Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Blue_Ivy escribió: 10 Mar 2022, 23:20 Eso es cierto, leía hoy en un artículo que la inflación en España en los 70 alcanzó hasta un 26% ... y mira la gente sobrevivió. Llevábamos mucho tiempo en calma chicha, al final las crisis son cíclicas.
Pero teníamos la peseta. En aquellos tiempos se devaluaba la peseta y patada pa alante. Con el euro la situación es muy diferente.

No sé, lo que me temo es que como la guerra se alargue el apoyo por parte de la ciudadanía europea va a ir decayendo por motivos económicos. No respecto a la población ucraniana, sino respecto a la resistencia de Ucrania.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Chicas, que aunque no lo parezca, el mundo está ahora mismo mejor que en ningún momento de la Historia anterior. A ver, quizá en enero de 2020 estaba algo mejor, pero quiero decir que a gran escala nunca ha habido tan pocos conflictos bélicos ni la economía estaba tan boyante. Ya sé que parece absurdo, pero es cierto. No desanimeis.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laurenandolivia escribió: 11 Mar 2022, 10:37 Chicas, que aunque no lo parezca, el mundo está ahora mismo mejor que en ningún momento de la Historia anterior. A ver, quizá en enero de 2020 estaba algo mejor, pero quiero decir que a gran escala nunca ha habido tan pocos conflictos bélicos ni la economía estaba tan boyante. Ya sé que parece absurdo, pero es cierto. No desanimeis.
Pero es que a veces no es cuestión del número de conflictos bélicos, sino de su importancia y proyección mundial. Puede que hace unos años hubiera más guerras, pero es que cientos de guerras en África no impactan igual que una única guerra en suelo europeo. Es duro decir esto, pero es así. Lo mismo a nivel macroeconómico. El currito de a pie no nota que estemos mejor ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy a las 7 ya había una madre en el grupo de clase de mi hijo diciendo que vayamos al super a cargar, que la cosa está fatal :ayno:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Qué supermercado es más barato?
Yo es que no me fijo, mi novio hace la compra en Mercadona y le doy la mitad, me desentiendo total, pero sí ha subido mucho los precios habrá que buscar otro.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer por la tarde flipé, estaba comprando en Mercadona y delante de mí la cajera le dijo a una señora que sólo se podía llevar 5 latas de cada cosa (llevaba atún, caballa, sardinillas, este tipo de cosas)., que por política de empresa limitaban a 5 para evitar el desabastecimiento. Puede que para algunas personas, que limiten la compra aún les llevará más a comprar para abastecerme, ya lo vimos hace 2 años.

La verdad es que como yo iba a comprar un par de cosas que necesitaba no me fije si el súper estaba desabastecido.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lou escribió: 11 Mar 2022, 10:41 Qué supermercado es más barato?
Yo es que no me fijo, mi novio hace la compra en Mercadona y le doy la mitad, me desentiendo total, pero sí ha subido mucho los precios habrá que buscar otro.
La subida de precios se va a dar en todos, o sea que te da un poco igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laurenandolivia escribió: 11 Mar 2022, 10:52
Lou escribió: 11 Mar 2022, 10:41 Qué supermercado es más barato?
Yo es que no me fijo, mi novio hace la compra en Mercadona y le doy la mitad, me desentiendo total, pero sí ha subido mucho los precios habrá que buscar otro.
La subida de precios se va a dar en todos, o sea que te da un poco igual.
Si la subida es general, pero Mercadona en particular ha subido muchos precios y bastante, y a eso hay que sumarle que no hacen apenas ofertas. En Carrefour hay más ofertas y algunos productos en segunda unidad a mitad de precio. Lidl y Aldi también tienen mejores precios en frutería y verduras. Yo estoy fijándome desde hace tiempo y cada vez voy menos a Mercadona. Espero que la gente se empiece a dar cuenta y le de por espabilar a Sr. Roig, que ahora todos tenemos que mirar los céntimos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laetita escribió: 11 Mar 2022, 11:03
Lo he visto esta mañana y me ha entrado la risa floja.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lou escribió: 11 Mar 2022, 10:41 Qué supermercado es más barato?
Yo es que no me fijo, mi novio hace la compra en Mercadona y le doy la mitad, me desentiendo total, pero sí ha subido mucho los precios habrá que buscar otro.
Alcampo, o family cash. Compramos en varios, porque algunos productos son exclusivos de Mercadona y tal, pero como baratos para la compra grande, esos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gracias @Gemakina , primera vez que escucho family cash.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debajo de casa tengo un Carrefour Express, suelen ser los más pequeños

La leche a 1,05 cuando ayer estaba a 0,95 :susto:
En Eroski he mirado y sigue a 0,97

Estos súper pequeños son más caros que los Hipermercados del propio Carrefour pero esto ya es una pasada

Menos mal que no estamos en pandemia como cuando no podías salir del pueblo porque menudos precios :faint: además como es pequeño ahí sí que no hay apenas elección de productos ni marcas
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laetita escribió: 11 Mar 2022, 11:03
Lo dice la que “ha heredado” un banco como todo consumidor :sip: :yess:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tengo cerca mercadona, consum, día, bonarea y aldi. Alcampo es más barato pero tengo que ir en coche, con lo cual lo que pueda ahorrar en comida, lo gasto en gasolina. Solo vamos a alcampo, carrefour o lidl si cogemos el coche para algo más. Family cash también me pilla muy lejos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo vivo en un barrio muy populoso y, además de un mercado de barrio que me encanta, tengo droguería, huevería, panadería… salgo con mi carro y compro en varios sitios. Y luego además tengo 4 o 5 supermercados a menos de 5 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laetita escribió: 11 Mar 2022, 11:03
La foto se las trae, será el botox pero parece que se está aguantando la risa! :fourious:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo hoy fui al super del barrio y aceite había de sobra, de girasol, oliva y maíz. Pero cogí maíz porque estaba más barato que el de girasol, que costaba 2,49 el litro señoras.

Lo que puedo decir que ha subido y cuánto, es el arroz. Mi perra come 4 kg a la semana y lo compraba justo ahí, en el super del barrio porque es donde más barato estaba, a 75 céntimos (en Carrefour y demás estaba sobre 90). Pues la semana pasada lo subieron a 89 y hoy ya estaba a 95.

También come 4 kg de pescado, siempre compro el mismo, en Carrefour o Alcampo que cuesta 3 euros el kg de filete de abadejo congelado. Pues en el Carrefour lo han subido a 5 y en Alcampo, a 4.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mercadona lleva tiempo subiendo los precios, aquí siempre están a rebosar y no termino de entenderlo porque ya digo que no es tan barato como hace años. (Ademas se que se han cargado todas las “marcas” y el 90% de su surtido es su propia marca. Hay cosas que están casi a la par de las propias marcas o con muy poca diferencia)

De los que suelo frecuentar yo el que más barato me parece es el Lidl.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo al mercadona voy una vez al mes como muchisimo y a comprar las 4 cosas que tienen que me gustan. Se ha echado a perder y no es nada barato
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes