He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo es que me bajo de este barco. Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy te quería preguntar, actualmente, cómo es tú día a día. No tienes porqué contestar si no quieres, evidentemente. Pero, tal vez saber cómo es ese día a día nos daría una idea para aconsejar mejor, rollo que te puedas organizar y establecer una planificación para salir de ese bucle. Lo digo como idea.
Creta38
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2021, 00:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo importante es que entres en el mercado laboral. De lo que sea. Yo con carrera y máster, entré a trabajar como teleoperadora. Con los años, en la misma empresa pude promocionar al departamento que yo quería y hoy soy responsable. Pero cuando no tienes experiencia tienes que empezar por algo, lo que sea.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Me vais a perdonar el offtopic, pero a mí el relato de @Pinkdemia y el examen de moto es una de las mejoras cosas que me ha pasado nunca, es que hizo el día, la semana, el mes y la vida :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Ay mira, calla. Que ahora después de tanto tiempo igual se me quitó un poco el traumita, pero de aquella yo me veía a mí misma desde fuera con los faldones del anorak al viento, los pantalones de esquiar porque era febrero y pelaba, el chaleco de "padawan en prácticas al volante" y yendo a 70km/h con aquella moto más quemada que un autobús de línea regular en Namibia, que a mi me daba la sensación de ir en el cohete pepino del Elon Musk a dos mil por hora y no es que pasara mi vida por delante en segundos, es que durante cada práctica yo llegaba hasta el jeto del ginecólogo que atendió a mi madre en el parto y daba la vuelta 7 veces. Y el día del examen, para no volver a suspender porque el profesor me vio muy verde como la semana anterior, salí como Valentino Rossi tan loca y tan azotada que tuve que parar en el arcén nada más salir porque dejé atrás el coche del profesor y el examinador en la primera rotonda y casi salgo de la provincia del primer acelerón.

Ahora nos reímos, pero madre de mi vida qué putísimas las pasé.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Aquí otra mega tímida que se tuvo que tragar la timidez y hacer cosas que jamás pensó que haría en el trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero no tienes porque trabajar en algo que odias toda la vida, tienes que coger el toro por los cuernos y empezar a moverte, si no nunca vas a llegar a nada.

Le has cogido manía a turismo, y no ves que eso te puede abrir otras puertas, no todo es trabajar en la recepción de un hotel; y por algún sitio tienes que empezar, nadie sale de la carrera siendo súper pro en nada, antes de llegar a algo, en la mayoría de los casos hay que aguantar mucha mierda.

Y ahora dices que has perdido 12 años (y yo no le veo así eh, que creo que tienes mucho) pero cada día que pasas lamentándote, es un día que sí estás perdiendo.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy No te das cuenta, pero lo que tú ves no es real. Tu psicólogo te habrá hablado de las distorsiones cognitivas verdad?. Pues eso, lo que tú ves NO ES REAL. Tienes que entenderlo para poder avanzar. Tú sientes que tus amigas tienen carreras exitosas, que son felices, que todos aquí hemos estudiado lo he nos gusta y tenemos unas vidas estupendas y que todos somos geniales y tú no. Y eso es FALSO. Es lo que tú cerebro te dice y quiere que veas, pero no es así.

Yo tengo tu edad, y no tengo 12 ni 10 ni 5 años cotizados. Eso es algo que se te ha metido en la cabeza y no sé de dónde lo has sacado. Pero la mayoría de la gente de nuestra edad no tiene esos años cotizados, es que es casi imposible, tenerlos es una excepción enorme.

Es mentira que si has estudiado una carrera que no te gusta ya estás destinada a trabajar en algo que no te gusta o de cara al público. Puedes enfocar tu vida. Las oposiciones y los masters sirven para eso. Yo estudié una cosa que nada tiene que ver con lo que tengo ahora, pero nada de nada.

Tienes que aislar todos tus pensamientos negativos, autodestructivos y tóxicos que son los que te hunden y te impiden avanzar. Y aunque en un inicio no te lo creas, pensar que eres joven, si JOVEN, y puedes enfocar tu vida como tú quieras. ¿ Que trabajo te gusta? Intenta ponerte un objetivo real y mira que puedes hacer para conseguirlo. Pero es que una carrera o cualquier estudio, sea lo que sea, nunca es malo ni una perdida de tiempo.

Yo también te recomiendo planificarte el día , tienes que estar ocupada para no pensar en exceso. Ya que tus padres y novio te apoyan, que te ayuden a hacerte un horario de cada día y en ese día que haya muchas actividades, no solo te centres en buscar trabajo. Haz deporte,, hobbies que te interesen, busca trabajo, busca estudios (cursos,máster,idiomas,opos). En cuanto tengas un horario y unas actividades organizadas que hacer, te sentirás mejor. Y por supuesto, sigue la terapia.

Ánimo!!!! Pero te tienes que dar cuenta de que tu cerebro se ha formado la película de que todos somos felices y nos va bien y tú eres poco más que una desgraciada inútil, y que toda esa película no es la realidad, no es verdad, es una percepción falsa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y dale...

No nos lees. Hay gente que te ha contado que cursó estudios que luego no le sirvieron, que hasta tuvo que emigrar y empezar de cero.
Te hemos dicho que tiene solución.

Tu problema es tu actitud y si no pones de tu parte ni un psicólogo va a poder ayudarte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Loreni escribió: 12 Mar 2022, 20:34 Me vais a perdonar el offtopic, pero a mí el relato de @Pinkdemia y el examen de moto es una de las mejoras cosas que me ha pasado nunca, es que hizo el día, la semana, el mes y la vida :lol:
Yo siempre digo que tiene que escribir un libro. sus relatos son mis favoritos, lo peor es que siempre encuentro la parte cómica, como si fuese un personaje de comic y me da la risa cuando a veces son cosas tristes, confieso que con lo de tirarse en marcha de la moto me he reído. :hide1:

@Pinkdemia de verdad si alguna vez dejas el trabajo como escritora tienes campo. Yo me compraría el libro. :looll:

Perdón por el off topic.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Kira
Yo soy anti leer tochos y los de Baby siempre me los leo. Es una fenómena.
@Pinkdemia te veo muchísimo potencial en Copywriting.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

La gente no suele contar sus miserias; el trabajo es trabajo no es ocio.

Pero si te has equivocado y te toca trabajar en algo horroroso pues tendrás que hacerlo o vas a vivir del aire? Se asciende en la vida ( o no ) trabajando. No quejandose sin hacer nada.

Es que una cosa es estar mal cuando estas en un bucle de negatividad y otra parecer que lo haces adrede porque todo lo de los demas es positivo..
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Exacto, hay que dejar de pensar en cuantos años has despercidiado y empezar a ver cuantos quieres aprovechar porque a este paso, dentro de 12 años ya no seran 12 los desperdiciados sino 24.

Y despues otra cosa, puedes tener un trabajo que a ojos de los demas es maravilloso y vivir una vida miserable y al reves. Yo conozco mucha gente que trabaja en fabricas o almacenes y son muy felices y tienen una vida plena que disfrutan cada dia y no sienten que han despercidiado años. Igual el trabajo no les gusta ni les llena, pero tienen otras cosas en su vida que si disfrutan y si les llenan y pueden hacer esas cosas gracias al dinero que les da su trabajo.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo que hay dos temas, uno que es el más urgente, trabajar aunque sea de algo que no te guste mucho; luego ya trazar un plan para ver los pasos que hay que dar para identificar lo que de verdad quieres y puedes hacer, y llegar a hacerlo.
Sí, es un coñazo trabajar de lo que no es lo nuestro o que no nos gusta o que no es cualificado pues claro! Dimelo a mi que estuve unos años en un trabajo que me horrorizaba, que también podría hacer cualquiera, pero era lo que había si quería trabajar y ser una persona adulta independiente; y por otro, todo suma, y hay cosas que aprendí de eso que me han servido después. Y repito, estudié una carrera con menos salidas que la tuya, de la que me arrepiento y que no me ha servido para trabajar, pero es que no importa sólo la carrera.
Pero claro tienes que estar dispuesta a hacer el esfuerzo y eso sí que tiene que salir de ti.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

El 90% los trabajos son de atención al público o al cliente. O te crees que ir a una empresa/departamento/loquesea para entender que necesitan o hacer una presentación delante de 30 personas para venderles o explicarles algo no es otra cosa que atención al público? O que por tener un puesto de director se encierran en su despacho y solo hablan con quien les apetece?

Yo creo que tu quieres empezar directamente en un trabajo con un buen sueldo, en una oficina, sin muchos quebraderos de cabeza, sin esfuerzo y sin pasos intermedios, como caído del cielo, y eso salvo buenos enchufes no ocurre. Que no tienes enchufes? Pues te tienes que adaptar a tus circunstancias como tanta gente y dejar de soñar una vida irreal como si tuvieras 20 en lugar de 30. Incluso en oficinas la gente empieza de junior tragando mucho, con bajos sueldos, atiendo a gente etc
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Estás muy obcecada en la idea de que la vida de los demás es maravillosa y centrándote en todo lo que tú no tienes y otros sí; entiendo que ahora mismo estás en un pozo, pero hasta que no te fuerces a abrir la mente y a entender que eso no es así, que a todos nos falta algo, que siempre hay algo en la vida que no va todo lo bien que quisieras, no vas a poder salir de la situación en la que estás.
Esas amigas que dices que ves tan felices, me apuesto lo que quieras a que algún problema tienen que podrían magnificar de la misma forma en que tú lo estás haciendo. con el tuyo. Si no es de salud propia, será la salud de algún familiar o tienen un jefe capullo o sienten que el novio no es todo lo que quisieran o tienen un compañero trepa o un cliente insoportable que las amarga cada vez que tienen que hablar con él... Todo el mundo tiene motivos para lamentarse, absolutamente todos. La diferencia está en cómo se lo tome cada uno.

Por otro lado, insistirte en lo que te comentaban algunas foreras de que todos tenemos que enfrentarnos a trabajos, tareas y situaciones que nos incomodan y nos avergüenzan y a trabajos que no son de lo nuestro y que están por debajo de nuestra cualificación. Yo no tengo un trabajo superexitoso ni superbien pagado, pero sí que ha tenido una parte digamos más vistosa de viajar, estar en contacto con personas de diferentes países y culturas, relacionarme con empresas potentes, etc. y déjame decirte que no es eso de lo que más orgullosa me siento. De lo que más orgullosa estoy es de mi trayectoria, de mi progresión, de cómo comencé trabajando en trabajos de mierda cobrando una basura y que nada tenían que ver con lo mío y cómo fui visualizando a dónde quería ir y fui tomando decisiones y esforzándome hasta llegar a un puesto "de lo mío", en el que puedo desarrollar mis capacidades y en el que soy valorada por lo que hago.

Y me da la sensación de que eso es lo que tú necesitas ahora mismo: salir del estado de paralización en el que estás, moverte, ver que tienes capacidades para pelear por lo que quieres, ir superando obstáculos poco a poco, ir mejorando, avanzando y dando pasitos que te lleven en la dirección donde quieres ir. Ahora tienes la sensación de que tu vida es una mierda y de que todo es una mierda y entonces no merece la pena salir del estado de inmovilidad en el que estás porque "total, para qué, para trabajar el algo no cualificado, que no me va aportar nada...". Pero es que sí que te va a aportar y mucho: te va a aportar independencia económica, red de contactos, desarrollar capacidades, aprendizaje del sector en el que sea que estés... y sobre todo, te va a suponer una inyección bestial de autoestima personal y profesional y un chute de energía vital de la h*stia.
Tienes la suerte de tener todas las condiciones de partida necesarias (estudios, idiomas, experiencia profesional, red de apoyo familiar...). Solo falta que te des cuenta y que te pongas manos a la obra!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes