Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Biden ha hablado de IIIGM, no de bombas nucleares. Un enfrentamiento de ese tipo sería un holocausto nuclear o una guerra definitiva.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero es que Biden no ha dicho eso, sino que una confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería una III GM. Eso no quiere decir que vaya a haberla, sino, si acaso, precisamente lo contrario. Que los países de la OTAN no deben enfrentarse a Rusia, porque eso terminaría en una tercera guerra.

Es que según como se lea es pa echarse a temblar (aún más), pero hay que saber y entender lo que ha dicho realmente y no quedarnos con el titular.
"No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial", ha aseverado el presidente de EEUU

(…)

El presidente estadounidense ha enfatizado que un conflicto a gran escala, que involucre a más potencias, es precisamente lo que se tiene que prevenir.
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... l_3390551/

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esto parece el teléfono escacharrado. Estamos comentando que Biden habla de posibilidad según lo que ocurra. Y lo que ocurra es más factible en esta situación actual que hace un mes.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Totalmente de acuerdo, yo no digo que la guerra beneficie o no a USA, pero lo que es claro que si Putin decide que Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania o Letonia son el siguiente objetivo, se activa el artículo 5 del tratado de la OTAN y entramos todos en guerra. Y eso, lamentablemente, sería la III Guerra Mundial

No creo que lo está alentando, sino explicando la situación y que tenemos que evitarlo como sea. Y no me vale "es que USA ha calentado las cosas", sea como haya sido, es Putin el que está bombardeando. Esto es como "la violaron por llevar minifalda e ir con escote pronunciando". Me da igual lo que haya hecho USA o hayamos hecho desde la UE, quien usa tanques, misiles y bombas es Putin

Creo que voy a evitar un poco este hilo porque he pasado una noche llena de pesadillas y sé que es porque me está provocando cierta (o bastante) angustia toda la situación, siento tal impotencia viendo cómo ha cambiado la vida de los ucranianos en 3 semanas
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kate escribió: 12 Mar 2022, 01:19
laurenandolivia escribió: 10 Mar 2022, 12:37 Desde el 11M no hemos vuelto a tener ningún ataque (o ciberataque) a gran escala en el territorio nacional, así que yo diría que funcionan bastante bien.
Bueno, lo que paso en las Ramblas de Barcelona en 2017 se podía haber evitado perfectamente, y se callaron como putas.
Y no creo que la falta de ataques se deba exclusivamente a los servicios de inteligencia. Por suerte el terrorismo islamico ha bajado bastante de intensidad en toda Europa por razones diversas ajenas a nuestros servicios de inteligencia.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi Biden me parece bastante cínico, bueno y que los americanos siempre igual, ellos están pagando el kw como 10 o 20 o no se cuanto menos que nosotros, así claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No creo con Trump las cosas fuesen mejores, al contrario, más inciertas aún.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@masymejor eso no es verdad… Putin no intervino en las elecciones del 2020. Trump nunca dijo que Putin había intervenido, simplemente dijo que le habían hecho fraude, cosa que fue criticada incluso por sus más allegados porque nunca se probó ( que puede que se lo hayan hecho, pero jamás se probó nada de eso que él dijo).

Putin al que ayudó a ganar fue a Trump en las elecciones del 2016 y eso sí se comprobó porque hasta hicieron un documental de ello que se llama “El gran hackeo.” Incluso hasta en el Reino Unido le hicieron juicio a las personas que intervinieron en las elecciones del 2016.

A Putin le convenía que ganará Trump no Biden, básicamente porque Trump estaba aislando a EE.UU. del mundo con su política de aislamiento, amenazando con desintegrar ciertas organizaciones, y removiendo tropas militares de países como Alemania.
Última edición por Louvre el 13 Mar 2022, 01:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con respecto a lo de Biden como les gusta tergiversar las noticias algunos. El dijo eso repondiendo a una pregunta que le hicieron de si EE.UU. estaba dispuesto a cerrar el espacio aéreo en Ucrania, entonces Biden repondió que no porque no iba a liar una III guerra mundial por Ucrania, pero que sí defendería a cualquier país que pertenecieran a NATO.

Ya todos sabemos el artículo 5 no hace falta que lo repita. No puedo creer que algunas digan que con Trump estaríamos mejor, cuando al comienzo de la guerra fue uno de los primeros en aplaudir a Putin por la invasión, y hace poco llamo a Biden débil por no amenazar a Putin con armas nucleares.
Última edición por Louvre el 13 Mar 2022, 01:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron está subiendo mucho el tono cuando habla con Putin por teléfono, hoy lo ha tratado directamente de mentiroso cuando Putin dijo que Ucrania está cometiendo crímenes contra la humanidad. Zelensky dice que en las reuniones con Rusia ha cambiado el tono también y Rusia ya no se dedica sólo a poner ultimátums, que está más dispuesta a negociar, pero que aún no se avanza nada.

Los partidos de derecha y extrema derecha franceses se están quejando de que entre los refugiados ucranianos hay gente de otros países (que eran inmigrantes en Ucrania y evidentemente han huido con ellos), y diciendo que sólo quiere acoger a ucranianos. No sé cómo se puede ser tan miserable. Aún encima están mintiendo y diciendo que un tercio de los que están entrando no son ucranianos, cuando las cifras oficiales del gobierno dicen que son un 2.5%.

De lo que más se está debatiendo ahora aquí es de vetar en la UE el gas y el petróleo rusos, todos los políticos están hablando y en la manifestación de hoy era lo que más se pedía.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No seré fan yo de Biden, pero con lo túzaro y bocachancla que es Trump lo mismo sí que estábamos ya a pepinazo limpio.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Buf, pues yo lo que pienso es que tal como está el panorama, sólo faltaba Trump en el juego. Ni de coña él habría evitado esto, eso le gusta pensar a él, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A Putin le caía bien Trump porque le dejaba hacer y deshacer todo lo que quería en su país porque al final todo el rollo de los bots rusos acababa beneficiando a Trump. Al principio mucho de boquilla con la injerencia en las elecciones y con los piques absurdos con Melania, pero bien a gusto que estaba cada uno de ellos con el otro, si eran iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 12 Mar 2022, 21:50 A Putin le caía bien Trump porque le dejaba hacer y deshacer todo lo que quería en su país porque al final todo el rollo de los bots rusos acababa beneficiando a Trump. Al principio mucho de boquilla con la injerencia en las elecciones y con los piques absurdos con Melania, pero bien a gusto que estaba cada uno de ellos con el otro, si eran iguales.
Claro, pero Putin lleva queriendo tener Ucrania desde hace años si seguía queriendo entrar en la OTAN, y ahí Trump poco o nada iba a poder hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mima ya me estoy acojonando sino lo estaba ya
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero eso es otro tema, no? Me refiero que no está directamente relacionado con Ucrania.

Aclaradme porfa porque no encuentro información clara y fiable.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo uníco que sé sabe, es que Irán atacó a EE.UU. unos días después de que Israel atacará cerca de Siria, lo que causó que hubieran casualidades en el ejército Iraní. Aunque también es casualidad que se haya producido el ataque, cuando varios países incluyendo EE.UU. han estado negociando en Viena sobre el acuerdo nuclear, el cual pausaron por las demandas rusas sobre sanciones contra Moscú
Última edición por Louvre el 17 Mar 2022, 04:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 12 Mar 2022, 21:21 Buf, pues yo lo que pienso es que tal como está el panorama, sólo faltaba Trump en el juego. Ni de coña él habría evitado esto, eso le gusta pensar a él, por supuesto.
Pienso igual, Trump hubiera echado más leña al fuego
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que esto forma parte de un plan a largo plazo de Putin que lleva en marcha años, y que la invasión de Ucrania depende mucho más de lo que diga Pekín que de quién esté en la Casa Blanca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes