¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

La encuesta terminó el 04 Abr 2022, 20:57

1
17
10%
2
29
18%
3
19
12%
4
17
10%
Más de 4
44
27%
Ninguno
39
24%
 
Votos totales: 165
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.

No me gusta el Mercadona.
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Esto es exactamente el tipo de relación de amistad que concibo y que afortunadamente tengo.
No soportaría que me vinieran con intensidades o exigencias.

Para mis amigos estoy cuando me necesitan. Y ellos lo están para mi, pero lo de andar encima todo el día o tener dramas innecesarios por no estar pendiente 24 horas de las cosas del otro hace que corte relación bastante rápido.

Me gusta que corra el aire.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Podríamos ser amigas en el mundo real :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

cerocero escribió: 11 Mar 2022, 12:07
Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Podríamos ser amigas en el mundo real :lol:
Jajajaja, pero que corra el aire :lol:

Te ofrezco mi amistad foril :sonrie:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Folle escribió: 11 Mar 2022, 12:08
cerocero escribió: 11 Mar 2022, 12:07
Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Podríamos ser amigas en el mundo real :lol:
Jajajaja, pero que corra el aire :lol:

Te ofrezco mi amistad foril :sonrie:
Por eso, por eso, porque soy igual :partytime:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Bueno, pero es normal que no te pregunte por la reacción de la vacuna. No sé, al final tampoco es algo tan importante. Todos nos hemos vacunado y a casi todos nos ha dado una reacción que apenas dura un día o dos como mucho. Ese es el tipo de cosas que yo ni me acuerdo de preguntar a mis amistades, porque se me olvidan.

No me gusta el Mercadona.
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Para mi por ejemplo no sería relevante preguntar por la vacuna, por una gripe, un examen... Cosas más llevaderas no me nace preguntar ni me gustaría que me estuvieran encima, preguntando.
Me sentiría muy atosigada con que alguien me dedicara esas atenciones.

Sí que vería más grave no preguntar por una enfermedad grave o por una situación irreversible. O un acontecimiento especial y único en mi vida.

Yo más que pensar que se es mejor o peor amiga por actuar de una forma u otra creo que lo que hay son formas muy diferentes de concebir la amistad.

Si tu tienes una forma de entenderla X, con alguien que la entienda de una manera totalmente diferente solo vas aconseguir frustrarte o acabar mal.

Me refiero a comportamientos normales, claro.
Luego ves cada cosa que te descoloca completamente.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Folle escribió: 11 Mar 2022, 12:48 Bueno, pero es normal que no te pregunte por la reacción de la vacuna. No sé, al final tampoco es algo tan importante. Todos nos hemos vacunado y a casi todos nos ha dado una reacción que apenas dura un día o dos como mucho. Ese es el tipo de cosas que yo ni me acuerdo de preguntar a mis amistades, porque se me olvidan.
Yo no he preguntado a nadie de mi círculo que si la vacuna les ha dado reacción, lo he preguntado a conocidos que me dan igual para hacer small talk y cubrir silencios incómodos. Hablar del COVID se ha convertido en hablar del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

mmmmm pues así muy íntimos de los de hablar de todo diría que 5 ó 6.

Decepciones tuve una. Pero en general me considero con suerte en ese terreno.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

laurenandolivia escribió: 11 Mar 2022, 13:34
Folle escribió: 11 Mar 2022, 12:48 Bueno, pero es normal que no te pregunte por la reacción de la vacuna. No sé, al final tampoco es algo tan importante. Todos nos hemos vacunado y a casi todos nos ha dado una reacción que apenas dura un día o dos como mucho. Ese es el tipo de cosas que yo ni me acuerdo de preguntar a mis amistades, porque se me olvidan.
Yo no he preguntado a nadie de mi círculo que si la vacuna les ha dado reacción, lo he preguntado a conocidos que me dan igual para hacer small talk y cubrir silencios incómodos. Hablar del COVID se ha convertido en hablar del tiempo.
Pues nosotros en el grupo de Whats si nos hemos preguntado qué tal la reacción de la vacuna, al igual que nos preguntamos por otras cosas, felicitamos los cumples o contamos algunas noticias.

Los lunes, por ejemplo, si hemos tenido fiesta o finde desmadre, siempre alguien pregunta que cómo vamos de la resaca o cosas así. Tampoco creo que sea malo no preguntar, pero se me haría raro pasar de ello.

También es cierto que mi grupo de amigos es un grupo muy unido donde todos nos contamos todo y nos apoyamos mucho, así que no sé...

A mí me ha sorprendido que haya casi tantas personas que tienen más de 4 buenos amigos, como las que dicen que no tienen ninguno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Claro, @Palma, si a mí me parece normal preguntar por la vacuna, pero tan normal como no hacerlo.

Podría tomarme a mal (aunque siempre tiendo a pensar que han tenido un despiste y ya está, de los que yo tengo miles) si no me preguntan por una enfermedad grave o por un acontecimiento familiar serio, yo qué sé. Que en realidad tampoco, porque doy por hecho que la gente se olvida a menudo de cosas que sí que les importan. Si a mí me pasa, no puedo exigírselo a los demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

@Folle Claro claro, es normal hacerlo y no, obviamente depende del ritmo del grupo de amigos, no sé. No se es menos amigo por no preguntar por la vacuna, pero tampoco me parece un exceso hacerlo, que era lo que quería decir y no he dicho jajaja.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Palma escribió: 11 Mar 2022, 14:17 @Folle Claro claro, es normal hacerlo y no, obviamente depende del ritmo del grupo de amigos, no sé. No se es menos amigo por no preguntar por la vacuna, pero tampoco me parece un exceso hacerlo, que era lo que quería decir y no he dicho jajaja.
Estoy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Entiendo a las dos partes. Está claro que si fuera más pasota en general, me iría mejor en la vida. Yo creo que también le doy más importancia a esas cosas porque me siento bastante sola en general, no sé.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Folle escribió: 11 Mar 2022, 14:10 Podría tomarme a mal (aunque siempre tiendo a pensar que han tenido un despiste y ya está, de los que yo tengo miles) si no me preguntan por una enfermedad grave o por un acontecimiento familiar serio, yo qué sé. Que en realidad tampoco, porque doy por hecho que la gente se olvida a menudo de cosas que sí que les importan. Si a mí me pasa, no puedo exigírselo a los demás.
Yo en esto soy un desastre absoluto y sé que es algo que tengo que mejorar. Lo intento pero es que se me va la cabeza un montón. A ver si me compro un calendario solo para marcar ese tipo de llamadas necesarias, porque si no, no soy capaz de acordarme.

Ni de fechas de nacimientos, ni de operaciones importantes...nada. En navidad iban a operar a una amiga de una cosa chunga, me enteré porque, como ellas son normales, no anormales como yo, me llamaron TODAS cuando se enteraron de lo de mi madre. Pues me dijo que no la llamara hasta pasados 3 días, me lo apunté pero luego hablé con una amiga que me dijo que se la habían aplazado. Eso ya no lo apunté y me olvidé completamente.

Que no me enfado ni lo tengo para nada en cuenta si me lo hacen a mí, pero el caso es que ellas siempre están ahí.

En la distancia soy horrible, puedes contar conmigo para lo que quieras (he ido a otros países a ver a amigas porque han tenido una ruptura chunga, llevé a una amiga a otra isla a hacer una mudanza y les pago el pasaje a las que no tienen pasta para que vengan a mi casa a desconectar) pero en atención soy nula.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

cerocero escribió: 11 Mar 2022, 12:07
Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Podríamos ser amigas en el mundo real :lol:
Yo también. Y si no pregunto, la relación de confianza es bidireccional, así que con la misma confianza, me puede decir: oye, que te cuento XXXXX

Y no siempre he sido así, antes me afectaban ciertas cosas. Pero lo aprendí hace muchos muchos años, me lo enseño un muy buen amigo: no puedes exigir tanto a la amistad, porque los amigos no somos perfectos, somos humanos. Y eso me hizo reflexionar y la verdad es que cambié el chip totalmente
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo cuando no me han preguntado, he hablado yo de lo que me importase o me interesase compartir. Creo que la única vez que me he molestado, que no enfadado como tal, con alguien por no preguntarme sobre un tema fue con una amiga de la universidad. Mi abuelo estaba ingresado en el hospital muriéndose y recuerdo contárselo a ella y a otras dos, que para mí eran las más íntimas de la universidad. Mientras que las otras dos sí que me preguntaron de vez en cuando por el estado de mi abuelo, por cómo estaba yo... ella hizo bomba de humo. Por ella, el pobre hombre aún sigue ingresado. Imagino que se le olvidó o que le incomodaba el tema, no sé, a lo mejor no le gustaba hablar de cánceres o de ingresos o yo qué sé. Aunque en el caso segundo caso, habría preferido que me lo contara para que lo suyo no fuese interpretado por mí con mala intención y como dejadez, porque en ocasiones los despistes también son falta de interés (no lo digo por las foreras).

Al final la amistad con ella la dejé ir (me ha gustado la expresión) por otras cosas, no por eso, principalmente porque la señora se echó maromo y había que quedar los días X en las horas Y que su novio curraba y sino imposible, porque fuera de ese horario tenía que estar con él. Lo peor es que vivían juntos, así que no era por falta de tiempo de estar con él :meparto: Y yo estaba ya con opos y un máster y tenía una agenda bastante mierder como para encima tener que estar buscando huecos según los horarios de trabajo de un señor que no me importa para ver a alguien a quien, claramente, yo tampoco le importaba.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Palma escribió: 11 Mar 2022, 14:17 @Folle Claro claro, es normal hacerlo y no, obviamente depende del ritmo del grupo de amigos, no sé. No se es menos amigo por no preguntar por la vacuna, pero tampoco me parece un exceso hacerlo, que era lo que quería decir y no he dicho jajaja.
Nosotros también nos lo contamos con detalle en la primera vacuna, en la segunda emocionadas porque ya estábamos inmunizadas. En la tercera, que además nos dio fuerte a varias, a las primeras nos lo preguntaron. La que se vacunó la última un día nos dijo en plan: que sepáis que me ha sentado fatal la vacuna porque ya ni nos acordábamos y nadie le había preguntado. Pero, dentro de la normalidad absoluta
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Tach escribió: 11 Mar 2022, 20:13
cerocero escribió: 11 Mar 2022, 12:07
Folle escribió: 11 Mar 2022, 11:45 Ahora, me estoy dando cuenta leyendo el hilo de que yo considero que tengo bastantes amigos y muy buenos, y los quiero muchísimo y soy incondicional para ellos y viceversa y todo precioso, pero me vienen con vainas de que si no les respondo un mensaje o que si no les he preguntado por equis cosa en un momento determinado o con que si desaparezco del mapa dos semanas y creo que me faltaría mundo para salir corriendo. Amistad, sí, pero en libertad. Cuando necesites algo, llámame y me va a faltar tiempo para ofrecerte mi tiempo, dinero, mi casa o lo que necesites, pero exigencias y pruebas de lealtad las justas.

Si ni mi pareja es tan dependiente o tan posesivo, creo que yo no funcionaría bien con una amistad así. O sea, ese tipo de amistad no funcionaría para mí.
Podríamos ser amigas en el mundo real :lol:
Yo también. Y si no pregunto, la relación de confianza es bidireccional, así que con la misma confianza, me puede decir: oye, que te cuento XXXXX

Y no siempre he sido así, antes me afectaban ciertas cosas. Pero lo aprendí hace muchos muchos años, me lo enseño un muy buen amigo: no puedes exigir tanto a la amistad, porque los amigos no somos perfectos, somos humanos. Y eso me hizo reflexionar y la verdad es que cambié el chip totalmente
Agree en todo con las tres.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes