Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo dejé de ir al Mercadona, se han vuelto locos con los precios. Al final comparando me sale más rentable un supermercado de mi pueblo, Dragón. Precio algo más baratos que Alcampo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

blue_city escribió: 11 Mar 2022, 09:56 No es lo mismo comparar la generación nacida en la guerra que la de décadas posteriores. Los primero se encontraron con muchísimas dificultades, pero los nacidos más tarde se han encontrado muchas cosas de cara. En aquella época hasta el más cazurro podía llegar a tener su piso pagado en 5 años y si me apuras un segundo piso en la playa. Hoy día con másters, doctorado, te pegas con otras personas para ganar una miseria y para acceder a la vivienda ni lo hueles, a no ser que te ayude tu familia o vivas en pareja. Y no estoy subestimando los problemas de los demás, estoy apuntando a una realidad, que vamos a ser la primera generación que vamos a vivir peor con nuestros padres.
Pero es que esa época de la que tú hablas, que si eres joven puede ser la de tus padres, es verdad que vivían mejor, pero vamos que es una generación de cientos, que no nos damos cuenta que somos un grano en el desierto.
Es que yo en mi caso te puedo asegurar que vivo mejor que mis padres de lejos, sin ser yo nada del otro mundo, y la mayoría de mis amigos, primos, etc... igual.
Y tampoco creo que seamos la primera generación que vive peor que sus padres, si les pudiéramos preguntar a generación de la guerra, seguro que vivieron peor que sus padres.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Greta escribió: 11 Mar 2022, 16:32 Mercadona lleva tiempo subiendo los precios, aquí siempre están a rebosar y no termino de entenderlo porque ya digo que no es tan barato como hace años. (Ademas se que se han cargado todas las “marcas” y el 90% de su surtido es su propia marca. Hay cosas que están casi a la par de las propias marcas o con muy poca diferencia)

De los que suelo frecuentar yo el que más barato me parece es el Lidl.
pienso lo mismo, donde yo vivo siempre estan a rebosar los Mercadonas con la gente saliendo con los carros llenos de compra hasta arriba, yo solo voy ahi a comprar 2 cosas concretas que no encuentro en otros supers, porque en general me parece caro.

@Lou pues para el tipo de compra que hago yo he comprobado que donde mejor me sale de precio es en Eroski, desde que me mude a vivir sola hacia casi toda la compra ahi y al tener la tarjeta eroski me venian genial eso de "gasta 40€ y te añadimos 5€ en tu tarjeta eroski" juntando promos asi me he "hecho" con 70€ guardados en la tarjeta y lo bueno es que los puedes gastar cuando tu quieras , no como la tarjeta de carrefour que te dan unos dias concretos para gastarlo o la de Alcampo que te dan un año para gastalo. Hace meses me hice la tarjeta de alcampo para compararla con la tarjeta de Eroski, ya que creo que ambos supers suelen tener precios muy similares, y en varios meses agarrense señoras he acumulado en mi tarjeta de ahoro 4.34€... y contando que 3€ te los regalan por hacerte la tarjeta, asi que visto lo visto me cambio a hacer la compra otra vez a Eoski. Pero vamos yo compro para una sola persona, mi hermano por ejemplo que hace la compra el 90% en eroski siendo 3 en casa le compensa tener una tarjeta de eroski que es como de debito o algo asi, a mi al gastar menos no em compensa. Lidl tambien me gusta y tiene muy buen producto pero como no tienen mucha variedad sin gluten aparte de la carne que esta genial en este sitio y la fruta poco mas compro ahi.
De alcampo em encanta la carne y fruta ya sea por calidad y precio, la mayoria de la fruta la compro en la seccion de color naranja que hace años se llamaba Shelf Discount y me gusta y es economica.

mi madre hace mucha compra en Dia tambien, tengo que valorar hacerla ahi tambien.

Y hast aqui mi chapa de hoy :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He leído que esto puede ser el inicio del fin de la globalización. A usa no le interesa ya, tiene reservas suficientes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He ido hoy a Alcampo y he flipado, estaba todo carísimo y eso que ahí es barato, además varias de las cosas que necesitaba no las he podido coger porque estaban arrasadas, tendré que ir a Consum. En cuanto al precio de los supermercados, el mejor para mí es Alcampo. Carrefour no está mal de precio pero tardo mucho en comprar, Lidl es barato pero soy incapaz de hacer ahí la compra entera y Aldi no es barato, no entiendo esa fama. Pero bueno, al final compro en Consum y Mercadona (en ese orden) porque son los que tengo cerca, vivo en una zona con poca densidad de población y no tenemos tantos supers y menos hipermercados y no me voy a ir lejos a comprar en Lidl.

Los frescos normalmente los compro en una frutería con producto de proximidad y la carne en carnicería.
Última edición por metz el 11 Mar 2022, 18:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 11 Mar 2022, 17:29 He leído que esto puede ser el inicio del fin de la globalización. A usa no le interesa ya, tiene reservas suficientes.
Creo que a la larga nos vendría bien, pero lo vamos a pasar mal. A EEUU no creo que le interese el fin de la globalización para nada, lo que quiere es mantener su hegemonía porque la está perdiendo frente a (sobre todo) China.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Os llevo leyendo varios días y he de decir que creo que la subida de los precios en este momento no es consecuencia directa de la guerra, lo siento pero no ha dado tiempo. La subida actual es producto de la avaricia de ''los de arriba'' que la mayoría de las cosas ya estaban compradas y almacenadas en los supermercados hace semanas. Que no me vengan con excusas bobas.

Dicho esto, para mí el super más económico es Dia. Siempre tienes ofertas y en cada compra si eres socio te hacen algún descuento al pasar la tarjeta ya sea en su propia marca o en otras. Mercadona yo ya lo he dejado para las cuatro cosas que solo encuentro allí al igual que en lidl y carne, pescado, fruta y verdura siempre lo compro en pequeño comercio.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Isik qué planificación! Pues está bien lo del Eroski pero no tengo ninguno cerca.
Bueno, es que compro tan poco que hace tres semanas hice el ridículo total comprando aceite de oliva :bag: la cajera se meaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 11 Mar 2022, 17:29 He leído que esto puede ser el inicio del fin de la globalización. A usa no le interesa ya, tiene reservas suficientes.
¿Dónde lo has leído? No se, a mí me suena un poco a ciencia ficción, pero me gustaría leerlo a ver qué motivos se dan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estaba mosqueada porque donde más barato me sale la compra es en el super del barrio. A ver, lo más barato es siempre diversificar, pero la carnicería, pescadería, frutería y la marca propia de ese super, están genial. Sobre todo si te centras en las ofertas semanales, ahorras un montón, y los jueves descuentan un 15% toda la fruta y verdura.

Para que se hagan una idea, los brotes de soja ahí me cuestan céntimos, no sé si 76 y, la última vez que los compré en Alcampo, sólo quedaba un pack de 3 minibotes de Bonduelle que costaban 2,46.

Así que la base de la compra la hago ahí y luego en Alcampo o Carrefour, el pescado de la perra, la leche, algunos productos de limpieza (el resto en droguería) y mis productos estrella de su marca. En Alcampo también compro todo lo que puedo que esté en la planificación semanal a granel (legumbres, especias y el café), porque como vivo sola los paquetes típicos de un kg tardo mucho en gastarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 11 Mar 2022, 16:36 Yo al mercadona voy una vez al mes como muchisimo y a comprar las 4 cosas que tienen que me gustan. Se ha echado a perder y no es nada barato
Se han subido a la parra muchísimo. Yo también voy sólo cada mes y pico o dos a coger las cuatro cosas que me gustan de allí y no tienen en otros super. Tiene fama de barato pero han subido todo como 20 céntimos o más.

Normalmente compro en Eroski. La tarjeta de socio compensa, porque hay ofertas, vales descuento y es fácil acumular saldo. Hoy mismo he canjeado 24€ que había reunido desde diciembre.
PPP Wikiforer@ Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Miss Trendy escribió: 11 Mar 2022, 18:25 Os llevo leyendo varios días y he de decir que creo que la subida de los precios en este momento no es consecuencia directa de la guerra, lo siento pero no ha dado tiempo. La subida actual es producto de la avaricia de ''los de arriba'' que la mayoría de las cosas ya estaban compradas y almacenadas en los supermercados hace semanas. Que no me vengan con excusas bobas.

Dicho esto, para mí el super más económico es Dia. Siempre tienes ofertas y en cada compra si eres socio te hacen algún descuento al pasar la tarjeta ya sea en su propia marca o en otras. Mercadona yo ya lo he dejado para las cuatro cosas que solo encuentro allí al igual que en lidl y carne, pescado, fruta y verdura siempre lo compro en pequeño comercio.
Confirmo tu teoría.

Yo vivo en Holanda y no han subido los precios de la manera que están subiendo en España. El coste de vida en España versus sueldo es desproporcionado.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Folle escribió:11 Mar 2022, 18:33
Mañica escribió: 11 Mar 2022, 17:29 He leído que esto puede ser el inicio del fin de la globalización. A usa no le interesa ya, tiene reservas suficientes.
¿Dónde lo has leído? No se, a mí me suena un poco a ciencia ficción, pero me gustaría leerlo a ver qué motivos se dan.
En tuiter :mellao:



Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, yo es que creo que el stockaje de las empresas españolas es muy pequeño, también los márgenes de los productos de alimentación son mucho más bajos que en el Norte de Europa. Yo ya venía oyendo a agricultores que el sulfato les costaba un 400% más que el año pasado y sé de alguno que ha decidido barbechar tierras.

Y por lo que he oido a una amiga donde se está notando muchísimo es en productos de construcción. El hierro (acero) ha subido muchísimo, la madera vuelve a subir y las fábricas de porcelánico/ladrillo van a empezar a hacer ERTEs de paros de producción porque no pueden trasladar el precio del producto de lo que les ha subido la electricidad/gas (además de que hay cosas que vienen de Ucrania/Rusa).

Edito: no creo que a EEUU le interese una autarquía, aunque está claro que donde más va a repercutir cosas como el transporte es en las cosas que se hacía lejos y que ahora va a costar mucho traer, rollo las mierdas de Aliexpress a 1 euro. Pues bueno, volveremos a la temporada y al producto de proximidad. Yo reconozco que hay cosas que ya compraba en cooperativas (rollo aceite de oliva, jamón serrano...)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gracias, @Mañica, le echo un vistazo!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El problema es que la gente compra masivamente y si la producción es superior a la demanda, optaran por subir los precios para relajar las masas.
Y al subir el aceite, subirán otros productos a su vez. Como un "efecto contagio".
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No suben los precios para relajar a las masas, suben los precios porque son unos avaros que se aprovechan de los peores momentos para sacar el máximo beneficio posible y les da igual que sea con productos básicos que vayan a empobrecer más a los que menos tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 11 Mar 2022, 22:31 No suben los precios para relajar a las masas, suben los precios porque son unos avaros que se aprovechan de los peores momentos para sacar el máximo beneficio posible y les da igual que sea con productos básicos que vayan a empobrecer más a los que menos tienen.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Copio y pego lo que puse en el hilo de la guerra porque me he equivocado y quería ponerlo aquí:

He ido a comprar y creo que vuelve a haber histeria colectiva, supermercado medio arrasado, pasta, conservas...me paseaba por el supermercado sin entender si no había suministros o la gente estaba en pánico , hasta que he ido a pagar y veo que era lo segundo, carros hasta arriba, que esto puede ser la compra semanal, pero veo una pareja que iban cada uno con 5 botellas de aceite de girasol (el máximo permitido ahí) acuerdan separarse y van cada uno por una caja.

Total que hago mi compra de siempre , y cuando llego a casa me encuentro 2 conversaciones de 2 grupos diferentes de whatsapp recomendando hacer una compra enorme porque iba haber carencias.

De verdad que no aprendemos eh.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 11 Mar 2022, 22:52 Copio y pego lo que puse en el hilo de la guerra porque me he equivocado y quería ponerlo aquí:

He ido a comprar y creo que vuelve a haber histeria colectiva, supermercado medio arrasado, pasta, conservas...me paseaba por el supermercado sin entender si no había suministros o la gente estaba en pánico , hasta que he ido a pagar y veo que era lo segundo, carros hasta arriba, que esto puede ser la compra semanal, pero veo una pareja que iban cada uno con 5 botellas de aceite de girasol (el máximo permitido ahí) acuerdan separarse y van cada uno por una caja.

Total que hago mi compra de siempre , y cuando llego a casa me encuentro 2 conversaciones de 2 grupos diferentes de whatsapp recomendando hacer una compra enorme porque iba haber carencias.

De verdad que no aprendemos eh.
Al contrario vamos a peor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes