¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

La encuesta terminó el 04 Abr 2022, 20:57

1
17
10%
2
29
18%
3
19
12%
4
17
10%
Más de 4
44
27%
Ninguno
39
24%
 
Votos totales: 165
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Qué guay @Folle .
Yo la valoro mucho también.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Pocas pero muy grandes me han ayudado en el peor momento de mi vida así que las amo :love: :love:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

A mí un amigo de mi tío me dijo en una ocasión que la vida es un constante dejar ir. Y es verdad, pero jolín, da pena, más si te das cuenta que esas sintonías no son tan frecuentes.

Yo, como @Folle , soy una enamorada de la amistad. Encontrar un amigo es una suerte inmensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Ay, yo antes de la pandemia también me reencontré con una de mis mejores amigas del instituto. Hablamos un poco cuando nos vimos en persona y decidimos quedar, estuvimos hablando mientras cuadrábamos horarios por whatsapp y eso... pero luego llegó la pandemia y poco a poco se fue enfriando todo otra vez y hasta hoy, que hemos hablado vía whatsapp unas cuantas veces contadas y muy separadas entre sí. A veces pienso en decirle de quedar ya directamente, pero otras me da un perezón que me muero el rechazo :lol: En nuestro caso, nos separamos porque empezamos a no cuadrar mucho con nuestras personalidades y por varios temas tontos que a día de hoy creo que no afectarían para nada. Sin embargo, eso, me da pereza todo el tema de iniciar nueva conversación y que sea para que me empiece a dar largas. Me dais envidia sana las que tenéis reencuentros y son reencuentros de verdad, no lo típico de "Manolita, qué alegría verte, ¡a ver si nos vemos, que me apetece un montón!" y luego Manolita tiene una agenda más ocupada que la de Putin. Y como es algo bastante común ahí voy, dejándolo pasar :bag:
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

nubecilla escribió: 09 Mar 2022, 18:58 A mí un amigo de mi tío me dijo en una ocasión que la vida es un constante dejar ir. Y es verdad, pero jolín, da pena, más si te das cuenta que esas sintonías no son tan frecuentes.
Me gusta mucho esta reflexión. Me parece súper acertada.

Yo para los reencuentros soy más bien del team de tener una agenda Putin que dice @Miika :meparto: :meparto:

En realidad no es que esté tan ocupada que no pueda sacar ni una tarde en varias semanas para tomar un café, pero es que me da una pereza tan grande volver a encontrarme con gente con la que hace años que no hablo y tener que volver a conocerla de nuevo rememorando viejas historias, que es que se me quitan las ganas de todo.
Me siento como muy forzada y no me gusta la sensación.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25299
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo supongo que es porque cambié de colegio y de domicilio varias veces, nunca he tenido un entorno constante ni amigas desde la infancia. Me habré hecho arisca. Luego encima me fui a vivir a la otra punta del país. Mi vida ha sido un constante pasar de gente y al final te cansas de coger cariño a gente que está de paso y ya estoy cerrada en ese sentido.

Lo más parecido a amigas que tengo son algunas personas foriles a las que tengo muchísimo cariño y a algún compañero, pero la verdad es que incluso con ellos se pierde el contacto al cambiar de destino o de puesto, así que ya no me abro a nadie más, tengo esa puerta cerrada indefinidamente, ya no quiero conocer gente ni mucho menos cogerles cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Me considero una afortunada en la amistad.
Tengo varias personas a las que considero MUY amigas y con las que comparto muchas cosas y sé que son muy importantes en mi vida y yo para ellas.
Tengo un grupo del colegio mayor con el que hablo y me junto varias veces al año, somos muy buenas amigas y diría que de ellas 2 son muy íntimas y con las que podría contar para todo.
De mi grupo de la facultad lo mismo, grupo grande que mantiene relación y dos de ellas son muy muy amigas mías. Y los amigos que he hecho en el trabajo también los considero grandísimos apoyos. Al ser los que viven en mi ciudad son los que más veo y me han demostrado mucho estos años.

Para mí son un pilar enorme en mi vida y me hace muy feliz tenerles.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

.
Última edición por Belly Button el 18 Sep 2022, 11:41, editado 1 vez en total.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Loulu escribió: 06 Mar 2022, 18:17 Yo creo que los amigos son como las parejas, que no se les conoce realmente hasta que te separas y en el caso de los amigos hasta que les necesitas de verdad.
Yo tenía una buena amiga, desde la adolescencia, que estaba para lo bueno y para lo malo, cuando lo malo eran en realidad tonterías del día a día. Cuando estuve realmente mal, hundida, desapareció y ni mucho menos la sobrecargue con mis problemas, solo hablamos un par de veces y me vio hundida. Esta amiga demostró no serlo, pero creo que fue más que eso, me hizo ghosting, parecía que estuviera esperando el momento de verme hundida para hacerme más daño. Hablo en pasado pero es muy reciente.
Yo a ella le ayude siempre mucho, sobre todo cuando eramos más jóvenes que era cuando tenía más problemas.
Esta amiga de la que hablaba ha vuelto como si no hubiera pasado nada, me ha dicho que ha estado muy liada. Estos días que ha desaparecido yo tenía que hacer algo que le dije que probablemente me acabaría de hundir o me animaría a seguir adelante, que era muy importante y son los días que ha desaparecido, no he tenido su apoyo ni ningún interés por su parte.

No sé si ha aparecido para comprobar si estaba hundida del todo y para no acabar de perder la amistad porque no haber tenido respuesta suya durante tantos días no ha sido normal pero me ha quedado claro que no puedo contar con ella para cuando esté mal de verdad.
Hable con ella con normalidad porque no es mi mejor momento y una discusión me afectaría mucho ahora.

¿Vosotras qué haríais, seguiríais tratándola con normalidad pero teniendo claro que no es vuestra amiga o os apartaríais de ella?
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Loulu escribió: 10 Mar 2022, 09:23 Esta amiga de la que hablaba ha vuelto como si no hubiera pasado nada, me ha dicho que ha estado muy liada. Estos días que ha desaparecido yo tenía que hacer algo que le dije que probablemente me acabaría de hundir o me animaría a seguir adelante, que era muy importante y son los días que ha desaparecido, no he tenido su apoyo ni ningún interés por su parte.

No sé si ha aparecido para comprobar si estaba hundida del todo y para no acabar de perder la amistad porque no haber tenido respuesta suya durante tantos días no ha sido normal pero me ha quedado claro que no puedo contar con ella para cuando esté mal de verdad.
Hable con ella con normalidad porque no es mi mejor momento y una discusión me afectaría mucho ahora.

¿Vosotras qué haríais, seguiríais tratándola con normalidad pero teniendo claro que no es vuestra amiga o os apartaríais de ella?
Yo creo que han podido pasar mil cosas, desde que haya estado liada con sus propios problemas hasta que simplemente se haya sentido tan saturada que haya necesitado tomar aire y volver en unos días.

Veo un poco radical dejar de hablarla porque haya estado días sin dar señales. Por muy mala racha que estés pasando, el mundo no se para con tus problemas y la gente también tiene su vida y sus propios problemas.

Otra cosa sería que te hubiera bloqueado o que te hubiera dado de lado completamente, pero por estar unos días sin estar pendiente de ti y de tus movidas, no lo veo tan grave como para romper una amistad. Y más cuando ha vuelto en unos días a ver cómo estás.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Rania escribió: 10 Mar 2022, 09:44
Loulu escribió: 10 Mar 2022, 09:23 Esta amiga de la que hablaba ha vuelto como si no hubiera pasado nada, me ha dicho que ha estado muy liada. Estos días que ha desaparecido yo tenía que hacer algo que le dije que probablemente me acabaría de hundir o me animaría a seguir adelante, que era muy importante y son los días que ha desaparecido, no he tenido su apoyo ni ningún interés por su parte.

No sé si ha aparecido para comprobar si estaba hundida del todo y para no acabar de perder la amistad porque no haber tenido respuesta suya durante tantos días no ha sido normal pero me ha quedado claro que no puedo contar con ella para cuando esté mal de verdad.
Hable con ella con normalidad porque no es mi mejor momento y una discusión me afectaría mucho ahora.

¿Vosotras qué haríais, seguiríais tratándola con normalidad pero teniendo claro que no es vuestra amiga o os apartaríais de ella?
Yo creo que han podido pasar mil cosas, desde que haya estado liada con sus propios problemas hasta que simplemente se haya sentido tan saturada que haya necesitado tomar aire y volver en unos días.

Veo un poco radical dejar de hablarla porque haya estado días sin dar señales. Por muy mala racha que estés pasando, el mundo no se para con tus problemas y la gente también tiene su vida y sus propios problemas.

Otra cosa sería que te hubiera bloqueado o que te hubiera dado de lado completamente, pero por estar unos días sin estar pendiente de ti y de tus movidas, no lo veo tan grave como para romper una amistad. Y más cuando ha vuelto en unos días a ver cómo estás.
Gracias por darme tu opinión.
Me dijo algo que me dio que pensar, le dije que estaba mejor y me comento que está muy bien que lo haya superado yo sola.
Pero también me parece casualidad que haya desaparecido durante estos días cuando siempre hemos tenido mucho más contacto.

Aunque lo de tomarse unos días en parte lo entiendo porque ella también está saliendo de una situación, pienso que teme que le arrastre conmigo porque se deja influir mucho por mis emociones, es como que necesita verme siempre contenta para ella tener subidón, no sé puede ser ese el motivo, pero bueno gracias. Lo dejaré pasar.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Hola, chicas, quería haceros una consulta, no sabía si hacerla aquí o en No tengo amigos, pero como son temas parecidos, lo dejo aquí.
Veréis, hace un par de años conocí a una chica en un grupo de teatro (en realidad casi 3, porque fue a finales del 19). Era mayor que yo, ya estaba casada y tenía un niño, pero bueno, salimos un par de veces o tres y después surgió lo de la pandemia. Casi todos los días me escribía preguntando qué tal estaba, luego lo espació tres meses, donde sólo me preguntaba "Qué tal, Romana", le respondía y a callar, y finalmente en febrero del 21 desapareció para siempre. Sin embargo, hoy, cuando estaba llegando a clase, vi que me habían mandado un mensaje. Creía que era algún colega, porque estaba esperando la respuesta de un par de ellos, pero no reconocía el número, y me preguntaba por mi familia y por mí. Entonces reconocí su foto de perfil. Y ahora no sé qué hacer. No es que sea cuestión de vida o muerte, y tampoco es que sea súper importante, pero es paso de responder "Bien, gracias", y a esperar hasta el año que viene otra vez. Pero si no contesto, es como si sintiera que soy una maleducada. No sé si me explico...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Romana escribió: 10 Mar 2022, 10:52 Hola, chicas, quería haceros una consulta, no sabía si hacerla aquí o en No tengo amigos, pero como son temas parecidos, lo dejo aquí.
Veréis, hace un par de años conocí a una chica en un grupo de teatro (en realidad casi 3, porque fue a finales del 19). Era mayor que yo, ya estaba casada y tenía un niño, pero bueno, salimos un par de veces o tres y después surgió lo de la pandemia. Casi todos los días me escribía preguntando qué tal estaba, luego lo espació tres meses, donde sólo me preguntaba "Qué tal, Romana", le respondía y a callar, y finalmente en febrero del 21 desapareció para siempre. Sin embargo, hoy, cuando estaba llegando a clase, vi que me habían mandado un mensaje. Creía que era algún colega, porque estaba esperando la respuesta de un par de ellos, pero no reconocía el número, y me preguntaba por mi familia y por mí. Entonces reconocí su foto de perfil. Y ahora no sé qué hacer. No es que sea cuestión de vida o muerte, y tampoco es que sea súper importante, pero es paso de responder "Bien, gracias", y a esperar hasta el año que viene otra vez. Pero si no contesto, es como si sintiera que soy una maleducada. No sé si me explico...
¿ a ti qué te apetece?
Si quieres retomar contacto, es tu oportunidad perfecta para mandarle un mensaje de buen rollo.
Si no te apetece, también es tu oportunidad perfecta. Es tan fácil como ignorar o bloquear.

Después de un año sin dar señales de vida, y habiendo dejado tus mensajes en visto, a mi lo que menos me preocuparía en estos momentos es parecer una maleducada. Yo te recomiendo mirar por ti unicamente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

¿pero tú has dado señales de vida este año y ella no te ha respondido?

Yo no veo mala intención por su parte, es que muy a menudo esas desapariciones no son pasotismo, es que la vida no da tregua y por mucho que tengas presente a alguien (ostras, tengo que llamar/escribir/quedar con Fulanito) lo vas dejando porque la vida no te da para más y tardas en hacerlo. Yo tengo unos cuantos ahi pendientes, los dos años estos de pandemia además no han ayudado precisamente al fluir de las relaciones personales.

No sé, si te apetece no dejar morir la relación, te caía bien, etc. contesta y si no, pasa
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

cerocero escribió: 10 Mar 2022, 11:29 ¿pero tú has dado señales de vida este año y ella no te ha respondido?

Yo no veo mala intención por su parte, es que muy a menudo esas desapariciones no son pasotismo, es que la vida no da tregua y por mucho que tengas presente a alguien (ostras, tengo que llamar/escribir/quedar con Fulanito) lo vas dejando porque la vida no te da para más y tardas en hacerlo. Yo tengo unos cuantos ahi pendientes, los dos años estos de pandemia además no han ayudado precisamente al fluir de las relaciones personales.

No sé, si te apetece no dejar morir la relación, te caía bien, etc. contesta y si no, pasa
+1

Además leyendote entiendo que siempre era ella la que iniciaba el contacto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Belly Button escribió: 09 Mar 2022, 23:56 Viendo los resultados de la encuesta va a haber que que cambiar la frase típica por "los amigos se cuentan con los dedos de un muñón".

Amiga, mi madre, que es la que lo sabe todo de mí o mis sobrinos, que son con los que juego los findes, aunque al ser familia no sé si cuenta.

Me pone melancólica esa frase esa de "dejar ir" pero es cierta. Hay relaciones que funcionan en cierto contexto (momento y lugar) pero que fuera de ahí son difíciles de mantener, aun cuando se guarde un buen recuerdo de ellas. Y los reencuentros con algunas personas también me incomodan, ya que pueden llegar a sentirse como un compromiso si se ha perdido el feeling. Lo normal es que luego las cosas fluyan pero siempre está el miedo a que aparezca un silencio incómodo o que de pronto te pongas barreras al hablar de tu vida porque ya no hay tanta libertad para contarse las cosas.

Sin embargo, tuve unas compañeras de piso durante la carrera con las que quedo una vez al año y me siento tan cómoda con ellas que cuando las veo que parece que no hubieran pasado diez años desde que convivimos. Para mí son mis mejores amigas aunque suene raro porque a lo largo del año apenas hablamos, pero con ellas tengo la sensación de "estar como en casa".
Yo creo que tu madre sí que cuenta como amiga si realmente lo es, yo por ejemplo nunca consideraría amiga a mi madre. Que la quiero mucho y me lo ha dado todo en la vida, pero no le cuento nada privado nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25299
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

En el sentido de contarles cosas, la única persona que sabe algo de mis problemas es mi hermano. Al resto de mi familia no les quiero abrumar y aparte es que no lo van a asimilar. Para ellos yo soy la fuerte, la que puede con todo y encima tuvo toda la suerte del mundo en la vida, tengo salud, dinero y amor y vivo en el mundo de la piruleta. Alguna vez que les quise decir algo hicieron oídos sordos y lo desestimaron totalmente. Así que ni me molesto. Pero con mi hermano sí tengo esa confianza. No le cuento todo, pero sí sabe que mis cosas no son tan así como piensan los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Pues muchas veces pienso en ello y me lo planteo.. no sabría realmente cuántos decir.
2,3 como mucho. Sin contar mi familia, claro.

Mucha gente es tu 'amigo' de circunstancias. Porque justo en X momento de tu vida coincides con esa persona, por intereses en común.. pero de ahí a una amistad... pues no. Me he dado cuenta de unos cuántos de ese tipo este año.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Espero que mis amigos no se molesten porque yo no les pregunto cosas, porque con la cabeza de chorlito que tengo... se me olvida todo. No sé, hay cosas de las que me acuerdo e intento preguntarles, pero hay otras muchas (a veces muy importantes) que se me pasan y me las recuerdan ellos, terminan contándomelas o me acabo acordando cuando ya han pasado unos días. Hay veces que clama al cielo, pero yo no me tomaría esas cosas tan en serio. Palabra de persona un poco despistada a la que, a pesar de ello, sus amistades le importan mucho.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes