El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lunita2014 escribió: 09 Mar 2022, 14:20 Estoy pensando, que no sé si abrir en el foro de salud (no sé si ya lo hay) un post sobre ansiedad/fobia social, trastorno de personalidad evitativa, agorafobia ... para profundizar un poco más sobre el tema, o ¿con este post ya lo veis suficiente?

Por un lado me gustaría poder llevar mejor el socializar con los demás por la típica frase de que el humano es un ser sociable por naturaleza ¿quiere decir que si no lo somos vamos en contranatura?
Y tambien porque me trae más de un dolor de cabeza.

¿A vosotras os supone algún que otro disgusto de vez en cuando o lo lleváis bien?
He aprendido a controlar tener que quedar con la familia de mi novio que para mí era algo que me provocaba un mal estar tremendo y al final marcando mis límites lo voy consiguiendo... Intento ir solamente en fechas señaladas porque si fuera por mi novio pasaríamos mucho más tiempo con su familia. Ahora ha entendido que a mí no me apetece estar SIEMPRE y que puede ir él sólo así que por esa parte bien PERO en el curro sí que me está trayendo por la calle de la amargura porque en el descanso me quiero ir al comedor y sentarme y relajarme y estar con mis cascos y a mi bola pero es imposible. Hay gente que aunque te vea con los cascos puestos te habla. Y está derivando en que me salga a la calle a pelarme de frío y me ponga hasta mala. Después de eso estoy todo el día con un frío metido en el cuerpo horrible por estar esos 30 minutos de mi descanso en la p**a calle pasando frío. Así que la verdad empieza a costarme hasta la salud ya. Qué puto horror de verdad.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@lunita2014 Teniendo en cuenta que este post es más genérico, enfocado a la asocialidad/antisocialidad/misantropía en general, que habemus de todos los casos y por todas las causas, no me parece mal que exista otro más enfocado específicamente hacia los trastornos relacionados. Lo que ocurre es que me suena que ya existe alguno; date una vuelta antes por si acaso y si no hay, ya decides tú.

Eso de que el ser humano es sociable por naturaleza es una de tantas cosas que yo cojo con pinzas. Que, como tantas otras especies, nuestra supervivencia muchas veces depende de disponer de una red de apoyo y ayuda de otros individuos, sí; que hay determinados individuos que necesitan sentirse integrados en el grupo y disponer de compañía social para autoregularse emocionalmente, también; que esa sociabilidad sea en todos los casos y los individuos fruto de un instinto, una necesidad o un deseo personales e innatos en la especie, yo no lo creo. Pero tampoco me ofende en absoluto que me consideren "contranatura", la verdad. Viendo cómo es la naturaleza del ser humano (o cómo la veo yo), si me desmarcan de ella, mejor. Todo un halago.

Y disgustos claro que me supone, me ha supuesto y me supondrá; tanto por mi incompetencia social en algunos aspectos como por mi personalidad en sí o por incomprensión y falta de respeto externos.

Al final lo único que podemos hacer es intentar sanar lo máximo posible (trabajar en los trastornos y fobias, pero no por encajar en ninguna parte, sino por nuestro propio bienestar) y encontrar un equilibrio entre nuestra salud mental y las exigencias inevitables de vivir en esta sociedad.


@Ninfa Me alegra mucho que por fin hayas llegado a algún entendimiento con tu novio, ojalá se mantenga así. Respecto a lo del trabajo, es algo que me he planteado muchas veces y me preocupa, ahora que busco trabajo "normal". A mí la idea de ir a dar un paseo o así me gusta, pero claro, si las temperaturas no te lo permiten no es una buena solución. Lo ideal sería exponer sinceramente que necesitas desconectar media hora, pero si prefieres tirar de excusas podrías intentar prepararte con antelación alguna frase que puedas usar para limitar la interacción social en ese rato.

Se me ocurre, por ejemplo: "disculpa, es que aprovecho este rato para escuchar lecciones de un curso a distancia que estoy haciendo (o lecciones de inglés, etc...), no puedo hablar ahora". Importante el "no puedo hablar ahora", que no estás pidiendo consentimiento, estás informando de una decisión que has tomado. Es firme, es asertivo, no haces daño a nadie y apelas a la educación de la otra persona; si diciendo algo así alguien no te respeta, puedes proceder a ignorarle sin el más mínimo remordimiento. O leer, un libro se ve más que los auriculares e imponen un poco más. O las dos cosas, el combo perfecto. SI te interrumpen mientras lees y tienes auriculares puestos es que son directamente g*lipo**as.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ninfa escribió: 09 Mar 2022, 16:05 en el curro sí que me está trayendo por la calle de la amargura porque en el descanso me quiero ir al comedor y sentarme y relajarme y estar con mis cascos y a mi bola pero es imposible. Hay gente que aunque te vea con los cascos puestos te habla. Y está derivando en que me salga a la calle a pelarme de frío y me ponga hasta mala. Después de eso estoy todo el día con un frío metido en el cuerpo horrible por estar esos 30 minutos de mi descanso en la p**a calle pasando frío. Así que la verdad empieza a costarme hasta la salud ya. Qué puto horror de verdad.
Coméntaselo a tus compañeros. Yo creo que con decirles que NECESITAS en tu hora de descanso estar sola no te van a poner más pega.
No es normal que estés cada día teniendo que irte y pasando frío ahora, y cuando te venga el buen tiempo, calor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Uy lo de decir que estás en un curso me parece una idea genial
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi al contrario, me parece una idea bastante peligrosa, porque estás dando pie a que luego te vengan con la batería de preguntas o peor : con la conversación sobre el curso :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No creo, puedes mirar por YouTube un curso cualquiera de inglés por ejemplo y decirle que estás haciendo ese
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jajajajaja ay que me parto, por favor. Muchas gracias por las ideas, la verdad es que están bastante bien. De hecho a veces he pensado en traerme el e-reader y leer ese ratito porque además es algo que disfrutaría. Cogí miedo porque antes lo hacía y camino del tren se me cayó y se me rompió :( tardé mucho en comprarme otro por el trauma que me dejó y ahora tengo hasta miedo de sacarlo de casa jaja. Luego está la historia de que me ha pasado hasta en el metro por ejemplo de estar leyendo con el e-reader, que haya más gente alrededor y me vengan a mí a preguntar por alguna estación. Ya es que desde lo de los cascos me espero cualquier cosa, sinceramente. Me agobia tanto pensarlo....
Luego otro problema que tengo es que no sé decir las cosas. El ejemplo que me pones está genial, decir que miro un curso y no puedo hablar pero luego me "corto" y no lo digo porque me da cosa. Así que se me junta todo, el hambre y las ganas de comer. Tengo que ver cómo hacerlo porque además de aquí a poco ya nos harán quedarnos a comer y eso sí que va a ser un infierno como no sepa controlar esta situación. Quedarme aquí a comer supone la media hora del descanso más la hora de comida que como y a ver qué hago con mi vida... El horror.

Antaño coincidía con una compañera con la que me llevaba muy bien, sabía mi problema y lo respetaba. Y con ella me sentía a gusto la verdad por eso no lo pasaba tan mal pero la echaron así que volví a la casilla de salida.

A otra compañera le dije que no me quería ir con ella a la salida en el metro por mi problema, o sea intenté explicárselo lo mejor posible y mediante un compañero -además amigo suyo- que sabe como soy y que también se lo dijo como para que viera que no era algo personal y me dejó de hablar. Desde entonces ya me da miedo decir estas cosas así de manera tan directa no por miedo a que me dejen de hablar como tal sino por el mal royo que se genera en el espacio de trabajo. Si fuera en la calle, le darían mucho por cu.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo cierto es que sí, puede haber quien lo use luego para dar conversación, "cuando sí puedas hablar" :cafe: Pero puede ocurrir con todo, si te ven escuchando música querrán saber qué escuchas, si te ven con un libro querrán saber qué lees...

Por eso no soy partidaria de excusas, es mejor ser sincera y acompañarlo con un lenguaje corporal que mantenga las distancias; no es nada malo necesitar estar sola y en silencio en tu tiempo de DESCANSO.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 09 Mar 2022, 20:27 @lunita2014 Teniendo en cuenta que este post es más genérico, enfocado a la asocialidad/antisocialidad/misantropía en general, que habemus de todos los casos y por todas las causas, no me parece mal que exista otro más enfocado específicamente hacia los trastornos relacionados. Lo que ocurre es que me suena que ya existe alguno; date una vuelta antes por si acaso y si no hay, ya decides tú.

Sí, lo miraré en cuanto pueda.

Eso de que el ser humano es sociable por naturaleza es una de tantas cosas que yo cojo con pinzas. Que, como tantas otras especies, nuestra supervivencia muchas veces depende de disponer de una red de apoyo y ayuda de otros individuos, sí; que hay determinados individuos que necesitan sentirse integrados en el grupo y disponer de compañía social para autoregularse emocionalmente, también; que esa sociabilidad sea en todos los casos y los individuos fruto de un instinto, una necesidad o un deseo personales e innatos en la especie, yo no lo creo. Pero tampoco me ofende en absoluto que me consideren "contranatura", la verdad. Viendo cómo es la naturaleza del ser humano (o cómo la veo yo), si me desmarcan de ella, mejor. Todo un halago.

Me ha parecido muy interesante lo que has explicado.

Y disgustos claro que me supone, me ha supuesto y me supondrá; tanto por mi incompetencia social en algunos aspectos como por mi personalidad en sí o por incomprensión y falta de respeto externos.

Pienso que es más por incomprensión y falta de respeto. @Ninfa pienso lo mismo en tu caso a la hora de comer.

Al final lo único que podemos hacer es intentar sanar lo máximo posible (trabajar en los trastornos y fobias, pero no por encajar en ninguna parte, sino por nuestro propio bienestar) y encontrar un equilibrio entre nuestra salud mental y las exigencias inevitables de vivir en esta sociedad.

Me ha gustado mucho como lo has explicado.
No he citado bien para contestar, espero que se entienda bien, he contestado en negrita.

Quería comentar que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@lunita2014
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@lunita2014 Se ha entendido perfectamente, no te preocupes. Y opino como Rania, lo mejor que puedes hacer por tu hijo es respetar sus necesidades, aunque no encajen con lo que tú querrías para él; lo contrario sería caer precisamente en lo que te hace sufrir a ti (a nosotras, en general). Por el miedo a que sufra lo que has sufrido tú, sin querer puedes acabar ejerciendo la misma presión e incomprensión que tú has tenido que experimentar por parte de otros. Ten cuidado ahí. Pero sí veo importante que os comuniquéis, que tú puedas tener la tranquilidad de si realmente esas son sus necesidades y que él tenga claro que tú no depositas expectativas difíciles sobre él.

Nadie mejor que las que frecuentamos este post sabemos lo importante que es aceptar y respetar que cada persona es diferente y puede tener unas necesidades diferentes.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

.
Última edición por Jolene el 19 Ago 2022, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 13 Mar 2022, 17:32 Esto es una soberana tontería, no tiene importancia, pero me desahogo: han terminado de fastidiarme Pinterest permitiendo comentar en las publicaciones. Era mi red social ideal, sólo imágenes bonitas, nada más; aparecieron los gifs, que los admito... pero luego llegó la publicidad, los videos, videos CON SONIDO y por último sección de comentarios, que me parece lo más innecesario y absurdo.

Un rinconcito tranquilo más ensuciado de nuevo por el ego humano, que considera importantísimo (y necesita personalmente) manifestar su opinión o expresar cualquier estupidez que se le venga a la mente allá donde se encuentra. Ya se forman conversaciones de besugos interminables porque hay que competir a ver quien es el payaso que dice la tontería más grande y recibe más likes, ya hay magufos magufeando fotografías del Antiguo Egipto, babosos baboseando fotografías femeninas como si la modelo les pudiera leer, expertos de sofá de todos los temas posibles, niños rata latinoamericanos weoneando xd... ¿Qué necesidad hay de eso en Pinterest?

No encuentro la forma de mantenerlos ocultos de forma automática, sólo puedo cerrar la pestaña una por una en cada página, pero al volver a entrar está de nuevo abierta.

En fin, ya está. Respiro hondo. La vida continúa.
Jolene, me siento muy identificada con esto. Es la única red social que tengo desde hace mucho tiempo, porque es mi espacio bonito y agradable en el que solo me aparece las cosas que me gustan en este mundo. De hecho, hace un tiempo pasé por una depresión bastante chunga y de alguna manera, construir y alimentar diariamente mi pinterest me "salvó" bastante, porque me decía que mi vida podía ser así.

Totalmente de acuerdo contigo, luego vimos venir la publicidad, lo de los videos con sonido a mí me mata también, sobre todo cuando lo miro en el móvil (que muchas veces cuando me agobio o me siento mal, entro con el móvil 2 minutos y me relaja muchísimo), pues entre unas cosas y otras se la están cargando, sí.

A mí los comentarios me molestan menos porque muchas veces no pincho sobre las imágenes, pero es cierto que cuando lo hago me jode bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[
]
Última edición por Jolene el 19 Ago 2022, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene referente a la cuestión que planteas: no se sienten ridículos porque es una red anónima.

Podéis poner una queja a la plataforma. Igual os quejáis mucho y entonces se lo plantean. Yo lo intentaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[
Última edición por Jolene el 19 Ago 2022, 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Por fin me estoy leyendo el libro de Susan Cain y AMIGA MÍA, qué pena no haberlo descubierto antes. Llevo poco más de 100 páginas y he perdido la cuenta de las lágrimas que se me han escapado en algunos pasajes, al identificar mis vivencias.

Este era el libro que necesitaba leer siendo pequeña.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2002
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Ninfa , me encantan las soluciones que te han dado las foreras para que te dejen tranquila en los descansos del trabajo. Yo también he tenido algunos momentos en los que he querido estar tranquila en mis pausas y me ha costado.

@Jolene , no sé muy bien cómo funciona Pinterest, pero si se trata de relajarse con imágenes temáticas, Pixabay tiene un montón de fotos muy chulas y no he visto de momento mensajes molestos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes