Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Creéis que la subida de precios se va a quedar así o que volverán a los precios de hace unas semanas? Está claro que todo sube siempre pero esto parece un globo que se ha inflado exageradamente.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No creo que bajen, de momento seguirán subiendo pero vamos, tampoco ayuda a nada el entrar en pánico, es que no sé si la gente no tiene memoria o que, huelga de transporte ya ha habido y no ha pasado nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo debo vivir al límite pero he hecho la compra de siempre. Paso de esos histerismos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 12 Mar 2022, 18:32 Una cosina, estoy viendo que recogen medicamentos para Ucrania en muchos puntos ¿ eso se puede donar así tan alegremente?
A mi madre le recetan todos los meses varias cajas de paracetamol y muchas veces ni las recoge porque no lo suele tomar y estábamos pensando en donarlas, pero me parece raro que eso se recoja así sin mucho control.
Creo que tienen que ir cerradas, sin usar, y donarlas a alguna organización porque se necesita un permiso especial para sacar medicamentos del país, entonces si lo donas a algo tipo acnur, UNICEF o así sí te aseguras de que puedan sacarlo del país, pero si es una recogida particular no. De todas formas he leído que es mejor donar dinero, y que lo de los medicamentos no es buena idea porque una vez salen del canal farmacéutico nadie puede asegurar que hayan estado bien conservados o manipulados, entonces quizás los donas y al final se tiran.

Quizás @Madison sabe algo del tema (si no me equivoco de forera o recuerdo mal).
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de donar dinero es algo del que desconfío mucho, siempre pienso que a ver a dónde va en realidad
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el alcampo esta tarde no había arroz ni pasta. Arrasado por completo.
Tampoco había aceite de girasol, pero eso ya es más normal, en Hipercor tampoco vi nada el jueves.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Kate debe de ser eso.
Yo creo que de momento no estoy tan pesimista y eso que las cosas no están muy bien. No sé, igual pasa algo y me encuentro que voy a comprar y no hay comida, pero ya cruzaré ese puente cuando llegue.

Que también puedo entender que entre la gente que viva al día, si le están asustando con que todo va a subir, pues cunda el panico.
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 12 Mar 2022, 19:19 No creo que bajen, de momento seguirán subiendo pero vamos, tampoco ayuda a nada el entrar en pánico, es que no sé si la gente no tiene memoria o que, huelga de transporte ya ha habido y no ha pasado nada.
No, desde luego. Yo suelo tener despensa pero no tengo veinte botellas de aceite ni doscientas latas de atún, y lo que hago es ir reponiendo a medida que voy gastando las cosas.
A mí el desabastecimiento no me da miedo, cuando tenía veinte años y vivía con mi primer novio, éramos muy pobres porque estudiábamos y trabajábamos precariamente los dos. El presupuesto para la compra era minimo así que tuve que aprenderá organizarme pero nunca pasamos hambre.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 12 Mar 2022, 19:25 Lo de donar dinero es algo del que desconfío mucho, siempre pienso que a ver a dónde va en realidad
Yo dono siempre a UNICEF que es una organización de la que me fío bastante.
Yo creo que hoy en día las organizaciones de este tipo están bastante controladas y son fiables.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy hemos ido a Carrefour y no he visto desabastecimiento por ningún lado. Faltaban latas de atún de algunas marcas pero había de otras, también había poco aceite de girasol pero mucho de oliva, de maíz y de soja así que no he visto el problema por ninguna parte.

De todo lo demás había en cantidad excepto un tipo de pan sin gluten que suelo comprar pero como había de otros pues tampoco he visto que no hubiese mercancía.

Al Mercadona de mi barrio fui a por cuatro cosas entre semana y había de todo, poco aceite de girasol que vamos, fui a mirar por curiosidad si había porque como no suelo comprar no me había fijado antes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 12 Mar 2022, 18:32 Una cosina, estoy viendo que recogen medicamentos para Ucrania en muchos puntos ¿ eso se puede donar así tan alegremente?
A mi madre le recetan todos los meses varias cajas de paracetamol y muchas veces ni las recoge porque no lo suele tomar y estábamos pensando en donarlas, pero me parece raro que eso se recoja así sin mucho control.
En principio no se puede.
https://farmaceuticosmundi.org/donacion ... icamentos/
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 12 Mar 2022, 19:32
MissMell escribió: 12 Mar 2022, 19:25 Lo de donar dinero es algo del que desconfío mucho, siempre pienso que a ver a dónde va en realidad
Yo dono siempre a UNICEF que es una organización de la que me fío bastante.
Yo creo que hoy en día las organizaciones de este tipo están bastante controladas y son fiables.
Yo también a UNICEF siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que no me fío ni de las más grandes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco soy muy fan de donar dinero pero para una catástrofe de esta magnitud veo imprescindible que se hagan cargo ong grandes con una logística importante y gente experta. Es que son millones de personas que necesitan ayuda. No es como cuando las monjas de mi colegio recogían libros y ropa para llevarse a un colegio que tenían en Nicaragua en la selva que atendían a 50 familias.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No uso nunca ni harina ni aceite de girasol. ¿Soy rara?

Paso de la histeria colectiva, además me vendría bien bajar unos quilos, llevo las reservas de comida en los michelines.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gorgeous escribió: 12 Mar 2022, 19:56 No uso nunca ni harina ni aceite de girasol. ¿Soy rara?

Paso de la histeria colectiva, además me vendría bien bajar unos quilos, llevo las reservas de comida en los michelines.
Yo tampoco.

No he visto en mi casa una botella de aceite de girasol en mi vida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El dinero es lo mejor que se puede donar siempre, las personas que han estado dentro lo saben bien.

Yo hace mil que soy voluntaria en una prote y la mitad del pienso o medicaciones que nos donan se acaba tirando. Bien porque ya estaban a punto de caducar o bien porque acaba caducando, ya que los animales que tenemos tienen otras necesidades (piensos veterinarios, otras medicaciones).

A menos que se conozca a alguien de dentro que pueda decir lo que se necesita, dinero para comprar cosas útiles es siempre lo mejor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que si llegara directo a quien lo necesita sí sería la mejor opción, pero por lo que sé, gran parte se pierde por las distintas ramificaciones de las ONG (y los que llegan a puestos altos dentro de ellas ganan sueldazos, además de todo el gasto en el resto de empleados, como es normal ya que no son voluntarios, más campañas de marketing, etc), y es lo que me da rabia, que solo llegue una pequeña parte
De hecho a la hora de hacer una donación suelo preferir ONGs pequeñas sin tanta estructura que mantener y que se dediquen a pequeños proyectos específicos
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ladiwen escribió: 12 Mar 2022, 19:21 Yo debo vivir al límite pero he hecho la compra de siempre. Paso de esos histerismos.
Yo también, no compré ningún por si acaso
Menos pasta que sí quería un paquete y no había nada :muro:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes