He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A mi lo de la titulítis o sobrevalorar los estudios universitarios, me parece un error. Pero tampoco denostarlos (lo de los máster ya es otro tema, en parte yo lo veo un poco como una tragaperras, pasar por caja y ya).

Un grado son cuatro años y exige un esfuerzo que desde luego hay que valorar. Otra cuestión es que luego el mercado es un potaje y está todo fatal definido. Y que ya está bien de pagar salarios de miseria, en general, con titulación o sin ella, con FP o carrera.

Joder, que se piden ingenieros/as por poco menos que el salario mínimo. Que es una vergüenza.

O una oferta de empleo en web pública de mi comunidad que pedía soldador/a, con formación FP específica, 5 años de experiencia, a turnos, y ofreciendo 1400 brutos mensuales. Perdona¿?¿?¿?¿?

Yo creía que la esclavitud se había abolido.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿Y buscar un trabajo que no necesite ninguna titulación para salir del bucle? ¿No lo contemplas?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero es que a todo dices que no.
A ver, por qué una fp no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero tú qué sabes de qué en puestos administrativos no cogen a alguien sin formación específica?? Menos mal que no siempre es así.
Das por hecho muchas cosas que no son siempre ciertas y pones mil excusas en vez de ponerte a buscar. Como la de no saber, casi todo el mundo sale de la universidad sin saber hacer cosas en la práctica, las empresas lo saben. Y por eso cuando entras en una empresa te hacen formación o te enseñan y calculan en tiempo que te va a llevar la curva de aprendizaje. Incluso cuando tienes años de experiencia pero te cambias de empresa o de departamento.
Hazte un plan y ve pasito a pasito, pero hazlo. Siempre que no prefieras quedarte igual para siempre. Al menos intentarlo para no arrepentirte en diez años. Quizás habrá que hacer cosas que no te gusten durante un tiempo (yo lo llamo el tragar mierda) también es normal
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy, así sin saber mucho del sector, con las experiencias profesionales que me cuentas se me ocurre:

En la recepción del hotel:

- Atención al cliente, tanto presencial como telefónica.
- Registro de reservas.
- Uso de alguna base de datos o programa propio que tuviera el hotel.
- Gestión de conflictos, dudas o problemas que surgieran entre la clientela.
- Habilidades de comunicación.
- Uso de otros idiomas.

En la oficina de turismo:
- Atención al cliente.
- Resolución de dudas y ofrecimiento de alternativas.
- Uso de otros idiomas.
- Habilidades de comunicación.

En la central de reservas:

- Me imagino que habría un flujo de llamadas algo alto y saber manejar eso es una habilidad y muy importante.
- Atención telefónica.
- Uso de bases de datos.
- Solución de incidencias.

Ahora dime ¿por qué con todas esas habilidades y funciones que te he puesto no puedes trabajar, por ejemplo, en la recepción de una oficina o un despacho? Se me ocurre, por ejemplo. O en una tienda, has trabajado muchísimo en atención al cliente, sabes manejarte en ese campo. De teleoperadora también es una opción, entiendo que la venta telefónica no sea el mejor campo, pero hay atención al cliente por teléfono y suelen salir bastantes ofertas.

Estás en un bucle muy grande de negatividad. Lo que has hecho sirve para otros sectores, has ganado habilidades que se valoran en otros puestos y que te pueden servir si las pones en un currículum.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Shirley escribió: 12 Mar 2022, 09:21 Pero es que a todo dices que no.
A ver, por qué una fp no?
Eso es, todo es negativo y no voy a salir de esta situación nunca. Realmente yo lo que veo es un problema de actitud enorme. Para cambiar algo que no te gusta hay que hacer algo.

Tengo varias amigas que estudiaron Turismo y ahora mismo que trabajen en hoteles ninguna. Todas trabajan en temas de Administración o en Multinacionales. Eso sí, antes de llegar a eso trabajaron de otras cosas sin problema alguno.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7305
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo que tienes que hacer es salir del bucle, te lo digo porque a mí me pasó. No te cierres a trabajar de otras cosas que no sean de lo que hayas estudiado. Mira, yo recién graduada de la segunda, después de unos meses desesperada porque no me salía nada, me metí a trabajar a media jornada en un puesto que no era de lo que había estudiado, en un trabajo que también lo "podría hacer cualquiera". Pero me esforcé en hacerlo lo mejor que pudiera, y si la empresa ve que eres buena trabajadora, tienes muchas opciones de promocionar. A mí me ofrecieron quedarme en la empresa en otro puesto cuando se acabó el contrato, y también me empezaron a llamar de otras empresas al ver que estaba trabajando. Y eso que ya te digo, el trabajo en el que entré no tenía nada que ver con lo mío, y lo podría hacer casi cualquiera. Pero me abrió una puerta tremenda, a todos los niveles, también mental. De verdad, todo suma, no te cierres.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20206
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Iba a escribir algo pero no quiero ser borde. Aqui hay mucha gente que vive/sobrevive con todo tipo de problemas psicológicos; unos dias bien, otros mal y otros aún peor.
Espero que sea porque estas utilizando este foro como una via de sacar fuera solo lo malo. Yo lo hice durante una epoca. Echaba aqui todo lo negativo y luego en mi vida personal era una persona funcional. Porque yo me levantaba e iba a currar porque la alternativa era volver a casa de mis padres a caer aún más en desgracia.
Y me dirás ahora. " Pero tu tenías trabajo".si un trabajo que me costo un huevo conseguir, mudarme, llorar mucho y sentir mucho miedo por no saber hacerlo.
Si todo es NO y no haces nada si que vas a tirar años a la basura. Intentalo y cuando te hayan dicho que no 1000 veces buscando curro entonces hablamos
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 09 Mar 2022, 20:50
Elounda escribió: 09 Mar 2022, 19:54 Tienes idealizado lo de ser profe tela
Todo eso de lo que hablas menos las opos las ha hecho mi hermana y te digo que no es todo happy.
Por eso se llama trabajo y no ocio
Es cierto que tengo idealizada muchas profesiones porque me siento insegura y que lo que tengo yo no es suficiente. Turismo no es una carrera técnica ni sanitaria ni de leyes ni de nada mínimamente serio. Vamos es que casi ni se considera una carrera.

Por ejemplo tú eres ingeniera, creo que @Pinkdemia es policía por lo que he leído en otros temas, y como vosotras pues la gran mayoría de este foro tenéis profesiones cualificadas. Que podéis trabajar de otra cosa si tenéis la necesidad pero siempre podréis aspirar a algo mejor. Y yo no me siento así. De ahí me viene la depresión y el arrepentimiento por no haber hecho las cosas mejor cuando tenía 20 años.

Es que me veo el resto de mi vida en trabajos precarios por el sueldo mínimo y me pongo a temblar. A vosotras puede que tampoco os gusten vuestros trabajos pero si son cualificados por lo menos ganáis mejor sueldo y tenéis más cosas que os compensen.
Es que te voy a dar la razon en lo de que te estas equivocando en la vida, pero no por los motivos que tu crees sino porque tienes unas ideas erroneas sobre muchas cosas.

Yo estudie Derecho, una licenciatura y un master, en teoria es una carrera de esas que dices tu que te dan acceso a un trabajo cualificado y que puedes aspirar a mas, etc, etc. Pero sabes que? Me fui a otro pais donde mi carrera equivale a menos que nada y empece en un trabajo donde solo se requeria Bachillerato o similares. Empece con 28 años. Ahora si que tengo un trabajo de esos donde ganas dinero y se requieren estudios superiores, pero cualquier estudio superior vale porque no es un trabajo en un area muy concreta y especifica sino que lo importante es tener ciertas habilidades personales. Como he cultivado esas habilidades y como he llegado donde estoy? Pues poniendole empeño, ganas, trabajando duro y esforzandome aunque fuese en un trabajo no cualificado.

Que ya se que he tenido mucha suerte, no te voy a decir que no, y no me gusta el discurso de "trabaja duro y conseguiras lo que quieras" porque se que no es cierto. Pero ya te digo yo que si hubiese pensado como tu fijisimo que no estaria donde estoy y seguiria viviendo con mis padres y lamentandome de lo injusta que es la vida.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

También es que yo creo que tienes el síndrome de titulitis, aunque atrás lo negabas.
¿Qué problema hay en que cogan recepcionistas de hoteles o de oficinas de turismo a personas que no estudiaron turismo?
Si tú tienes el título qué más te da? Has estudiado turismo, sabes varios idiomas y has trabajado en el sector, pues más facilidades y salidas tendrás.
No le veo sentido a cuando dices que vas a acabar en una fábrica ¿?
Deja de compararte con el resto, deja de ver lo que tienen o dejan de tener y céntrate en lo que tienes y puedes conseguir tú.
Y por supuesto deja de idolatrar Filología inglesa porque de salidas no es que vaya sobrado y de intrusismo sí.

Cómo desde fuera se percibe que no quieres formarte en nada más, empezaría a tirar currículums, no solo a hoteles sino de recepcionista de cualquier tienda (agencia de viajes, spa, peluquería, buffet de abogados, academia de idiomas, centro dentral,...) y si te toca una compañera que no tiene ni la ESO pues pasa y no te compares.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Me da la sensacion que piensas que la gente que tiene """"""""""exito"""""""""" en el mundo laboral (lo pongo entre comillas porque odio esa expresion) le ha venido todo rodado y le ha salido todo de forma natural y que todas las habilidades les venian de serie. No digo que no haya gente asi porque la hay, pero ya te estamos diciendo aqui la mayoria que todas hemos tenido que hacer cosas que no nos gustaban o que nos daban miedo. O es que te piensas que no?

Yo solo puedo hablar de mi caso particular, pero me fui sola a otro pais, es verdad que soy bastante social, pero te crees que aun asi me fue facil? Tampoco tenia contactos, no hablaba el idioma, el mercado laboral funciona de una manera que para mi era totalmente marciana, asi que tuve que ponerme las pilas y hacer contactos, que aunque sea extrovertida no me gusta especialmente hacer networking, tuve que aprender otro idioma y aprender sobre un mercado laboral nuevo en otro idioma tambien, ir a entrevistas en otro idioma, ir a eventos de networking que odio profundamente en otro idioma tambien. Luego tuve que coger un trabajo "por debajo" de lo que habia estudiado, llegar a mi puesto de trabajo que tuve que aprender desde cero porque no tenia formacion en ello ni tenia nada que ver con mis estudios, en otro idioma tambien que ni era el que estaba aprendiendo sino el del pais vecino que es similar y me tuve que poner las pilas no solo para hablar yo un idioma extranjero sino para entender a los demas con quienes trabajaba que me hablaban en otro y encima por telefono. Te crees tu que esto fue facil? Pues no.

Ademas al mismo tiempo estaba intentando recuperarme de una relacion abusiva, con maltrato psicologico y con mi autoestima por los suelos y empezar de cero completamente sin amigos y sin nadie. Fue facil? Tampoco.

Pero segui dandole al asunto, empece a dominar el idioma, mi trabajo se me termino dando bien y a partir de ahi fui aplicando a otros trabajos con mas responsabilidad. Cambie de trabajo y si, mas responsabilidad, pero que paso? Que todo era nuevo y yo "no sabia" hacer nada, pues tuve que aprenderlo de nuevo. Otra vez, fue facil? NO!

Pero segui trabajando duro y llegue donde estoy ahora, que es un trabajo muy guay y muy bien pagado pero para podr llegar aqui he tenido que hacer mil cosas que me daban miedo. Viajar sola a paises "raros" y relativamente peligrosos, pasar meses en un pais africano completamente sola, hablar en conferencias delante de miles de personas, tener que lidiar con gente que me cae como el culo, lidiar con politicos, con organismos publicos, hacer networking y mas networking, es facil? Pues tampoco lo es, soy extrovertida/introvertida y de estas cosas que te he dicho hay muchisimas que no me gustan o que me dan miedo o pereza. Asi que eso, suena facil? A que no? Pues esto es lo que conlleva tener un trabajo y tener "exito".
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Otra opción que tienes es la del empleo público.No me refiero solo a la administración general, sino de lo tuyo. Los ayuntamientos suelen contar con técnicos de turismo, estate atenta a las ofertas de empleo que se publican en Boletín oficial de la Provincia y en las páginas de los propios ayuntamientos. Se hacen bastantes contratos laborales, a veces piden una pequeña prueba y otras contratan directamente desde el INEM, precisamente así han contratado a una persona que yo conozco y tiene tu misma titulación y lleva encadenados varios en distintos lugares. Lo público siempre es más tranquilo y te sirve para ponerte al día e ir cogiendo rodaje.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Wow @haole qué campeona 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7305
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A ver, es que yo entiendo que cuando estás mal, cuesta un mundo hacer todo. No se puede enseñar a nadar a alguien que se está ahogando, pero sí se pueden dar pasitos pequeños. Te han dado muy buenos consejos, ahora estás tratando tu enfermedad, tienes una familia y una pareja que te quiere y te apoya (créeme, eso es MUY importante). Intenta ir paso a paso, quitarte los miedos y complejos. Lo que está claro es que si sigues sin hacer nada, la situación no va a cambiar. Pero si empiezas a moverte poco a poco, intentar echar a cosillas aunque no tengan que ver con lo tuyo para rellenar cv (y no lo veas como una pérdida de tiempo porque no lo es, te lo digo por experiencia), intentar sacar partido a los idiomas porque es una baza muy buena que te abre un montón de puertas...No te pongas metas muy grandes a corto plazo, vete paso a paso y apóyate en los tuyos.
Imagen
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Editado
Última edición por anapolitana el 23 Ago 2022, 14:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7305
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y claro que hay mucha gente que da oportunidades, además que hay muchísima gente que se planta con 30 años y sin experiencia (servidora). Y yo antes lo veía como tú, pero de verdad, tienes muchos miedos a cosas que en la vida real no tienen tanta importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy te han dado muy buenos consejos, pero parece que estás muy anclada en tu forma de ver las cosas y por mucho que te digamos, hasta que te des cuenta de que estás viendo todo desde una perspectiva que te está saboteando, no vas a cambiar las cosas.

No partes de una situación fácil, pero como muchas que han comentado aquí, mira el post de Haole, por ejemplo. ¿Puedes conseguir un trabajo?Sí, pero vas a tener que currártelo y cuanto antes lo asumas, mejor.

@anapolitana lo siento, mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25203
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@anapolitana un abrazo enorme, lo siento mucho.

Mi caso no es para nada el de @haole ni de lejos y estoy segura de que no hubiera sido capaz de hacer algo así, pero para tener mi trabajo actual he tenido también que superar mis miedos y mis limitaciones y hacer 200 cosas que no tenían nada que ver conmigo y desde luego sin gustarme en ni gun momento ni mucho menos tener nada que ver con mi formación y experiencia anteriores. No sé si alguna vez leíste mi historia en el otro foro, pero me daba pánico sacarme el carnet de moto, pánico a niveles que me pensé en serio tirarme de la moto en marcha y matarme porque estaba a punto de morirme de terror. Me daban pavor las pistolas y siguen sin gustarme 15 años después. Me fui sola a Ávila y las pasé más putas que aguao. Casi lo dejo con mi entonces novio y ahora marido por el estrés de los dos, tuve que pasar unas pruebas físicas y mantenerme los 9 meses de academia con clases y exámenes físicos cuando en 29 años no había movido el culo del sofá. Tuve que aprender defensa personal y tengo que lidiar con gente de todo tipo y marrones de todos los colores. Y te juro por dios que con depresión desde hace casi 10 años y fibromialgia me cuesta la vida hacer mi trabajo.

No decimos todo esto para que nos hagan la ola y nos digan "oh, qué valientes, qué manera de sobreponerse a las adversidades", sino para que veas que la gran mayoría de la gente tiene que mover el culo y buscarse los garbanzos donde y como puede, apretando los dientes, pasando miedo, dudas, angustia, lidiando con problemas a veces monumentales, saliendo de nuestras funciones para hacer lo que ni sabemos ni nos compete porque debe ser hecho y recae en nosotros.

Es el mundo real y es así para casi todo el mundo. En el inicio de los tiempos era pasar hambre, frío, ser cazados por otros depredadores y cazar nosotros para sobrevivir. Hoy en día los retos son otros, pero llevamos miles de años de evolución que nos han capacitado perfectamente para enfrentarnos a ellos y a ti también. Ni @haole ni @Elounda ni yo estamos hechas de otra pasta distinta a la tuya ni somos especiales, solo hemos apretado los dientes y aguantado y tirado para adelante cuando lo hemos tenido que hacer. Así que haz el favor
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Creo que te has montado la imagen ideal de vivir de la traducción, ahí en tu casita a tu bola con tu ordenador y tus papeles, y no te sirve ninguna otra opción. Pero eso sólo pasa en las películas, en la vida real quien consigue llegar a ese nivel ha tenido antes que tragar mucha 💩, con mucha suerte empezar traduciendo instrucciones de electrodomésticos y ahora que con los traductores automáticos ya no son tan necesarios imagina cómo está el mercado…
Necesitas cambiar el chip, y asumir que para la gran mayoría de la gente el trabajo es lo que le permite comer y, con suerte para algunos, realizarse fuera de él a través de su ocio, sus voluntariados o sus hobbies.
Y olvidarte de que hay trabajos de más o menos categoría, con ese clasismo sólo conseguirás ser más desgraciada. Porque puestos de director general o de abogado triunfador en una big4 los hay contados, y se consiguen más por contactos que por títulos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes