Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues a mi me parece de admirar Zelensky, que lo fácil para el hubiese sido haber sido rescatado de Ucrania, vivir entre Europa y EE.UU trabajando en alguna organización tipo think thank o algo así por el estilo, vivir a cuerpo de rey por dar algunas charlas, entrevistas, asesorar... hacer más bien poco, claro.

Y en cambio ha decidido quedarse en Ucrania sabiendo que en cuanto lo pillen es hombre muerto, que Putin ya se ha encargado de mandar mercenarios de elite para asesinarlo, antes o después lo harán desgraciadamente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tiene mala pinta, no sé si saldrá de ésta
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sebastian St. Paul escribió: 10 Mar 2022, 11:08
Lattice escribió: 10 Mar 2022, 10:38 Putin no quiere invadir Ucrania ni tampoco quiere invadir otros paises. Eso está mas claro que el agua.
No, lo que está haciendo es repartir gominolas.
No quiere invadirlo porque entre otras cosas no tiene dinero para una ocupación. Lo que quiere es que digan q no van a entrar en la OTAN y presionar a EEUU con diversos temas. Pero ocupación y anexión de toda Ucrania tienen cero interés.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8941
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo cuantos más documentales veo de Rusia y que se ve cómo era Putin en las cortas distancias, y cómo todos terminan muertos o encarcelados o envenenados si le contradecían, entiendo que Ucrania no se quiera rendir, aunque sea a costa de las vidas y del país. Nosotros desde aquí podemos pensar que es mejor rendirse, y en sentido práctico, lo es, pero la rabia de que alguien como él, que mata, mete en la cárcel a cualquiera que se oponga, y se meta en tu país a su antojo, no es como si se metiera Francia en España.

Putin se ha cargado hasta a oligarcas como Mijaíl Jodorkovski, que hubiera podido cambiar las cosas y que tras ver el capitalismo en que estaba metiendo a Rusia y la quiebra, quiso usar su poder para aumentar la riqueza del país e invirtió en hacer el mejor petrolífero de Rusia, además de que creó varias escuelas para mejorar la educación y traía tecnología de occidente para evolucionar más rápido. Al ver que Putin estaba más interesado en temas ideológicos que económicos del país y que mucha gente era cada vez más pobre, se metió en política para enfocarla más en economía y Putin estaba más enfocado en ideología, pues se lo quitó de encima con acusaciones de fraude y le metió en la cárcel 10 años. Si hace eso con un oligarca, qué no hará con el resto. Hasta cuando empezó en la política se dijo que fue él quién mandó detonar una bomba en un edificio residencial en que murieron 300 personas, y él aprovechó para echar la culpa a los chechenos de ello. [?¿]. Cuanto más conozco sobre Putin, más le aborrezco. Pero luego le ves en una charla y sabe meterse a la gente en el bolsillo con su labia, pero son sólo eso, palabras y sus hechos demuestran que es capaz de lo peor.

Así que puedo entender que muchos no quieran ni verlo en pintura en su país, porque además de esto, aunque hay parte de la cultura que comparten Ucrania y Rusia, tienen sus diferencias, además del idioma, y su historia. En fin, es un tema que me da muchísima pena y que deseo que acabe cuanto antes.
Última edición por Gaby el 10 Mar 2022, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 10 Mar 2022, 11:58
Sebastian St. Paul escribió: 10 Mar 2022, 11:08
Lattice escribió: 10 Mar 2022, 10:38 Putin no quiere invadir Ucrania ni tampoco quiere invadir otros paises. Eso está mas claro que el agua.
No, lo que está haciendo es repartir gominolas.
No quiere invadirlo porque entre otras cosas no tiene dinero para una ocupación. Lo que quiere es que digan q no van a entrar en la OTAN y presionar a EEUU con diversos temas. Pero ocupación y anexión de toda Ucrania tienen cero interés.
¿Tenía interés EEUU en anexionarse Irak y Afganistán? No. Siempre hay objetivos detrás más que los puramente territoriales, aún así Crimea bien que se la han quedado y Dombás veremos a ver, que como han dicho atrás además es zona minera e industrial.

Reavivar el imperialismo ruso (que es lo que afirmas que no quieren) podría ser una opción o seguramente no, en cualquier caso e independientemente del fin, el método que está usando Rusia es la invasión.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto los servicios de inteligencia de España lo que viene siendo el CNI como de prestigioso o de bien funciona respecto a los servicios de inteligencia exterior más avanzados del mundo, respecto a la CIA, el Mosad, MI6.

Yo supongo que para nada tienen los mismos recursos que lo que pueda invertir EE.UU, Reino Unido o Israel que invierten mucho más en defensa, servicios de inteligencia, ciberseguridad, etc.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 10 Mar 2022, 12:31 Por cierto los servicios de inteligencia de España lo que viene siendo el CNI como de prestigioso o de bien funciona respecto a los servicios de inteligencia exterior más avanzados del mundo, respecto a la CIA, el Mosad, MI6.

Yo supongo que para nada tienen los mismos recursos que lo que pueda invertir EE.UU, Reino Unido o Israel que invierten mucho más en defensa, servicios de inteligencia, ciberseguridad, etc.
Desde el 11M no hemos vuelto a tener ningún ataque (o ciberataque) a gran escala en el territorio nacional, así que yo diría que funcionan bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 10 Mar 2022, 12:31 Por cierto los servicios de inteligencia de España lo que viene siendo el CNI como de prestigioso o de bien funciona respecto a los servicios de inteligencia exterior más avanzados del mundo, respecto a la CIA, el Mosad, MI6.

Yo supongo que para nada tienen los mismos recursos que lo que pueda invertir EE.UU, Reino Unido o Israel que invierten mucho más en defensa, servicios de inteligencia, ciberseguridad, etc.
Yo tengo entendido que tanto el CNI como la PN en cuestiones de terrorismo interno son muy buenos e incluso forman a inteligencias extranjeras en el tema. Ahora, a nivel de conflictos internacionales no creo que esté a la par con los que dices y tampoco sería normal que lo estuviera, querría decir que se han dedicado muchísimos medios a algo que nunca ha hecho falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si tenéis Twitch u os interesa el tema (no hace falta tener cuenta, se puede ver en abierto), el equipo de Maldita está tratando la gestión de las emociones y salud mental del conflicto, cómo nos afecta vaya. Obviamente si alguna se ve sobrepasada, mejor hablarlo con un profesional o retirarse, pero si os interesara el tema, están interviniendo psicólogas hablando de esto.

No hace falta verlo en directo, se queda el VOD guardado en el perfil durante 2 meses (si lo tienen configurado así), os dejo el link a su cuenta por si os interesa el tema:
Spoiler
Edito para ponerlo en spoiler, que no sabía que salía así :lol:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 10 Mar 2022, 10:08 Pero es que en una posible negociación no van a conseguir lo mismo hoy que el primer día. Hoy Rusia va a ceder mucho más. Si se hubieran rendido el primer día habrían pasado a ser un país totalmente controlado por Rusia como Bielorrusia. Y eso implica pasar a ser un estado totalitario. Ahora que los rusos ven que no es tan fácil y con todas las sanciones que tienen es diferente.
No sé si merece la pena por las vidas o no pero parece que la mayoría de ucranianos creen que sí.
Exacto, a mí su lucha me está pareciendo impresionante. Sabiendo que no pueden ganar pero siguen dando la batalla para tener más con lo que negociar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por poner un poco de humor.




A quien no entienda, esto es lo que dice Natasha from Rasha , pronunciado como ella:
“American friends, thank you for worrying about our health and removing your McDonald’s, CFS and Coca-Cola from Russia. Now by the summer we will become healthy, strong, ”
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que Ucrania lo está haciendo bastante bien, desde la barra del bar con 0 idea de geopolítica lo digo. Obviamente es una guerra y mejor sería que no lo fuera, pero ya se han visto metidos en este lío, saben que no pueden ganar, ni de coña, están intentando resistir como buenamente pueden para salir lo peor parados posibles y rascar algo de sus condiciones. Es que es la única vía que les quedaba además después de ser invadidos, o rendirse al primer día y que Rusia resultara caballo ganador en absolutamente todo, o resistir un poco para tensionar a Rusia, ver que no iba a ser tan fácil como esperaban y al menos poder negociar algo menos malo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si llegamos a hacer eso nosotros en 1808, hoy estaríamos hablando francés y yo no sé lo que sería vivir en la Francia de aquella época, pero muchos ucranianos sí saben lo que era vivir en la URSS. Yo los entiendo, yo tampoco dejaría el camino expedito para que los tanques entren hasta Kiev y se queden alli forever
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 10 Mar 2022, 14:50 Si llegamos a hacer eso nosotros en 1808, hoy estaríamos hablando francés y yo no sé lo que sería vivir en la Francia de aquella época, pero muchos ucranianos sí saben lo que era vivir en la URSS. Yo los entiendo, yo tampoco dejaría el camino expedito para que los tanques entren hasta Kiev y se queden alli forever
Pero una cosa importante, en el referendum de 1991, 81% de la población pidió quedarse en la URSS. No sé si les pagaron para que votaran, pero eso fue lo que salió. Aparte de que Rusia no es la URSS ni de lejos.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que lo de las donaciones lo estoy viendo una locura , como la gente que está recogiendo a personas ,me parece peligroso y veo muy poca organización en ese tema . Opinión impopular

Lo del hospital de ayer me dejó tocada y quite la tele , que pena por dios .
Última edición por Dogma el 10 Mar 2022, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que sería una cobarde, Zelenski llegó a grabar un video hace poco desde su despacho , siendo el hombre que mas quieren matar los rusos me sorprende , supongo que tendrían todo controladísimo y lo subieron cuando ya estaban muy a salvo. Me pregunto donde está escondido.

De todos modos creeis que lo matarían? es que ahora que es visto como un heroe si lo matan el odio que van a tener sería mucho mas que el que tienen ahora. Es que se iba a liar muy mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 10 Mar 2022, 14:54
Tach escribió: 10 Mar 2022, 14:50 Si llegamos a hacer eso nosotros en 1808, hoy estaríamos hablando francés y yo no sé lo que sería vivir en la Francia de aquella época, pero muchos ucranianos sí saben lo que era vivir en la URSS. Yo los entiendo, yo tampoco dejaría el camino expedito para que los tanques entren hasta Kiev y se queden alli forever
Pero una cosa importante, en el referendum de 1991, 81% de la población pidió quedarse en la URSS. No sé si les pagaron para que votaran, pero eso fue lo que salió. Aparte de que Rusia no es la URSS ni de lejos.
Y en 2019 eligieron a un presidente pro europeo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dogma escribió: 10 Mar 2022, 14:59 Yo es que lo de las donaciones lo estoy viendo una locura , como la gente que está recogiendo a personas ,me parece peligroso y veo muy poca organización en ese tema . Opinión impopular

Lo del hospital de ayer me dejó tocada y quite la tele , que pena por dios .
Será impopular, pero estoy totalmente de acuerdo.
Dentro de nada van a tener que pedir que dejen de ir padres de coles.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 10 Mar 2022, 15:07
Lattice escribió: 10 Mar 2022, 14:54
Tach escribió: 10 Mar 2022, 14:50 Si llegamos a hacer eso nosotros en 1808, hoy estaríamos hablando francés y yo no sé lo que sería vivir en la Francia de aquella época, pero muchos ucranianos sí saben lo que era vivir en la URSS. Yo los entiendo, yo tampoco dejaría el camino expedito para que los tanques entren hasta Kiev y se queden alli forever
Pero una cosa importante, en el referendum de 1991, 81% de la población pidió quedarse en la URSS. No sé si les pagaron para que votaran, pero eso fue lo que salió. Aparte de que Rusia no es la URSS ni de lejos.
Y en 2019 eligieron a un presidente pro europeo.
Además reformaron la constitución para preparar la solicitud de ingreso.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 10 Mar 2022, 15:21
comment escribió: 10 Mar 2022, 15:07
Lattice escribió: 10 Mar 2022, 14:54

Pero una cosa importante, en el referendum de 1991, 81% de la población pidió quedarse en la URSS. No sé si les pagaron para que votaran, pero eso fue lo que salió. Aparte de que Rusia no es la URSS ni de lejos.
Y en 2019 eligieron a un presidente pro europeo.
Además reformaron la constitución para preparar la solicitud de ingreso.
Creo que no hay duda, es que vamos si pensaran así no estarían luchando y dejándose la vida.

Me ha parecido bastante interesante este documental, es largo pero a mi que no sabía mucho sobre el tema me ha dado otra visión.
[media] [/media]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes