Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi madre hizo acoplo el sábado en el Mercadona y me dijo que hiciera lo mismo. Yo le dije que no, que hacer esto era peor y que era más fruto del miedo que otra cosa. Es que sino vamos a dejar todo vacío y va a pasar como con el papel higiénico.

Qué maleable es el ser humano con los miedos que meten en los medios de comunicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que si todos compramos con calma no habrá problemas, y si falta ,no sé, pasta , tampoco es una tragedia, hay mil cosas que se pueden comer. Yo me niego a entrar en pánico y arrasar y además no me parece lo ideal ni lo mas solidario.

Aquí lo mas vacío con diferencia era la pasta, sin pasta se puede aguantar unos días, y tampoco es que no haya absolutamente ninguna, a lo mejor no tienes la que quieres, pero bueno, ningún drama, te coges otra, mal será que no haya absolutamente ninguna.

Sobre acumular para la subida de precios, como alguien dijo no son las personas que van mal de dinero los que lo hacen porque seguramente no se podrían permitir. Yo creo que a veces de boca a boca surgen pánicos absurdos y pasa lo mismo que pasó con el papel.

Si se ha visto gente en las noticias que decía que no compraban aceite de girasol y lo han comprado...De todos modos yo creo que relajará todo. Lo malo que los precios una vez los suban a ver si bajan despues.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que hasta una conocida me contó que nunca usa aceite de girasol y no ha parado hasta poder comprar una botella , generan esas reacciones en la gente.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no uso aceite de girasol y no tengo ninguna intención de comprar, es que no le veo ningún sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros hace meses que no tenemos aceite de girasol y reconozco que se me pasó por la cabeza comprar una botella. Pero lo dejo para quien le haga falta.
Sí que he comprado un paquete de papel higiénico por recordar viejos tiempos 😬.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no lo uso y no se me ha pasado por la cabeza comprarlo y menos al precio que está. Tampoco sé para qué lo usa tanto la gente, si es para fritos no es el aceite más recomendado para eso. Aquí el sábado faltaba además pasta como decís, harinas y bandejas de carne.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No todo el mundo puede permitirse usar aceite de oliva, hay gente que usa girasol porque es más barato. En mi casa mismamente, más de una vez y de dos se compró girasol para freír porque no se podía comprar del otro y supongo que como mi casa habrá muchas más.

Otras cosa es que la gente entre en pánico y compré un carro lleno, pero me sorprende que sorprenda que la gente use aceite de girasol, bueno en realidad en este foro ya no me sorprende nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25207
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En mi caso lo que me choca es que tanta gente use tanto el aceite. Si nosotros ya tenemos problemas de peso haciendo todo a la plancha o al horno, no sé cómo tanta gente se puede permitir tanta fritanga. A mí me daría igual comprar botellines de La Chinata, porque cada botella me dura la vida, me dura bastante menos una botella de ginebra. El de girasol precisamente dejé de usarlo porque se me enranciaba antes de acabar la botella, el de maíz dura mucho más una vez abierto. Pero con esta crisis no sé si es que todo el mundo tiene en casa un bar de tapas o qué, porque consumir aceite al ritmo que dicen, a mí no me lo aguanta el cuerpo.

Y la harina un poco igual. Entiendo que se acabe la pasta o el arroz, que son alimentos básicos y los más económicos y saciantes y es normal que haya mucha demanda, pero la harina que me lo expliquen, porque tanta tanta gente no se hará pan a diario, para qué huevos quieren 5kilos de harina, que eso se te tiene que apolillar si o sí. Yo misma que uso bastante harina y sí hago pan y bollería muy a menudo, tuve que dejar de coger las bolsas de 5 kilos cuando solo había harina de fuerza en el makro porque se me estropeaba antes de acabarlo.

Yo creo que es ansia por acaparar pura y dura
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros tampoco gastamos mucho aceite pero si tienes freidora se gasta bastante no?
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

comment escribió: 13 Mar 2022, 23:31 Nosotros tampoco gastamos mucho aceite pero si tienes freidora se gasta bastante no?
Sí, llenar la freidora pueden ser 3 litros o más tranquilamente. Que vale que lo puedes reutilizar, pero hay que irlo cambiando.

En la hostelería deben estar temblando...
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En hostelería como si no hubieran tenido suficiente con la pandemia, las subidas de luz y ahora ya todos los bienes básicos y materias primas. Pobre gente, no me gustaría estar en la piel de un hostelero ahora mismo.

En IG anda viralizado un post de una chica que tiene un restaurante en madrid que ha pagado 3700 euros de factura de luz en enero. Es pa echarse a llorar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañana tengo que ir a comprar, no fui en toda la semana pasada, a ver que precios encuentro.
Allcanseeyoureyes escribió: 13 Mar 2022, 20:55 Yo voy a ir con mi opinion impopular, pero algo tenemos que sacrificar, o sacrificamos bienestar humano, o sacrificamos bienestar animal o salvamos el planeta, pero por muchas máquinas eficientes que hagamos, la tecnología a día de hoy tiene un límite y en algún momento vamos a tener que elegir un pato a pagar.
No es impopular, es lo que hay. Y va a ser lo primero, no hay otra, aunque haya una élite que no lo notará.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Allcanseeyoureyes escribió: 13 Mar 2022, 20:55
Se me ve optimista hoy eh?
A mi me has acojonado :fever:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Allcanseeyoureyes escribió: 13 Mar 2022, 20:55 Yo voy a ir con mi opinion impopular, pero algo tenemos que sacrificar, o sacrificamos bienestar humano, o sacrificamos bienestar animal o salvamos el planeta, pero por muchas máquinas eficientes que hagamos, la tecnología a día de hoy tiene un límite y en algún momento vamos a tener que elegir un pato a pagar.
A mí esto me deprime :fever:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 14 Mar 2022, 00:03 Mañana tengo que ir a comprar, no fui en toda la semana pasada, a ver que precios encuentro.
Allcanseeyoureyes escribió: 13 Mar 2022, 20:55 Yo voy a ir con mi opinion impopular, pero algo tenemos que sacrificar, o sacrificamos bienestar humano, o sacrificamos bienestar animal o salvamos el planeta, pero por muchas máquinas eficientes que hagamos, la tecnología a día de hoy tiene un límite y en algún momento vamos a tener que elegir un pato a pagar.
No es impopular, es lo que hay. Y va a ser lo primero, no hay otra, aunque haya una élite que no lo notará.
Muchos no quieren ver que estamos viviendo en un mundo con unos recursos limitados y finitos pero consumimos como si no lo fueran

De todo esto la gente de la calle no tiene la culpa, se ha estado fomentando desde arriba que solo el crecimiento económico es lo hace que la macroeconomía vaya bien, pero está chocando con los límites biofísicos del planeta, dependemos de fertilizar los suelos con fertilizantes químicos pues hacerlo con abono animal como se hacía tradicionalmente no les.daba tanto beneficio aparte no se puede alimentar a tantos millones de humanos así,, aparte la guerra todo esto hace un combo nefasto
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 14 Mar 2022, 00:03 Mañana tengo que ir a comprar, no fui en toda la semana pasada, a ver que precios encuentro.
Allcanseeyoureyes escribió: 13 Mar 2022, 20:55 Yo voy a ir con mi opinion impopular, pero algo tenemos que sacrificar, o sacrificamos bienestar humano, o sacrificamos bienestar animal o salvamos el planeta, pero por muchas máquinas eficientes que hagamos, la tecnología a día de hoy tiene un límite y en algún momento vamos a tener que elegir un pato a pagar.
No es impopular, es lo que hay. Y va a ser lo primero, no hay otra, aunque haya una élite que no lo notará.
Al hilo de esto, me suena que hace no mucho en Alemania algún ministro dijo que teníamos (en su país, pero creo que hablaba a un nivel más global - al menos UE-) que empezar a priorizar el consumo de proteínas vegetales y plantearnos consumir menos carne.

Lo he buscado (sin detenerme mucho, la verdad) y no doy con ello :red: no sé si a alguna más le suena. Ha sido hace muy poquito, puede que ya a raíz de este conflicto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues yo esto de limitar los productos no lo veo algo malo. Quizá soy muy optimista, pero creo que tenía que pasar algo para que el humano diera un golpe en la mesa y dijera basta a sangrar al planeta de recursos y sea todo más racional y realista.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 13 Mar 2022, 23:28 En mi caso lo que me choca es que tanta gente use tanto el aceite. Si nosotros ya tenemos problemas de peso haciendo todo a la plancha o al horno, no sé cómo tanta gente se puede permitir tanta fritanga. A mí me daría igual comprar botellines de La Chinata, porque cada botella me dura la vida, me dura bastante menos una botella de ginebra. El de girasol precisamente dejé de usarlo porque se me enranciaba antes de acabar la botella, el de maíz dura mucho más una vez abierto. Pero con esta crisis no sé si es que todo el mundo tiene en casa un bar de tapas o qué, porque consumir aceite al ritmo que dicen, a mí no me lo aguanta el cuerpo.

Y la harina un poco igual. Entiendo que se acabe la pasta o el arroz, que son alimentos básicos y los más económicos y saciantes y es normal que haya mucha demanda, pero la harina que me lo expliquen, porque tanta tanta gente no se hará pan a diario, para qué huevos quieren 5kilos de harina, que eso se te tiene que apolillar si o sí. Yo misma que uso bastante harina y sí hago pan y bollería muy a menudo, tuve que dejar de coger las bolsas de 5 kilos cuando solo había harina de fuerza en el makro porque se me estropeaba antes de acabarlo.

Yo creo que es ansia por acaparar pura y dura
Cuando te leo sobre que salen bichos en la harina, siempre me sorprende. A mi no se me ha estropeado jamás, y eso que antes usaba poquísima. La tengo en un tarro por años y sigue perfecta. Ahora, con niños, sí la uso para bizcochos, albóndigas, fricandó, croquetas, bechamel...
Aove sí utilizo bastante (pan con tomate, asados, bizcochos, ensaladas, sofritos y "platos de chup chup"...incluso para palomitas caseras; es que tiene mil usos).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

[quote=Gaby post_id=2950269 time=1647246674 user_id=235]
Pues yo esto de limitar los productos no lo veo algo malo. Quizá soy muy optimista, pero creo que tenía que pasar algo para que el humano diera un golpe en la mesa y dijera basta a sangrar al planeta de recursos y sea todo más racional y realista.
[/quote]

Ya pero los que tenemos que limitar el consumo somos nosotros en los países del primer mundo y todo lo van enfocado a quitarles más a los que menos tienen, ese el problema
No es lo mismo la huella ecológica de un ciudadano de Nigeria que la de uno de USA
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo al revés, como me voy el miércoles de vacaciones (aleluya) estoy intentando vaciar el frigo y los armarios. Ya compraré de todo la semana siguiente. Si fuera una madre de familia de 6, me lo pensaría más, pero comprando para mi sola y teniendo en cuenta que como en la cantina del trabajo entre semana y salgo por ahí bastante a cenar, lo que compro para casa que son cuatro cosas como mucho me va a suponer ¿3? ¿4? euros de diferencia. Paso.

Respecto al aceite, mis padres sí que usan para fritura el aceite de girasol porque con el de oliva les sabe todo demasiado fuerte, pero aquí por ejemplo no se vende, quiero decir ya antes de Ucrania y del COVID y de todo es que es un aceite que no encuentras en el supermercado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes