Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo creo que 40 euros al mes está muy bien @argo
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Trucos y consejos para ahorrar

A las que habeis llegado tarde a lo de la tarifa compromiso, como yo, podeís mirar de naturgy la tarifa por uso. En lugar de a 0,14, está a 0,17 y en lugar de dos años, te mantienen 3 la tarifa y tampoco tiene permanencia. Quizás haya algo que no este teniendo en cuenta, pero por si os sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
Kay29
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

blosssom escribió: 11 Mar 2022, 09:53 ¿a los que tenéis Naturgy en GAS llevan desde Diciembre sin enviaros facturas? me contaron ayer en el telefono de atención al cliente que tienen una "incidencia".. es todo raro. Me intenté cambiar de tarifa y me dijo que en este momento no se podía por esa incidencia, que tengo que esperar a que me llegue la factura
Mis padres acaban de recibir la suya
E-list
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero entonces todas habéis cogido la oferta esa que se llama zen ?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

La zen creo que no la ha cogido nadie :lol: Esa es tarifa plana, te calculan la cuota mensual metiendo tu CUPS y pagas esa cuota todos los meses, da igual si consumes más un mes o consumes menos otro mes. A mi por ejemplo con los precios de la compromiso que es la que cogí iba a tener facturas más bajas que la cuota que me salía con la zen. La que hemos cogido muchas es la tarifa compromiso, que ya no está, que esa pagas lo que consumes osea que cada mes según tu consumo te variará la factura, pero el precio del kw es fijo, y es a 0,14 a todas horas del día. Si un mes consumes 200 kw pues pagarás 28€ de energía consumida (200 x 0.14 = 28, obviamente la factura será más por el término fijo y demás) y si otro mes consumes 2000 kw pues pagarás 280€ de energía consumida. Pero esa tarifa ya la han quitado, está ahora la tarifa por uso, que viene a ser lo mismo pero el precio del kw en vez de a 0.14 es a 0.17.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Señoras, 194 euros de gas, dos meses eso sí pero es que en el gráfico aparece que he consumido bastante menos que el año pasado, normal sin Filomena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 11 Mar 2022, 12:27 Yo creo que 40 euros al mes está muy bien @argo
Lo malo es que empiece a subir la factura :nno:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 11 Mar 2022, 15:43 La zen creo que no la ha cogido nadie :lol: Esa es tarifa plana, te calculan la cuota mensual metiendo tu CUPS y pagas esa cuota todos los meses, da igual si consumes más un mes o consumes menos otro mes. A mi por ejemplo con los precios de la compromiso que es la que cogí iba a tener facturas más bajas que la cuota que me salía con la zen. La que hemos cogido muchas es la tarifa compromiso, que ya no está, que esa pagas lo que consumes osea que cada mes según tu consumo te variará la factura, pero el precio del kw es fijo, y es a 0,14 a todas horas del día. Si un mes consumes 200 kw pues pagarás 28€ de energía consumida (200 x 0.14 = 28, obviamente la factura será más por el término fijo y demás) y si otro mes consumes 2000 kw pues pagarás 280€ de energía consumida. Pero esa tarifa ya la han quitado, está ahora la tarifa por uso, que viene a ser lo mismo pero el precio del kw en vez de a 0.14 es a 0.17.
Juro que no sé lo he cogido, me cambié en enero, el 27, pero aún no me ha llegado ninguna factura. Pero creo que la permanencia de precio pone 12 meses, no 3 años como decís. Mira el día que llegue la factura me enteraré, mientras tanto viviré con la intriga.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Me ha llegado la tarifa del gas de los días que pasaron entre la anterior factura y el cambio de compañía, madre mía qué ladrones usureros, menos mal que ya estoy con la compañía nueva con TUR y de paso ya tengo cambiada la caldera que eso también lo notaré, pero es que por 10 días me ha llegado una factura de 80€, 58€ de los cuales es del consumo y el resto impuestos y servicios. Claro, lo cobran a más del doble de lo que voy a pagar ahora y lo que estaba pagando antes del cambio traicionero que me hicieron, así que fíjate.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lemon pie yo he cogido la Zen que a efectos prácticos es lo mismo porque el contrato que yo tenia era a 0,14 el kwh asi que tengo una tarifa plana de 78 al mes los proximos 3 años, en mi casa el consumo es muy estable porque no tengo calefacción electrica asi que es todo de luz, electrodomésticos y demás.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@blosssom yo sigo recibiendo la factura de Naturgy como siempre. La última la recibí hace un par de semanas. A mi me la mandan al mail
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

He recibido un sms de Naturgy diciendo que han comenzado a tramitar mi contrato de electricidad. Entiendo que es que ya está en marcha. Pero todavía me aparece también el contrato en comercializadora reguladora. No sé si será hasta que se paguen las facturas (juraría que mañana me pasan al pago 2 que me han llegado juntas) y luego tendrán que facturar el mes que queda pendiente (desde el 11 de febrero hasta hoy). Pero bueno, seguiré comprobando atentamente y si puedo, esta semana hablo con ambas antes de poner una lavadora entre semana
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

blosssom escribió: 11 Mar 2022, 09:53 ¿a los que tenéis Naturgy en GAS llevan desde Diciembre sin enviaros facturas? me contaron ayer en el telefono de atención al cliente que tienen una "incidencia".. es todo raro. Me intenté cambiar de tarifa y me dijo que en este momento no se podía por esa incidencia, que tengo que esperar a que me llegue la factura
A mi me pasó en diciembre también. Y luego se me juntaron dos facturas entre enero y febrero. Llamé para preguntar y me explicaron que había sido un problema con la facturación. Que habían emitido una de las facturas con unos días de retraso y pasó de un mes a otro. Los tramos de consumo estaban bien facturados porque lo comprobé. El problema es que el cobro me lo retrasaron y por eso casi se solaparon las dos facturas. Ahora ya está regularizado. Pagué la última en febrero y la próxima me toca en abril (bimensual).

No es que me cobrasen de más, pero te despariguela toda la organización de la economía doméstica. Yo ya cuento cada dos meses con ese gasto, y que no me lo cobren a su debido tiempo es un rollo porque no me hace ninguna gracia en el mismo mes palmar dos facturas.

Edito para decir que yo con Naturgy tengo el gas y la electricidad. Me han unificado los tramos y lo miden todo a la vez. Lo cual tb para mi es menos lío y más cómodo. Y lo que me quité con ellos fue el mantenimiento, que me pegaban un palo y no me merecía la pena, así que lo quité y lo hago con el seguro de hogar.
Última edición por Raven_Darkholme el 13 Mar 2022, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me mandaron un contrato por mail los de Naturgy compromiso pero no he vuelto a saber de ellos, espero estar dada de alta
Maylan
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 01:08

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo les cambié a mis padres la luz a Naturgy, la tarifa compromiso el domingo pasado. Ese mismo día mandaron el contrato via email y no habíamos vuelto a saber nada más. Hoy les han mandado sms diciendo que ya están tramitando su contrato, lo digo por si a alguien le sirve de ayuda los plazos de tiempo que manejan
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

@Raven_Darkholme cuánto pagabas de mantenimiento con Naturgy? Yo no sé si tengo eso contratado :loca:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo miré la tarifa Zen pero no podía ponerla porque no llevo un año de consumo real en esta casa. Pero no lo descarto cuando lleve un año real.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues entonces yo debo tener la naturgy compromiso, pero no sé, mañana miro en zona clientes, es que como no me llega la factura y hace 15 días me llego todavía de la otra compañía, que rollo.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 13 Mar 2022, 14:28 A mi me mandaron un contrato por mail los de Naturgy compromiso pero no he vuelto a saber de ellos, espero estar dada de alta
Yo estoy exactamente igual que tú.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes