Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi pueblo se hizo una recogida esta semana de alimentos y material sanitario para enviar a Ucrania, nosotros lo llevamos todo el viernes y lo envían este lunes. Dinero nunca damos, pero cosas así materiales/alimentos sí.


Me cae bastante mal mi compañera de trabajo de los findes, tiene 0 hhss y a veces te suelta cada comentario más borde, y se nota que no le gusta el puesto para el que me han contratado a mí :looll:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 Mar 2022, 19:24
Garp escribió: 12 Mar 2022, 18:32 Una cosina, estoy viendo que recogen medicamentos para Ucrania en muchos puntos ¿ eso se puede donar así tan alegremente?
A mi madre le recetan todos los meses varias cajas de paracetamol y muchas veces ni las recoge porque no lo suele tomar y estábamos pensando en donarlas, pero me parece raro que eso se recoja así sin mucho control.
Creo que tienen que ir cerradas, sin usar, y donarlas a alguna organización porque se necesita un permiso especial para sacar medicamentos del país, entonces si lo donas a algo tipo acnur, UNICEF o así sí te aseguras de que puedan sacarlo del país, pero si es una recogida particular no. De todas formas he leído que es mejor donar dinero, y que lo de los medicamentos no es buena idea porque una vez salen del canal farmacéutico nadie puede asegurar que hayan estado bien conservados o manipulados, entonces quizás los donas y al final se tiran.

Quizás @Madison sabe algo del tema (si no me equivoco de forera o recuerdo mal).
Exacto, es como dice Sanyo. Legalmente sólo pueden importar/exportar medicamentos los distribuidores autorizados, para que se garantice la cadena de custodia. Si queréis colaborar en ese aspecto hay ONG como Farmamundi a las que podéis donar dinero y ya ellos se ocupan de enviar allí los medicamentos que hagan falta.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo opino como @Madison pero si aún así quereis donar medicamentos no veo bien que sean los que tenéis recetados en la tarjeta. Yo pagaría el medicamento sin receta, porque lo estás comprando para otra persona, no para ti y esta recetado y subvencionado para ti y a mi es que esas cosas no me gustan.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 12 Mar 2022, 18:32 Una cosina, estoy viendo que recogen medicamentos para Ucrania en muchos puntos ¿ eso se puede donar así tan alegremente?
A mi madre le recetan todos los meses varias cajas de paracetamol y muchas veces ni las recoge porque no lo suele tomar y estábamos pensando en donarlas, pero me parece raro que eso se recoja así sin mucho control.
Esta tarde nos ha traido un chico una bolsa con medicamentos a la recogida solidaria. Se los hemos aceptado, porque según la coordinadora del grupo, que es ucraniana, si por lo que sea no se pudieran mandar, lo podrán utilizar los refugiados que vayan llegando. La bolsa estaba cerrada y no ha habido ocasión de ver qué había dentro, con todo el jaleo, pero supongo que una vez se vea lo que hay dentro, se hará criba de qué se puede mandar, qué pueden aprovechar los que vayan llegando, y lo que no valga, se llevará al punto sigre.

Lo que sí que hace falta es ropa de abrigo, ropa interior, comida enlatada (no en cristal) y no perecederos en lata, velas y cerillas o mecheros y comida para animales.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 12 Mar 2022, 22:01 Yo opino como @Madison pero si aún así quereis donar medicamentos no veo bien que sean los que tenéis recetados en la tarjeta. Yo pagaría el medicamento sin receta, porque lo estás comprando para otra persona, no para ti y esta recetado y subvencionado para ti y a mi es que esas cosas no me gustan.
En mi centro de salud los médicos estaban cargando en las tarjetas de la gente el máximo de medicamentos que se podía para que los donaran.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 Mar 2022, 22:04
Nive escribió: 12 Mar 2022, 22:01 Yo opino como @Madison pero si aún así quereis donar medicamentos no veo bien que sean los que tenéis recetados en la tarjeta. Yo pagaría el medicamento sin receta, porque lo estás comprando para otra persona, no para ti y esta recetado y subvencionado para ti y a mi es que esas cosas no me gustan.
En mi centro de salud los médicos estaban cargando en las tarjetas de la gente el máximo de medicamentos que se podía para que los donaran.
Me sigue pareciendo igual de mal. Esos medicamentos no son gratis. La parte que no pagas tu la paga otro. Que si quieres donar paracetamol no necesitas una receta
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los médicos cargando medicamentos en las tarjetas.... De verdad, esos medicamentos recetados salen de nuestros impuestos, no son "gratis". Lo mejor para donar es comprarlos nosotros mismos y entregarlo a los voluntarios o donar el dinero. Sinceramente, así nos va.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias a todas por las respuestas. No sé qué haremos, seguramente pase porque si luego no se va a poder utilizar… a mi es que ya me parecía muy raro que algo así se pudiera donar tan alegremente.
Añado que no es que quiera donar paracetamol por un motivo en concreto, es que es lo que tengo en exceso, repito que la mayoría de los meses mi madre ni lo coge porque no lo usa y bueno, pensé que podía ser buena idea si pudiera servirle a alguien, si por ello os parezco lo peor pues mira, lo siento mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 12 Mar 2022, 22:27 Gracias a todas por las respuestas. No sé qué haremos, seguramente pase porque si luego no se va a poder utilizar… a mi es que ya me parecía muy raro que algo así se pudiera donar tan alegremente.
Añado que no es que quiera donar paracetamol por un motivo en concreto, es que es lo que tengo en exceso, repito que la mayoría de los meses mi madre ni lo coge porque no lo usa y bueno, pensé que podía ser buena idea si pudiera servirle a alguien, si por ello os parezco lo peor pues mira, lo siento mucho.
Yo no lo veo para tanto, la verdad... Que sí, que no son gratis y los pagamos entre todos, pero qué más da que lo paguemos entre todos para ti que para donarlo? No sé, si me dijeras que alguien saca medicamentos con receta para revenderlos pues sí, está fatal, pero para donarlos y encima en una urgencia como esta... Vamos, es que no es que no lo vea para tanto, es que no lo veo mal. Anda que no hay cosas que pagamos entre todos que sí veo mal y ahí están.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que veo absurdo es que haya gente con 10 cajas de paracetamol en casa o de cualquier cosa y luego vas tú a una farmacia con jaqueca o resfriado y te buscan las 275 vueltas para venderte una caja de 10 porque claro, es que la gente se automedica.

Yo tengo en casa un par de cajas porque le cojo a mi padre los paracetamoles que le caducan. Otra cosa no, pero el paracetamol y el omeprazol a mi me da lo mismo tomarlo caducado hasta de 2 o 3 años y así ahorro de ir a que me lo receten porque los de MUFACE no tenemos receta electrónica, así de bien está todo. Así que ya desfilo al médico cada mes a por la medicación que tengo crónica, como para ir también cada vez que necesito un analgésico o algo así de uso común. Y menos mal que al menos el Actron todavía es sin receta, que el día en que se entocinen en que quieren receta también, yo me quito de la vida
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia se pueden tomar los medicamentos caducados? No tenía ni idea. Nunca me he atrevido. Y si no sé si están caducados o no porque he tirado la caja los tiro directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 Mar 2022, 22:41 @Pinkdemia se pueden tomar los medicamentos caducados? No tenía ni idea. Nunca me he atrevido. Y si no sé si están caducados o no porque he tirado la caja los tiro directamente.
Pues no lo sé, no hay mucha forma de enterarse. Unos dicen que no pasa nada y otros que muerte grande. Yo lo hago con algunos como los dos que digo, pero yo tengo relativo cariño por la vida. Sinceramente no os lo aconsejo y mucho menos con cosas como antibióticos o medicamentos serios donde pueden desde ser tóxicos hasta no hacer efecto y acabar muy grave. En teoría sí están bien conservados, en su blister y envase originales y no expuestos a altas temperaturas hay un cierto consenso de que los analgésicos de uso común como paracetamol, aspirina... no producen derivados tóxicos y no disminuye mucho su efectividad en un par de años, pero ya digo que lo hago de mi cuenta y riesgo y si se lo voy a dar a alguien en el trabajo les aviso antes por si acaso para que ellos decidan. Hasta ahora no nos ha pasado nada, pero yo no os lo recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 Mar 2022, 22:41 @Pinkdemia se pueden tomar los medicamentos caducados? No tenía ni idea. Nunca me he atrevido. Y si no sé si están caducados o no porque he tirado la caja los tiro directamente.
Muchas veces en cada blister viene marcada también la fecha de caducidad.
Si no están caducados de mucho tiempo yo me los tomo igual. Gente que conozco del trabajo que sabe mucho de eso me dicen que no pasa nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 12 Mar 2022, 22:27 Gracias a todas por las respuestas. No sé qué haremos, seguramente pase porque si luego no se va a poder utilizar… a mi es que ya me parecía muy raro que algo así se pudiera donar tan alegremente.
Añado que no es que quiera donar paracetamol por un motivo en concreto, es que es lo que tengo en exceso, repito que la mayoría de los meses mi madre ni lo coge porque no lo usa y bueno, pensé que podía ser buena idea si pudiera servirle a alguien, si por ello os parezco lo peor pues mira, lo siento mucho.
No @Garp yo no he dicho eso. A mi no me parece bien, a lo mejor es OI, pero es una opinión, no es un juicio. Con la de gentuza que hay en el mundo haciendo barbaridades no me vas a parecer lo peor ni tu ni nadie por comprar unos paracetamoles con la tarjeta :):

Y tampoco lo he dicho específicamente por ti, que ni he leído que eras tú, es que justo hoy he ido a la farmacia de una amiga y lo hemos estado hablando.

Por cierto, otra cosa que están diciendo, aunque esto lo dicen de la leche de fórmula pero me imagino que se podrá aplicar a según que medicinas. Es que la leche no se debería donar y uno de los motivos es que tiene unas instrucciones de preparado que puede que no entiendan por el idioma. Con un paracetamol o un ibuprofeno no creo que pase, pero con un antibiótico más específico podría ser. Es que yo con los medicamentos creo que es mejor donar dinero. Otra cosa es que quieras donar los abrigos que llevas 5 años sin ponerte, pero comprar algo específicamente para donarlo... creo que en estos casos es más eficaz donar a quien está allí metido y que organicen que saben lo que hace falta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me dijeron que hace falta ropa de cama tambien, sábanas, mantas.

Lo de los medicamentos no lo había pensado pero @Nive tiene razón, yo de donar medicamentos donaría por ejemplo unos antibióticos que tengo sin abrir de cuando estuve mal de la muela del juicio. Pero claro no algo que te acaban de cargar.

Lo que hablais de la caducidad yo me tomé un voltarén una vez caducado de hacía siglos, y tan pichi, y eso que el voltarén sienta mal a bastante gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que bueno, al hilo de todo esto me parece un sobrada que receten cajas y cajas de paracetamol. A mi madre no sé si son 3 ó 4 al mes, me parece muchísimo.
Ya os digo que ella ni las coge ni nada porque ya me diréis para qué vas a acumular esa cantidad cuando no lo vas a tomar.
A ella se lo recetan para la artrosis, pero me parece muchísimo. Y habrá gente como ella pero que lo tomen.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alguien me puede decir porque tiene que nevar en primavera si el puto invierno ya terminó.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 12 Mar 2022, 22:39 Yo lo que veo absurdo es que haya gente con 10 cajas de paracetamol en casa o de cualquier cosa y luego vas tú a una farmacia con jaqueca o resfriado y te buscan las 275 vueltas para venderte una caja de 10 porque claro, es que la gente se automedica.

Yo tengo en casa un par de cajas porque le cojo a mi padre los paracetamoles que le caducan. Otra cosa no, pero el paracetamol y el omeprazol a mi me da lo mismo tomarlo caducado hasta de 2 o 3 años y así ahorro de ir a que me lo receten porque los de MUFACE no tenemos receta electrónica, así de bien está todo. Así que ya desfilo al médico cada mes a por la medicación que tengo crónica, como para ir también cada vez que necesito un analgésico o algo así de uso común. Y menos mal que al menos el Actron todavía es sin receta, que el día en que se entocinen en que quieren receta también, yo me quito de la vida
Pero lo de pedir receta no es cosa de la farmacia, es que la ley es así, aunque muchas se arriesguen. Si hay una inspección y no tienen las recetas les ponen una sanción.

Lo de los paracetamoles en exceso es porque lo cargan para que esté disponible si la persona en algún momento lo necesita, pero con no cogerlo ya está. Aunque también hay el caso de los acaparadores, que como es gratis o casi venga a acumular cajas y cajas. Y si son paracetamoles aún bueno, pero hay medicamentos mucho más caros que pagamos todo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También es que hay gente que coge todo lo que le salga en las recetas y no tiene sentido, yo tengo alguna medicación marcada como crónica, pero no cojo cada vez que voy a la farmacia, solo si se me está terminando. Iba a decir que es de sentido común, pero en fin, lo de siempre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo si no lo voy a tomar no lo cojo. Pero a veces los médicos se pasan, yo fui hace unos meses y me mandó una cosa para tomar puntualmente si tenía síntomas, ya le dije que era muy de vez en cuando pero me puso la receta crónica con una caja de 30 al mes. Pues en varios meses me he tomado 7 comprimidos, me podía haber puesto una caja cada 2 o 3 meses. Sólo he comprado la primera caja claro. Lo que no sé es si se caduca si no la cojo nunca.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes