html
El chollo de las aguas Canarias son las tierras raras y supondría el envenenamiento de todo el ecosistema.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por horrible que sea lo del hospital, a las cumbres internacionales ya acuden criminales de guerra, dictadores y genocidas de la peor especie. Putin no es ni será ninguna excepción.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Coffeelover es un tocho un poco grande. :hide1: Con respecto a que China siempre ha sido el mayor enemigo de America, pues se podría decir que de un tiempo para acá lo han sido, pero hay una división en cuanto a este tema. Ya que para los Demócratas es Rusia y para los Republicanos es China.

Sin embargo, no podemos olvidar que antes de 1980 China tenía cierta inestabilidad en su sistema político, económico, y social. Muchos expertos consideran que China comenzó a crecer después de la muerte de su ex líder Mao Zedong. Por esa razón pienso que antes de 1980 era muy difícil para los Americanos (Republicanos)ver a China como la ven ahora.

Además de esto, a finales del siglo XX era Japón la segunda potencia mundial y no China. No sé si los Americanos llegaron a ver a Japón en esa época como un enemigo porque ambos ya eran aliados, pero el que Japón les estuviera pisando los talones a los Americanos así como China lo está haciendo ahora, pues de alguna manera tuvo que haber influenciado en la forma en la que los Demócratas o Republicanos los miraban.

Me acuerdo que en esa época todo el mundo decía que Japón iba a ser la primera potencia y muchos hasta iban más lejos afirmando que ya lo eran. Nadie hablaba de China porque todo el mundo tenía que ver con Japón. Con esto no estoy diciendo que Japón y China sean iguales, pero en esa época pasó lo mismo que está pasando con China ahora, donde todo el mundo no hace otra cosa que hablar de ella, y de como les están pisando los talones a los Americanos.

Por estás razones no creo que China haya sido siempre la gran enemiga de America, por lo menos no hasta unas cuantas décadas atrás. Ahora es cierto que EE.UU. (Demócratas) han estado obsesionado con que Rusia es su enemigo desde la Guerra Fría, pero pienso que Rusia tampoco se queda atrás, lo ha estado desde que eran la Unión Soviética. Ya que ambos querían implementar un sistema diferente que dominará Europa.

Además de esto, a Rusia nunca le ha gustado la influencia que EE.UU. tiene sobre Europa ( que yo no digo que sean los únicos), pero siempre ha habido una cierta competencia entre ambos (una competencia que no he visto que otros países de Europa tengan con EE.UU., por lo menos no al nivel de Rusia), por demostrar quien es el más fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 14:32 Pues me sorprende lo que me dices, yo tenía entendido que salia lo comido por lo servido.
Sobre lo de Bilbao y Andalucía, creo que no necesitan sol como tal, solo luz, lo mismo producen más cuanto mas sol haya y no luz.
Lo que si hay que hacer es aislar mejor las casas, pero ya, es que la nueva construcción sigue igual, en eso si que vamos muuyyy atrasados.
Spoiler
lo pongo así por no spoilear too much...
nosotros nos hemos puesto placas solares (6000 euros) y es cierto que hemos reducido la factura de la luz entre un 50-75% dependiendo del mes. El cálculo que hicimos fue amortizarlas en 10 años (con el precio de la electricidad de octubre) y algo menos con la subvención (que todavía no sabemos si nos van a dar). Además hemos instalando bombas de calor (2000 euros) para aprovechar y calentar la casa durante el día
Los días despejados producimos mucho (hemos instalado 4 kW), sólo con luz de un día nublado, producimos muy poco (300-500 W) que te da justito para la nevera y la luz.
Es una pasta de inversión y no se amortiza tan rápido... yo no veo tan sencillo que sin ayudas sea la panácea.
Aclaro que vivo en un adosado, en un edificio de pisos te podría dar para el ascensor y los gastos eléctricos comunes (que ya es algo). El tipo de vivienda también afecta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes