Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Paddi escribió: 09 Mar 2022, 19:15 Mi hija donó un año todo su dinero a UNICEF y la publicidad que nos han mandado desde entonces ha costado mucho más de lo que donó. Y mira que he llamado para que paren de mandar.
Yo después de ver el que la mayor parte del dinero que reciben se va en otras cosas ya no me fío de casi ninguna…
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Para darles a los rusos todo lo que pedian no hacía falta llegar a la guerra. El pobre Zelensky se fió de la OTAN y le hemos dejado en la estacada.
Tengo entendido que la parte industrial y minera es justamente la parte que Rusia quiere independiente. O sea, dejan a los ucranianos con los campos de girasol y nada más.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Greta escribió: 09 Mar 2022, 21:36
Paddi escribió: 09 Mar 2022, 19:15 Mi hija donó un año todo su dinero a UNICEF y la publicidad que nos han mandado desde entonces ha costado mucho más de lo que donó. Y mira que he llamado para que paren de mandar.
Yo después de ver el que la mayor parte del dinero que reciben se va en otras cosas ya no me fío de casi ninguna…
Yo de las ONG no me fio de ninguna. En mi casa ayudamos a la Cruz Roja y nos pasa lo mismo, revistas y papeleo para nada. Para qué quiero yo prácticamente el Hola en autobombo. Coño, no malgastes papel y recursos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 09 Mar 2022, 21:46 Para darles a los rusos todo lo que pedian no hacía falta llegar a la guerra. El pobre Zelensky se fió de la OTAN y le hemos dejado en la estacada.
Tengo entendido que la parte industrial y minera es justamente la parte que Rusia quiere independiente. O sea, dejan a los ucranianos con los campos de girasol y nada más.
Creo que todo se basa en unas declaraciones de un asesor de Zelenski a la TV alemana. De ahí a que de verdad haya un acuerdo habrá un trecho...
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eso de que Zelenski va a renunciar a su ambición de que Ucrania entre en la OTAN y que va a ceder parte del territorio de Ucrania, no sé que tan cierto sea porque en un artículo que leí hace un minuto dice lo opuesto, incluso hoy en Twitter publico de nuevo que quiere que Ucrania sea miembro de la Union Europea algún día.
Última edición por Louvre el 20 Abr 2022, 07:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que no sé qué es mejor, si donar dinero a alguna organización tipo UNICEF y tal, o comprar comida no perecedera y dejarla en algún punto de recogida que lleven la ayuda para allí. Yo casi que estoy con la segunda opción.
Tengo que bajar en breve a la calle, miraré a ver si en las parroquias del barrio o en Mercadona o algo recogen alimentos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Veriushka escribió: 09 Mar 2022, 22:22 Yo es que no sé qué es mejor, si donar dinero a alguna organización tipo UNICEF y tal, o comprar comida no perecedera y dejarla en algún punto de recogida que lleven la ayuda para allí. Yo casi que estoy con la segunda opción.
Tengo que bajar en breve a la calle, miraré a ver si en las parroquias del barrio o en Mercadona o algo recogen alimentos.
Es mejor el dinero. Así pueden comprar allí lo que les haga falta. Más barato porque no hay que llevarlo de tan lejos y más fácil de organizar.
https://www.niusdiario.es/internacional ... 23420.html

Yo he donado a caritas, no sé por qué es una ong que siempre me ha dado más confianza que otras.
https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nosotros llevamos cosas a un punto de recogida, luego hemos colaborado con una ong que va a sacar 20 autobuses para allá y ahora está todo el cole volcado con este papá.
Lleva ayuda hasta arriba para dejar allí, a dicho que las donaciones en ningún momento se emplearán en sufragar el viaje (para eso ya se ha organizado su familia) las donaciones son para comprar allí cosas que puedan necesitar.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Llevo muchos años trabajando en el tercer sector y os puedo asegurar que las entidades medianas y las grandes estamos super auditadas.
En mi caso particular, no nos movemos con donaciones de particulares, pero son muchas las que sí lo hacen. Y es cierto, el dinero no va todo al destinatario final, pero es que también hay que pagar la infraestructura que permite poner en marcha todo para que llegue al destinatario final.
El tercer sector español es uno de los más solventes, eficientes y potentes de Europa y la clave está en que dio el paso a la profesionalización del sector hace ya bastante. Por supuesto que la implicación del voluntariado es esencial, pero no se puede confiar todo en el voluntariado porque no se le puede exigir tanto. Cuando se profesionaliza parcialmente el sector, puedes exigir resultados (eres un trabajador con un sueldo, se te pueden exigir las cosas)

Me parece perfecto que cada cual colabore como mejor considere, toda ayuda es bienvenida. Pero, personalmente, confío en las 6 grandes que están canalizando la ayuda en España, que tienen homólogas en Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Ucrania... (y no trabajo en ninguna de ellas, pero sí conozco bien casi todas y yo he elegido dos para colaborar en las que creo y confío mucho)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Greta escribió: 09 Mar 2022, 21:36
Paddi escribió: 09 Mar 2022, 19:15 Mi hija donó un año todo su dinero a UNICEF y la publicidad que nos han mandado desde entonces ha costado mucho más de lo que donó. Y mira que he llamado para que paren de mandar.
Yo después de ver el que la mayor parte del dinero que reciben se va en otras cosas ya no me fío de casi ninguna…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

truese escribió: 09 Mar 2022, 23:44
Greta escribió: 09 Mar 2022, 21:36
Paddi escribió: 09 Mar 2022, 19:15 Mi hija donó un año todo su dinero a UNICEF y la publicidad que nos han mandado desde entonces ha costado mucho más de lo que donó. Y mira que he llamado para que paren de mandar.
Yo después de ver el que la mayor parte del dinero que reciben se va en otras cosas ya no me fío de casi ninguna…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tanto UNICEF, como ACNUR tienen fuentes de financiación adicionales, no sólo es lo que pagan(mos) los socios-. Tienen financiación privada (particulares y empresas) y pública. Y no hay "dueño", habrá un responsable, delegado o como lo quieran llamar. Ambas son agencias de Naciones Unidas y la delegación en España, al menos de Unicef, es una Fundación.
Si no quieres contribuir con ellas, perfecto, pero la info hay que tenerla toda
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 10 Mar 2022, 00:02
truese escribió: 09 Mar 2022, 23:44
Greta escribió: 09 Mar 2022, 21:36

Yo después de ver el que la mayor parte del dinero que reciben se va en otras cosas ya no me fío de casi ninguna…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tanto UNICEF, como ACNUR tienen fuentes de financiación adicionales, no sólo es lo que pagan(mos) los socios-. Tienen financiación privada (particulares y empresas) y pública. Y no hay "dueño", habrá un responsable, delegado o como lo quieran llamar. Ambas son agencias de Naciones Unidas y la delegación en España, al menos de Unicef, es una Fundación.
Si no quieres contribuir con ellas, perfecto, pero la info hay que tenerla toda
Me es indiferente, lo que no puede ser es que con el dinero que sale del bolsillo de la gente con su consiguiente esfuerzo se les pague un viaje de diversión a Londres a los empleados, me parece vergonzoso. Por mucho que haya financiación por otros lados, a santo de que voy ya a confiar en que el dinero que viene por otro lado si esté bien invertido.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo con ONGs que explotan a sus captadores no colaboro con ninguna, o sea que paso de las grandes. Si les importa tan poco la gente que trabaja para su empresa (mediante subcontrata o no) ya me imagino lo que les importará ayudar a otros. Al final para ellos es un negocio como cualquier otro que busca el máximo beneficio a costa de sus trabajadores más vulnerables.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo con dinero solo colaboro con una asociación que conozco, y con ropa, alimentos, etc... Lo hacemos a través de una organización de barrio, las grandes ONG es verdad que me producen muchas reticencias. Aunque no sé, quizá en este caso es la forma de poder ayudar.

Estaba escuchando la radio de la que venía y por lo visto Rusia ha bombardeado más hospitales. Hdp. Poca esperanza en la reunión de los ministros de asuntos exteriores de Rusia y Turquía en Ucrania.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Han bombardeado dos hospitales más 🥺🥺🥺
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo trabaje una vez muy de cerca con una ONG grande en un proyecto que hacian con mi empresa y me cambio muchisimo la perspectiva de las cosas. Los proyectos, operaciones, iniciativas, etc y los recursos que movilizan estas ONGs son algo inmenso y para eso hace falta gente competente, cualificada y a la que se le pague un sueldo por ello. La gente que trabaja en UNICEF o similares, trabajarn ahi en parte porque creen en la causa, pero su trabajo no es caridad y hay que pagarles por ello. Al fin y al cabo, por mucho que la organizacion tenga una causa benefica, no deja de funcionar como cualquier empresa mas y a mi no me molesta que a sus empleados se les trate bien.

Las intervenciones que hace UNICEF, MSF, y otras similares, en crisis humanitarias son increibles, la infraestructura, los medios, la forma de trabajar, la formacion de su personal no tiene comparacion con cualquier iniciativa que pueda hacer cualquier otra ONG. Mandar a gente formada a zonas en conflicto o afectadas por desastres naturales y no solo mandarla, sino que esa gente pueda cumplir con su cometido, no es algo que este al alcance de muchos.

Y si, igual una ONG mas local con menos medios es capaz de destinar todo el dinero recaudado en donaciones para la causa concreta, pero aun asi el impacto que pueden tener es mas limitado. Todo tipo de ONGs son necesarias, las pequeñas tambien y hacen un trabajo maravilloso, pero el despliegue de medios que pueden hacer las grandes, es necesario tambien.

Hace años visite uno de los centros logisticos que MSF tiene en Europa y aquello era increible, la cantidad de material que tienen disponible, las redes logisticas, los medios, la coordinacion, la cantidad de planes y estrategias para mandar lo que sea, cuando sea, como sea y a cualquier lugar del mundo en cuestion de horas es inimaginable.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

O colaboró con cruz roja, y la verdad no entiendo las reticencias a las ONGs grandes, está muy bien toda la gente que está colaborando y llevando cosas a Ucrania, pequeñas asociaciones y demás, pero de verdad creéis que sin el apoyo y ayuda de las grandes eso funciona? Es un pequeño grano en el desierto, sin asociaciones grandes que den buen apoyo logístico, que gestionen, etc ..en muchos sitios estarían solos. Porque además, no nos engañemos, mucha gente está ayudando ahora a Ucrania, muy volcados, pero mañana cuando el ruido mediático pase se les olvida todo, y allí seguirán los de siempre en tres ella s Cruz Roja y UNICEF
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nosotros colaboramos con ACNUR, MSF, acción contra el hambre y la AECC. También pensamos en colaborar con alguna más local pero ya son muchas y quitarnos de una para ponernos en otra nos da como mal sensación.

Edito por terrorífica gramática.
Última edición por Fantasmiko el 10 Mar 2022, 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que el ejemplo claro de que es una situación así se necesita cierta organización y logística lo vemos con el tema leche de fórmula.

Se está pidiendo y mandando leche de fórmula, camiones con cajas de leche, gente comprando leche. Esa leche necesita agua potable para poder mezclarla y necesita un biberón donde meterla. De que sirven esas cajas que encima tienen fecha de caducidad si no se pueden usar? Y es normal que no pensemos en esas cosas, somos individuos hacemos lo que podemos, no estamos acostumbrados a lidiar con desgracias de estas magnitudes. Por eso opino que antes de ponerte a comprar cosas, es mejor mandar dinero a gente que está allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes