COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el informe del ministerio de ayer pone 285 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días.
En la gráfica se ve como la mortalidad baja. Entiendo que los picos puntuales de algunos días son de notificaciones retrasadas.
https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... Actual.htm



Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Linita escribió: 08 Mar 2022, 22:42 Soy maestra de primaria y creo que ya lo he comentado pero en el recreo prácticamente ningún niño se quita la mascarilla, y casi ningún compañero. No lo entiendo porque estábamos todos deseando.
Hoy comentando en clase que igual después de semana Santa, podremos quitarla me han dicho que no. Una niña de sexto me ha dicho que a ella le da seguridad y que no se le va a quitar
Me da mucha pena esta situación, les va a costar mucho
Mi hijo tiene miedo a que los profesores le riñan por verle sin ella, a pesar de que le he dicho que ya no le van a decir nada, en el colegio no ponen problema, etc, y todos los días le recuerdo que haga el favor de quitársela en el recreo. Son dos años riñéndoles por beber agua o porque se les resbale un poco corriendo, y oyendo que pueden matar a sus abuelos por ir sin mascarilla ¿te sorprende? (no digo que lo hayas hecho tú, simplemente ha sido la tónica general en el profesorado)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estuve con mi sobrino en un parque hace poco y me sorprendió que la mayoría de niños aun llevaban la mascarilla.

Y si que es cierto que se lo han inculcado quizás demasiado. El amigo de mi sobrino no juega con el si no la lleva. Por suerte creo que los niños lo superarán antes que los adultos.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gemakina escribió: 10 Mar 2022, 14:15
Linita escribió: 08 Mar 2022, 22:42 Soy maestra de primaria y creo que ya lo he comentado pero en el recreo prácticamente ningún niño se quita la mascarilla, y casi ningún compañero. No lo entiendo porque estábamos todos deseando.
Hoy comentando en clase que igual después de semana Santa, podremos quitarla me han dicho que no. Una niña de sexto me ha dicho que a ella le da seguridad y que no se le va a quitar
Me da mucha pena esta situación, les va a costar mucho
Mi hijo tiene miedo a que los profesores le riñan por verle sin ella, a pesar de que le he dicho que ya no le van a decir nada, en el colegio no ponen problema, etc, y todos los días le recuerdo que haga el favor de quitársela en el recreo. Son dos años riñéndoles por beber agua o porque se les resbale un poco corriendo, y oyendo que pueden matar a sus abuelos por ir sin mascarilla ¿te sorprende? (no digo que lo hayas hecho tú, simplemente ha sido la tónica general en el profesorado)
Qué pena, me preocupa mucho cómo va a afectarles todo esto, y que se sientan inseguros sin ella. Es horrible.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 10 Mar 2022, 14:13 En el informe del ministerio de ayer pone 285 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días.
En la gráfica se ve como la mortalidad baja. Entiendo que los picos puntuales de algunos días son de notificaciones retrasadas.
https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... Actual.htm


Imagen
Pero si está siempre sin actualizar solo podemos dar por buenos los datos tiempo después no?, es decir, el dato de ayer no está cerrado por ejemplo.
Por edades o vacunados no hay datos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero con este tipo de gráficos lo que realmente importa es la tendencia, no la cifra exacta. Y la tendencia está clarísima, aunque falten datos por confirmar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria


Pero las mascarillas que no falten.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi gozo en un pozo, acabo de ver que ha salido por mayoría el NO a retirar la mascarilla en interiores.... Yo creo que para que no se les eche la gente encima, que parezca que hacen algo y se preocupan por la pandemia. Porque a estas alturas no tiene ya ningún sentido.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy optimista. Aunque haya salido que no, si va todo bien, pronto volverán a votarlo y la próxima es más probable que sea un si esa vez.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero dónde veis que ha salido que no? Yo lo que leo es que ni siquiera se ha votado todavía, que no han tratado aún el tema en la reunión.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 10 Mar 2022, 22:35 Pero dónde veis que ha salido que no? Yo lo que leo es que ni siquiera se ha votado todavía, que no han tratado aún el tema en la reunión.
Ciudadanos había presentado hoy una propuesta en el parlamento para derogar la ley de las mascarillas y todos los demás partidos han votado en contra excepto vox que se ha abstenido.
Luego los consejeros de sanidad lo han tratado en el consejo interterritorial pero no se ha decidido nada todavía.
Un amigo dice que pedro estará esperando al día 14 porque es el aniversario del estado de alarma.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, si por lo menos lo están votando es un paso.
Aunque yo en el trabajo me la voy a comer por los siglos de los siglos amén. Que en nuestro caso no tiene sentido (salud mental) pero no van a permitírnoslo porque es un agravio comparativo respecto a otras especialidades, y lo entiendo.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues seguiré usando las lentillas, que mascarillas y gafas es misión imposible
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4014
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Seguramente de cara a primavera-verano la quiten en interiores, es que a ver, interiores rollo bares y restaurantes es absurdo porque ya la gente en cuanto se sienta se la quita, imagino que la mantendrán en otros casos temporalmente pero seguro que en breves la quitan. Aquí en Euskadi han subido los casos después de Carnaval y Urkullu nos la va a coser a la cara :mrgreen: Nah, seguro que para Semana Santa la quitan en muchos interiores.

El finde pasado casi me como a una tía en un bar, típico bar de tomar algo que por la noche es de copas, pequeñito, nada de discoteca ni bar de fiesta, pues yo tenía la mascarilla quitada y cuando íbamos a marcharnos me la puse ya por inercia y por comodidad porque llovía y me iba ya al metro, pues pasamos al lado de ella y no se le ocurre otra cosa a la muy payasa que gritar " vaaa por qué lleváis mascarilla, si lo pilláis lo pasáis y punto". No la dije cuatro cosas porque se notaba que iba ya tocada pero tela, me llaman la atención por llevar mascarilla en un interior cuando técnicamente hay que llevarla :mrgreen:
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lauru89 escribió: 10 Mar 2022, 23:08 Pues seguiré usando las lentillas, que mascarillas y gafas es misión imposible
Totalmente.
Y si llueve ya ni comentamos
Rania

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lauru89 escribió: 10 Mar 2022, 23:08 Pues seguiré usando las lentillas, que mascarillas y gafas es misión imposible

Yo seguiré viendo la vida en difuminado y con ese aire de estar en Londres. No soy capaz de ponerme las lentillas :meparto: :meparto:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Rania escribió: 12 Mar 2022, 09:21
Lauru89 escribió: 10 Mar 2022, 23:08 Pues seguiré usando las lentillas, que mascarillas y gafas es misión imposible

Yo seguiré viendo la vida en difuminado y con ese aire de estar en Londres. No soy capaz de ponerme las lentillas :meparto: :meparto:
La verdad sí que da grimilla eso de tener que tocarse el ojo....pero es que no veo ni torta de lejos sin llevar algo :mellao:
Ayer pedí por internet un pack de "cegata" :cool: , para un año por lo menos, que en la óptica me sablan
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo me he pasado una semana con un ojo sanguinoliento por un derrame. El sábado pasado me hicieron la revisión de las lentillas en la óptica. Con la mascarilla se me secaron tanto los ojos, que luego no me las podía sacar, y me pellizqué el ojo izquierdo en el intento. Así que como ya le tengo más o menos pillado el truco a la mascarilla con las gafas, no voy a volver a ponerme lentillas si voy a tener que llevar mascarilla mucho tiempo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Apenas llevo lentillas porque con el ojo seco, conjuntivitis por la mascarilla, prefiero no añadir las lentillas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me han dicho que están considerando dejar la mascarilla en interiores en ciertos lugares para siempre , es eso cierto? para ir planteándome emigrar...

Os leo lo de los ojos y desde el principio nos pasó a pocos pero ahora le está afectando a bastante gente a mas largo plazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes