Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La verdad es que después de una pandemia con la salud mental de mucha gente colgando de un hilo esta mierda BUSCADA por un puto psicópata es lo que nos faltaba para rematarnos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Pinkdemia @martina un abrazo muy grande a las dos. :hug:

Entiendo muy bien el pensar estas cosas y ver el mundo así. Pero a la vez mañana cuando te levantes, piensa en que le vas a hacer el día mejor a alguien, sea a tu padre por llamarle, por escribir a un amigo al que hace tiempo que no le ves, por hablar un rato con alguien de tu día a día con quién estés a gusto.... En la vida hay muchas cosas malas, y no podemos cambiar el mundo mientras estamos, por desgracia, pero si tenemos el poder de hacer un poco mejor nuestro mundo y a los que nos rodean, aunque sea con pequeños detalles. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi es que me parece indecente que se le pida a la gente que reduzca gastos o viva con mas austeridad cuando las grandes compañías están facturando miles de millones de beneficios netos. Como decíais antes Repsol con 3500 millones, que se dice pronto.

Pues mira no, reduce tu margen de beneficios, pedazo hijoputa, que aun así, vas a seguir ganando muchísimos millones y deja a la gente vivir. O nos plantamos o esta va a terminar mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si, a ver, al final yo no me puedo quejar porque estoy mejor que tanta gente, solo eso faltaba, pero es lo que dice @Blue_Ivy, tanto sufrimiento que se podía haber evitado y llevado de otra manera y precisamente ahora justo al final de una pandemia es desquiciante, es que me llevan los demonios de rabia y de impotencia. Pero bueno, no queda otra que seguir. Intentar arrimar el hombro en lo que pueda y aguantar. A ver si las cosas mejoran de una cochina vez, que ya toca.

Gracias @Gaby y @pltrusky :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ains, ánimo chicas, la verdad que algunas foreras lleváis tres años que me cago en todo :hurted:
Gaby escribió: 10 Mar 2022, 22:24 @Pinkdemia @martina un abrazo muy grande a las dos. :hug:

Entiendo muy bien el pensar estas cosas y ver el mundo así. Pero a la vez mañana cuando te levantes, piensa en que le vas a hacer el día mejor a alguien, sea a tu padre por llamarle, por escribir a un amigo al que hace tiempo que no le ves, por hablar un rato con alguien de tu día a día con quién estés a gusto.... En la vida hay muchas cosas malas, y no podemos cambiar el mundo mientras estamos, por desgracia, pero si tenemos el poder de hacer un poco mejor nuestro mundo y a los que nos rodean, aunque sea con pequeños detalles. :flowers:
Si, al final es eso, es inevitable que tragedias así nos afecten el ánimo, pero está fuera de nuestro alcance evitarlas o siquiera paliarlas, pero si podemos contribuir a que en nuestro entorno cercano primen otros valores
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Chicas, pero ¡¡no podemos hundirnos!! La historia de la humanidad es esto; hemos vivido unos años bien, pero ahora toca esto. Que parece que la historia de la humanidad se limite a los 80-90, y no. Hace no tanto tuvimos una Guerra Civil, una postguerra, unos convulsos años 70 con una inflación del copón y crisis del petróleo,... No lo digo por vosotras ni mucho menos, pero lo de la salud mental deteriorada tiene que ver muchas veces con falta de tolerancia a la frustración. ¡¡Resiliencia y fuerza a todas!!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 10 Mar 2022, 22:56 Chicas, pero ¡¡no podemos hundirnos!! La historia de la humanidad es esto; hemos vivido unos años bien, pero ahora toca esto. Que parece que la historia de la humanidad se limite a los 80-90, y no. Hace no tanto tuvimos una Guerra Civil, una postguerra, unos convulsos años 70 con una inflación del copón y crisis del petróleo,... No lo digo por vosotras ni mucho menos, pero lo de la salud mental deteriorada tiene que ver muchas veces con falta de tolerancia a la frustración. ¡¡Resiliencia y fuerza a todas!!
Gracias, me ha animado. :cuore:


Yo últimamente fluctúo mucho,a ratos estoy bien, haciendo mis cosas, siguiendo mi rutina… y al rato me da un vuelco todo, me da ansiedad, siento miedo, me pongo muy nerviosa. Y así transcurre el día, como en una montaña rusa 🙄

También es culpa de tanta información. Esta noche, por ejemplo, venía del trabajo tan ricamente en el coche y, cambiando de emisora, me encuentro un programa en la SER hablando de la posibilidad de una guerra nuclear y me ha dado una ansiedad que no podía ni respirar. Al rato he llegado a mi casa, he visto a mi perra, he salido a dar un paseo a la calle con ella, he hablado por teléfono con mi madre y se me ha pasado un poco. Así ando todo el día parriba y pabajo.

Leer a foreras más fuertes y optimistas que yo me sube mucho el ánimo. Gracias, abroparaguas. :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eso es cierto, leía hoy en un artículo que la inflación en España en los 70 alcanzó hasta un 26% ... y mira la gente sobrevivió. Llevábamos mucho tiempo en calma chicha, al final las crisis son cíclicas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Siento lo de vuestras madres @martina @Pinkdemia, debe haber sido devastador mentalmente pasar por esa situación y luego la pandemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Recuerdo que en lo crudo de la pandemia se abrió un post de noticias esperanzadoras, quizás sería buena idea abrir uno "especial tiempos de guerra" para intentar animarnos un poco a ver el vaso medio lleno.

Aunque no sé si actualmente hay alguna noticia esperanzadora la verdad. Ya me acabo de joder el mood :bash:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ánimo a todas.

Yo es que ya soy descreída de todos. Solo manda el dinero. Así que lo único que podemos hacer es sobrevivir y disfrutar con los nuestros el día a día.
Biden negocia con Maduro levantar las sanciones a Venezuela a cambio de más petróleo y alejarlo del régimen de Putin
https://amp.20minutos.es/noticia/496738 ... -petroleo/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 10 Mar 2022, 23:22 Siento lo de vuestras madres @martina @Pinkdemia, debe haber sido devastador mentalmente pasar por esa situación y luego la pandemia.
Más que nada agotador, porque fue todo seguido. Nunca es fácil perder a un ser querido y la pandemia también me ayudó a pensar en otra cosa y no centrarme tanto en eso, pero luego pasa que llueve sobre mojado y acabas que te quieres meter en un sarcófago y tirar la llave y que avisen cuando haya escampado. Yo sobre todo estoy cansada, de sufrimiento propio y ajeno. Se te pone todo color de hormiga como te descuides.

Pero estoy de acuerdo en que hay que centrarse en las muchas cosas positivas que aún nos quedan y tratar de poner un poco de color a la vida. Espero sentirme algún día con energía para colaborar en alguna causa solidaria que eso seguro que me va a ayudar mucho.

Con lo de Maduro no sé si reír o llorar. Nos gobiernan monos sin amaestrar.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 10 Mar 2022, 23:36 Ánimo a todas.

Yo es que ya soy descreída de todos. Solo manda el dinero. Así que lo único que podemos hacer es sobrevivir y disfrutar con los nuestros el día a día.

amén!
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@martina @Pinkdemia
:hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He ido esta mañana al super aqui en Alemania y lo mismo, ni harina, ni pasta, ni arroz, los estantes completamente vacios, es increible!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El IPC ha subido más de un 7% , dicen que la mayor subida en 35 años.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

:looll:
Blue_Ivy escribió: 10 Mar 2022, 23:20 Eso es cierto, leía hoy en un artículo que la inflación en España en los 70 alcanzó hasta un 26% ... y mira la gente sobrevivió. Llevábamos mucho tiempo en calma chicha, al final las crisis son cíclicas.
Mira, yo con eso estoy octimista y pienso que sí mis padres salieron en los 70 de eso, porque nosotros no? Lo que tú dices, hemos vivido una época "buena" y nos parecía que los problemas de otras generaciones habían quedado atrás y nunca nos iba a tocar, pero no esto va y viene y a todas las generaciones les toca algo, yo nací a finales de los 70, así que imaginar lo que le costó a mis padres sacar a 3 hijos adelante en los años 70 y 80, crisis, inflación....en mi casa se tenía lo justo, cuando digo justo es muy justo, cualquier cosa que ahora vemos normal para nosotros era un capricho. Y salieron, y es más prosperaron y nos dieron estudios a los tres, por eso estas cosas me hacen ser optimista y pienso que si ellos salieron viniendo de una base peor, mucho peor que la que tengo yo ahora, yo también puedo, que me tendré que apretar un poco el cinturón, seguro pero bueno.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 11 Mar 2022, 09:23 :looll:
Blue_Ivy escribió: 10 Mar 2022, 23:20 Eso es cierto, leía hoy en un artículo que la inflación en España en los 70 alcanzó hasta un 26% ... y mira la gente sobrevivió. Llevábamos mucho tiempo en calma chicha, al final las crisis son cíclicas.
Mira, yo con eso estoy octimista y pienso que sí mis padres salieron en los 70 de eso, porque nosotros no? Lo que tú dices, hemos vivido una época "buena" y nos parecía que los problemas de otras generaciones habían quedado atrás y nunca nos iba a tocar, pero no esto va y viene y a todas las generaciones les toca algo, yo nací a finales de los 70, así que imaginar lo que le costó a mis padres sacar a 3 hijos adelante en los años 70 y 80, crisis, inflación....en mi casa se tenía lo justo, cuando digo justo es muy justo, cualquier cosa que ahora vemos normal para nosotros era un capricho. Y salieron, y es más prosperaron y nos dieron estudios a los tres, por eso estas cosas me hacen ser optimista y pienso que si ellos salieron viniendo de una base peor, mucho peor que la que tengo yo ahora, yo también puedo, que me tendré que apretar un poco el cinturón, seguro pero bueno.
Yo creo que hoy cuesta más a sacar a tres hijos adelante que en la generación de nuestros padres. Por supuesto que muchos vivían con lo justo, pero nuestros tiempos no son comparables a esos. Yo firmo para que las generaciones de ahora tuvieran las mismas oportunidades que tuvieron las personas de esa generación.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

blue_city escribió: 11 Mar 2022, 09:29
Cherokee escribió: 11 Mar 2022, 09:23 :looll:
Blue_Ivy escribió: 10 Mar 2022, 23:20 Eso es cierto, leía hoy en un artículo que la inflación en España en los 70 alcanzó hasta un 26% ... y mira la gente sobrevivió. Llevábamos mucho tiempo en calma chicha, al final las crisis son cíclicas.
Mira, yo con eso estoy octimista y pienso que sí mis padres salieron en los 70 de eso, porque nosotros no? Lo que tú dices, hemos vivido una época "buena" y nos parecía que los problemas de otras generaciones habían quedado atrás y nunca nos iba a tocar, pero no esto va y viene y a todas las generaciones les toca algo, yo nací a finales de los 70, así que imaginar lo que le costó a mis padres sacar a 3 hijos adelante en los años 70 y 80, crisis, inflación....en mi casa se tenía lo justo, cuando digo justo es muy justo, cualquier cosa que ahora vemos normal para nosotros era un capricho. Y salieron, y es más prosperaron y nos dieron estudios a los tres, por eso estas cosas me hacen ser optimista y pienso que si ellos salieron viniendo de una base peor, mucho peor que la que tengo yo ahora, yo también puedo, que me tendré que apretar un poco el cinturón, seguro pero bueno.
Yo creo que hoy cuesta más a sacar a tres hijos adelante que en la generación de nuestros padres. Por supuesto que muchos vivían con lo justo, pero nuestros tiempos no son comparables a esos. Yo firmo para que las generaciones de ahora tuvieran las mismas oportunidades que tuvieron las personas de esa generación.
Que va, no estoy nada de acuerdo con eso. Me da la sensación de que siempre lo nuestro lo vemos más negro.
Mira, mis padres nacieron en la post guerra, tuvieron que trabajar desde niños, de hecho mi padre con 10 años dejo de ir al colegio para trabajar y mi madre no lo dejo pero trabajo desde muy niña. Luego de mayores en los 70, como ya he dicho viviendo con lo justo, y cuando digo justo es comprar solo legumbres, aceite, harina, cosas básicas, en mi casa yogures, chocolate, galletas,etc ..eran para los días de fiesta. Vacaciones y comer fuera ni hablar, y salir a tomar algo en días muy contados. Que nosotros tenemos otros problemas, ok, pero no subestimemos los problemas de los demás. Que hoy en día cuesta más sacar a una familia adelante, pues depende.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No es lo mismo comparar la generación nacida en la guerra que la de décadas posteriores. Los primero se encontraron con muchísimas dificultades, pero los nacidos más tarde se han encontrado muchas cosas de cara. En aquella época hasta el más cazurro podía llegar a tener su piso pagado en 5 años y si me apuras un segundo piso en la playa. Hoy día con másters, doctorado, te pegas con otras personas para ganar una miseria y para acceder a la vivienda ni lo hueles, a no ser que te ayude tu familia o vivas en pareja. Y no estoy subestimando los problemas de los demás, estoy apuntando a una realidad, que vamos a ser la primera generación que vamos a vivir peor con nuestros padres.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes