Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

palustre escribió: 14 Mar 2022, 13:08 Yo os gano a todas. Tengo un mísero cajón de congelador, porque comparto piso. No puedo acumular ni hacer compras del mes porque no hay espacio. Compro lo que me va haciendo falta semanalmente. (Y tengo + de 40).
Estoy exactamente igual que tu.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he ido al Alcampo y todo en orden. Lo que pasa es que en algunos sitios habrá gente que haga acoplo por miedo, no por otra cosa.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Esta claro que cada familia es un mundo, yo tengo aparte de congelador de la nevera, con 3 cajones, tengo también un congelador con 6 cajones, y chicas, lo tengo siempre lleno. Comida ya elaborada, que siempre me salva de un apuro, me dan mucha verdura de huerta, entonces un par de cajones ya van con puerros, tomate, zanahorias, etc...casí para todo el invierno. Y luego hago compra a lo grande igual para dos meses, por tanto siempre tengo en el congelador para el día a día, pollo, carne, bolsas de gambas, y cualquier cosa que veo bien de precio y me puede servir, no le gusta tener que depender de ir todos los días a hacer la compra, aveces me tiro una semana sin pisar el supermercado.
En cuanto al aceite, yo no frío los filetes con medio litro de aceite, un chorro justo para que no se pegue y jolín una garrafa de Aove me dura un par de meses. Cualquier comida diaria lleva aceite, las lentejas, alubias, garbanzos, cualquier sofrito, no se como lo hacéis las que decís que una botella de 75cl os dura meses. Si hasta para el puré de los niños te dicen que eches un chorro en crudo antes de batirlo. Diréis que ves un chorro en cada cosa, pero sumado todo en un día gastas mucho.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 14 Mar 2022, 14:02 Esta claro que cada familia es un mundo, yo tengo aparte de congelador de la nevera, con 3 cajones, tengo también un congelador con 6 cajones, y chicas, lo tengo siempre lleno. Comida ya elaborada, que siempre me salva de un apuro, me dan mucha verdura de huerta, entonces un par de cajones ya van con puerros, tomate, zanahorias, etc...casí para todo el invierno. Y luego hago compra a lo grande igual para dos meses, por tanto siempre tengo en el congelador para el día a día, pollo, carne, bolsas de gambas, y cualquier cosa que veo bien de precio y me puede servir, no le gusta tener que depender de ir todos los días a hacer la compra, aveces me tiro una semana sin pisar el supermercado.
En cuanto al aceite, yo no frío los filetes con medio litro de aceite, un chorro justo para que no se pegue y jolín una garrafa de Aove me dura un par de meses. Cualquier comida diaria lleva aceite, las lentejas, alubias, garbanzos, cualquier sofrito, no se como lo hacéis las que decís que una botella de 75cl os dura meses. Si hasta para el puré de los niños te dicen que eches un chorro en crudo antes de batirlo. Diréis que ves un chorro en cada cosa, pero sumado todo en un día gastas mucho.
Totalmente de acuerdo. Hoy he hecho buñuelos de bacalao caseros y puré de calabacín; hemos desayunado pan con tomate y cenaremos judia verde y patata y pollo. Pues todo lleva un mínimo de aove.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9558
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Igual me pasa a mí. Cualquier comida de las que hago lo lleva, y sin hacer fritos ni nada, gasto fácilmente un litro cada mes mínimo para mí sola.
Imagen
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo también uso, pero creo que en lo único que me gusta bien bien de aceite son las tostadas, que ahí sí que me pongo chorro en abundancia, para el resto me pongo muy poco. Creo que en las tortillas es en lo que más gasto, y es a penas un chorrín para que el huevo no se pegue. Si hago carne o verdura a la plancha, no pongo aceite, y en los guisos pongo un poco y luego voy añadiendo agua o caldo para que no quede aceitoso y seguir sofriendo si es necesario.

Le leí esto a @betty y creo que a @Shirley también en el post de las dietas en el Vogue y desde entonces, lo hago siempre así.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25287
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Los niños lógico que consuman más porque gastan mucha energía, pero nosotros no nos podemos permitir mucho aceite porque son casi 100 calorías por cucharada, así que echamos lo mínimo con spray. Fritos es que ni una vez al mes y a los guisos tampoco le ponemos. Los sofritos con lo mínimo, hasta los huevos los hacemos a la plancha. Pero vamos, que por mucho que gastes será una botella al mes comiendo sano. Si con 5 que era el límite no te llega, dime a mí qué come esa gente.

Y si antes nos duraba una botella la vida, ahora con la air fryer es exagerado, con una gota te sobra para hacer lo que quieras. Que si hay quien sale a botella por semana y no engorda pues ole por él, pero yo desde luego no me lo puedo permitir.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9558
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no miro lo del aceite, la verdad, es de las cosas que más me gustan y para mí hace las comidas (y la vida) mucho más apetecibles. Eso sí, me corto con azúcares, harinas..pero con el aceite soy incapaz.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30158
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sí, yo apenas uso aceite y harina nunca compro porque por vagueria paso de hacer pan y luego los fritos y carne no consumo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 14 Mar 2022, 14:45 Los niños lógico que consuman más porque gastan mucha energía, pero nosotros no nos podemos permitir mucho aceite porque son casi 100 calorías por cucharada, así que echamos lo mínimo con spray. Fritos es que ni una vez al mes y a los guisos tampoco le ponemos. Los sofritos con lo mínimo, hasta los huevos los hacemos a la plancha. Pero vamos, que por mucho que gastes será una botella al mes comiendo sano. Si con 5 que era el límite no te llega, dime a mí qué come esa gente.

Y si antes nos duraba una botella la vida, ahora con la air fryer es exagerado, con una gota te sobra para hacer lo que quieras. Que si hay quien sale a botella por semana y no engorda pues ole por él, pero yo desde luego no me lo puedo permitir.
Pero os olvidáis que en España hay muchísima obesidad, tanto de adultos como de niños.

No se, a mi no me sorprende nada, seguramente el foro sea algo excepcional porque hay mucha gente que se cuida y le interesa la moda, belleza, dietas…pero no es lo normal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20503
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi cuando en un restaurante le ponen demasiado aceite a la comida me sienta mal. Yo siempre lo digo aparte de un metabolismo rápido creo que nunca he tenido problemas de peso porque soy de lo mas sosa comiendo . Tambien soy un desastre para cocinar, no slago de mis cuatro cosas y me da una pereza enorme.

Como muchas verduras y algo de aceite les pongo claro, pero muy poco. Pero si he comido en casas de familiares que gastaban una burrada de aceite , en general en España se usa mucho. Yo he visto ponerle un chorrazo a un salmón y a mayores aguacate , los tres llevan grasas sanas, pero si las juntas es demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros cocinamos todo con aceite pero muy poco, creo. Fritos casi no hacemos, unas pocas croquetas un par de veces al mes. Ayer empecé una botella, me voy a fijar cuánto dura.
La comida muy aceitosa no me gusta. Mi abuela era mucho de eso, usaba mucho aceite para cocinar y cuando ya estaba terminado le echaba otro chorrillo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12909
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no frío nada, ni patatas, las meto al micro con un chorrín de aceite.

Sí uso aceite para cocinar todo, y para las ensaladas se me va un poco la mano, pero vamos, una botella me dura más de un mes seguro. Nunca lo he contado.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 14 Mar 2022, 14:16
Cherokee escribió: 14 Mar 2022, 14:02 Esta claro que cada familia es un mundo, yo tengo aparte de congelador de la nevera, con 3 cajones, tengo también un congelador con 6 cajones, y chicas, lo tengo siempre lleno. Comida ya elaborada, que siempre me salva de un apuro, me dan mucha verdura de huerta, entonces un par de cajones ya van con puerros, tomate, zanahorias, etc...casí para todo el invierno. Y luego hago compra a lo grande igual para dos meses, por tanto siempre tengo en el congelador para el día a día, pollo, carne, bolsas de gambas, y cualquier cosa que veo bien de precio y me puede servir, no le gusta tener que depender de ir todos los días a hacer la compra, aveces me tiro una semana sin pisar el supermercado.
En cuanto al aceite, yo no frío los filetes con medio litro de aceite, un chorro justo para que no se pegue y jolín una garrafa de Aove me dura un par de meses. Cualquier comida diaria lleva aceite, las lentejas, alubias, garbanzos, cualquier sofrito, no se como lo hacéis las que decís que una botella de 75cl os dura meses. Si hasta para el puré de los niños te dicen que eches un chorro en crudo antes de batirlo. Diréis que ves un chorro en cada cosa, pero sumado todo en un día gastas mucho.
Totalmente de acuerdo. Hoy he hecho buñuelos de bacalao caseros y puré de calabacín; hemos desayunado pan con tomate y cenaremos judia verde y patata y pollo. Pues todo lleva un mínimo de aove.
Primera vez en mi vida que oigo lo de echar aceite a las lentejas.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 15:30
clevergirl escribió: 14 Mar 2022, 14:16
Cherokee escribió: 14 Mar 2022, 14:02 Esta claro que cada familia es un mundo, yo tengo aparte de congelador de la nevera, con 3 cajones, tengo también un congelador con 6 cajones, y chicas, lo tengo siempre lleno. Comida ya elaborada, que siempre me salva de un apuro, me dan mucha verdura de huerta, entonces un par de cajones ya van con puerros, tomate, zanahorias, etc...casí para todo el invierno. Y luego hago compra a lo grande igual para dos meses, por tanto siempre tengo en el congelador para el día a día, pollo, carne, bolsas de gambas, y cualquier cosa que veo bien de precio y me puede servir, no le gusta tener que depender de ir todos los días a hacer la compra, aveces me tiro una semana sin pisar el supermercado.
En cuanto al aceite, yo no frío los filetes con medio litro de aceite, un chorro justo para que no se pegue y jolín una garrafa de Aove me dura un par de meses. Cualquier comida diaria lleva aceite, las lentejas, alubias, garbanzos, cualquier sofrito, no se como lo hacéis las que decís que una botella de 75cl os dura meses. Si hasta para el puré de los niños te dicen que eches un chorro en crudo antes de batirlo. Diréis que ves un chorro en cada cosa, pero sumado todo en un día gastas mucho.
Totalmente de acuerdo. Hoy he hecho buñuelos de bacalao caseros y puré de calabacín; hemos desayunado pan con tomate y cenaremos judia verde y patata y pollo. Pues todo lleva un mínimo de aove.
Primera vez en mi vida que oigo lo de echar aceite a las lentejas.
En serio? No se para mí es básico, en las lentejas y en cualquier guiso. Por poder se puede no echar, pero vamos es lo más normal. Yo hago un sofrito con aceite y verduras y ya luego añado el agua y las lentejas, y he visto varias recetas y en todas lleva aceite. Sinceramente no concibo cocinar algo solo con agua. No hace falta echar la botella, pero un chorro, y si quieres reducir una cucharada. Vamos que me estoy acordando de un amigo que estaba a dieta y la dietista le decía eso, una cucharada, para los guisos.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A las lentejas yo sí le echo aceite para hacer el sofrito.

Con la airfryer uso muy poco aceite, pero para ensaladas y tostadas echo bastante. No sé cuánto me dura una botella, pero creo que por lo menos un mes. Aceite de girasol no consumo, solo si hago una Mayonesa que ahora no la puedo comer o si hago un bizcocho que es casi nunca.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 14 Mar 2022, 15:58
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 15:30
clevergirl escribió: 14 Mar 2022, 14:16

Totalmente de acuerdo. Hoy he hecho buñuelos de bacalao caseros y puré de calabacín; hemos desayunado pan con tomate y cenaremos judia verde y patata y pollo. Pues todo lleva un mínimo de aove.
Primera vez en mi vida que oigo lo de echar aceite a las lentejas.
En serio? No se para mí es básico, en las lentejas y en cualquier guiso. Por poder se puede no echar, pero vamos es lo más normal. Yo hago un sofrito con aceite y verduras y ya luego añado el agua y las lentejas, y he visto varias recetas y en todas lleva aceite. Sinceramente no concibo cocinar algo solo con agua. No hace falta echar la botella, pero un chorro, y si quieres reducir una cucharada. Vamos que me estoy acordando de un amigo que estaba a dieta y la dietista le decía eso, una cucharada, para los guisos.
En mi casa se echan las lentejas al agua un día antes y luego en la olla antes de encenderla se añade pimiento, cebolla, zanahoria, patata, chorizo, un poco de morcilla, laurel... lo que se quiera. Y después de cocinado, añadimos un chorrito de tomate frito.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 16:02
Cherokee escribió: 14 Mar 2022, 15:58
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 15:30

Primera vez en mi vida que oigo lo de echar aceite a las lentejas.
En serio? No se para mí es básico, en las lentejas y en cualquier guiso. Por poder se puede no echar, pero vamos es lo más normal. Yo hago un sofrito con aceite y verduras y ya luego añado el agua y las lentejas, y he visto varias recetas y en todas lleva aceite. Sinceramente no concibo cocinar algo solo con agua. No hace falta echar la botella, pero un chorro, y si quieres reducir una cucharada. Vamos que me estoy acordando de un amigo que estaba a dieta y la dietista le decía eso, una cucharada, para los guisos.
En mi casa se echan las lentejas al agua un día antes y luego en la olla antes de encenderla se añade pimiento, cebolla, zanahoria, patata, chorizo, un poco de morcilla, laurel... lo que se quiera. Y después de cocinado, añadimos un chorrito de tomate frito.
Igual en tu casa se hace así, pero no es lo normal. Vamos, si miras cualquier receta lleva aceite. Normalmente después de hacer todo eso que cuentas se echa un chorrito de aceite y la sal. Pero son manías, yo nunca había oído lo del tomate frito después, que para el caso me parece más sano un chorro de aceite de oliva que de tomate frito.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero a veces van solo con verduras, y entonces si sofríes, si van con chorizo, ni remojo el día de antes que la pardina de aquí se hace súper rápido, y las hago más o menos como dice @laurenandolivia
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20720
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si quieres hacer unas lentejas no muy calóricas, no deben llevar aceite. El plato de por sí ya es muy energético, no es necesario añadirle las kcal del aceite. Sobre todo si llevan chorizo o alguna parte grasa de carne.

Yo no les echo ni aceite ni tomate, las hago vegetales y si eso añado chorizo de cebolla que cuezo en otro sitio, pero no les hago sofrito sino son una bomba.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes