El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 25 Feb 2022, 23:34 Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Si, se me ondula solo pero se queda como esponjado si no le pongo espuma o gel. Así se queda más definido y no se me esponja.
Última edición por Gaby el 26 Feb 2022, 07:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 25 Feb 2022, 23:34 Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Pues porque no todos los pelos rizados/ondulados tienen el mismo patrón, grosor, porosidad...ni todas vivimos en los mismos climas. Son muchas cosas las que influyen, así que no puedo hablar por el resto de foreras pero, en mi caso, si no uso productos de fijación el pelo se me encrespa mucho más y de tan bufado pierde rizo y queda más bien ondulado.

Además, mi pelo es muy fino y pierde el rizo con mirarlo. En cuánto lo recojo un poco (o aparto de la cara con una diadema/pinza), duermo o lo toco se me deshace todo. Cuánta menos fijación, más me pasa.

Así que la espuma me sirve para marcar más las ondas-rizos (lo que sea mi pelo), mantener el encrespamiento bajo control (vivo en zona muy húmeda) y ganar volumen. Alguna vez he definido con mascarilla sin aclarado y me queda muy definido pero también muy "chafado".
Última edición por fresnel el 26 Feb 2022, 12:42, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 25 Feb 2022, 23:34 Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Yo lo tengo rizado y no uso nada de eso, los rizos salen solos. Da igual lo que use, de hecho es una de las razones por las cuales no me planteo el método curly, demasiado esfuerzo para tener el mismo resultado 🤣 solo pongo una gota de crema de peinado (una cualquiera) por encima para que no se encrespe demasiado. Y nada más, porque lo tengo fino y si me paso con productos se queda chafado. Ni activadores, aceites, fijadores, espuma etc etc nada.
También te digo que no me gusta el pelo demasiado definido, como más aplastado o con pinta casi de sucio. Me gusta con volumen y sedosidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 25 Feb 2022, 23:34 Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Porque si no me pongo nada parezco una oveja :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo no uso espuma porque me lo tendría que lavar a diario. Prefiero una crema de peinado para definir y quitar un poco el encrespamiento.

Pero tampoco me gusta como me queda a mí demasiado definido, así que lo llevo un poco a su aire.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  El hilo del pelo rizado

Hace años que no uso espuma, uso gel definidor, y la verdad es que no se porqué, ¿Que marca de espuma usáis a diario?
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

Gracias por contestarme !
Alguna vez he usado champú Garnier de definición y el acondicionador, y se que queda el pelo más liso
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Hoy me lo he secado con una pinza en la parte alta de la cabeza, para dar un poco de volumen. Lo había visto en páginas de consejos para pelo rizado, pero con mis cuatro pelos apenas me coge nada.

Pero bueno, más o menos me ha quedado bien.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo compré hace unas semanas este acondicionador por probar (creo que no es apto) y estoy encantada. Desliza superbien e hidrata mogollón. Repetiré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Ya usar la mascarilla de esa línea y está muy bien, es de mis favoritas de supermercado
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Acabo de secarme el pelo con el Bellisima, que nunca lo hago porque me eternizo, y jo, qué bien deja el pelo. Además he tardado menos de lo que esperaba.
Lo he usado precisamente porque la semana que viene me voy de vacaciones y dudaba si llevarlo o comprarme un difusor plegable, pero creo que definitivamente me lo llevo, no gasto más de lo necesario y por lo menos sé que me va a dejar bien el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 25 Feb 2022, 23:34 Si tenéis el pelo rizado, por qué os tenéis que poner espuma o fijador? Con lavarlo no os salen los rizos?
Yo tengo el pelo ondulado/rizado (la capa de fuera menos ondulada pero el resto del pelo con tirabuzones) y a veces me tienta darme algo, pero la verdad es que como mejor se me queda es después de hacer deporte, playa,lluvia...
Salen los rizos pero no se fijan. Son frizz. Y, por supuesto, al día siguiente están ya hechos polvo. En mi pelo fijar es bien, si en el tuyo es mal no te lo hagas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 09 Mar 2022, 13:07 Acabo de secarme el pelo con el Bellisima, que nunca lo hago porque me eternizo, y jo, qué bien deja el pelo. Además he tardado menos de lo que esperaba.
Lo he usado precisamente porque la semana que viene me voy de vacaciones y dudaba si llevarlo o comprarme un difusor plegable, pero creo que definitivamente me lo llevo, no gasto más de lo necesario y por lo menos sé que me va a dejar bien el pelo.
Yo estuve hace una semana de vacaciones y la verdad que eché de menos el difusor, y también el acondicionador, me llevé una de esas mascarillas que vienen con los tintes y me fue fatal para los rizos.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El hilo del pelo rizado

Yessel escribió: 10 Mar 2022, 17:36
thelovelybones escribió: 09 Mar 2022, 13:07 Acabo de secarme el pelo con el Bellisima, que nunca lo hago porque me eternizo, y jo, qué bien deja el pelo. Además he tardado menos de lo que esperaba.
Lo he usado precisamente porque la semana que viene me voy de vacaciones y dudaba si llevarlo o comprarme un difusor plegable, pero creo que definitivamente me lo llevo, no gasto más de lo necesario y por lo menos sé que me va a dejar bien el pelo.
Yo estuve hace una semana de vacaciones y la verdad que eché de menos el difusor, y también el acondicionador, me llevé una de esas mascarillas que vienen con los tintes y me fue fatal para los rizos.
¿de verdad se nota mucho la diferencia de usar un difusor de una marca a otra? Pregunta tonta.

Yo tengo el típico universal pero si se nota de verdad si me plantearía comprarme uno "bueno" siempre que no sea demasiado caro.

¿Existe algún Bellisima universal?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Nun* escribió: 11 Mar 2022, 11:27
Yessel escribió: 10 Mar 2022, 17:36
thelovelybones escribió: 09 Mar 2022, 13:07 Acabo de secarme el pelo con el Bellisima, que nunca lo hago porque me eternizo, y jo, qué bien deja el pelo. Además he tardado menos de lo que esperaba.
Lo he usado precisamente porque la semana que viene me voy de vacaciones y dudaba si llevarlo o comprarme un difusor plegable, pero creo que definitivamente me lo llevo, no gasto más de lo necesario y por lo menos sé que me va a dejar bien el pelo.
Yo estuve hace una semana de vacaciones y la verdad que eché de menos el difusor, y también el acondicionador, me llevé una de esas mascarillas que vienen con los tintes y me fue fatal para los rizos.
¿de verdad se nota mucho la diferencia de usar un difusor de una marca a otra? Pregunta tonta.

Yo tengo el típico universal pero si se nota de verdad si me plantearía comprarme uno "bueno" siempre que no sea demasiado caro.

¿Existe algún Bellisima universal?
Sí, se nota. Yo tengo uno hueco y si uso el típico que te viene con el secador que es plano con las púas para fuera me deja el pelo hecho un asco.
El Bellísima es esto:

(El mío costó bastante menos)
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Es que el Bellisima ya tiene el secador integrado y la verdad que es cómodo. Yo sólo he usado este así que no puedo comparar con los normales que vienen con el secador pero vaya, yo con este noto diferencia, se define y "cierra" más el rizo/onda.

A mí me costó sobre los 25€ en Amazon hará un par de meses, creo que el de ahora que es más caro es una versión nueva con cerámica y no sé qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Está bien para un regalo el bellísima ese, he visto en amazon la otra versión que decís algo más barato, pero sinceramente, el difusor que tengo es calcado a ese, no veo la ventaja de tener tanto cacharro la verdad.

Vuelvo por aquí, que me he cortado el cabello, y me lo han hecho de tal manera que soy incapaz de alisarlo (realmente es como más me gusta).
Acabo de comprarme ayer una mascarilla de aloe de fructis, porque lo tengo supersano, he hecho la prueba de elasticidad y vamos, que me salgo y la porosidad pues creo que está menos poroso. Como voy a la piscina un día a la semana y con el cloro hasta a mí que lo tengo graso en la raíz se me reseca, voy a usarla como leave in (creo que se dice así). No veo muchas opiniones de esa mascarilla por aquí, parece que os gusta más la de papaya, yo por si acaso son muy pesadas cogí esta. Veremos.

Quería pediros opinión de la espuma de Syoss flex, que la habéis comentado de pasada, a ver si me podéis decir algo más, más que nada para que me controle un poco el rizo, que a veces parezco Lolita con volumen.. Mi problema es que si le pongo muchos potingues se me ve el pelo sucio y no voy cómoda. No me importa que el primer día deje un poco "tieso" el cabello porque al dormir pues ya se quita ese efecto.

Gracias
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Llevo semanas mirando videos de una tal Gaby que me salía en IG, he probado algunas cosas como peinar y definir al lavar y bien. Pero otras cosas... Paso de dormir con gorro, iré despeinada pero no me gano la vida con esto para dormir incómoda.

Tengo un evento esta semana y con tanta previsión de lluvias y viento, no sé cómo puedo quedar. Pelos de loca forever.

Hoy me he puesto el spray WoW, y me quita volumen claro, todo no se puede tener. Es lo que temo que me pase con gel fijador.

He comprado dos minis de una marca nueva en Druni, Rulls, lleva acondicionado y gel de fijación, pero tampoco tengo mucho margen para ver cómo me queda. El pelo rizado es cuestión de suerte, hay demasiadas variables a controlar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Leo mucho lo de dormir con gorro, buff, pañuelos en la cabeza, guantes en las manos, sujetadores especiales para las arrugas del pecho..y me parece agobiante. La vida ya es bastante dura como para dormir incómoda
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes