Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he estado esta tarde en el super y no había mucha gente y tenían de todo.
Qué pereza como tengamos que estar otra vez haciendo cola.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo me he quedado sin un par de cosas que suelo comprar, nada de primera necesidad ni un drama, pero estoy convencida que tiene mas que ver con la gente comprando masivamente que con falta de suministros. La pasta por algún motivo estaba arrasada. Y los atunes de lata tambien.

Lo que estaba normal es la gasolinera, que me dijeron que en otras partes había una cola enorme e incluso una persona con garrafas ante posibles subidas imagino.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No esperaba menos, los medios de comunicación sembrando el pánico, y luego llamando a la tranquilidad que no apalanquen suministros.

La noticia del Pais de Biden es un tanto sensacionalista. Que lo que viene a decir es que la OTAN no entrará en el conflicto porque si lo hiciera desencadenaría una guerra mundial.

Titular del ABC:

Biden reitera que una «confrontación directa» entre Rusia y la OTAN desencadenaría la «tercera guerra mundial
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25265
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Joder pues se me acabaron los helados e iba a ir al súper, pero si va a estar lleno de zoquetes me espero. Paso de hacer colas y tropezar con carros cada dos pasos. Si ya en esta fecha es un tormento porque la isla es un geriátrico, como para encima que se pongan en modo apocalipsis zombie.

Cuando digo que al final de esta adelgazo...
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Al ser un producto de primera necesidad, no se como harán. :sumo:
Puede que hagan como con el papel higiénico :confused:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En resumen, todo su reduce a la inflación: si esta aumenta y esa persona cobra una renta "fija" como un pensionista, funcionario,... los precios aumentaran a lo largo del tiempo y su poder adquisitivo se reducirá. Creo, no estoy muy segura.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 11 Mar 2022, 22:52 Copio y pego lo que puse en el hilo de la guerra porque me he equivocado y quería ponerlo aquí:

He ido a comprar y creo que vuelve a haber histeria colectiva, supermercado medio arrasado, pasta, conservas...me paseaba por el supermercado sin entender si no había suministros o la gente estaba en pánico , hasta que he ido a pagar y veo que era lo segundo, carros hasta arriba, que esto puede ser la compra semanal, pero veo una pareja que iban cada uno con 5 botellas de aceite de girasol (el máximo permitido ahí) acuerdan separarse y van cada uno por una caja.

Total que hago mi compra de siempre , y cuando llego a casa me encuentro 2 conversaciones de 2 grupos diferentes de whatsapp recomendando hacer una compra enorme porque iba haber carencias.

De verdad que no aprendemos eh.
Puedo llegar a entender ciertas actitudes con algo tan esencial como el papel higiénico pero hacer eso con el aceite de Girasol :ayno:

Menos mal que la pandemia nos hizo más racionales y empáticos, íbamos a salir mejores personas
Más bien creo que la pandemia ha acentuado la personalidad de cada uno, el que era empático puede que lo sea más pero el egoísta que solo ve por su papel higiénico o aceite también. Esto ya lo digo en general
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

MeNac escribió: 12 Mar 2022, 00:30 Menos mal que la pandemia nos hizo más racionales y empáticos
Bueno...bueno...no sabría que decirte. A mi en pandemia, cuando estuvimos en casa, al principio en el período más complicado, me coincidió en algún caso con algún elemento o elementa que vaya tela. Un día una señora en la cola del súper, mayor, jubilada diría yo...y súper indignada diciendo que "quien era una dependienta para controlar los accesos a la tienda". No le casqué una h*stia de p**a misericordia. Y la puse a parir delante de toda la cola, que ya bastante teníamos el resto. Me dieron la razón y se avergonzó. Una exaltada la señora. Tendría sus problemas...que se yo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo hoy fui a mercadona a hacer una compra de 2 cosas y estaba todo repuesto colo un día normal, afluencia de gente normal, y la gente estaba comprando como cualquier otro día no carros como si cerrasen el súper. Lo poco que me dijé en Los precios no los vi más altos, mis galletas subieron 0.05€ .

Luego ya fui a la gasolinera y no había cola pero me costó el doble que otras veces llenar el depósito 😭
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, es que no es por miedo a la falta de suministros (un poco también, porque ya se vé que el aceite de girasol va a escasear), sino por la subida de precios. Si cada día va a ser más caro, mejor comprar hoy que mañana. Yo sí he notado la subida de precios. En mi panadería habitual, mismo precio pero la barra 1/3 más pequeña. En el supermercado, subidas de 20 o 25 céntimos en mis productos habituales.
Respecto a lo que decíais de que los productos que actualmente están en las estanterías ya estaban comprados antes de estallar la guerra y si suben precios es por avaricia, no es del todo así. Si se encarece la factura de la energía, mantener esos productos en tienda se encarece.
Si yo acumulé en la pandemia (ya os comenté que yo acumulé desde mucho antes de que hubiera desabastecimiento) no era por miedo a desabastecimiento, sino por miedo al contagio y poder estar en casa mucho tiempo sin pisar la calle. Si ahora tengo la despensa llena desde hace un mes no es por miedo al desabastecimiento, sino a la inflación.
Última edición por clevergirl el 12 Mar 2022, 07:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer en la pescadería una señora se llevaba las últimas gambas que quedaban y estaba contando que antes pensaba en dejar algo para los demás pero su hija le dijo que no pensara en eso, que luego se lo lleva el que menos se merece :cafe:. Qué asco, en serio.

Está claro que en una situación límite de verdad, tonto el último, si tú te mueres de hambre allá tú, pero yo con mi despensa bien llena.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sil escribió: 12 Mar 2022, 07:30 Ayer en la pescadería una señora se llevaba las últimas gambas que quedaban y estaba contando que antes pensaba en dejar algo para los demás pero su hija le dijo que no pensara en eso, que luego se lo lleva el que menos se merece :cafe:. Qué asco, en serio.

Está claro que en una situación límite de verdad, tonto el último, si tú te mueres de hambre allá tú, pero yo con mi despensa bien llena.
Yo creo que en un primer momento, el instinto nos dicta eso. Pero si hubiera necesidad de verdad, sí pensamos en compartir. Mi abuela contaba el hambre que pasó en la guerra; cuando sonaban las sirenas se quedaba en casa mientras los demás corrían al refugio y así comía unas cucharadas de más de la olla común. Pero luego un día iba muerta de hambre deseando llegar a casa a comer pan, y oyó llorar de hambre a un niño, cogió su trozo de pan y se lo dió.
En el confinamiento estaba aterrorizada por salir a comprar, pero lo hice un par de veces por mis vecinas mayores. Y creo que somos todos un poco así.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hay que pensar que sí @clevergirl, leyéndote he recuperado un poco la fe en el ser humano porque estas actitudes acaparadoras que estamos viendo son muy desalentadoras.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver, yo tampoco pienso en que seamos tan egoístas, yo no he comprado nada de más estos días, pero no lo veo mala idea, no porque no haya, si no porque si va a subir de precio por la inflación y la subida de la gasolina, pues mejor comprar ahora que la semana que viene.
Es lógico, tampoco hay que tachar tan rápido a la gente de egoísta, nadie se va a quedar sin gambas, como decía la señora esa, José, lo veo muy exagerado, yo si necesito o quiero comprar 5 paquetes de harina voy al super y los hay los cogo sin remordimientos, porque estoy segura de que no estoy dejando a nadie sin comer, hay de todo para todos. es normal que si te están bombardeando con que todo va a subir muchísimo, la gente haga provisión, de hecho según lo estoy escribiendo estoy pensando que soy tonta por no ir a llenar la despensa, que yo suelo hacer una compra grande como para 2 meses de productos básicos tipo legumbres, arroz, pasta, aceite,etc... y siempre tengo la despensa llena y justo me toca ya.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Raven_Darkholme escribió: 12 Mar 2022, 00:39
MeNac escribió: 12 Mar 2022, 00:30 Menos mal que la pandemia nos hizo más racionales y empáticos
Bueno...bueno...no sabría que decirte. A mi en pandemia, cuando estuvimos en casa, al principio en el período más complicado, me coincidió en algún caso con algún elemento o elementa que vaya tela. Un día una señora en la cola del súper, mayor, jubilada diría yo...y súper indignada diciendo que "quien era una dependienta para controlar los accesos a la tienda". No le casqué una h*stia de p**a misericordia. Y la puse a parir delante de toda la cola, que ya bastante teníamos el resto. Me dieron la razón y se avergonzó. Una exaltada la señora. Tendría sus problemas...que se yo.
Yo en la pandemia vi a dos peleándose por unos huevos, y otros dos peleándose porque uno no había guardado la distancia de seguridad. Pero nivel que tuvieron que ir varios trabajadores.
Aquí ha corrido la voz de que iba a haber falta de suministro la siguiente semana, no sé de donde ha salido, ya podían dejar de inventarse bulos. De ahí la falta de unas cosas, y lo del aceite, bueno, pues el nuevo papel. Esos que vi separándose para comprar solo aceite seguramente irán a mas sitios por mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo malo es que una vez que suben precios pocas veces bajan.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo también noto el ambiente en general nervioso, la gente está a la que salta, irascible, de mala leche. Lo noto en la circulación en el tráfico y también en los supermercados en plan “egoístas acaparadores” por cosas como las que comentáis. Pero vamos que entre la saturación de la pandemia y el bombardeo informativo de la guerra no me extraña.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3592
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cocofresh escribió: 12 Mar 2022, 09:50 Yo también noto el ambiente en general nervioso, la gente está a la que salta, irascible, de mala leche. Lo noto en la circulación en el tráfico y también en los supermercados en plan “egoístas acaparadores” por cosas como las que comentáis. Pero vamos que entre la saturación de la pandemia y el bombardeo informativo de la guerra no me extraña.
Yo creo que es normal, la pandemia ha causado una fatiga mental grande en la población (y eso a quien no le ha tocado vivir cosas graves por su causa), y sin tregua, inflación, guerra en Ucrania... Coñe y es que los los medios no ayudan, hemos pasado del fin del mundo por el Covid al fin del mundo por la IIIGM. Es agotador.

Que por supuesto estamos mil veces mejor que los pobres ucranianos. A veces da hasta vergüenza quejarse de algunas cosas, pero también es natural.

Ayer hicimos compra y todo normal, no vi nada raro. Salvo los precios claro xdd.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no noto nada de eso que decís. Ayer sí que es verdad que fui a la compra con mi madre y nos llamó la atención ver a tres personas con los carros a rebosar, pero sin más. Estaba todo perfectamente abastecido.

Y yo sí que tengo fe en las personas. He tenido muchísimas más buenas experiencias que malas y creo que la gente en general es generosa cuando tiene que serlo. No serlo cuando no hace falta, pues meh, tampoco es tan importante en realidad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Folle escribió: 12 Mar 2022, 10:11 Yo no noto nada de eso que decís. Ayer sí que es verdad que fui a la compra con mi madre y nos llamó la atención ver a tres personas con los carros a rebosar, pero sin más. Estaba todo perfectamente abastecido.

Y yo sí que tengo fe en las personas. He tenido muchísimas más buenas experiencias que malas y creo que la gente en general es generosa cuando tiene que serlo. No serlo cuando no hace falta, pues meh, tampoco es tan importante en realidad.
Sisi total si por ejemplo con las donaciones a Ucrania (en mi zona hay muchísimas iniciativas) o los ofrecimientos de acogida se demuestra que el ser humano es generoso. Pero yo hablo del estado emocional, que estamos nerviosos en general y los medios no ayudan. ¿Para qué nos quieren siempre con miedo? Ojú
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes