He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No creo que pudiera escribir un libro, las cosas que escribo surgen solas producto del momento, pero nunca aguantarían mi propia criba posterior, más el editor, el corrector... prefiero seguir en el mundo amateur y si os hago reír no le pido más a la vida, porque creo en el poder curativo de la risa y que si el mundo tuviera más sentido del humor sería un lugar mejor. En mi familia siempre nos lo hemos tomado todo lo posible a chufa, hasta en los momentos trágicos nos reímos por algo, porque de todo se puede sacar un momento cómico. En el funeral de mi madre todo el mundo destacaba lo que se habían reído siempre con ella, hasta leyeron un fragmento de una obra relativo a eso y yo siempre la recordaré riendo. Ojalá todos podamos reír en la vida mucho más que llorar.

@White_ivy te voy a dar con un palo ya. Tú qué sabes de la vida maravillosa del resto? Si le preguntas a mi familia yo tuve una suerte loca por sacar la oposición (todo suerte, yo no me esforcé en nada en sus cabezas) y vivo como un cura sin hacer nada en todo el día y poniendo el cazo a fin de mes. Y yo creo que aquí todos sabéis que no es así. Así que deja de compararte con la idea idílica de los demás que tienes, porque no es así, todos tenemos que luchar y morder cada día para salir adelante. Y tú también lo harás en cuanto dejes de hacer la croqueta mentalmente.

Es que de verdad que llega un momento que ya no sabes qué decirte. Me da rabia de no poder plantarme en tu casa, cogerte de un brazo y ponerme a buscar contigo opciones y obligarte a cogerlas y si salen mal se tacha ese punto de la lista y al siguiente. Pero no puedo, es que si tú no pones de tu parte te vas a quedar así hasta los 67. Como te han dicho no has tirado 12 años de tu vida, pero desde que te conocemos sí que has tirado una semana.
Imagen
beilla123
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2021, 21:53

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Que vaya por delante que entiendo perfectamente lo que es encontrarse en un pozco a nivel psicológico, porque lo que sientes y sufres es real aunque provenga de una distorsión de la realidad. Pero tu forma de ver el mundo NO ES real. Tener unos estudios u otros (salvo algunas profesiones muy específicas) no te coloca directamente en unos puestos u otros... Eso lo vas construyendo tú cuando entras en el mercado laboral. Pero tienes que entrar y no se comienza en un trabajo cómodo, con un buen sueldo... No te lo tomes a mal, pero si no te has metido a currar DE LO QUE SEA y no te lo has planteado hasta ahora es porque no lo has necesitado, pero vas a tener que empezar, aceptar algo aunque lo odies y tirar para delante...bienvenida a la vida...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Jo White, es complicado seguir aconsejándote porque estás muy negativa y no ves las cosas como son y así es difícil. Dices que tus amigas no trabajan en atención al cliente, pues como bien dice @Argo, el 90% de los trabajos implican tratar con personas, es lo que tiene vivir en sociedad. Tanto alguien que se dedica a la medicina o alguien que trabaja en un Primark tienen que aguantar gente imbécil. Además, tú que tienes tan idealizado el dedicarte a la docencia, ¿crees que dando clase no tendrías que aguantar estudiantes imbéciles, momentos desagradables o situaciones complicadas? No es nada fácil pararse delante de 30 personas, hablar y conseguir que te escuchen y, sin embargo, a eso no le pones pegas y a trabajar en la caja de un supermercado (por ejemplo), sí.

Tienes que ponerte las pilas y dejar de lamerte las heridas. Sí, te equivocaste una vez y elegiste una carrera que ahora has visto que no te gusta, ok. Tienes poca experiencia (aún así tienes más años cotizados que yo y tengo 32 años) y ves complicado encontrar un trabajo, pero has trabajado en cosas muy transversales que te pueden servir para mil cosas si te vendes bien. Tus competencias y funciones se pueden aplicar a muchos otros sectores, aunque no lo estés viendo. Estás totalmente paralizada y, como bien te han dicho, solo estás consiguiendo perder más tiempo del que dices haber perdido.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 10 Mar 2022, 11:01 @Elounda te pido perdón si te he ofendido, no era mi intención para nada.
Lo decía como algo positivo en realidad. Tu has dicho que no tienes pareja pero sin embargo eres ingeniera y creo que tienes hermana y sobrina (me suena de haberlo leído en otro tema con mi otro nombre de usuario). Yo tengo pareja pero mi titulación universitaria es muy floja y además soy hija única y nunca tendré sobrinos. Ya se que esto no es una competición y en las vidas de los demás siempre habrá algo que no tenemos nosotros.

Al final la conclusión que saco es que no hay que compararse con nadie y menos cuando estoy en un periodo de profunda negatividad porque siempre voy a ver mejor a los demás que a mí misma.
Por favor, deja de decir que tu titulación es floja. ES MENTIRA!!!! Es que ya no sé en qué otro idioma te lo podemos decir. Bueno yo en ninguno 🤣 porque no tengo ni idea de idiomas. No te gustará tu carrera, pero NO ES FLOJA, NO ES INÚTIL, NO ES PEOR QUE UNA INGENIERIA. No es mejor estudiar ingeniería que turismo. La carrera afecta en un porcentaje muy bajo a nuestro futuro y puedes acabar en cosas totalmente distintas. Tu futuro está en tus manos y en tu actitud. Y en tu cabeza siempre pierdes porque te comparas con quien tú quieres. Pero no te das cuenta de que hay muchísima gente en tu situación y en situaciones peores, con más cosas en contra, pero con esas personas no te comparas, porque ahora mismo tu cabeza funciona en modo autodestrucción.

Quizás piensas que estoy siendo borde, pero es que me da tanta rabia que no veas las cosas como son realmente... Y yo he sido así, he pasado por cosas similares y me ha ayudado aprender a distinguir la realidad, de la película que yo me montaba en mi cabeza. Saber que x pensamientos son falsos y poder aislarlos y decir "pienso x, pero sé que es mentira, es mi cerebro jugandome una mala pasada". Y eso que te pasa es una enfermedad, y no tienes que culparte por ello, pero tienes que intentar cambiar de actitud.

Una cosa que a mí me vino bien, es cuando tenía dudas sobre si lo que mi cabeza me decía era la realidad o era una exageración/distorsión, fue pensar que una amiga me cuenta ese mismo problema y ver que le diría a esa amiga.

Edito para decir que todos, pero todos, salimos de la carrera sin saber hacer la o con un canuto. Y que como te han dicho el trabajo es trabajo, y el 90% de las personas hacen algunas cosas en su trabajo que no les gustan, que les supone un reto y que les da hasta ansiedad en ocasiones.
Y quiero contarte como yo estudié una carrera sin muchas salidas, hice un máster con salidas que era trabajo muy precario (la mayoría del trabajo por el que empiezas) y unas opos que después de aprobarlas veo que el trabajo no me gusta y puede conmigo. Y no pasa nada. Ahora estoy moviéndome dentro de mi oposición a algo que me gusta más, pero he estado tres años puteada y la vida es así 🤷🏻‍♀️
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A todo esto mi madre se incorporo al mercado laboral con 50 años y con tan solo 5 años cotizados. Trabajo desde los 20 a los 25 y tuvo un paron de 25 años. Empezo con un trabajo no cualificado, con el tiempo se saco un grado medio relacionado con el trabajo que hacia y se jubilo siendo auxiliar de laboratorio. Asi que mira...si ella pudo "reinventarse" si te escuchase a ti con 33 años, le daba la risa...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 13 Mar 2022, 08:27 Anoche quedé con mis amigas para cenar y me dio un bajón horrible, todas tienen trabajos que disfrutan y les motivan y que no son de cara al público. Volví a casa llorando y pensando en como he podido meterme en esto, en como pude hacer una carrera tan poco valorada cuyo objetivo principal es estar en la recepción de un hotel aguantando extranjeros todo el día, con un mal sueldo y trabajando findes y festivos sin cobrar un plus por ello. Me sentí tan fracasada, que sensación más horrible. Tuve que tomarme un trankimazin para poder dormir y aún así no he descansado nada.

Os leo a vosotras y por lo menos estudiasteis algo que os gustaba y teníais la esperanza de trabajar de ello aunque tuvieseis que pasar épocas en otros trabajos que odiabais. Pero yo no tengo eso, al equivocarme de carrera todo a lo que puedo aspirar es algo que tampoco me gusta.

No tengo dinero ni fuerzas para estudiar otra carrera o una fp ahora mismo. Tengo que asumir que voy a trabajar en algo que odio durante el resto de mi vida y lo peor es que lo he escogido yo y estoy en esta situación por culpa mía.

Perdón por el rollazo, necesitaba desahogarme. Después os contesto una por una. Gracias por estar ahí.
White creo que ahora estás volcando aquí mucho malestar que tienes y seguramente para ti será un escape. Eso es bueno yo creo. Y adelante.

Léenos bien. Aquí las foreras han opinado en todos los sentidos. No todas hemos estudiado lo que nos gustaba. No todas nos dedicamos a ello. No todas tenemos estudios. Hay de todo. Experiencias de vida muy interesantes y muy buenos consejos.

Estas en un bucle, ya te lo hemos dicho. Deja de compararte con tus amigas. Deja de amargarte.

Vuelvo a repetir, y lo repetiré hasta la saciedad. Eres joven. Tienes familia, entorno y amigas. Gente que te quiere. Tienes herramientas, la carrera, los idiomas. Coño! que tienes mucho a tu favor.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

haole escribió: 13 Mar 2022, 14:40 A todo esto mi madre se incorporo al mercado laboral con 50 años y con tan solo 5 años cotizados. Trabajo desde los 20 a los 25 y tuvo un paron de 25 años. Empezo con un trabajo no cualificado, con el tiempo se saco un grado medio relacionado con el trabajo que hacia y se jubilo siendo auxiliar de laboratorio. Asi que mira...si ella pudo "reinventarse" si te escuchase a ti con 33 años, le daba la risa...
Totalmente. Muchísimas mujeres así. Muy valientes.

Mi madre parón tb para la crianza durante casi 15 años. Volvió al mercado fregando platos en un obrador de una confitería y al cabo de un tiempo montó un negocio con otros socios, les costó mucho al principio. Varios meses sin cobrar, pero lo sacaron adelante. Y cuando ya arrancaron les fue muy bien. Y ahora ya está jubilada y tiene una buena pensión. Se lo merece. No hizo ascos a ningun trabajo para engancharse otra vez al mercado, y tenía de aquella sobre 48 años. Sin miedo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Es que si pensáramos que no tienes salidas te lo diríamos. No es que te estemos dorando la píldora. Te diríamos "Vete a buscar curro en fábricas porque con tu formación, experiencia y edad no puedes aspirar a nada más".

Cómo te han dicho, tú tienes varios problemas. Quieres empezar desde arriba y piensas que trabajar en una fábrica es de gente fracasada e infeliz.

Te has montado unas ideas en tu cabeza que solo te hacen daño.

Deja de pensar en el pasado y de envidiar lo que tiene la de al lado.
Te leo y me da mucha pena que te valoras nada, ni lo que has conseguido ni tener gente que te apoya. Tú solo piensas en la chica que trabaja en recepción de hotel que no aprobó ni la ESO y en la ingeniera que cobra 10k brutos al mes desde que tiene 23 años.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

En mi entorno, ciudad turística, trabajar en un hotel de recepción está súper bien visto y no cogen a cualquiera, exigen turismo o una fp relacionado ( no me acuerdo el nombre) e idiomas y no solo inglés, rollo de exigirte ruso o árabe. Que no te guste lo entiendo, tiene que ser duro, y bueno pagarán bien las guardias y los turnos de noche, el resto supongo que lo normal, pero lo tomas como si fuera el peor trabajo y poco más de fracasada, a mi ningún trabajo me parece un fracaso, pero ese no lo contaría como algo horrible, yo la verdad preferiría eso que ser profesora de inglés en un instituto, ahí sí te tiene que gustar de verdad y tener suerte con los alumnos para no volverte loca o sufrir una depresión de caballo, pero claro será gustos, yo solo te lo comento porque creo que a veces idealizamos demasiados algunos trabajos, tengo amigas filologas y algunas han obtenido plaza con casi 40, entonces tampoco estarías muy bien si hubieras estudiado eso y las academias sí que son explotadoras y mal pagadas.
Yo la primera que estoy sufriendo una depresión por el tema laboral, encima ahora estoy en un trabajo aburrido y que me esperaba otra cosa, te endiendo, y entiendo que al final yo sí creo que el trabajo te sirve a veces para subirte la autoestima o pensar que eres algo de valor para la sociedad, ni aunque fuera millonaria me quedaría en casa tumbada, me gusta hacer algo de provecho y sentirme valorada, pero nunca se sabe si quizás en un trabajo feo te sientes mejor que en otro, a veces influye más los compañeros o el trato de la empresa que ser médico, profesor o ingeniero. Yo odio mi trabajo, pero tampoco me cambiaría por un médico o por un profesor, no sirvo para esos trabajos tan estresantes, por mucho que su sueldo sea mayor que el mío y más valorado por la sociedad.
datenshiblue

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Nena, desde una reina de las excusas a otra reina de las excusas te digo: "para ya con las excusas". Deja de poner excusas a todo y échale un par de huevos. Con excusas no se llega ni a salir de la cama. Y solo son excusas, sin base de realidad.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 09 Mar 2022, 20:50 Es que me veo el resto de mi vida en trabajos precarios por el sueldo mínimo y me pongo a temblar. A vosotras puede que tampoco os gusten vuestros trabajos pero si son cualificados por lo menos ganáis mejor sueldo y tenéis más cosas que os compensen.
Los trabajos cualificados no necesariamente te garantizan un buen sueldo, y cada vez menos.
A muy poca gente le gusta realmente el trabajo. Creo que la mayoría si pudieran vivir de ganancias pasivas seguras, lo haríamos y nos dedicaríamos a la contemplación, hobbies, familia...
No estoy de acuerdo con algunos comentarios que se centran mucho en el tema laboral, aunque no he leído todo el hilo, estoy en ello. Pienso que tienes que dejar de lado el tema laboral por un tiempo, me refiero el darle vueltas a tu situación y la de los demás, y tratar tu depresión para poner solución desde un estado de ánimo que te lleve a tomar mejores decisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo también creo que, si te es posible, estaría bien que por unas semanas dejes el tema laboral y te concentres en tratar la depresión.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo lo que no entiendo es que repitas tanto eso de que estudiaste una carrera "poco valorada".
¿Poco valorada por quién? A mí me da la impresión de que tú eres la única que no la valora, la verdad.

Por supuesto que una titulada en turismo puede conseguir buenos trabajos y trabajos bien pagados. Hay directoras de hotel, de agencias de viajes, de mayoristas, trabajos en la administración, cara al público y de despacho, trabajos de despacho en cadenas hoteleras en los que no tienes que lidiar con clientes...
Pero, obviamente, tendrás que empezar desde abajo. Si es en la recepción de un hotel, en la recepción de un hotel. Una vez allí encontrarás la forma de ir promocionando y de hacer contactos.

Tampoco entiendo que digas que te horroriza trabajar de cara al público pero que tu carrera soñada era filología inglesa.
Prácticamente, la única salida de filología inglesa es la enseñanza. ¿Si no te consideras capaz de lidiar con los clientes de un hotel o una oficina de información turística cómo ibas a poder lidiar con 30 adolescentes, más o menos maleducados, conflictivos, pasotas, además de lidiar con sus padres??

Mi impresión es que si hubieras estudiado filología inglesa ahora estarías en este mismo hilo contando lo mismo. Que has cotizado poco, que te equivocaste con los estudios, que odias los trabajos que puedes conseguir, que hay mucho intrusismo porque tu trabajo lo puede hacer cualquiera sin tener titulación específica, que está mal pagado y que no tienes ganas de estudiar oposiciones.

Como han dicho otras foreras. Tu problema no es real. Lo que cuentas no se corresponde con la realidad, repites y repites lo mismo, sin salir del bucle, y ni siquiera lees lo que te cuentan todas las foreras que te hna contado que ellas tampoco estudiaron ninguna de las carreras que tú consideras de prestigio, o que tienen menos años cotizados que tú, o que trabajan en cosas que no tienen nada que ver con lo que han estudiado.

Entiendo que estés deprimida y que no tengas fuerzas para salir del bucle, estudiar oposiciones o empezar en un trabajo que te resulte ingrato. Por eso lo primero es que te pongas bien. Tratar tu depresión y mientras tanto ir dando pequeños pasos, quizá estudiar un tercer idioma, más para tener algo que te tenga ocupada que otra cosa.

Y luego, tendrás que asumir que en todas las profesiones se empieza por abajo y enfrentarte a la realidad.

Porque la verdad es que tu insistencia en lo especial de tu situación, cuando las foreras han escrito páginas y páginas contando experiencias bastante más duras que la tuya, y tu manera de repetir que tu situación es única y especial, a mí que estoy leyéndolo todo desde fuera, me resulta un poco egocéntrica, la verdad.

A lo mejor deberías intentar no estar mirándote a ti misma las 24 horas del día y prestar atención a los demás. Si realmente leyeras las historias reales que te hna contado otras foreras te darías cuenta de basta qué punto tienes distorsionada la realidad y tus problemas no son reales.
Última edición por Bicharraca el 13 Mar 2022, 22:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A mí también me resulta una óptica egocéntrica y hasta ofensiva si me apuras.

Yo estudié una de esas carreras que ella considera infalibles, dos en realidad, y tengo un trabajo no cualificado por el que gano el sueldo mínimo. Y me considero afortunada, después de la crisis tardé 5 años en estabilizarme laboralmente. Atiendo a clientes, por cierto.

No sé si podré volver a mi profesión algún día, pero afortunadamente, tengo otras cosas que me hacen sentir bien e intento cultivar y centrarme en lo bueno, que es bastante.

Yo entiendo que estás enferma @White_ivy y que falseas la realidad para poder autocompadecerte a gusto, como si todo escapara de tu control.
Así te permites seguir igual sin tomar la responsabilidad que te corresponde.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y ademàs de lo ultimo que habéis dicho, que comparto... si algo no te hace bien por qué lo haces? Si mientras te curas necesitas estar menos en contacto con tus amigas o contarles lo que te pasa tendrás que valorar si lo haces. Porque si encima no tienes instinto de autopreservación apaga y vámonos. Vamos que no hace falta que cuentes tu vida si no quieres, pero si alguien habla de trabajo decir, jo, en mi sector el corona ha dado duro, os importa que cambiemos de tema?... O algo así, pero vamos es que el regodeo es innecesario el ver lo bien que le va a todo el mundo por voluntad propia (la tuya) para terminar tomándote un trankimazin. No sé... toma cartas en el asunto antes de que te desestabilice. Si eso fuera en un trabajo la mayor parte de la gente te diría que te buscases un curro nuevo, porque te aseguro que no es nada normal quedar con las amigas y terminar así.

Además pienso que es algo que todo el mundo que ha pasado por episodios de depresión o ansiedad puede empezar a identificarlo. Yo sé cuándo empiezo a ponerme mal así que trato por todos mis medios de modificarlo en la medida de mis posibilidades (otras veces vuelvo a tener crisis de ansiedad y me medico). Pero sobre todo, mis amigas de verdad saben por donde respiro así que cuando lo pasé fatal (con tu edad) lo que hicieron fue arroparme. Si tu vas de que te va todo fenomenal y ese es el rol de amistad que tenéis, pues quizá es bueno que durante un tiempo ceses un poquito el contacto.
Cocreta

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Estás enfocando toda tu felicidad sentido de vida, éxito y razón de ser, metas de vida al tema laboral.
Y por experiencia te digo que eso es LO PEOR que puedes hacer. Eso si que va a ser el mayor error de tu vida.
Hasta que no cambies esa mentalidad no vas a avanzar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 21 Mar 2022, 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te han dado muy buenos consejos, tienes que mirar en perspectiva y no fijarte solo en lo bueno que le pasa a los demás y solo lo malo que te pasa a ti.

Como muchas aquí, también lo he pasado mal en cuanto al tema laboral.
Estudié algo sin mucha salida, jamás trabajé de eso y también miré a los demás y pensé que yo había elegido mal, que estaba "condenada" a trabajos que no me gustasen o con mal horario.
Lloré mucho y le di muchas vueltas... Pero en algún momento pensé que con eso no iba a conseguir nada, así que seguí trabajando en lo que podía y volví a estudiar, esta vez un FP. Ahora trabajo de ello y me va relativamente bien, pensando en cambiar de trabajo, con posibilidades de ascender y ganar un poco más.
Pon de tu parte, empieza a trabajar de lo que puedas o quieras pero las cosas no caen del cielo, si no te sacrificas posiblemente no consigas nada (ojo, que a veces uno trabaja mucho y no consigue su objetivo pero por lo menos hay que empezar sino si que no se consigue jamás)

Tengo 31 y no se cuanto llevo cotizado exactamente pero no llega a los 5 años, lo de llevar 12 a los 32 es utópico... asi que por eso no te rayes más.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

editado
Última edición por Bicharraca el 14 Mar 2022, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 13 Mar 2022, 08:27 No tengo dinero ni fuerzas para estudiar otra carrera o una fp ahora mismo. Tengo que asumir que voy a trabajar en algo que odio durante el resto de mi vida y lo peor es que lo he escogido yo y estoy en esta situación por culpa mía.

Perdón por el rollazo, necesitaba desahogarme. Después os contesto una por una. Gracias por estar ahí.
Me he leído el post x encima y creo q te han dado buenos consejos.
De igual forma yo te cuento mi experiencia x si te sirve de ayuda, también tuve una crisis y estuve muy perdida.Creo q si tratase de cambiar la perspectiva podrías aprender de tu situación y enfocar toda esa negatividad como el motor para cambiar las cosas y evolucionar, no autodestruirte sino verlo como una oportunidad para tomar otros caminos y cambiar tu situación.

Yo tengo 24 años y siempre fui buena estudiante, no fui de matrícula xq en su día con ir medianamente bien me conformaba.Todo muy bien hasta q a los 18 me metí en Derecho(ande iba yo) y derecho al campo me fui, dejé la carrera porque no me gustaba y q hacía??? sin un duro, mis padres no me iban a ayudar cuando estaba sumamente decepcionados conmigo e incluso actuaban con violencia pasiva conmigo, los cabrones.Vamos q mis estímulos en ese momento no es q fuesen muy motivacionales precisamente, mi padre cerró su negocio, me dieron una beca la cual cogimos para comer y tuve q devolver, sin poder, es decir, una deuda con el Estado...

Total, q me fui al campo a recoger fresas, partiéndome las espaldas y yo lo he llevado bien eh, xq otra cosa no, pero mula soy y trabajos precarios todos los q he tenido de un año paca, lo más rey q había tenido era cubrir bajas o vacaciones en Zara.Estuve un par de años trabajando en varios lugares sin estudiar.
Pero a lo q voy es q cuando estaba en el campo yo tenía claro q eso era algo q no quería en mi vida y q yo era una tía válida h*stia, aspiraba algo más y q sólo necesitaba proyección para explotar todo mi potencial.
Creo q esa es la diferencia, son situaciones diferentes, pero en parte hemos estado en una situación parecida.Sólo q a mí me sirvió para coger el toro x los cuernos y creer en mí, en vez de sentirme abrumada, reciclarme.
Seguía en mi campito, pero lo q opté fue x hacer un FP superior y tía, la mejor decisión q he tomado en mi vida.A priori no estaba muy motivada con el camino, no encontraba nada q me apasionase si te digo la verdad y lo social era lo q más me atraía, pero sin matarme, lo q sí tenía eran muchas ganas, así q me metí en Integración social.
Sorprendente acerté de lleno y descubrí mi vocación, no x el simple FP sino x las propias metas q me interpuse, las aspiraciones.
Sin poder hacer prácticas porque las empecé una semana antes de la pandemia; Comencé a echar currículums y me llamaron de un instituto, justamente para ejercer con los colectivos q más miedo e inseguridad me daban, personas con diversidad funcional y menores, no soy yo muy diplomática y me veía cortita de paciencia endiñando a algún chaval.Trataba de no limitarme, de no tener miedo a equivocarme otra vez, a superarme.Pero una vez me enfrenté de lleno a ese miedo, descubrí q yo misma me estaba extralimitando y q al final, incluso he acabado encantada, he descubierto q era más apta de lo q yo pensaba, de no sentirme preparada y querer evitar tocar ese colectivo, a sentirme cómoda y decir, pues no sé me da mal, sirvo para esto.Buscana superarme y así ha sido, no xq yo sea especial, mis cojones, sino xq he asumido los riesgos y los he abrazao, he explorado otras vías y también al final de cuentas me ha permitido conocerme a mí misma de esa manera.
Con esto no te quiero dar ningún tipo de lección,una niñata como yo cómo te va a dar lecciones.
Ahora estoy haciendo la carrera y créeme, el FP ha sido lo mejor que he podido hacer, he cogido una base que me ha permitido arrancar y ponerme mis metas, nunca es tarde, no te cierres ni te autodestruyas, sé q no es fácil y cada persona es de una manera, hay personas a las q les cuesta más.Pero es una cuestión de actitud, explora otras vías, no te limites, trabaja en ello, paso a paso, proponte metas pequeñas.
En mi carrera hay una mujer, una grande, que tiene 50 años y tiene trabajo estable en radiología en un hospital, con hijos, problemas de conciliación y ahora pa colmo está estudiando una carrera q no tiene absolutamente nada q ver con su campo y ahí está la tía, nunca es tarde para replantearse y enfocarse profesionalmente y descubrirse.
Última edición por Perracallejera el 14 Mar 2022, 20:09, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes