Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí lo del aceite de girasol me ha sorprendido no porque creyera que no lo usa ni el tato, sino porque en mi familia materna tienen olivos y entonces tengo como muy interiorizado que el aceite que se consume es de oliva. A parte, en mi familia paterna mi abuela tiene una cruzada contra cualquier aceite que no sea el de oliva, así que eso, me extrañaba porque para mí aceite = oliva.
Mi suegra es otra que sólo usa el de oliva.
Ahora me siento un poco basicona por no haberme planteado nunca esto :roll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me ha llegado un mensaje del asadero de pollos del barrio diciendo que no hay pollos hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 13 Mar 2022, 23:28 En mi caso lo que me choca es que tanta gente use tanto el aceite.
A mí me pasa lo mismo. Entiendo perfectamente que no todo el mundo se pueda permitir aceite de oliva, pero alucino con el consumo de aceite en general. La gente no sabe cocinar de otro modo? Que se pueden hacer cosas en una sartén sin utilizar medio litro de aceite jo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hemos hecho el pedido de botellas de propano para el chalet y han pasado de 66€/botella a 78€/botella. Que no parece mucho, pero las pedimos de 5 en 5.
Mi hermana tiene que llenar el depósito de gasoil del chalet y está acobardada.
Y los de las placas solares nos han dejado la instalación a medio poner, de la cantidad de demanda que tienen. Llevo un mes y medio con las placas en el trastero esperando a que se dignen a volver.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 14 Mar 2022, 10:29
Pinkdemia escribió: 13 Mar 2022, 23:28 En mi caso lo que me choca es que tanta gente use tanto el aceite.
A mí me pasa lo mismo. Entiendo perfectamente que no todo el mundo se pueda permitir aceite de oliva, pero alucino con el consumo de aceite en general. La gente no sabe cocinar de otro modo? Que se pueden hacer cosas en una sartén sin utilizar medio litro de aceite jo.
Yo fui a comprar el viernes y jamás, jamás, había visto a tanta gente comprando aceite de girasol. Seguramente también entra en juego la 'histeria' de pensar que no va a haber, como ocurrió con el papel higiénico en su día. Yo misma he comprado un kilo de harina, tengo otros dos en casa y solo lo uso para freír de vez en cuando el pescado al niño; cuando lo compré pensé ¿pero estoy tonta?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Califragilística escribió: 14 Mar 2022, 10:47
Palma escribió: 14 Mar 2022, 10:29
Pinkdemia escribió: 13 Mar 2022, 23:28 En mi caso lo que me choca es que tanta gente use tanto el aceite.
A mí me pasa lo mismo. Entiendo perfectamente que no todo el mundo se pueda permitir aceite de oliva, pero alucino con el consumo de aceite en general. La gente no sabe cocinar de otro modo? Que se pueden hacer cosas en una sartén sin utilizar medio litro de aceite jo.
Yo fui a comprar el viernes y jamás, jamás, había visto a tanta gente comprando aceite de girasol. Seguramente también entra en juego la 'histeria' de pensar que no va a haber, como ocurrió con el papel higiénico en su día. Yo misma he comprado un kilo de harina, tengo otros dos en casa y solo lo uso para freír de vez en cuando el pescado al niño; cuando lo compré pensé ¿pero estoy tonta?
Yo estoy bastante segura de que es fruto del miedo en la gran mayoría de los casos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi pastelería - cafetería favorita del barrio ha puesto un mensaje diciendo que debido a la situación actual no tienen más remedio que subir los precios.

Aceite refinado de semillas especial para freír , tengo en la cocina un litro que me costó a cero con algo, no me acuerdo ni cuándo lo compré, porque no lo uso, donde estoy ahora no hay freidora. Ni siquiera sé si está caducado. El de oliva sí lo uso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver no le deis vueltas a lo del aceite. Eso en marketing se conoce cómo la técnica de la escasez, los redactores publicitarios saben que las personas bajo presión funcionamos así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Exactamente. Si por la tele hubieran dicho que en vez de aceite tendríamos problemas para comprar chicles, la peña se habría vuelto loca a comprar cajas de chicles porque de repente se dan cuenta de que no pueden vivir sin ellos, aunque llevaran 15 años sin mascar uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Jajajaj y en psico condicionamiento del miedo.

Estoy de acuerdo con vosotras @Shirley y @laurenandolivia
Galiza chora...
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Madre mía, yo que soy de hacer pan todas las semanas, pizzas, bizcochos, etc. me pasé el confinamiento sin poder hacer nada porque la gente se volvió loca haciendo pan en casa cuando nunca había hecho. Harina sí que encontré en algún súper, pero ¿levadura fresca? Eso parecía misión imposible :fever:

Pero ¿y las bandejas de carne? Os he leído que en algunos supermercados estaban las neveras medio vacías. ¿Tanta carne come la gente? ¿Y donde guardan tanta cosa? Nosotros somos dos y la nevera no da para montarte ahí la súper despensa apocalíptica :book:

A mí lo único que me preocupa es el suministro a farmacias y la comida de los gatos, de todo lo demás, puedo apañarme con alternativas. Si no hay pollo, pues comeré arroz, y si no, pues garbanzos, y si tampoco, pues ya veremos, que total no creo que me quedase la única del mundo sin comida.

Es que es como con la histeria de las colas en las gasolineras, a ver hermosos, si deja de haber combustible, ¿vas a ser tú el único que vaya a trabajar? No sé, veamos las cosas un poco en perspectiva y parémonos a pensar un poco, que a veces parecemos borregos y vamos todos sin pensar ni razonar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí la carne estaba normal, faltaban pasta , y enlatados principalmente. Carne no pueden acumular , no? no sé menudo congelador habria que tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer por la tarde en un estanco de mi barrio había una cola que daba la vuelta a la manzana. La gente tiene miedo y está comprando a lo loco, está claro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 14 Mar 2022, 11:39 Aquí la carne estaba normal, faltaban pasta , y enlatados principalmente. Carne no pueden acumular , no? no sé menudo congelador habria que tener.
A mi casi me da más pena no tener sitio para un congelador grande que despensa en general, yo soy de hacer compra de algo, cocinarlo en cuanto llegó a casa y congelar
Me resuelve mucho para los días que no puedo/quiero cocinar
Ahora mismo tengo que tener caldo para sopas, caldo para arroz, cremas de verduras, pulled pork, carrilleras y boloñesa con verduras, de todo dos raciones, el resto si es para cocinar cosas y fruta para hacer helados medio sanos, si tuviera un congelador de esos de 6 cajones (tampoco pido mucho) sería más feliz
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 14 Mar 2022, 09:48 Cuando te leo sobre que salen bichos en la harina, siempre me sorprende. A mi no se me ha estropeado jamás, y eso que antes usaba poquísima. La tengo en un tarro por años y sigue perfecta. Ahora, con niños, sí la uso para bizcochos, albóndigas, fricandó, croquetas, bechamel...
Aquí es que ya viene con los huevos dentro, aunque la guardes en bote hermético raro es que no acabe en ganadería. Si no los cogen en el contenedor del barco lo cogen en los almacenes, como no lo compres en un sitio de altísima rotación hay que contar que casi fijo que viene con fauna. Yo antes me desesperaba, cuando llegué, pero ahora me he acostumbrado y compro de muy poco en poco y lo guardo todo en recipiente cerrado para que si trae bicho y se desarrolla no me plague toda la despensa.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 14 Mar 2022, 11:39 Aquí la carne estaba normal, faltaban pasta , y enlatados principalmente. Carne no pueden acumular , no? no sé menudo congelador habria que tener.
Yo tengo un congelador enorme; cuando hay que comprar combo nuevo, siempre nos fijamos en que el congelador sea lo más grande posible. Cocino en cantidad y congelo y siempre tengo raciones listas para comer. Y cuando hay carne o pescado con fecha próxima de caducidad y precio reducido, ahí voy, y congelo ipso facto. Que vivimos 4 con un sueldo y hay que mirar mucho el dinero.
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo dejé de comprar harina en el Lidl porque venía con bichos :susto:

En el mercadona al que fui, como dije, faltaba sobretodo arena para los gatos. Y carne también había bastantes huecos. Y yo bastante para que vea los estantes medio arrasados para que me entre la indignación y ni me acerque a ver qué queda :sonrie: Lo de la arena para los gatos me tiene un poco loca, no entiendo muy bien el afán ese :book: Igual es que como nunca compro cosas para los bichos en el súper a excepción de la malta con queso de mercadona, no entiendo ese furor. Igual me estoy perdiendo la octava maravilla, y yo sin saberlo :mellao:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 14 Mar 2022, 12:04
Kira escribió: 14 Mar 2022, 11:39 Aquí la carne estaba normal, faltaban pasta , y enlatados principalmente. Carne no pueden acumular , no? no sé menudo congelador habria que tener.
Yo tengo un congelador enorme; cuando hay que comprar combo nuevo, siempre nos fijamos en que el congelador sea lo más grande posible. Cocino en cantidad y congelo y siempre tengo raciones listas para comer. Y cuando hay carne o pescado con fecha próxima de caducidad y precio reducido, ahí voy, y congelo ipso facto. Que vivimos 4 con un sueldo y hay que mirar mucho el dinero.
si pero quiero decir que no es tan común, la mayoría de la gente tiene un congelador normalucho, y tampoco te da para congelar en modo apilar. El mío es mas bien pequeño, de la leeción de la nevera me arrepiento la verdad.
Imagen
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi congelador es el típico de la parte de debajo de una nevera de ancho normal. Tengo dos cajones de tamaño normal y uno que es más pequeño, tendrá algo más de la mitad de profundidad que los otros. Caben cosas, pero tampoco para hacer acopio en plan con esto paso el invierno :sumo:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo os gano a todas. Tengo un mísero cajón de congelador, porque comparto piso. No puedo acumular ni hacer compras del mes porque no hay espacio. Compro lo que me va haciendo falta semanalmente. (Y tengo + de 40).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes