Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí lo que ha desaparecido de los estantes del súper es la harina, el aceite de girasol y conservas por lo visto igual aunque como yo no consumo de eso pues no lo he notado. Por no hablar de la gasolina, y eso que aquí en Canarias es era más barata pero telita cómo se está poniendo el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania


Golpe a los dulces industriales por la guerra de Ucrania: el sector avisa de que solo tiene aceite para producir entre dos y cuatro semanas más

Los productos más expuestos de las empresas españolas son las galletas, bollería y pastelería, entre otros

La industria muestra su preocupación ante una situación que ven muy difícil de revertir. Si la guerra se prolonga, tendrán que buscar productos alternativos y habrá riesgo de una subida de precios.

Sobre los posibles sustitutos, las opciones más viables son el aceite de palma —de hecho, ya se empleaba y se sustituyó por el de girasol—, el de nabina (aceite de colza) o aceites de coco.
Más aquí:

https://elpais.com/economia/2022-03-10/ ... s-mas.html
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

rxhula escribió: 10 Mar 2022, 17:42 @palustre si le sale a cuenta, no tiene que pagar la habitación ni los gastos compartidos, tampoco comida que seguramente correrá todo a costa de los padres, yo creo que sí que ahorra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 10 Mar 2022, 18:50

Golpe a los dulces industriales por la guerra de Ucrania: el sector avisa de que solo tiene aceite para producir entre dos y cuatro semanas más

Los productos más expuestos de las empresas españolas son las galletas, bollería y pastelería, entre otros

La industria muestra su preocupación ante una situación que ven muy difícil de revertir. Si la guerra se prolonga, tendrán que buscar productos alternativos y habrá riesgo de una subida de precios.

Sobre los posibles sustitutos, las opciones más viables son el aceite de palma —de hecho, ya se empleaba y se sustituyó por el de girasol—, el de nabina (aceite de colza) o aceites de coco.
Más aquí:

https://elpais.com/economia/2022-03-10/ ... s-mas.html
Leyendo la última parte del artículo me huele a que van a usar aceite de palma y mantendrán la etiqueta de aceite de girasol...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me preocupan más otras subidas de precio que las de la bollería industrial, creo que vendría bien que fuese más cara que otros productos más sanos, lo malo es que los sanos también han subido mucho. Da mucho miedo todo esto, vamos hacia una economía de guerra sin comerlo ni beberlo y encima Borrell chuleándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo ni loca compro aceite de palma. Es lo peor para la salud y para el ecosistema. Lo de las galletas pues mira, no es un plato saludable, así me quitaría la tentación de comprarlas. Hace tiempo que intento no desayunar con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me ha estado contando mi madre que en su barrio la gente se lleva el arroz, harina, pasta…el aceite girasol lo han limitado a dos por persona.

Yo es que esta semana no he salido a comprar, que he tirado con lo que tenía.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo mañana iré a hacer la compra. A ver lo que me espera. Necesitaba atún en lata y compro el que viene en aceite de girasol 🌻
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3605
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañana tengo que ir a comprar también, miedo me da. Que esto no viene de 10 días para acá... No suelo comprar bollería y aceite de girasol ni me acuerdo cuando lo compré por última vez, pero esta claro que no es lo único que ha subido y subira. A ver la carne mañana...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

La carne ya han avisado que va a subir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo fui hacer compra hace dos días han subido muchos productos, hasta el aceite de oliva, nos va a afectar en toda la cesta de la compra
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gaby escribió: 10 Mar 2022, 20:41 Yo ni loca compro aceite de palma. Es lo peor para la salud y para el ecosistema. Lo de las galletas pues mira, no es un plato saludable, así me quitaría la tentación de comprarlas. Hace tiempo que intento no desayunar con ellas.
Yo tampoco, he leído varias veces esta semana sustutuir el de girasol por el de palma o colza, aun a sabiendas de que lo que pasó con la colza en España tiene mucho mas detrás y mezclaron con industrial yo son dos aceites que no consumiría.

Una cosa es no volverse un loco de la alimentación sana, pero a consumir aceite de palma tampoco me voy a poner. Y espero que con la falta de aceite de girasol no nos cuelen cosas raras.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

:triste: Pescadores diciendo que no salen a faenar y camioneros diciendo que primero huelga y si no les compensa hacen paros!¡
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 10 Mar 2022, 07:34
lisbeth escribió: 10 Mar 2022, 00:35
Nahir escribió: 08 Mar 2022, 01:10 Pero alguien sigue en el PVPC? No tiene sentido.
Mi padre. Es facil cambiarse? se la puedo cambiar yo en su nombre?
Se la puedes cambiar por internet, es bastante rápido. Por teléfono seguramente quieran hablar con él para pedirle los datos, pero lo puedes poner en manos libres para hablar los dos. Ahora la tarifa más barata es naturgy compromiso.
Gracias, lo miraré a ver.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3605
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 10 Mar 2022, 20:55 La carne ya han avisado que va a subir.
No se en que hilo lo comenté, pero tengo un par de amigos veterinarios que trabajan con ganaderos y esta semana dicen, los 2, que no llegan, que en dos semanas no pueden mantener al ganado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A ver, al aceite de colza no le pasa nada malo.

Por mí ojalá acaben con toda la harina, pasta, arroz y azúcar, así adelgazo seguro. Ya encontraré qué comer. Empiezo a estar muy harta de tragar tanta mierda sin poder hacer nada por evitarlo. Primero el cáncer de mi madre, luego su muerte, luego la pandemia y ahora esto. Mira, por qué no se va ya el mundo un poquito a tomar por culo? Ya me estoy cansando en serio de tanta miseria existencial. Siempre he dicho que paso de vivir a toda costa y que para malvivir me voy a criar malvas y cada vez suena más apetecible
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3605
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Jo @Pinkdemia ,tal cual. Cancer de mi madre, fallece, pocos meses después de su muerte la pandemia... Te entiendo...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que estoy agotada ya de tanta desgracia. Y diréis "bueno, a ti esto qué te importa, no va contigo la cosa". No va pero sí va, porque independientemente de cómo viva yo a mí me duele lo que le pasa a otros y veo como cada vez más gente se va empobrecido y muchos no sé ni qué van a comer, ni si van a poder poner la calefacción en invierno cuando tienen frío, no sé de qué van a vivir los jubilados que tienen una pensión miserable y ya hace años que no llegan a fin de mes y ahora está subiendo todo un 7% o más al año y me desespero. Y eso ya quedándome con lo que pasa en España, obviamente los ucranianos y los mismos rusos con el bloqueo y el déspota que tienen al cargo van a sufrir mucho más.

Gente que se va a ir a la calle o va a tener que cerrar el negocio porque es que ya no se puede... no se sabe en qué va a parar esto, ni siquiera es como la crisis del 2008 o la del covid que era más previsible cuándo empezaría la recuperación, es que es un despropósito. Estoy muy cansada ya y el mundo va de mal en peor. Y luego ya más egoistamente, mis suegros son muy mayores y ya no están muy bien de salud y mi padre así así y es que no veo donde está la luz. Es lo que decía hace años, cuando llego a la cima de una cuesta arriba sólo hay otra cuesta arriba todavía peor y ya me empieza a faltar el aire. Necesito un descanso de disgustos
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero el aceite de colza lo utilizan en un montón de sitios en Europa no?, en España tiene mala fama por lo que pasó, pero antes también se usaba. Yo no tendría miedo de usarlo, ahora es muy difícil que pase algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ánimo @Pinkdemia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes