Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La propaganda se sobreentiende por ambos bandos. Es como cuando un niño de sexto pega a otro de primero de primaria... seguro que exagera llorando, pero no vas a ser tan ingenuo de creer que el de sexto hizo bien porque tenía motivos para pegarle y que encima a quien hay que ayudar es al agresor...


Edito para añadir lo de la calle Héroes de Ucrania :lol:

Embajada rusa en Lituania tendrá nueva dirección: "calle héroes ucranianos"

https://www.elfinancierocr.com/cables/e ... CN4/story/
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 10 Mar 2022, 18:24
metz escribió: 10 Mar 2022, 18:08
-Olimpia- escribió: 10 Mar 2022, 16:33 Yo la legalidad del referéndum aquel la pondría en cuarentena eh, vamos, como todas las elecciones en Rusia.
Pero si el gobierno lo incumplió, en todo caso lo habrían manipulado al revés, no para que pareciese un golpe de estado.

Es que a mí un resultado de tan amplia mayoría en general me parece raro, que claro, no fui yo la que contó los votos así que lo mismo es verdad eh, pero vamos, cualquier referéndum suele tener un resultado bastante más ajustado.
O no, porque venían de ver como en la RDA la gente lo perdió absolutamente todo de un día para otro. Lo que no sería lógico es que el gobierno manipulase una votación en su propia contra, no tiene ningún sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Crítica de Richard Boyd, un político que ha criticado que no se movilizara el mundo con la invasión que hizo Israel con Palestina. Tiene toda la razón. Al final pordónde nacemos, se nos protege más o menos.

Última edición por Gaby el 11 Mar 2022, 11:04, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Iba para el otro hilo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El periodista detenido en Polonia:
Dos pasaportes, dos identidades y una cárcel polaca: ¿es Pablo González un espía ruso?
Moncloa trabaja para mejorar las condiciones del periodista al tiempo que dejan caer en los medios que sus acusaciones son sólidas y tienen visos de credibilidad
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_3388785/
Última edición por comment el 12 Mar 2022, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me entiene megaintrigada lo de este periodista.

Pero sea espía ruso o no, no me parece ni medio normal que lo tengan incomunicado y sin poder hablar con su familia tanto tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 11 Mar 2022, 10:40 A mi me entiene megaintrigada lo de este periodista.

Pero sea espía ruso o no, no me parece ni medio normal que lo tengan incomunicado y sin poder hablar con su familia tanto tiempo.
Ni con su abogado según pone en la noticia. Sólo ha hablado con el cónsul. Supongo que es porque está acusado de espionaje. Los primeros días muchos otros periodistas españoles que están allí hablaron del tema y pidieron explicaciones por las redes pero ahora no dicen ni mu. ¿Les habrán dado un toque?
La verdad es que es muy intrigante.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si habéis leído algo en los últimos meses de Polonia, la UE, cómo funciona el sistema judicial y demás, no me extraña este trato. Sea espía o no.

A mí es que me parece muy raro lo del nombre. Puede ser que los padres llegaran a un acuerdo, pero más que ellos, son las instituciones las que han de dar el visto bueno. Igual antes la cosa funcionaba diferente, pero lo de cambiar los nombres para españolizarlos no suena descabellado, pero dentro de la norma tampoco.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sí lo del nombre es muy raro. Que aquí le llamen Pablo y allí pavel pues ok, pero tener distinto apellido en la documentación oficial me parece rarísimo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo del apellido es menos raro. En Polonia y otros países del este, al poder cambiarte el apellido cuando te casas (hombres y mujeres), hay mucha flexibilidad con esto. No es como en España. No sé en Rusia. Pero ya digo que aunque la explicación es razonable y posible, es también rara sin conocer los detalles.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me puedo llegar a creer que sea un espía, hay un sector del periodismo que trabajan como mercenarios (de todo el amplio espectro ideológico vaya) que simplemente dan una visión parcial interesada de un determinado lobby, elite económico o de un partido político, o en ese caso que esa información es lo que tenga valor y cobre por ello.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Libuse escribió: 11 Mar 2022, 10:59 Lo del apellido es menos raro. En Polonia y otros países del este, al poder cambiarte el apellido cuando te casas (hombres y mujeres), hay mucha flexibilidad con esto. No es como en España. No sé en Rusia. Pero ya digo que aunque la explicación es razonable y posible, es también rara sin conocer los detalles.
Claro no había caído en eso.
Son varias cosas que podrían ser razonables pero al juntarlo todo les habrá parecido sospechoso.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y que le paguen por transferencia? Muy normal no es, suena a Mortadelo y Filemón.
Pero lo que clama al cielo es que esté allí incomunicado y aquí nadie diga ni mú, oiga.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi lo del nombre si me parece un poco extraño, bueno, quizás es que en Rusia te puedes poner el apellido que te salga de las narices, en muchos países es fácil cambiar de nombre, en España para nada, tiene que autorizarlo un juez, y si vienes a España con un pasaporte de otro país que ponga Pepe Pérez así te vas a llamar aquí en tu NIE, si te nacionalizas español tienes la oportunidad de corregir alguna falta de ortografía o algo así (siempre con la firma de un juez) pero ya.

Pero claro, en el caso de dobles nacionalidades ni flowers de como funciona. Aparte de que él tendrá un certificado de nacimiento ruso, supongo, luego aquí los apellidos en distinto orden...no sé

A mi también me intriga mucho este caso, y me parece increíble que no pueda hablar ni con su abogado, flipo con Polonia, la familia tiene que estar angustiadísima (y si es un espía además seguramente tampoco lo sabrían)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de los nombres es curioso, yo lo sé por la persona rusa que conozco, como allí solo tienen un apellido aquí le obligaron a ponerse dos y el segundo tenía varias opciones a elegir.

Tiene un bebé que es un niño, y en rusia los apellidos femeninos acaban en A y los masculinos en I. Por ejemplo la mujer de Zelenski será Zelenska. El caso que la rusa tiene un apellido acabado en A por ser mujer y aquí en españa le obligaron a que el niño tenga exactamente el mismo apellido, aunque en rusia no podría ser, por lo que el apellido del niño aquí acaba en A y en Rusia no.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo conozco varios casos de doble nacionalidad rusa española, y no he visto nunca lo de cambiar nombres y apellidos.
Para realizar un trámite en España se pide documentación de Rusia (por ejemplo del nacimiento, si es nacido allí) y todos los nombres tienen que coincidir. No se traducen ni se modifican.
He realizado algunas gestiones para personas con doble nacionalidad, por eso lo conozco de primera mano.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No se si ha cambiado ahora pero cuando obtienes la nacionalidad española, si solo tienes un apellido, te obligan a ponerte dos. Para el segundo puedes elegir de una lista de apellidos predeterminada o ponerte el primero dos veces.

Para cambios de nombre solo conozco el supuesto de doble nacionalidad de dos paises de la EU. Por ejemplo, yo tengo doble nacionalidad, una es la española y ahi no se permiten cambios de nombre, pero en la otra si que se me permiten, asi que si ahora yo me casase en el extranjero y decidiese cambiarme el nombre, o cambiarmelo sin casarme que auqi tambien se puede, luego en España tendrian que reconocerme mi nombre nuevo si yo lo pido expresamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que poco se puede creer a la prensa en esta guerra.

Me dice mi amigo de croacia que ha caído un dron Ucraniano en Zagreb y están investigando. Buscas la noticia en inglés y efectivamente te habla del dron ucraniano.

Vale, pues buscas en español y te dicen que es ruso, pero lo mejor es que entras dentro de la noticia cuyo titular afirma que es ruso y te dice que no se sabe de donde es, entonces por qué ponemos ruso en el titular? entiendo que vamos con Ucrania pero hay que ser justos con las noticias, todo apunta que es ucraniano.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... gu2yq.html


"Un dron ruso sobrevuela tres países de la OTAN y se estrella en Croacia
Todavía se desconoce a qué país pertenece la nave de fabricación soviética, que tiene el tamaño de un avión militar y seis toneladas de peso"
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de la manipulación de la prensa y propaganda es de primero de guerra eh :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 11 Mar 2022, 15:02 Lo de la manipulación de la prensa y propaganda es de primero de guerra eh :hide1:
Yo aun estaba terminando el máster en pandemias. :dramatica;
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes