He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo que @White_ivy debe encontrar la motivación para cambiar porque ahora mismo busca, quizás inconscientemente, escusas para no hacerlo. Esas ideas negativas retroalimentan que se sienta así, se ha acostumbrado a sentirse mal, y ese bucle sólo puedes romperlo ella. Tiene que marcarse un objetivo y centrarse en el, sin compararse con nadie y menos aún, haciendo suposiciones que puede que nada tengan que ver con la realidad, puede que si y puede que no, pero tiene que centrarse en ella y ahora el foco lo pone en los demás. Tiene que hacer un esfuerzo por romper el circulo vicioso en el que mentalmente está.

Creo que alguna forera lo ha comentado, pero creo que te vendría bien hacer algo de voluntariado, te vas a sentir muy útil ayudando en algo y es algo que puedes añadir al CV.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A mí lo del voluntariado también me parece muy buena idea porque si está tan sumida en la depresión ahora mismo no va a ser capaz ni de acabar otros estudios ni de mantener un trabajo.

Lo mejor yo también creo que sería que te centraras en ponerte bien y que buscaras un voluntariado de algo que te llame. Puedes, por ejemplo, colaborar con una protectora. El contacto con animales es muy gratificante y ayuda mucho en los casos de ansiedad.
Pero si los animales no te atraen hay mil programas de voluntariado, sólo tienes que informarte.

Y quizá incluso te sirva para saber qué quieres hacer con tu vida una vez que te encuentres mejor.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Bicharraca escribió: 14 Mar 2022, 12:38
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 11:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué interesante, Lauren. ¿Cómo fue la trayectoria de tu novio desde que acabó la carrera hasta que encontró ese trabajo? No sé si te importa contarlo o no, pero me produce mucha curiosidad.

Te lo cuento pero edita tu mensaje porfa para quitar mi mensaje, que yo editaré el mío porque es muy reconocible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 19 Dic 2022, 15:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y yo lloraba, madre del amor hermoso.
Vaya ejemplos de vida que tenéis todos.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Allcanseeyoureyes escribió: 14 Mar 2022, 14:53 Y yo lloraba, madre del amor hermoso.
Vaya ejemplos de vida que tenéis todos.
Es supermotivador, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Aquí otra que estudió una carrera que no me gustó en su momento, que nunca ha trabajado de lo que se supone que faculta dicha carrera, y que se buscó un trabajo porque las facturas no se pagan solas.

Ah, mi trabajo es de cara al público y no soy nada extrovertida, hay días malos y días peores, pero es lo que hay, de algo hay que comer.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y mira, si tan idealizada tienes la docencia, también puedes hacer el máster de secundaria y luego opositar, pero es otro camino que tela.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te quedan muchísimos años para darle mil vuelcos a tu vida, coge consejos de las chicas que te están contando cosas muy valiosas y sé dueña de tu vida.
Go vegan!
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por Genevieve23 el 14 Mar 2022, 16:54, editado 1 vez en total.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Madre mía, que historias tienen algun@s!!

Al final nadie tiene una vida perfecta, todos pasamos por malos momentos, baches, épocas mejores y peores y todos apechugamos para salir adelante.

@White_ivy en tu caso, el problema no es el trabajo, tu experiencia laboral ni tu formación. El problema es que tú no estás bien, tienes una enfermedad que te impide valorar las cosas buenas que tienes. Si tuvieras un trabajo de los que tú consideras "bueno" también tendrías problemas, tu cabeza encontraría algo por lo que machacarse.

Te lo digo por experiencia propia, en mi caso en vez de estar orgullosa de mi misma por haberme sacado unas opos difíciles en un tiempo récord y ser la más joven de la promoción con años de diferencia, me flagelaba porque me sentía inútil y sin experiencia frente a mis compañeros. Cuando tu cabeza no está bien, cualquier cosa positiva la convertimos en negativa.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Editado.
Qué interesante @laurenandolivia . Me encantan ese tipo de historias que demuestran que hay gente interesantísima en todas partes.
A mí en principio, cuando conozco a alguien que trabaja en banca me da pereza porque yo me desenvuelvo en un medio muy distinto y tengo un sesgo que sé que es equivocado pero no puedo evitar que me hace pensar que determinados trabajos son para "gente gris".

Por eso me gustan tanto estas historias que me demuestran lo contrario. Me fascinan las vidas que parecen bla desde fuera pero cuando escarbas un poco son interesantísimas.

Al final, mira, tú novio hizo genial en estudiar arqueología porque los años que se pudo dedicar a su pasión aunque fuera como estudiante o becario, pues eso que se lleva pal cuerpo, y los conocimientos que adquirió le van a permitir disfrutar mucho más de los viajes y de la vida en general hasta que se muera.

Y su trabajo en Bruselas, aunque seguro que tiene gran parte de gran coñazo también parece que tiene un fondo interesante, sobre todo si puedce conseguir beneficios para su comunidad.
Última edición por Bicharraca el 15 Mar 2022, 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo que ha contado @laurenandolivia me recuerda a algo que nos dijo un profesor en un curso de posgrado, que nos moviéramos, que tocáramos puertas, porque puede que no nos abrieran de la que estábamos tocando, pero sí de la de al lado y nos invitaran a pasar.

yo hice un máster de planificación territorial porque en mis carreras no se tocaba ese tema y me parecía importante. Dentro de las asignaturas del máster la que más me gusto fue justamente "Turismo en el Desarrollo Local y Regional", nada que ver con mis aspiraciones iniciales, e hice mi TFM sobre un tema turístico, las viviendas vacacionales y enfocando el turismo desde un punto de vista crítico.
Para hacer el TFM tuve que ir a reuniones con todos los ayuntamientos de la isla y, de dos, me ofrecieron colaborar en jornadas sobre turismo de esos municipios. Y, también, los ayuntamientos me pidieron que los representara en ese tema frente al Cabildo.

Como mi TFM fue bien valorado, mi tutor, además, me recomendó para un doctorado en UK, que no me salió y me sacaron en el jornal de la universidad.

El tema es que yo ni siquiera iba buscando eso, sólo quería hacer un buen TFM.

A raíz de eso me he planteado hacer otra carrera más vinculada con esos temas o un módulo de gestión turística. Más por afición que por oficio, pero la experiencia fue muy buena.

Mi trabajo actual lo tengo porque estaba estudiando de mala gana para una oposición (estaba en un momento personal malo) e iba a la biblioteca, en los descansos me leía la prensa y vi el anuncio de la oferta (como es una entidad pública está obligada a anunciarse en prensa). Ni sabía para lo que era porque no conocía las siglas de mi puesto, pero puse la solicitud, pasé tres pruebas, quedé la segunda y aquí estoy. Que gano poco, sí, pero lo gano cada mes y como libro tanto, hay gente que cree que no trabajo. :D:

Tengo que corregirme porque ésas son cosas que he hecho y me han servido para algo, aunque A no me llevara a B, pero he hecho otras muchas de las que aún no he visto sus frutos (no me gusta verlas como caminos cerrados): cursos de agricultura, de apicultura, de hongos (todos en centros profesionales), también tuve un puesto en un mercado que trabajaba (y madrugaba muchísimo) todos los findes para atenderlo. Pues de todo eso, y más cosas, no obtuve nada más que la experiencia y la satisfacción personal de hacerlo.

Lo quiero decir es que el esfuerzo y el interés tampoco te garantizan el éxito, pero quejándote, seguro que no consigues nada.

Una vez le estaba contando a una amiga una mierda que me había cabreado muchísimo y no paraba de recrearme e incidir en ella y mi amiga me dijo "stop doing circles"

Pues eso, que o te retiras o toreas.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Si ves el currículum de mi marido... Hace no mucho estaba hablando con su último jefe de algo y le dijo "espera hombre, les llamo que trabajé ahí" y el jefe se sorprendió. Cuando mi marido le dijo que si no se había leído su CV el jefe le dio "si hombre, como pa leerlo entero" :lol:
Pues eso, tenía un curro estable pero en 2009 con la crisis, catacrock. Desde entonces pasó por no sé cuantos curros temporales, algunos malos no, peores. La parte buena es que es un tío muy extrovertido y currante, y gracias a eso ha ido haciendo colegas en cada curro, gente que le he ha recomendado, ha conocido varios sectores... Y ahora, por suerte, cayó en una empresa en la que han valorado todo eso y tiene un "buen puesto" de los que tú dices.
Y no estudió ninguna carrera, tiene FP. Pero nunca se ha estado quieto.

Leyéndote, se que estas en bucle y es jodido. Y que las cosas en el mercado laboral están como están. Pero eres joven, tienes una formación que nunca es inútil, que puede servirte de base para otras, idiomas... Si te quedas paralizada creyendo que no tienes nada que hacer o que un curro x que aceptes hoy será el definitivo entonces si será una profecía autocumplida.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:33, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Bicharraca escribió: 14 Mar 2022, 18:23 Editado.
Respecto a que la gente que trabaja en banca es gris, yo difiero porque muchos de mis compañeros de universidad y de mi primer trabajo (como auditora de cuentas en big4) ahora curran en bancos, y son gente de lo más normal. Al final, en España, la gente no elige el trabajo, el trabajo te elige a ti. Si nos llovieran las ofertas cada día a todos pues sí, te diría que por qué currar en banca, pero al final curras donde puedes y ya está.
Última edición por laurenandolivia el 19 Dic 2022, 15:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pues ya esta tu vida esta acabada. :sumo: con 33 años
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 09:52 Muchas gracias a todas, me ha gustado mucho leer vuestras experiencias y os agradezco de verdad que saquéis tiempo de vuestras vidas para invertirlo en mí.

Todas me decís que busque un objetivo y me centre en él. El problema es que no tengo ningún objetivo y por mucho que lo busque no lo encuentro. Todo lo que me gustaría ser, a lo que me gustaría dedicarme, ya no es posible porque implicaría volver 15 años atrás y escoger un camino totalmente diferente.

Lo triste es que podría haberlo tenido todo. Queda mal decirlo pero mis padres están bien posicionados económicamente y yo podría haber estudiado lo que hubiese querido donde hubiese querido. Y me equivoqué totalmente. Y por mucho que una persona pueda reinventarse, en mi caso no es posible porque no puedo invertir 15 años de mi vida en formarme en otro campo totalmente diferente. Para algunas cosas si es tarde y ésta es una de ellas.

Ahora sólo me queda tirar para adelante con lo que tengo y es difícil, me cuesta un mundo aceptar mis errores y perdonarme a mi misma, sin sentirme inferior y sin compararme con los demás. Y sabiendo que haga lo que haga nunca seré feliz con ello porque nunca será lo que realmente debería haber hecho en su momento.

Perdón por el rollazo. Y gracias por estar ahí.
Pero que es eso que quieres hacer y que requiere 15 años en formarte?
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 15 Mar 2022, 09:52 Muchas gracias a todas, me ha gustado mucho leer vuestras experiencias y os agradezco de verdad que saquéis tiempo de vuestras vidas para invertirlo en mí.

Todas me decís que busque un objetivo y me centre en él. El problema es que no tengo ningún objetivo y por mucho que lo busque no lo encuentro. Todo lo que me gustaría ser, a lo que me gustaría dedicarme, ya no es posible porque implicaría volver 15 años atrás y escoger un camino totalmente diferente.

Lo triste es que podría haberlo tenido todo. Queda mal decirlo pero mis padres están bien posicionados económicamente y yo podría haber estudiado lo que hubiese querido donde hubiese querido. Y me equivoqué totalmente. Y por mucho que una persona pueda reinventarse, en mi caso no es posible porque no puedo invertir 15 años de mi vida en formarme en otro campo totalmente diferente. Para algunas cosas si es tarde y ésta es una de ellas.

Ahora sólo me queda tirar para adelante con lo que tengo y es difícil, me cuesta un mundo aceptar mis errores y perdonarme a mi misma, sin sentirme inferior y sin compararme con los demás. Y sabiendo que haga lo que haga nunca seré feliz con ello porque nunca será lo que realmente debería haber hecho en su momento.

Perdón por el rollazo. Y gracias por estar ahí.
Creo que lo que tratamos de decirte es que te escudas en decisiones equivocadas sobre las que no tienes ningun poder de actuacion para justificarte a ti misma el no ponerte en serio con la vida y creeme, que tu poder de echar balones fuera sería el mismo si en 15 años haces lo que no has hecho hasta ahora y que piensas que sería la solución de tu vida. Porque lo que no consigues aprehender es que "la fama cuesta" y que nadie te da nada. Que todo tiene sus cosas buenas y malas y como lo tuyo es lo peor y solo te centras en las malas, pues a tomar por saco.

Por supuesto que es tarde para hacer nada, porque el trabajo no es externo, sino interno. Para no afrontar las decisiones que tienes que tomar en la vida, lo que haces es echarle la culpa a cosas sobre las que ya no puedes hacer nada y así tienes un "fatum" que te justifica.

Tu simplemente coges las experiencias que quieres... las otras te dan igual y construyes tu propio lenguaje que exime a tu yo actual de cualquier responsabilidad sobre su vida basándose en decisiones tomadas hace 15 años.

Yo al contrario que todas las demas creo que hay parte que es producto de la depresión y parte que es producto de tu propio carácter y te volvemos a repetir, nadie da nada, todos tenemos que partirnos la espalda todos los días y hacer cosas que no nos gustan y no nos aportan nada. No hay trabajo perfecto ni idealizado, porque el hecho de me encanta leer literatura en inglés y además quiero ser traductora de lo que me gusta es cuanto menos muy naif. O qué crees que vas a traducir a Steinbeck según llegues?

De verdad, nadie tiene 12 años cotizados a los 32 a no ser que sea de becaria o de trabajos de fin de semana, porque tengo claro que no eres abogada de reconocido prestigio antes de terminar la carrera. No ves la mierda que hay que tragar para llegar a los sitios, porque lo único que te importa es el resultado. No quieres hacer cosas que no te reporten beneficios inmediatos... sinceramente. Tienes un trabajo que no es solo de depresión/ansiedad, sino de hacerte a la vida adulta y a sus miserias y alegrías.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Para saber cual es tu objetivo tendrás que hacer cosas, moverte, porque la inspiración no va a llegar sola.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes