Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi las ONG grandes me parecen muy necesarias, porque son las únicas que tienen infraestructura sufiiente para montar dispositivos de ayuda rápido, organizados, y suficientemente grandes para ayudar a la máxima población posible. Y obviamente esa infraestructura necesita pagarse, por eso tienen varias vías de financiación. Aunque por otra parte con el tema captadores estoy muy en contra de cómo los tratan (aunque al menos los que yo conozco eran subcontratas), lo mal pagados que están, etc.

Yo personalmente en este tema no estoy ayudando, igual puede parecer hipócrita, porque si toda la gente actuara así al final no habría ayuda para la población que está sufriendo la guerra, pero sé que mucha gente se ha volcado en ello y sé que está habiendo muchísima ayuda por todas las vías, así que lo poco que me puedo permitir yo prefiero dárselo a mi asociación de animales que es muy pequeñita y viven solo de donaciones, apadrinamientos y teamings, y si ya de por si van muy justos de dinero, ahora la gente se está quitando para donarlo al tema guerra y van todavía más justos, así que como por suerte la ayuda para la guerra está siendo descomunal, yo prefiero aportarles a ellos y que puedan seguir haciendo su trabajo que es muy duro y no tienen apoyo de ninguna institución.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo siento pero creo que Ucrania tiene que ceder por injusto que sea, las vidas humanas que se están perdiendo y todo sin posibilidades reales de victoria....es ceder ahora con estos muertos y destrucciones o hacerlo al final, cuando sea el final, con muchas mas muertes y un país arrasado.

No sé que quiere Putin exactamente, me imagino que algunas areas y otro gobierno, y que no entren en la Otan nunca, es injusto pero al menos la gente recuperaría sus vidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Kira Las vidas humanas y que tienen el país destrozado. Han perdido muchísimas infraestructuras, económicamente les va a salir la broma de Putin en una pasta. Que sé que las vidas son más importantes, pero el resto también.

Si finalmente ceden, y su idea era ceder desde el principio, no entiendo el sadismo de someter a un país a esa tortura.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aparte de los edificios históricos y pérdidas como Babi Yar , hay que volver a hacer esos hospitales y demás, es que cuanto antes cedan mucho mejor.

Es que se alaba mucho el honor y la resistencia pero yo no sé que van a ganar. De poco te vale el honor si te queda el país arrasado y la Otan no se va meter ayudar o nos vamos a una guerra mundial. Es que no hay otra.

Y no creo que porque cedan se vayan a meter los rusos a conquistar Finlandia.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Habeis visto la cantidad de opiniones que hay sobre la manipulación informativa en esa guerra, suelo leer bastante en Mene.... y es increible se estan posicionando en muchas noticias con Putin y en contra de EEUU, dicen que el ataque al hospital de Mariupul es falso, bueno lo mismo que dice Rusia, increible, me he obsesionado sobre el rollo manipulación informativa y todo esto me tiene fascinada. hay un podcast muy chulo en documentos de RNE sobre el tema.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero es que en una posible negociación no van a conseguir lo mismo hoy que el primer día. Hoy Rusia va a ceder mucho más. Si se hubieran rendido el primer día habrían pasado a ser un país totalmente controlado por Rusia como Bielorrusia. Y eso implica pasar a ser un estado totalitario. Ahora que los rusos ven que no es tan fácil y con todas las sanciones que tienen es diferente.
No sé si merece la pena por las vidas o no pero parece que la mayoría de ucranianos creen que sí.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy leyendo lo del hospital y estoy horrorizada y van dos más. Es que es horroroso.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 10 Mar 2022, 10:08 Pero es que en una posible negociación no van a conseguir lo mismo hoy que el primer día. Hoy Rusia va a ceder mucho más. Si se hubieran rendido el primer día habrían pasado a ser un país totalmente controlado por Rusia como Bielorrusia. Y eso implica pasar a ser un estado totalitario. Ahora que los rusos ven que no es tan fácil y con todas las sanciones que tienen es diferente.
No sé si merece la pena por las vidas o no pero parece que la mayoría de ucranianos creen que sí.
Supongo que se trata de eso. La cosa es si creen que ha llegado el momento de ceder o no, y esto sigue.
Tampoco se si Zelenski tenía otras expectativas sobre la reacción de la OTAN y UE o no, y hasta que punto eso puede hacer que vean como necesidad ceder. Vamos, que no tengo npi, pero espero que esto acabe cuanto antes por dios.
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 10 Mar 2022, 09:49 Yo lo siento pero creo que Ucrania tiene que ceder por injusto que sea, las vidas humanas que se están perdiendo y todo sin posibilidades reales de victoria....es ceder ahora con estos muertos y destrucciones o hacerlo al final, cuando sea el final, con muchas mas muertes y un país arrasado.

No sé que quiere Putin exactamente, me imagino que algunas areas y otro gobierno, y que no entren en la Otan nunca, es injusto pero al menos la gente recuperaría sus vidas.
A mi me alucina aparte de muchas otras cosas la actitud de Zelenski. Me parece cero de fiar y me parece un sinvergüenza que lo unico que hace es echar mierda a la UE y mandar a morir a la gente, cuando encima todo este pifostio lo ha montado EEUU.
Las sanciones tipo cortar compras de petroleo desde EEUU no sirven para mucho, no nos engañemos, a los que jod* es a los americanos que están ya intentando buscarse la vida para q no les suba a lo loco el precio de la energía, pero a Rusia le da bastante igual porque exporta poco alli. Lo que le haria daño seria Europa pero eso no va a pasar ni de coña.
Poco se comenta que EEUU ya está negociando con Maduro y con Irán, cuando hasta ayer eran en anticristo.

Y luego de la prensa me creo un cuarto, no se puede poner la tv ni leer prensa nacional. Que Rusia no tiene nombre lo que hacen de bombardeos pero vamos que la historia es bastante diferente a lo que cuentan por aqui.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con respecto a mandar ayuda o que haya gente que se vaya con su coche a llevar enseres y demás y a recoger ucranianos….

Ya están diciendo desde varios gobiernos y organizaciones (pequeñas, grandes, medianas), que es mejor contactar directamente con algún coordinador como el ayuntamiento, ONG, etc. porque se están liando unos líos y confusiones en la frontera que está entorpeciendo mucho el proceso de salida de los ucranianos.

A veces la buena intención no es suficiente así que si conocéis a alguien dispuesto o que ya esté haciendo cosas así, por favor que lo tengan en cuenta.

En otro orden de cosas, se ha habilitado una página para búsqueda de trabajo para los ucranianos:

https://jobsforukraine.net

Se trata de puestos académicos o de alta cualificación, freelance en general. En todo el mundo. La página está en inglés.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Kira , estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero mucha gente no lo ve así.

Y sí, es injusto y tal, pero mejor será ceder a que se pierdan más vidas e infraestructuras (que también son importantes puesto que de ellas vive mucha gente, aparte de que los colegios y hospitales son imprescindibles).

Pero según mucha gente, si Putin consigue invadir Ucrania, irá después a por más países.

Pero vamos, yo si fuera ellos preferiría vivir en una dictadura a morir. Y hay gente que no lo ve así.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin no quiere invadir Ucrania ni tampoco quiere invadir otros paises. Eso está mas claro que el agua.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, lo de rendirse o no tendrán que decidirlo los propios ucranianos, que es su propio país y están solos en esta guerra.

Que no porque a nosotros nos venga mal que suba el precio del petróleo y del gas nos van a hacer caso.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que el tema donaciones es muy complejo.

A nivel local, por ejemplo, si llegan a mi pueblo 10 familias ucranianas, quien mejor puede ayudarlas son los propios ciudadanos o el ayuntamiento, pero porque en ese caso tienes personas delante que te pueden decir que necesitan y que les falta y tu puedes darselo, bien comprandolo o porque lo tienes en casa y no lo utilizas. Si se trata de ropa tambien tienes ropa adecuada al clima, etc.

Mandar ropa o lo que sea asi al tuntun a una zona de conflicto o a una zona con una crisis humanitaria, es otro cantar y es muy importante hacerlo de forma organizada y coordinada por gente que domina el tema. Esta gente que carga furgonetas con ropa que han recolectado y se van a la frontera a ayudar, en la mayoria de los casos lo hacen por su propio ego y una vez en el campo, entorpecen mas que ayudan.

Cuanto mas lejos del conflicto mas importante es la ayuda local, pero cuanto mas cerca estas del conflicto mas importante es dejar que esas labores las hagan expertos en el tema y si quieres ayudar, lo haces con dinero.

Mi opinion impopular es que muchas veces donamos cosas para calmar nuestra mala conciencia y donamos lo que pensamos que hace falta y no lo que realmente es necesario. En Ucrania esta haciendo mucho frio, asi que, por ejemplo, de nada sirve donar ropa de verano o ropa ligera, eso se va a quedar ahi amontonado y terminara en la basura. Temas de comida igual, no hace falta mandar latas de sardinas desde España, las organizaciones grandes tienen de eso almacenado y para muchisima gente y si no, en Polonia o Rumania tambien venden sardinas en lata, se compran ahi por parte de gente que esta actuando de forma coordinada. Lo mismo con medicamentos, que aqui tambien avisaron que muchos medicamentos hay que transportarlos de manera adecuada, no en mi coche en el maletero. Un ibuprofeno pues bueno, no pasa nada, pero otras cosas hay que saber manejarlo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

+1000 a @haole con el tema donaciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@haole y además los medicamentos llevan una regulación especial, no se pueden donar de particulares porque no se sabe si están en buen estado, si se han conservado y transportado en las condiciones adecuadas, se pueden mezclar blisters de distintos medicamentos... También tiene que estar etiquetado en el idioma local y ser productos que tengan autorizados allí para que los profesionales puedan manejarlos. Llevar medicamentos a lo loco puede hacer más mal que bien.
https://farmaceuticosmundi.org/
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ninguna vida vale más que una frontera. Para mí eso es lo primero.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 10 Mar 2022, 10:52 Es que el tema donaciones es muy complejo.

A nivel local, por ejemplo, si llegan a mi pueblo 10 familias ucranianas, quien mejor puede ayudarlas son los propios ciudadanos o el ayuntamiento, pero porque en ese caso tienes personas delante que te pueden decir que necesitan y que les falta y tu puedes darselo, bien comprandolo o porque lo tienes en casa y no lo utilizas. Si se trata de ropa tambien tienes ropa adecuada al clima, etc.

Mandar ropa o lo que sea asi al tuntun a una zona de conflicto o a una zona con una crisis humanitaria, es otro cantar y es muy importante hacerlo de forma organizada y coordinada por gente que domina el tema. Esta gente que carga furgonetas con ropa que han recolectado y se van a la frontera a ayudar, en la mayoria de los casos lo hacen por su propio ego y una vez en el campo, entorpecen mas que ayudan.

Cuanto mas lejos del conflicto mas importante es la ayuda local, pero cuanto mas cerca estas del conflicto mas importante es dejar que esas labores las hagan expertos en el tema y si quieres ayudar, lo haces con dinero.

Mi opinion impopular es que muchas veces donamos cosas para calmar nuestra mala conciencia y donamos lo que pensamos que hace falta y no lo que realmente es necesario. En Ucrania esta haciendo mucho frio, asi que, por ejemplo, de nada sirve donar ropa de verano o ropa ligera, eso se va a quedar ahi amontonado y terminara en la basura. Temas de comida igual, no hace falta mandar latas de sardinas desde España, las organizaciones grandes tienen de eso almacenado y para muchisima gente y si no, en Polonia o Rumania tambien venden sardinas en lata, se compran ahi por parte de gente que esta actuando de forma coordinada. Lo mismo con medicamentos, que aqui tambien avisaron que muchos medicamentos hay que transportarlos de manera adecuada, no en mi coche en el maletero. Un ibuprofeno pues bueno, no pasa nada, pero otras cosas hay que saber manejarlo.
La ONG que yo conozco y está allí, ya ha dicho que no se done ropa.
En Valencia se han puesto en contacto con el Consulado de Ucrania y se están donando lo que han pedido. Sobre todo material higiénico y de farmacia.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 10 Mar 2022, 10:38 Putin no quiere invadir Ucrania ni tampoco quiere invadir otros paises. Eso está mas claro que el agua.
No, lo que está haciendo es repartir gominolas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi lo que me flipa un poco es que haya gente que lleva 30 años ensalzando la resistencia Palestina y ahora no entienda la ucraniana, en fin, que te podrá parecer peor o mejor a la larga resistirse o someterse, bueno, ¿pero qué no lo entiendas?

haole escribió: 10 Mar 2022, 10:52 E

Cuanto mas lejos del conflicto mas importante es la ayuda local, pero cuanto mas cerca estas del conflicto mas importante es dejar que esas labores las hagan expertos en el tema y si quieres ayudar, lo haces con dinero.
Eso es lo que creo yo, que ponerse a lo loco a mandar camiones cargados de cosas que la gente dona al tuntún es muy caótico, ya sólo clasificar lo que se envía es difícil y costoso, no digamos el transporte hasta allá. Es mejor dinero y que se compre lo que haga falta in situ por gente que sabe gestionar este tipo de catástrofes humanitarias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes