Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 14 Mar 2022, 16:21 Si quieres hacer unas lentejas no muy calóricas, no deben llevar aceite. El plato de por sí ya es muy energético, no es necesario añadirle las kcal del aceite. Sobre todo si llevan chorizo o alguna parte grasa de carne.

Yo no les echo ni aceite ni tomate, las hago vegetales y si eso añado chorizo de cebolla que cuezo en otro sitio, pero no les hago sofrito sino son una bomba.
Chorizo de cebolla, no lo había oído nunca y suena bien, me lo apunto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Claro, yo a las lentejas y a las fabas les echo chorizo, así que no veo la necesidad de encima añadir aceite. Solo se lo pongo si las hago al curry que es un plato vegano y sí le pongo sofrito.

Pero es que normal que haya obesidad sí con 5 litros de aceite por persona entran en pánico. A mí también me sienta ya pesada la comida con mucha grasa, porque ya tengo una edad y porque no estamos acostumbrados a comer así y aún nos tenemos que mirar para no coger mucho peso porque nos gustan mucho los hidratos. Si a eso le sumas aceite, bomba.

A mí me sorprende mucho la tolerancia que hay con el sobrepeso y la obesidad en la sociedad. Que vale, que igual hablando de chicas jóvenes puede haber gordofobia, pero a partir de cierta edad se da por sentado que la gente va a estar bien rechoncha y no lo entiendo. Aparte que con lo mal que me siento cuando me sobra peso en la barriga que me presiona al sentarme y acabo muy incómoda, veo a medio mundo con una panza de aquí a Chile y no sé cómo se aguantan. A mí el aspecto físico ya no me da más, no me maquillo, casi no me depilo, me he cortado el pelo y visto como un espantajo, pero coger peso de más me da muchísimo malestar y apenas he llegado a tocar alguna vez el sobrepeso. Mi cuerpo no toleraria la obesidad. O me paso el día tumbada o en cuanto me siento un rato lo echo todo porque me da mucho dolor de estómago. Y estar de pie con sobrepeso es casi peor, porque agota.

Pero luego veo a gente que pesa el doble que yo y van tan felices por la vida y llego a la conclusión de que debo estar mal hecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lemon pie escribió: 14 Mar 2022, 16:23
Palma escribió: 14 Mar 2022, 16:21 Si quieres hacer unas lentejas no muy calóricas, no deben llevar aceite. El plato de por sí ya es muy energético, no es necesario añadirle las kcal del aceite. Sobre todo si llevan chorizo o alguna parte grasa de carne.

Yo no les echo ni aceite ni tomate, las hago vegetales y si eso añado chorizo de cebolla que cuezo en otro sitio, pero no les hago sofrito sino son una bomba.
Chorizo de cebolla, no lo había oído nunca y suena bien, me lo apunto.
No sé si lo hay en algún otro sitio además de en Galicia... es carne de cerdo picada (tipo picadillo que creo que es cmo se llama) y cebolla. No es que esté hecho íntegramente con cebolla, pero sí es más sano (o eso me parece, claro) que el normal porque lleva poca grasa. A mí me los dan de casa y no llevan nada de grasa, solamente carne.

Si quieres un chorizo vegetal, el Calabizo da bastante el pego.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo sí que suelo freir un poco las verduras de las lentejas pero con muy poco aceite, puede ser una cucharada para 4 raciones. Las hago siempre vegetarianas, con chorizo no me gustan.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si, yo también un chorrito, o una cucharada, que echar aceite no quiere decir echar media botella.
A ver, yo creo que es lo normal, salvo gente que cuida mucho su alimentación como puede ser en este foro, pero la gente de la calle echamos aceite en los guisos, y vamos cualquier receta, que no sea de dieta te pone aceite, luego cada uno hace variaciones a su antojo, pero las recetas originales si lo llevan.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

ay a mi el chorizo de cebolla que dice @Palma me encanta, y eso que yo no soy muy de chorizos, pero ese está buenísimo, creo que debe ser gallego si.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo cocino para 1.5 personas pues mi marido come fuera mínimo 3 días y solo gasto una botella de 750ml, si hago guisos en la crockpot muchos de ellos no llevan más de una cucharada pues no se pega y se hace en su propio jugo, no necesita más
Si me tengo que hacer unos huevos, prefiero hacerlos a la plancha en la sartén de hierro pones dos cucharadas y sobra aceite cuando terminas, yo no tengo aceite para reciclar que no sea de una lata de conservas, de cocinar quitó los restos con algo de papel de cocina o fregando directamente, alguna vez confito alguna verdura pero ese aceite que no ha llegado a hervir si lo vuelvo a usar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no como nada de grasa animal y a todos los guisos les echo un chorrito de aceite para hacer los sofritos, hasta las cremas sofrío antes la cebolla o el puerro, para mi no hay color de como se quedan un poco sofritas a solo hervidas, pero vamos, me preocupa 0 porque cojo grasas de ahí, aguacate y nueces, así que me doy mucha manga ancha para el AOVE, sobre todo en crudo en tostadas que me flipa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Niguiri escribió: 14 Mar 2022, 16:52 Yo no como nada de grasa animal y a todos los guisos les echo un chorrito de aceite para hacer los sofritos, hasta las cremas sofrío antes la cebolla o el puerro, para mi no hay color de como se quedan un poco sofritas a solo hervidas, pero vamos, me preocupa 0 porque cojo grasas de ahí, aguacate y nueces, así que me doy mucha manga ancha para el AOVE, sobre todo en crudo en tostadas que me flipa.
Yo también sofrio algunas cosas pero no se bañan en aceite, con poco se consigue sabor


Por cierto acabo de oír que el gobierno puede bajar el IVA de electricidad y combustibles... ojalá y no tarden demasiado
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12868
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eso es pan para hoy y hambre para mañana. No baja la luz, baja nuestra calidad de vida al rebajar los impuestos que pagan nuestros servicios públicos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo un pizquita de aceite sí añado para hacer un poco de sofrito, pero poca cantidad. En general, pongo poco aceite a todo, pero un poquitito le da mucho sabor rico

Hoy me contaba la peluquera que le han subido un 12% los productos, la luz se le ha multiplicado por no sé cuánto. Que le da rabia pero que ha tenido que subir un euro los trabajos porque que no le llega. Es una pelu pequeñita que está ella sola y me decía que no le salen las cuentas si no sube un poquito
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La mía ha subido bastante mas de un euro, al final sube todo, que lo entiendo porque han tenido el aumento de la luz y todo. Lo que pasa que una vez suben los precios ya no bajan, ahora la luz ha bajado, pero el precio de la peluquería ya queda subido.

Yo vengo ahora del eroski, he bajado de "urgencias" por café, y ahí estaba todo normal. No me pareció que faltase nada. Es un Eroski pequeñito, igual los que van en modo apilar van a supermercados mas grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo iré en un rato al mercadona. Mientras haya helados me llega :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

yo he bajado esta tarde a comprar dos cosas en un super pequeñito y había de todo también. Mi madre me contó que en el mercadona del pueblo no había nada de carne, fue a comprar porque a mi padre le dio la histeria, yo creo que en el trabajo se lo hablaron y se agobió.
Es que es eso, la gente compra por impulsos.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he ido esta tarde a un Lidl y no había aceite de girasol ni harina. La parte de las ensaladas de bolsa casi vacía, pero eso lleva así bastante, llevo más de tres semanas para comprar espinacas frescas y nunca hay. Los estantes de los huevos también casi vacíos.
La parte de carne también había poco, pero es verdad que lleva casi un mes así, yo creo que es que siempre voy a mala hora.
La cosa es que no estoy escuchando demasiado de la Huelga de transporte, pero me tiene desconcertada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy fui a varios supers; en Gadis no había aceite de girasol, luego fui a Eroski a comprar pollo y estaba TODO el lineal de bandejas de carne arrasado, la dependienta me dijo que nunca estuvo así esa zona de carne. Tuve que ir a Mercadona a por el pollo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gorgeous escribió: 14 Mar 2022, 20:25 Eso es pan para hoy y hambre para mañana. No baja la luz, baja nuestra calidad de vida al rebajar los impuestos que pagan nuestros servicios públicos.
Si, estoy de acuerdo contigo pero hay pequeñas empresas y gente que va muy justa y que están ahogados, la solución debería ser otra, pero ya sabemos que son de poner parches
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que también depende de cómo sea tu alimentación, porque hay gente que adelgaza tomando una dieta alta en grasa, tipo la cetogénica. Pero claro, te quitas de otras cosas ricas, que son los carbohidratos, que se reducen bastante. También ocurre con a mí por ejemplo una comida alta en grasa me sacia muchísimo, entonces como menos, así que una cosa por la otra.para mí la grasa es lo que le da gracia a la comida :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno pues vengo del mercadona. Harina casi nada. El aceite miré de reojo y había un hueco enorme, supongo que el de girasol. Lo demás estaban reponiendo porque fui a última hora, pero no eché mucho en falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

y en los vuestros habia detergente para lavar la ropa? porque aqui en Eroski tambien arrasado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes